Lubricación caja y diferenciales
Lubricación caja y diferenciales
Buenas noches.
Se que el tema ya fue tratado, pero la verdad es que no me quedaron claras las respuestas y si alguno es tan amable y me puede explicar, desde ya agradecido.
Quiero llevar a hacer el cambio de aceite de caja y diferenciales de mi GV 99.
Entendí que debo pedir que la levanten pues el agujero de carga está bajo y va a cargar poco volumen de fluido.
Es así? Que debería pedir levanten? La trompa para llenar mas el diferencial delantero?
Disculpas nuevamente y muy agradecido por la ayuda y si me sugieren tipo de lubricante, aún más.
Saludos a todos.
Orlando
Se que el tema ya fue tratado, pero la verdad es que no me quedaron claras las respuestas y si alguno es tan amable y me puede explicar, desde ya agradecido.
Quiero llevar a hacer el cambio de aceite de caja y diferenciales de mi GV 99.
Entendí que debo pedir que la levanten pues el agujero de carga está bajo y va a cargar poco volumen de fluido.
Es así? Que debería pedir levanten? La trompa para llenar mas el diferencial delantero?
Disculpas nuevamente y muy agradecido por la ayuda y si me sugieren tipo de lubricante, aún más.
Saludos a todos.
Orlando
- pancho1111
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Re: Lubricación caja y diferenciales
Hola, hay 2 defectos en los dife delanteros 99-01
el del nivel y el de la ausencia de un buje plastico, estan explicados en este doc
yo diria no poner aceites compatibles con las dos normas..
Todos los tapones de vaciado y llenado se debe usar un macho cuadrado de 10mm, pero la mayoria de los lubri usan el normal en el pais, cuadrado de 9,5mm, o sea 3/8 de pulgada, con lo cual a la larga se arruinan los cuadrados hembra de los tapones, se redondean.
el del nivel y el de la ausencia de un buje plastico, estan explicados en este doc
Ojo para los 2 difes solo aceite tipo GL5, y para las 2 cajas solo de tipo GL4.
yo diria no poner aceites compatibles con las dos normas..
Todos los tapones de vaciado y llenado se debe usar un macho cuadrado de 10mm, pero la mayoria de los lubri usan el normal en el pais, cuadrado de 9,5mm, o sea 3/8 de pulgada, con lo cual a la larga se arruinan los cuadrados hembra de los tapones, se redondean.
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Re: Lubricación caja y diferenciales
Gracias, Pancho!
Re: Lubricación caja y diferenciales
Buenas tardes y perdón que me cuele!
Quisiera saber que aceite usan para caja y transfer siendo que el manual indica 75W90 GL4 pero en comercio no sabría cuál es el mejor para ponerle. Me pueden recomendar alguna marca en especial?
Para los diferenciales opté por ADELCO 80W90 GL-5 pero no tienen el 75W90 GL-4. Qué opinan?
Gracias por su ayuda como siempre!!!!
Quisiera saber que aceite usan para caja y transfer siendo que el manual indica 75W90 GL4 pero en comercio no sabría cuál es el mejor para ponerle. Me pueden recomendar alguna marca en especial?
Para los diferenciales opté por ADELCO 80W90 GL-5 pero no tienen el 75W90 GL-4. Qué opinan?
Gracias por su ayuda como siempre!!!!
Re: Lubricación caja y diferenciales
ACDELCO*
- pancho1111
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Re: Lubricación caja y diferenciales
Hola, Segun manual SZ de taller el 75w se puede usar desde 30° bajo cero
y el 80w desde 20° bajo cero.
aceites para estos coches no pueden ser sintéticos bajo riesgo de perdida en retenes de goma..
los aceites derivados del petroleo, minerales, no tienen esos problemas..
por ejemplo estos=
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -litro-_JM
y un semisintetico como este podría ser=
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... x-1lts-_JM
El gl5 que compraste es mineral segun la internet.
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Re: Lubricación caja y diferenciales
A decir, tengo que utilizar aceites minerales (o semisintéticos) 80W90 GL-4 para caja y transfer y 80W90 GL-5 para los dos diferenciales. Entendí bien?pancho1111 escribió: ↑29 Nov 2024 20:15aceites para estos coches no pueden ser sintéticos bajo riesgo de perdida en retenes de goma..
los aceites derivados del petroleo, minerales, no tienen esos problemas..
por ejemplo estos=
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -litro-_JM
y un semisintetico como este podría ser=
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... x-1lts-_JM
El gl5 que compraste es mineral segun la internet.
Muchas gracias
- pancho1111
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Re: Lubricación caja y diferenciales
Excelente!
Encontré estos dos aceites marca Kansaco (tienda oficial) que están a muy buen precio:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 92bd6e5095
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ce93dc4d87
Que les parecen? Andarán bien?
Muchas gracias!
Encontré estos dos aceites marca Kansaco (tienda oficial) que están a muy buen precio:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 92bd6e5095
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ce93dc4d87
Que les parecen? Andarán bien?
Muchas gracias!
- pancho1111
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Re: Lubricación caja y diferenciales
Rafa: el gl4 es un monogrado 80, no es 80w90
la marca no la conozco, la pagina internet de ellos en florencio varela tiene un virus..
la marca no la conozco, la pagina internet de ellos en florencio varela tiene un virus..
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Re: Lubricación caja y diferenciales
Correcto Pancho! Gracias!
Vos que lubricantes utilizás? Me podrás indicar? Gracias!
Vos que lubricantes utilizás? Me podrás indicar? Gracias!
Re: Lubricación caja y diferenciales
Lógicamente minerales o semisintéticos
- pancho1111
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Re: Lubricación caja y diferenciales
Rafa hace tiempo no cambio el aceite de la caja transfer, la otra es automatica y no lleva gl4, y todo cambia mucho en el pais, muchas cosas no se consiguen de un mes al otro.. yo use petronas si mal no recuerdo..
hay que tener cuidado porque algunos dicen ser compatibles con gl4 y gl5, lo cual no es verdad para cajas manuales sincronizadas, pero en el titulo dicen= Para cajas Y diferenciales, pero deberian decir para cajas manuales sincronizadas (para nuestros autos).
muchos lubricentros no saben o no dan importancia a esto y te ponen gl5 en cajas, y se te arruinan los sincronizadores en un tiempo.. y creo por eso los gl4 casi no se consiguen facil.
aca lo explican=
https://www.excelenciasdelmotor.com/otr ... l-4-o-gl-5
hay que tener cuidado porque algunos dicen ser compatibles con gl4 y gl5, lo cual no es verdad para cajas manuales sincronizadas, pero en el titulo dicen= Para cajas Y diferenciales, pero deberian decir para cajas manuales sincronizadas (para nuestros autos).
muchos lubricentros no saben o no dan importancia a esto y te ponen gl5 en cajas, y se te arruinan los sincronizadores en un tiempo.. y creo por eso los gl4 casi no se consiguen facil.
aca lo explican=
https://www.excelenciasdelmotor.com/otr ... l-4-o-gl-5
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Re: Lubricación caja y diferenciales
Pancho, es exactamente lo que pasa, es dificultoso encontrar el aceite adecuado especialmente para cajas manuales sincronizadas y yo no le tengo muchas confianza a los Lubricentros en general. Igual encontré el Total Traxxium 7 80W90 GL4 Mineral como alternativa para caja y transfer:
https://www.mercadolibre.com.ar/aceite- ... 6045a4a1fc
y el ACDELCO 80W90 Gl-5 para diferenciales (link ya posteado)
Gracias!
https://www.mercadolibre.com.ar/aceite- ... 6045a4a1fc
y el ACDELCO 80W90 Gl-5 para diferenciales (link ya posteado)
Gracias!
Re: Lubricación caja y diferenciales
Buen dia, semisintetico tenes https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 4976a5dcdf que por especificaciones sirve.
Sino Sintetico tenes valvoline 75w90 el gear oil que es gl3/gl4.
Hay pocas alternativas en gl4 unicamente!
Sino Sintetico tenes valvoline 75w90 el gear oil que es gl3/gl4.
Hay pocas alternativas en gl4 unicamente!
Vitara JLX cabrio 1991, FIEL como pocas