Buenas costumbres al volante

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
dmerlo75
Re - Suzukero !!
Mensajes: 819
Registrado: 13 May 2006 16:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por dmerlo75 »

Juanjo,
El costo del cambio seria muy alto. Si todos nos manejamos mal en este punto, es bueno porque coincidimos, si ya diferimos, da lugar a dudas en el momento de la maniobra y al desentenderse puede ocacionar un accidente.
Vos ponés que es lógico, pero yo que laburo con la lógica a diario, no me cierra che... no coincido, hasta que me hagan ver lo contrario si hay una justa razón :wink:
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

si yo (camion) te pongo el giro de la izquierda, vos interpretas que te estoy dando paso cuando en realidad voy a pasar a otro camion y te encierro y con suerte no te tiro al demonio..... no es logico?, cada cual que haga lo que quiera (que es lo que pasa todos los dias y por eso asi estamos) simplemente queria que sepan que existe en la ley. :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
dmerlo75
Re - Suzukero !!
Mensajes: 819
Registrado: 13 May 2006 16:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por dmerlo75 »

Si Juanjo, es verdad lo que decis. Lo que yo hago ? Miro si el camion tiene alguien para pasar, si el tipo esta solo interpreto que es para dejarme pasar. Otra seña es si el camionero poner el jiro a la izquierda y se arrima a la banquina como para darme paso (son las dos señales por las que interpreto su seña). Digamos, que depende del contexto.
Pero ojalá todos hagamos como la ley que publicas, es bueno tenerla en cuenta.

Gracis! :B:
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Juanjo , no se si se dijo lei mas o menos pero la luz de niebla debe ser de un solo lado , es originario de las leyes europeas y es para indicar el lado que esta mas afuera de tu auto o sea aca en argentina es la trasera izquierda que esta mas cerca del medio de una ruta simple
lo que creo que mucha gente le pone las dos y ahi si te confundis con los frenos
yo tengo una zafira con la luz de niebla y es una sola trasera y dos delanteras
te acordas que un gol traia un solo faro colorado en el paragolpe o lo comprabas y calabas el paragolpe y se lo ponian
Creo que aqui en nuestro pais esta todo mal ,talves abria que crear una nueva y definitiva ley NACIONAL y UNICA PARA TODO EL PAIS acorde a nuestros tiempos tomando lo mejor de cada pais por el bien de todos PARA NO SEGUIR MURIENDO TONTAMENTE
calcula que todavia se sigue discutiendo el uso de cinturon
Juanjo yo te apoyo si juntas firmas o algo asi conta con migo
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
dmerlo75
Re - Suzukero !!
Mensajes: 819
Registrado: 13 May 2006 16:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por dmerlo75 »

suzugui escribió:Juanjo , no se si se dijo lei mas o menos pero la luz de niebla debe ser de un solo lado , es originario de las leyes europeas y es para indicar el lado que esta mas afuera de tu auto o sea aca en argentina es la trasera izquierda que esta mas cerca del medio de una ruta simple
lo que creo que mucha gente le pone las dos y ahi si te confundis con los frenos
yo tengo una zafira con la luz de niebla y es una sola trasera y dos delanteras
te acordas que un gol traia un solo faro colorado en el paragolpe o lo comprabas y calabas el paragolpe y se lo ponian
Creo que aqui en nuestro pais esta todo mal ,talves abria que crear una nueva y definitiva ley NACIONAL y UNICA PARA TODO EL PAIS acorde a nuestros tiempos tomando lo mejor de cada pais por el bien de todos PARA NO SEGUIR MURIENDO TONTAMENTE
calcula que todavia se sigue discutiendo el uso de cinturon
Juanjo yo te apoyo si juntas firmas o algo asi conta con migo
Guille,
Y el Peugeot 206 que hay una serie full full que trae de fábrica la luz antiniebla roja atrás en el medio del paragolpe ? :shock:
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

como la formula uno lo importante es que sea UNA
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

y las renoletas nuevas traen dos, una a cada lado de la patente, pero todos los autos traen la posivilidad de conectar los delanteros o los traseros y los muy pelotudos prenden todos, sera por que les gusta como queda el simbolito amarillo en el torpedo :twisted: ???

Yo en mi renoleta 93 tengo uno solo a la izquierda y no lo prendo para circular o lo conecto a la luz de freno :crashpc:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
ALBERT-S
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 10 Jul 2007 04:31
Ubicación: tijuana bc

norte america

Nota por ALBERT-S »

como yo radico en la frontera de mexico tijuana bcn, colindante con estados unidos los usos y costumbres son muy parecidos alos que an estado exponiendo los compañeros si yo voy detras de un camion mas lento de velocidad esto aunado al peso de carga en una pendiente asedente el camionero generalmente si no viene otro vehiculo acercandose a el me indicara con la luz amarilla izq, que lo puedo arrebasar, y automaticamente es mi desicion si lo paso o no.esto casi siempre es en las pendientes por que si me marcara la misma luz en un poblado o caserio yo entenderia que se va a girar hacia la izquierda para salirse del camino o ala derecha para hacer lo mismo mas que costumbre o por ley a mi parecer devido ala situcion que nos encontremos es cuestion de logica me a tocado que en medio de la nada marcan con la derecha y no es para que los pase si no que se salen del camino por averias o utras cosas pero como dijo un compañero cada cabeza es un mundo y para entenderlos a todos esta cañon como decimos aca ,.,.,.saudos :B:
yo y my zapatito 4x4
Avatar de Usuario
lokito35
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1556
Registrado: 04 Dic 2005 17:49
Ubicación: Mar del PLata

Nota por lokito35 »

Es hora que nos hagamos a la idea que para vivir en socieda CIVILIZADA, la única forma de hacerlo es respetando la LEY.
Tan simple pero tan inevitable como lo han entendido otros países mas EVOLUCIONADOS.
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Avatar de Usuario
dieggerm
Suzukero
Mensajes: 222
Registrado: 06 Jul 2006 19:40
Ubicación: Posadas

Nota por dieggerm »

JUANJO: YO TRANSITO POR LAS RUTAS DE MISIONES, CORRIENTES, CHACO Y FORMOSA, Y TE PUEDO ASEGURAR QUE LOS CAMIONES BRASILEÑOS AQUI PONEN EL GUIÑO DE LA IZQUIERDA PARA QUE LO PASES. DE TODAS MANERAS NUNCA HAY QUE PASAR A CIEGAS. LOS CAMIONES ARGENTINOS NO HAY PROBLEMA, PORQUE JAMAS TE VAN A AVISAR ALGO.

JUANJO: PEDILE DISCUPLAS A TU HERMANO, QUE TENIA RAZON.

UN ABRAZO.

DIEGO LJ
MISIONES ARGENTINA.
Responder