Problemas con embrague JIII

Responder
Avatar de Usuario
dafl
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 97
Registrado: 07 Nov 2008 15:06
Ubicación: CABA

Problemas con embrague JIII

Nota por dafl »

Hola a todos. Tengo algunos problemitas para meter los cambios en la JIII ya desde hace unos años, y me acostumbré a manejarla así. Cuesta entrar la primera, tengo que poner segunda y luego entra la primera y en general están un poco duros todos los cambios. Pero así ando desde hace unos años.
Este fin de semana viajé a la costa y noté que una vez que circulo alrededor de 100 km. por ruta, el embrague deja de funcionar, el pedal se va al fondo y para recomponerlo tengo que bombear varias veces, bajar la velocidad, poner un par de cambios y ahí lo puedo empezar a controlar. Luego desde la posición del auto parado, la cosa se "normaliza". Normaliza como a la situación que describí al principio.
Visitado el mecánico del barrio, me indicó que "hay que hacer el embrague". Me genera inseguridad porque el tipo no conoce bien las Suzuki, y además me adelantó que no lo hace "porque tiene problemas de cintura".
Les consulto si tienen la referencia de algún mecánico de confianza que les haya podido resolver alguna situación similar. Estoy en CABA, obviamente me puedo trasladar a GBA. Muchas gracias !!!!
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Problemas con embrague JIII

Nota por pancho1111 »

Hola, es un tema con varias posibilidades, no aclaras cual es tu j3 a revisar:
_purgar el sistema hidraulico del embrague, con un bombeo de liquido desde el receptor de liquido que esta en la carcasa del embrague. hay talleres que tienen la bomba de mano necesaria y otros que no..
_si sigue fallando revisar la bomba y el actuador a piston del embrague.
_si despues que el sistema hidraulico funciona ok, puede ser que el disco de embrague tenga arrastre y no despegue bien.
_ la caja de velocidad debe tener aceite tipo GL4, si se le pone GL5 se arruinan los sincronizadores de la 1ra, 2da, marcha atras. Solo se puede saber como anda la caja si el embrague funciona 100% ok..
:jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Problemas con embrague JIII

Nota por CARLOSACHE »

Hola, las suzuki grand vitara jiii 2008 al 2014 solian tener un problema en la caja .Te aconsejo que te acerques al representante INCHCAPE , Hay un recall vigente y el reemplazo es gratuito.De todas manera eso no quita que puedas tener un problema de embrague, si el pedal está duro está para cambiar.
:B:
Carlos.
Avatar de Usuario
dafl
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 97
Registrado: 07 Nov 2008 15:06
Ubicación: CABA

Re: Problemas con embrague JIII

Nota por dafl »

pancho1111 escribió: 13 Abr 2023 16:42 Hola, es un tema con varias posibilidades, no aclaras cual es tu j3 a revisar:
_purgar el sistema hidraulico del embrague, con un bombeo de liquido desde el receptor de liquido que esta en la carcasa del embrague. hay talleres que tienen la bomba de mano necesaria y otros que no..
_si sigue fallando revisar la bomba y el actuador a piston del embrague.
_si despues que el sistema hidraulico funciona ok, puede ser que el disco de embrague tenga arrastre y no despegue bien.
_ la caja de velocidad debe tener aceite tipo GL4, si se le pone GL5 se arruinan los sincronizadores de la 1ra, 2da, marcha atras. Solo se puede saber como anda la caja si el embrague funciona 100% ok..
:jump:
Muchas gracias por tu ayuda y tu respuesta! La JIII es 2.0, modelo 2009.
El procedimiento parece clarísimo aunque excede ampliamente mis precarias habilidades y conocimientos mecánicos...
Por las dudas te consulto si no conocés un mecánico de confianza que pueda hacer esto en CABA o Gran Buenos Aires. Y nuevamente, muchas gracias por tu ayuda.
Avatar de Usuario
dafl
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 97
Registrado: 07 Nov 2008 15:06
Ubicación: CABA

Re: Problemas con embrague JIII

Nota por dafl »

CARLOSACHE escribió: 14 Abr 2023 10:37 Hola, las suzuki grand vitara jiii 2008 al 2014 solian tener un problema en la caja .Te aconsejo que te acerques al representante INCHCAPE , Hay un recall vigente y el reemplazo es gratuito.De todas manera eso no quita que puedas tener un problema de embrague, si el pedal está duro está para cambiar.
:B:
Muchas gracias por tu comentario, voy a consultar.
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Problemas con embrague JIII

Nota por pancho1111 »

dafl escribió: 10 Abr 2023 14:10 Les consulto si tienen la referencia de algún mecánico de confianza que les haya podido resolver alguna situación similar. Estoy en CABA, obviamente me puedo trasladar a GBA. Muchas gracias !!!!
Te digo podes wasap a Carlos Ache al +54 9 11 4439-2941
:B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Responder