Snorkel Samurai

Responder
Avatar de Usuario
ALBERT-S
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 10 Jul 2007 04:31
Ubicación: tijuana bc

Snorkel Samurai

Nota por ALBERT-S »

alguien sabe como hacer la instalacion, o para que sirve el esnorker por ejemplo en un samuray sj 87,,.,.saludos
yo y my zapatito 4x4
Beto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1767
Registrado: 14 Feb 2005 19:35
Ubicación: Villa Urquiza

Nota por Beto »

Hola el snorkel, la funcion principal que tiene es proteger al motor del agua, cuando vadeas, ya que con la altura original de la toma de aire, podes llegar a clavar el motor o tener algun problema por el ingreso del agua al motor, con el snorkel elevas la altura de la toma de aire, y esto te da mucha capacidad de vadeo, adicionalmente en caminos polvorientos, como esta mas elevado hace que el filtro de aire sufra menos, y esto lo dicen no lo puedo asegurar te da unos caballos mas de potencia, ya que toma aire fresco. La coneccion debe ser muy prolija y bien hecha, ya que si esta mal sellada alguna junta o tiene filtraciones, podes destruir el motor peor que si no lo tenes, creo que mas o menos para esto sierve un snorkel, y es lo mismo para cualquier vehiculo. Por supuesto todo depende del uso que uno le de al mismo, si se justifica o no el gasto. Un abrazo.
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Avatar de Usuario
widman
Suzukero
Mensajes: 255
Registrado: 08 Sep 2007 21:01
Ubicación: Santa Cruz

Nota por widman »

No te olvides de poner la entrada hacia atras para que no chupe aire sucio.
Veo muchos instalados para adelante pensando en forzar mas aire al motor. Esto causa la entrada de mucha tierra.
Avatar de Usuario
Mac
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1414
Registrado: 10 Feb 2007 19:22
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por Mac »

PERO WIDMAN, SINO ESTOY MAL TODOS LOS QUE VI LE PONEN LA ENTRADA DE AIRE HACIA ADELANTE!!!
ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
MAC.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
widman
Suzukero
Mensajes: 255
Registrado: 08 Sep 2007 21:01
Ubicación: Santa Cruz

Nota por widman »

Aqui sera 1 en 10 que se pone adelante. Pero esta sumamente mal. Se llena el filtro y motor de tierra (y agua en lluvia), acortando la vida util.

Un buen ejemplo visible de como deberia ser un filtro es el del camion Volvo.

Tiene una caja enorme sobre el techo abierto de los dos lados, con rejilla que no permite entrar lluvia ni pajaros, etc. Esa caja es mucho mas grande que su tubo al filtro, reduciendo a casi nada la succion o velocidad del aire entrando por sus rejillas. Despues se ve que ese tubo en su final al entrar al filtro es 30% mayor diametro que la salida al motor, acomodando la restriccion del filtro.

Puedes ver en esta investigacion causa-raiz el del volvo y los problemas que tenian en ese caso.
http://www.widman.biz/Boletines/2005/Bo ... in_23.html
Avatar de Usuario
franchy
Suzukero
Mensajes: 279
Registrado: 01 Sep 2007 20:40
Ubicación: Tucuman

Nota por franchy »

Hola:

comprato la opiñon de Beto y widman. Es sentido comun.
lluvia y tierrra si esta hacia adelante.
en este linck encontraras como hacer uno casero. y varias otras cosas. datos tecnicos etc. me parecio muy util.
aso si... avisame si conseguis tubos de PVC rectangulares. sino saldra redondos. no quedan tal mal.
suerte.

www.suzuki88.webcindario.com/tecnica-samurai.htm
Avatar de Usuario
franchy
Suzukero
Mensajes: 279
Registrado: 01 Sep 2007 20:40
Ubicación: Tucuman

Nota por franchy »

Avatar de Usuario
ALBERT-S
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 10 Jul 2007 04:31
Ubicación: tijuana bc

GRACIAS

Nota por ALBERT-S »

GRACIAS POR LAS RESPUESTAS LAS TOMARE EN CUENTA SALUDOS
yo y my zapatito 4x4
Responder