Snorkel Samurai
Snorkel Samurai
alguien sabe como hacer la instalacion, o para que sirve el esnorker por ejemplo en un samuray sj 87,,.,.saludos
yo y my zapatito 4x4
Hola el snorkel, la funcion principal que tiene es proteger al motor del agua, cuando vadeas, ya que con la altura original de la toma de aire, podes llegar a clavar el motor o tener algun problema por el ingreso del agua al motor, con el snorkel elevas la altura de la toma de aire, y esto te da mucha capacidad de vadeo, adicionalmente en caminos polvorientos, como esta mas elevado hace que el filtro de aire sufra menos, y esto lo dicen no lo puedo asegurar te da unos caballos mas de potencia, ya que toma aire fresco. La coneccion debe ser muy prolija y bien hecha, ya que si esta mal sellada alguna junta o tiene filtraciones, podes destruir el motor peor que si no lo tenes, creo que mas o menos para esto sierve un snorkel, y es lo mismo para cualquier vehiculo. Por supuesto todo depende del uso que uno le de al mismo, si se justifica o no el gasto. Un abrazo.
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Aqui sera 1 en 10 que se pone adelante. Pero esta sumamente mal. Se llena el filtro y motor de tierra (y agua en lluvia), acortando la vida util.
Un buen ejemplo visible de como deberia ser un filtro es el del camion Volvo.
Tiene una caja enorme sobre el techo abierto de los dos lados, con rejilla que no permite entrar lluvia ni pajaros, etc. Esa caja es mucho mas grande que su tubo al filtro, reduciendo a casi nada la succion o velocidad del aire entrando por sus rejillas. Despues se ve que ese tubo en su final al entrar al filtro es 30% mayor diametro que la salida al motor, acomodando la restriccion del filtro.
Puedes ver en esta investigacion causa-raiz el del volvo y los problemas que tenian en ese caso.
http://www.widman.biz/Boletines/2005/Bo ... in_23.html
Un buen ejemplo visible de como deberia ser un filtro es el del camion Volvo.
Tiene una caja enorme sobre el techo abierto de los dos lados, con rejilla que no permite entrar lluvia ni pajaros, etc. Esa caja es mucho mas grande que su tubo al filtro, reduciendo a casi nada la succion o velocidad del aire entrando por sus rejillas. Despues se ve que ese tubo en su final al entrar al filtro es 30% mayor diametro que la salida al motor, acomodando la restriccion del filtro.
Puedes ver en esta investigacion causa-raiz el del volvo y los problemas que tenian en ese caso.
http://www.widman.biz/Boletines/2005/Bo ... in_23.html
Hola:
comprato la opiñon de Beto y widman. Es sentido comun.
lluvia y tierrra si esta hacia adelante.
en este linck encontraras como hacer uno casero. y varias otras cosas. datos tecnicos etc. me parecio muy util.
aso si... avisame si conseguis tubos de PVC rectangulares. sino saldra redondos. no quedan tal mal.
suerte.
www.suzuki88.webcindario.com/tecnica-samurai.htm
comprato la opiñon de Beto y widman. Es sentido comun.
lluvia y tierrra si esta hacia adelante.
en este linck encontraras como hacer uno casero. y varias otras cosas. datos tecnicos etc. me parecio muy util.
aso si... avisame si conseguis tubos de PVC rectangulares. sino saldra redondos. no quedan tal mal.
suerte.
www.suzuki88.webcindario.com/tecnica-samurai.htm