Problema con relay de calentadores. No arranca

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
david1
Iniciandose a Suzukero...

Problema con relay de calentadores. No arranca

Nota por david1 »

Hola buenas, pasa esto, es una grand Vitara diésel motor rf Mazda. La camioneta queda con el rulo de calentadores encendido y no arranca, la única forma que tengo arrancarla es poner un positivo desde la batería hasta la rampa de calentadores. Cuando saco ese positivo se vuelve a prender el rulo, ya cambié el temporizador de calentadores, y eso no era. La pregunta Es, puedo mandar directamente un cable con un fusible desde el positivo de la batería al relay de calentadores y salir con otro cable, desde ese relay a la rampa de calentadores?
pancho1111
Suzukero Fanático !!!

Re: Problema con relay de calentadores. No arranca

Nota por pancho1111 »

Hola David
ese rulo es tambien encendido por el inmovilizador del auto, tu gv tiene inmovilizador, lo anularon o no sabés?

se puede hacer diagnostico de falla si tenes el manual de taller y seguis las instrucciones

para la reforma con cables si te arranca mandando 12v ala rampa, yo diria hacelo con un fusible, un interruptor y sin tocar el relay.. :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
david1

Nota por david1 »

Pancho gracias por el comentario. Mira el código que me sale es el 28. Dice que es problema de la parte de bajistas de calentamiento y rele. El inmobilizador funciona. Yo no sabía si poner el cable directo del relay a la rampa de calentodores. Por si iba ese cable a la ecu. Tenía pensado hacerle llegar un cable de la batería con un fusible en el medio al relay temporizador. Y de ahí directamente ir a los calentadores. Está bien así?
david1

Nota por david1 »

david1 escribió: 23 Ene 2026 16:03 Pancho gracias por el comentario. Mira el código que me sale es el 28. Dice que es problema de la parte de bajistas de calentamiento y rele. El inmobilizador funciona. Yo no sabía si poner el cable directo del relay a la rampa de calentodores. Por si iba ese cable a la ecu. Tenía pensado hacerle llegar un cable de la batería con un fusible en el medio al relay temporizador. Y de ahí directamente ir a los calentadores. Está bien así? O recomendas que lo haga externo a todo. Con un botón desde adentro?
pancho1111
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancho1111 »

David no te entiendo del todo lo que propones, pero igual opino..

El cable que sale de la ecu Verde-Azul pasa por un enchufe intermedio, cambia de color a Verde-Blanco y va al relay para activarlo.

El Verde claro que sale del relay con 12 voltios y va a las bujias pasa por un enchufe intermedio, cambia de color a Azul-rojo, y va a la ecu y alimenta las bujias.

O sea este ultimo seria mas correcto para mandarle 12 voltios con un interruptor, no tengo idea como reaccionara el automatismo de tu auto.. :jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
david1

Nota por david1 »

Pancho gracias por todo. El detalle me re sirve. Lo que yo te decía Es poner un cable desde el positivo de la bat hasta la
Entrada del temporizador. Y salir del temporizador hasta la rampa de calentadores. Peco ahí me estaría salteando la ecu cierto?
david1

Nota por david1 »

david1 escribió: 23 Ene 2026 23:44 Pancho gracias por todo. El detalle me re sirve. Lo que yo te decía Es poner un cable desde el positivo de la bat hasta la Entrada del temporizador. Y salir del temporizador hasta la rampa de calentadores. Pero ahí me estaría salteando la ecu cierto?
pancho1111
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancho1111 »

Hola, si cierto, la ecu la engañas con cualquier cosa que hagas..
el relay No es un temporizador, el tiempo lo calcula la ecu de acuerdo a la temp del motor y decide cuando energizar el relay y por cuanto tiempo
si alimentas el relay deberias cortar el cable que va a la ecu, el que va a las bujias no lo deberias tocar..
si queres mandame un MPrivado asi nos podriamos entender, por ej. no dijiste si tenes el manual del GV con RF.. :jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
david1

Nota por david1 »

Ahí te mandé msj. Gracias
Responder