Consulta... por choque.....

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
asco45
Suzukero

Consulta... por choque.....

Nota por asco45 »

Perdon si el tema aqui no encaja, pero no encontré una categoria al respecto, Sr. Moderador puede Ud. moverlo a donde crea correcto.

Consulta .....me chocaron, su frente contra mi lateral tenia yo prioridad de paso, yo ya hice la denuncia en mi compañia, y mañana iré a la de él para hacer el reclamo de que me paguen los daños, pero lo que no entendì es : Que pasa si el otro no hace la denuncia en su compañia? significa que no me van a pagar? es injusto, es mas, estoy seguro que el otro no va a realizar la denuncia en su compañia, porque sabe que él tuvo la culpa.......funciona la cosa asi? o la compañia me paga y despues arregla con el? o la compañia se encarga de exigirle dicha denuncia...

Gracias por su atencion!!!
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Si el tipo no hace la denuncia, y vos le tomaste todos los datos, tenés que avisarle a tu compañía y también a la compañia aseguradora del dueño del otro auto

Lo que a la larga ocurrirá, es que el tipo va a recibir una intimación, y si no hace la denuncia, su compañia se desentiende del tema y es él quien debe hacerse cargo de los gastos de reparación, cosa que no creo que le guste, con lo cual a la larga hará la denuncia :roll:

Suerte
Dany
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Dny me parece que la ley cambio al respecto, ahora uno presenta el reclamo ante su compania y listo.... o algo asi.

Yo te aconsejaria que hables con tu promotor de seguros, el te sabra aclarar bien las dudas, y si no tenes o no te da pelotas, pensa en cambiarlo, aca en el foro hay buenos :B: :mrgreen:

Suerte con el garron del choque
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
angelrafael
Suzukero Asiduo !

Nota por angelrafael »

convendrá que hagas la denuncia policial o eso ya no se estila?
rafael
°lllllll°
Jeep Wrangler
Unlimited 08
asco45
Suzukero

Nota por asco45 »

angelrafael escribió:convendrá que hagas la denuncia policial o eso ya no se estila?
Tengo entendido que en provincia de Bs. As. al menos, la policia no realiza mas ese tipo de tramites, por lo que supongo no me lo pueden exigir......
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

En provincia le dicen exposicion de choque, pero si lo hacen, gralmente te hace problemo o se hacen los dolobus pero te lo tiene que hacer.
Ex1042;) Ahora 1056
dieggerm
Suzukero

Nota por dieggerm »

HABER SI PUEDO AYUDAR:

COMO VOS LO PLANTEAS LA CULPABILIDAD ES DEL OTRO, TIENE QUE HACER LA DENUNCIA EN SU CÍA PARA QUE ESTA TE PUEDA ATENDER.
VOS TAMBIEN TENES QUE HACER LA DENUNCIA EN TU CIA.

LAS EXPOSICIONES EN LAS COMISARIAS NO SON MAS UN REQUISITO DE ACUERDO A DISPOSICION DE LA SUPER INTENDENCIA DE SEGUROS. SOLAMENTE HAY INTERVENCION POLICIAL CUANDO HAY LESIONADOS.

TE RECOMIENDO QUE TRATES DE HABLAR CON LA OTRA PERSONA PARA VERIFICAR QUE HAYA HECHO LA DENUNCIA.
EN LA OTRA CIA TE VAN A PEDIR: FOTOCOPIAS DEL TITULO, TARJETA VERDE, LICENCIA DE CONDUCIR, PRESUPUESTO DE REPARACION, FOTOS, COPIA DE LA DENUNCIA DEL SINIESTRO EN TU CIA Y CERTIFICADO DE COBERTURA.

SISTEMA DE COMPENSACION DE SINIESTROS

Hay otro sistema donde TU Cía se hace cargo de la reparacion, pero solamante están adheridas las siguientes Cias

LA BS AS/SANCOR/LA SEGUNDA/MAPFRE/SANCOR/RIVADAVIA/EL COMERCIO.

Si los autos están asegurados en algunas de estas Cías es todo mas facíl.
Cualquier cosa manadame un mp

A tus ordenes.

DIEGO LJ
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

Primero que nada para establecer quien tenia la prioridad de paso habria que ver en que lateral tenes el impacto ya que si vos venias a la derecha de el, osea que el golpe lo tenes en el lateral izquierdo la prioridad es tuya, en cambio si lo tenes en el derecho la prioridad en este caso seria de la otra persona. Algo que puede jugar a tu favor es que si la prioridad la tenia el otro pero vos el choque lo tenes al final de tu vehiculo te pueden llegar a reconocer al menos la mitad y peleandola quizas todo.
Con respecto a lo que consultabas del tema de la denuncia, en Bs As y Pcia de Bs As ya no es exigible la exposicion policial o el acta de la policia (en realidad es en todo el pais porque es una disposicion de la super intendencia de seguros, pero en el interior aun no los exigen) asi que por el tramite policial no te hagas drama. Por la denuncia de tu seguro hacela inmediatamente ya que tanto vos como el otro señor tienen 2 años a partir del dia del accidente para efectuar un reclamo sean responsables o no, luego se encargaran los peritos de establecer responsabilidades; asi de esa manera vos quedas amparado por tu Cia. de seguros ante cualquier eventualidad, llamese reclamo o intimacion judicial. Con respecto a la denuncia de la otra persona deberia hacer lo mismo que vos ya que si el no se presenta en su seguro desde ya que su Cia no se responsabiliza por el accidente ya que a los efectos legales no se da por enterada al no haber una declaracion (denuncia) por parte de su asegurado y por tal el reclamo se lo podes hacer por carta documento y/o via judicial al titular y/o conductor del auto, asi mas no sea exigiendole que efectue la denuncia administrativa en su seguro sino de caso contrario accionaras judicialmente contra el.
El que el tenga la culpa en el accidente no es motivo para que no haga la denuncia ya que como hacia referencia anteriormente el de esa manera se desliga del problema bajo cualquier eventualidad y de hecho si paga un seguro es para que en el caso de que el sea responsable de un accidente en condiciones normales no tenga que poner un peso sino que su Cia. lo pague.... no es solo para safar de las multas.

Espero haberte despejado algunas dudas, cualquier consulta que me quieras hacer contame sin dudar ya que en nuestra organizacion representamos a varias Cias. de Seguros.

Pd: Segun tengo entendido hay gente en Bs As que se encarga inclusibe de efectuarle los reclamos a las Cias. y si mal no recuerdo hay un usuario de este foro que ofrecia asesoramiento ya que su mujer trabajaba en un sitio asi, o al menos eso creo recordar de lo que lei. Por ahi seria cuestion de que preguntes, quizas te sirva.

Saludos y suerte con tu reclamo.
Matias.
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
asco45
Suzukero

Nota por asco45 »

Amigos del foro, les agradezco infinitamente su ayuda, sus comentarios y experiencias acerca del tema, pero no tengo muy buenas noticias...les cuento:

Fui hoy a la compañia de la persona que me chocó (Liderar), con toda mi documentacion completa incluso el certificado de cobertura de mi compañia por supuesto, y no me recibieron la documentacion ni dieron lugar a mi reclamo ya que el asegurado de ellos no realizò la denuncia del choque.
En el numero de telefono de la persona con la cual choquè no atiende nadie, es un celular ,y me dijeron que en el sistema no les aparecia otro tel., y ni siquiera me dijeron que van a intentar ubicarlo o "obligarlo" a que haga su denuncia.

En fin, en sintesis, me regarcaron mal, es increible esa metodologia para cobrar los daños de un gil que te chocó, es triste saber que si el otro por A o por B, o porque no tiene ganas o porque le importa tres carajos todo , ni se molesta en hacer la denuncia en su seguro...y uno como un dolobu le saca fotos a los daños, hace las fotocopias de todo y ni siquiera te reciban el reclamo.
lo que si tengo de la persona que me chocò es la direccion (pero no puedo confirmar que viva ahi)y quien es su agente productor de seguros....puedo hacer algo todavia? alguna recomendacion?
Este último puede o debe intimar a su asegurado a que realize la denuncia?

disculpen el tono del mensaje pero estoy recaliente....

Un abrazo!!!
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

CARTA DOCUMENTO antes que el flaco consiga algun abogado vividor que te termine cagando a vos... no soy experto en leyes ni mucho menos pero con estos peregiles hay que tener cuidado por que uno se creen que lo hacen de boludo y al final era premeditado :crashpc: Asesorate con los abogados de tu compania :wink:
Ex1042;) Ahora 1056
dieggerm
Suzukero

Nota por dieggerm »

ME PARECE QUE TENES QUE AGOTAR TODOS LAS INSTANCIAS, TRATA DE COMUNICARTE CON EL PRODUCTOR. sI NO LOGRAS NADA AHÍ TRATA DE LOCALIZAR AL TIPO PARA VER QUE VA HACER.

SI TENES LA PATENTE PODES AVERIGUAR QUIEN ES EL TITULAR DEL AUTO.

AGOTADAS LAS INSTANCIAS, CARTA DOCUMENTO AL TITULAR Y CONDUCTOR.

LA CIA NO PUEDE INTIMAR AL ASEGURADO QUE REALIZE LA DENUNCIA Y ES LOGICO QUE NO TE RECIBAN LA DOCUMENTACION

DIEGO LJ
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

Lo que te dice Diego Lj es cierto, por intermedio del seguro mucho no vas a poder lograr, pero podes verificar si ese es su domicilio y mandarle una carta documento, tambien podes averiguar en el registro del automotor quien es el dueño mediante la patente y mandarle carta documento al dueño que por mas que no sea el se va a enterar de todos modos porque lo va a apretar a quien tiene el vehiculo en la actualidad.

Proba con eso y luego nos contas.

Saludos y suerte.
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
asco45
Suzukero

Nota por asco45 »

El productor (quien me negó a darme el telefono de su "asegurado"), me dijo que ya le dejó en el contestador de la persona un mensaje "invitandolo" a realizar la denuncia.
Quizá me chamuyo, no se; luego entre a www.dnrpa.gov.ar y averigué en que registro está , osea que voy a tener que ir a Cap.Fed a solicitar un informe de dominio y por ultimo lo unico que me queda es certificar el domicilio de la presona...como puedo hacerlo?

Gracias por su ayuda y sus comentarios.
Responder