Al fin empiezo a modificar Jimny...
- Jano
- Re - Suzukero !!
Amigos Jimneros:
Esto puede ser una solucion para alargar nuestros amortiguadores originales, fijense lo sencillo de la pieza. El tema es encontrar un tornero que la fabrique. Conocen algun artesano que se anime a hacer esto?
http://img515.imageshack.us/img515/1733 ... erssq0.jpg
Abrazo
Esto puede ser una solucion para alargar nuestros amortiguadores originales, fijense lo sencillo de la pieza. El tema es encontrar un tornero que la fabrique. Conocen algun artesano que se anime a hacer esto?
http://img515.imageshack.us/img515/1733 ... erssq0.jpg
Abrazo
JANO
Socio N° 31 - 16 años con Suzuki -
Jimny Japones - Grand Vitara Rosarina - Vitara Hungara -
- Francisco May
- Suzukero
- Jano
- Re - Suzukero !!
Es verdad Francisco, esta solucion es buena para los delanteros. Para los traseros, creo que fuiste vos el que encontro una pieza que se puede tambien mandar a hacer.Francisco May escribió:sisi eso esta bien para los delanteros, y los traseros????
Muchachos, quedó en algo la junta?
Abrazo
JANO
- Jano
- Re - Suzukero !!
Amigos, finalmente cambié los resortes. Quedo muyyy alta. Del filo de la llanta al guardabarro se fue a 27/28 cmts (del/tr respectivamente), creo que es mas de lo que esperaba (subió + 6 / 7cmts), considerando que los resortes eran + 4cmts.
Esteticamente quedo muy linda, alta, derecha. Exelente. La dif. se nota bastante al subir y en los semaforos, parada al lado de los autos, se ven muy bajos. Esteticamente 10 ptos.
Dinamicamente, no la probe demasiado, autopista y calle bien, sobre todo de adelante. Atras, no tanto. Me parece que el amortiguador trabaja demasiado extendido y, creo yo, esta haciendo tope en extensión cuando agarro un lomo de burro y/o pozo. Ademas de que los pobres amortiguadores ya no dan mas.
Bue, ahora hay que ir pensando en amortiguadores. Tema dificil...
Un abrazo y gracias otra vez por los consejos.
Esteticamente quedo muy linda, alta, derecha. Exelente. La dif. se nota bastante al subir y en los semaforos, parada al lado de los autos, se ven muy bajos. Esteticamente 10 ptos.
Dinamicamente, no la probe demasiado, autopista y calle bien, sobre todo de adelante. Atras, no tanto. Me parece que el amortiguador trabaja demasiado extendido y, creo yo, esta haciendo tope en extensión cuando agarro un lomo de burro y/o pozo. Ademas de que los pobres amortiguadores ya no dan mas.
Bue, ahora hay que ir pensando en amortiguadores. Tema dificil...
Un abrazo y gracias otra vez por los consejos.
JANO
- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
- Jano
- Re - Suzukero !!
Suzugui, Nacho, Francisco:
Serían tan amables de medir del filo de la rueda al guardabarros cuantos cmts tienen??
No se porque me parece que me zarpe con la altura. Atras me golpea feo cuando agarro algun pozo, me preocupa el tema. Fuera de eso va lindo, hasta parece un poco mas suave.
Tema amortiguadres, siguen con los originales o alguien se animó poner mas grandes???
Un abrazo muchachos.
PD: Nacho el finde subo unas fotos.
Serían tan amables de medir del filo de la rueda al guardabarros cuantos cmts tienen??
No se porque me parece que me zarpe con la altura. Atras me golpea feo cuando agarro algun pozo, me preocupa el tema. Fuera de eso va lindo, hasta parece un poco mas suave.
Tema amortiguadres, siguen con los originales o alguien se animó poner mas grandes???
Un abrazo muchachos.
PD: Nacho el finde subo unas fotos.
JANO
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
no tengo la chata a mano para medir ahora, con respecto a los amortiguadores fui a lo de cacho susp con la muestra y pedi unos mas largos, mas concretamente la mitad de lo que lo subi, como es correcto por lo que entiendo... quedo mas duro, como para rally, dobla y frena que es un tren... pero creo que otras 4x4 son mas blandas... siqueres venite a dar una vuelta... ojala puedas suplementar los tuyos.. si es que estan en buen estado.. un gran abrazo
pd: no se corrio del centro un poco la direccion? yo cuando la subi si me paso...
pd: no se corrio del centro un poco la direccion? yo cuando la subi si me paso...
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
- Jano
- Re - Suzukero !!
Suzugui, Nacho, gracias por las respuestas!
Asi es Suzugui, hace tope en extensión. Nacho, mis amortiguadores ya no dan mas por lo que pronto debo cambiarlos. La idea es comprar originales y suplementarlos (cosa complicada).
Veremos como sigue el cuento.
Nacho los que te vendieron, son tan duros?? De que vehiculo eran??
Gracias y un abrazo.
Asi es Suzugui, hace tope en extensión. Nacho, mis amortiguadores ya no dan mas por lo que pronto debo cambiarlos. La idea es comprar originales y suplementarlos (cosa complicada).
Veremos como sigue el cuento.
Nacho los que te vendieron, son tan duros?? De que vehiculo eran??
Gracias y un abrazo.
JANO
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
- Jano
- Re - Suzukero !!
Nacho, si bien veo que el tema amortiguadores lo tenes resuelto, te comento recién hable con la gente de Jorsa
http://www.jorsa.com.ar/index.htm
Hacen amortiguadores a medida.
En las vacaciones les voy a hacer una visita.
Tengo buenas referencias de ellos.
Despues les cuento.
http://www.jorsa.com.ar/index.htm
Hacen amortiguadores a medida.
En las vacaciones les voy a hacer una visita.
Tengo buenas referencias de ellos.
Despues les cuento.
JANO
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
yo tengo SACHS y pos pague a un precio muy accesible!!!
creo que alrededor de 70 mangos cada uno con garantia de fabrica y todo...
yo te recomiendo si tenes tiempo pasate por lo de cacho, yo si puedo manana paso y te consulto por vos...
Nacho
creo que alrededor de 70 mangos cada uno con garantia de fabrica y todo...
yo te recomiendo si tenes tiempo pasate por lo de cacho, yo si puedo manana paso y te consulto por vos...
Nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
- Francisco May
- Suzukero
Yo atras le puse los de Combi traseros pero la verdad q quedo muy dura, voy por la panamericana saltando, asi que algo tenemos q hacer....
Esta tambien SADAR que hace amortiguadores a medida, nose cual sera bueno, alguien conoce alguno??????
SADAR: 4671-2301
administracion@sadar.com.ar
Mañana voy a llamar a ver que me ofrecen.
Esta tambien SADAR que hace amortiguadores a medida, nose cual sera bueno, alguien conoce alguno??????
SADAR: 4671-2301
administracion@sadar.com.ar
Mañana voy a llamar a ver que me ofrecen.
Pp--La Maruti no muere nunca--
bueno hoy tuve un rato de tiempo y aca esta la modificacion de los amortiguadores traseros , no se si es linda pero funciona y con los amortiguadores originales
y la verdad queda tan bien tan suave la suspencion que vale la pena
yo use para levantar +6 cm un caño de chapa de 1,6 de espesor de 50 x 30 mm corte un pedaso de 55 centimetros y lo coloque previo sacar los amortiguadores en el lugar donde irian los amortiguadores bien centrado i lo marque para hacerle los agujeros como si fueran los amortiguadores con un marcador de indeleble grueso (marcar co presicion)

en esta foto se ve que corte dos pedasos mas para hacer el anclaje del amortiguador de nuevo calculando al hacer el agujero + 6 cm de centro a centro para luego soldarlo uno en cada punta

y la verdad queda tan bien tan suave la suspencion que vale la pena
yo use para levantar +6 cm un caño de chapa de 1,6 de espesor de 50 x 30 mm corte un pedaso de 55 centimetros y lo coloque previo sacar los amortiguadores en el lugar donde irian los amortiguadores bien centrado i lo marque para hacerle los agujeros como si fueran los amortiguadores con un marcador de indeleble grueso (marcar co presicion)

en esta foto se ve que corte dos pedasos mas para hacer el anclaje del amortiguador de nuevo calculando al hacer el agujero + 6 cm de centro a centro para luego soldarlo uno en cada punta

#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
La idea de esto es bajar a gusto los anclajes del amortiguador segun se quiera sin modificar nada y si se quiere se vuelve al estado original
costo de los materiales
caño $ 10
dos bulones de 12 x 60 con arandelas $3
3 electrodos 4 agujeros de 12 y una hora de laburo
ah un poquito de pintura antioxido negro
espero les sirba la idea
costo de los materiales
caño $ 10
dos bulones de 12 x 60 con arandelas $3
3 electrodos 4 agujeros de 12 y una hora de laburo
ah un poquito de pintura antioxido negro
espero les sirba la idea