Bujias - Vitara
- Suzuki Unlimited
- Suzukero
- Mensajes: 118
- Registrado: 31 Ago 2004 12:37
- Ubicación: BA
Bujias - Vitara
Alguno tiene la equivalencia en grado termico de las Bujias para la Vitara 1.6 puertas de 3 electrodos?
Lei en varios foros extranjeros que le cambian las bujias tradicionales por las de 3 electrodos, le ponen un filtro K&N y ganan un poco de potencia, no se si sera verdad, pero como el filtro K&N ya lo tengo, y las bujias tengo que cambiarlas, voy a hacer la prueba y les cuento.
Sds
Ivan
Lei en varios foros extranjeros que le cambian las bujias tradicionales por las de 3 electrodos, le ponen un filtro K&N y ganan un poco de potencia, no se si sera verdad, pero como el filtro K&N ya lo tengo, y las bujias tengo que cambiarlas, voy a hacer la prueba y les cuento.
Sds
Ivan
Bujías y filtro
Ivan,
Ya que hablaste del filtro K&N, te dió resultado? Justamente estoy por colocarle una a mi GV 1.6L. También me aconsejaron lo mismo sobre las bujías...
Saludos,
Jorge
Ya que hablaste del filtro K&N, te dió resultado? Justamente estoy por colocarle una a mi GV 1.6L. También me aconsejaron lo mismo sobre las bujías...
Saludos,
Jorge
Grand Vitara 2004 3p, 1.6L gasolinera
Japonesa
Llantas Bridgestone Dueler H/T 215/60 R16
Japonesa
Llantas Bridgestone Dueler H/T 215/60 R16
- Suzuki Unlimited
- Suzukero
- Mensajes: 118
- Registrado: 31 Ago 2004 12:37
- Ubicación: BA
- Rx88
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 79
- Registrado: 08 Sep 2004 10:50
- Ubicación: Islas Canarias
- Contactar:
Hola amigos.
Yo de eso se un poquito.
La bujías de 3 electrodos tienen la fama de que aumentan la potencia. No es exactamente así. Las bujía con el paso de los kms van desgastando su sus electrodos, esto hace que la chispa se debilite y la explosión dentro de la cámara no sea todo lo deseada. El resultado es una sensible perdida de potencia y más consumo. LAS BUJÍAS MULTIELECTRODO lo que hacen es retardar más el desgaste de los electrodos, ya que cada vez que salta la chispa, lo hace en un electrodo diferente, por tanto y resumiendo, una bujía de 3 electrodos dura tres veces más que una normal de un eletrodo, pero no aumenta la potencia, la PIERDE MAS LENTAMENTE. ¡Puro marketing!.
Los filtros de aire de alto caudal, son efectivos si se colocan en la misma entrada de la admisión, es decir, en el caso de los carburados, en su mismita boca y en os inyección cuanto más cerca mejor. La Potencia ganada al final no está muy claro ¿Un CV? es más el desahogo que produce y que a la larga te ahorras dinero (plata). Si está claro me lo dicen. Un cordial saludo.
Yo de eso se un poquito.
La bujías de 3 electrodos tienen la fama de que aumentan la potencia. No es exactamente así. Las bujía con el paso de los kms van desgastando su sus electrodos, esto hace que la chispa se debilite y la explosión dentro de la cámara no sea todo lo deseada. El resultado es una sensible perdida de potencia y más consumo. LAS BUJÍAS MULTIELECTRODO lo que hacen es retardar más el desgaste de los electrodos, ya que cada vez que salta la chispa, lo hace en un electrodo diferente, por tanto y resumiendo, una bujía de 3 electrodos dura tres veces más que una normal de un eletrodo, pero no aumenta la potencia, la PIERDE MAS LENTAMENTE. ¡Puro marketing!.
Los filtros de aire de alto caudal, son efectivos si se colocan en la misma entrada de la admisión, es decir, en el caso de los carburados, en su mismita boca y en os inyección cuanto más cerca mejor. La Potencia ganada al final no está muy claro ¿Un CV? es más el desahogo que produce y que a la larga te ahorras dinero (plata). Si está claro me lo dicen. Un cordial saludo.
Muy claro Reinaldo y muy buena la explicación !
Aprovecho para preguntarte si en el foro de Uds allá en España, tienen subdividido el espacio de mecánica con los diferentes modelos de Suzuki, o lo tienen "genérico" como está acá
Te pregunto porque estamos viendo la posibilidad de rearmar este espacio y separarlo por modelos ( Vitara - G.Vitara - Jimny - Samurai - etc ), pero no sabemos si eso será bueno o malo, ya que en este caso de las "bujías" creo que la data le sirve a cualquiera, y no es solo para un modelo determinado
Si podés, contanos tu experiencia
Salu2
Aprovecho para preguntarte si en el foro de Uds allá en España, tienen subdividido el espacio de mecánica con los diferentes modelos de Suzuki, o lo tienen "genérico" como está acá
Te pregunto porque estamos viendo la posibilidad de rearmar este espacio y separarlo por modelos ( Vitara - G.Vitara - Jimny - Samurai - etc ), pero no sabemos si eso será bueno o malo, ya que en este caso de las "bujías" creo que la data le sirve a cualquiera, y no es solo para un modelo determinado
Si podés, contanos tu experiencia
Salu2
Dany
DANY:
EL FORO DE SUZUKI88 ESTA DIAGRAMADO DE OTRA MANERA TIENEN UN FORO GENERAL (SIMILAR AL NUESTRO DE TRAVESIAS Y SOCIALES) Y VARIOS FOROS POR MODELOS (SAMURAI, VITARA, GRAN VITARA, ETC.) DONDE SE POSTEAN MENSAJES DE TODO TIPO PERO POR MODELO. ADEMAS DISPONEN SUB FOROS DE COMUNICACION Y GPS, ETC.
REINALDO: MUCHAS GRACIAS POR LOS DATOS Y MUY CLARA TU EXPLICACION !!
UN ABRAZO
EL FORO DE SUZUKI88 ESTA DIAGRAMADO DE OTRA MANERA TIENEN UN FORO GENERAL (SIMILAR AL NUESTRO DE TRAVESIAS Y SOCIALES) Y VARIOS FOROS POR MODELOS (SAMURAI, VITARA, GRAN VITARA, ETC.) DONDE SE POSTEAN MENSAJES DE TODO TIPO PERO POR MODELO. ADEMAS DISPONEN SUB FOROS DE COMUNICACION Y GPS, ETC.
REINALDO: MUCHAS GRACIAS POR LOS DATOS Y MUY CLARA TU EXPLICACION !!
UN ABRAZO
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
- Rx88
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 79
- Registrado: 08 Sep 2004 10:50
- Ubicación: Islas Canarias
- Contactar:
Gracias GR, es así como lo dices.
Dany: Pues tienes toda la razón del mundo, el tema bujías vale para todos........ pero es inevitable salvo que hagas una sección mecánica general, pero aún así se perderan miles de comentarios en otras secciones. Yo en mi caso, tengo el apoyo de la WEB principal y voy poniendo todo los datos curiosos. Ahora la tengo parada por largo tiempo, hasta que finalice la NUEVA WEB, rediseñada por completo y que incluye todos los modelos de suzuki. Estoy muy contento de como está quedando. Un saludo.
Dany: Pues tienes toda la razón del mundo, el tema bujías vale para todos........ pero es inevitable salvo que hagas una sección mecánica general, pero aún así se perderan miles de comentarios en otras secciones. Yo en mi caso, tengo el apoyo de la WEB principal y voy poniendo todo los datos curiosos. Ahora la tengo parada por largo tiempo, hasta que finalice la NUEVA WEB, rediseñada por completo y que incluye todos los modelos de suzuki. Estoy muy contento de como está quedando. Un saludo.