GV - Perdida de Aceite - Caja de Transferencia

Responder
Avatar de Usuario
Mapra
Suzukero
Mensajes: 125
Registrado: 06 Ago 2007 15:53
Ubicación: Capital Federal

GV - Perdida de Aceite - Caja de Transferencia

Nota por Mapra »

Hola a todos,

El otro día le cambie el aceite del motor a la GV, y al meterme debajo para revisarla por primera vez, me doy cuenta que esta perdiendo aceite por el reten de la caja de transferencia donde sale el cardan para las ruedas delanteras.

Me sorprende mucho, que un vehiculo con 23.000 km y menos de tres años ya este perdiendo aceite por un reten....

Se les puede ocurrir por que puede haberse dañado esta pieza? alguna idea si paracambiarlo hay que bajar la caja? Costos?

Por lo pronto ya compre Spirax para agregarle, pero cuando lo fui hacer me di cuenta que no tenia la llave correcta para sacar el tapon....

Saludos
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Un reten se puede romper o perdes su efectividad por tantas razones....la mayoria pasajeras: barro, arena, maderitas , roña, o sea algo externo que lo daño. Suponiendo que el aceite es el correcto, no tiene agua, se cambio cuando correspondio, etc etc fijate si el cardan no esta desbalanceado, golpeado, sucio, o sea algo que lo haga vibrar fuera de lo normal y cague al reten.
Ponele reten original cuando lo cambies, los retenes no son caros y el trabajo te lo hacen en el dia.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Suzutdiparana
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 05 Sep 2006 09:54
Ubicación: Parana

Nota por Suzutdiparana »

Mirá, yo lo tuve que hacer hace 15 dias. Te bajan la caja para hacerlo. Seguro que en Bs As te lo hacen en el dia. Acá me demoraron 3 dias y me cobraron 600 mangos por 2 retenes y 3 rulemanes. Que se yo. No tengo mucho para elegir.
Avatar de Usuario
Mapra
Suzukero
Mensajes: 125
Registrado: 06 Ago 2007 15:53
Ubicación: Capital Federal

Nota por Mapra »

Lo del cardan desbalanceado me lo decia mi viejo, el tema es como puedo hacer para probarlo?

Me parece que por como viene la cosa, un tiempo le voy a tener que cargar aceite y controlar el nivel... por que como podras imaginarte ganas de bajar la caja con la camioneta recien compada no tengo....

Gracias por la info
Saludos
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

Fijate si no tiene agua, aveces pierde por tener mas aceite del devido, por haberle entrado agua, el tapon lo podes sacar con la llave de los tubos sin calzar ninguno, es decir solo con el enganche de la llave
Alejandro
Avatar de Usuario
Mapra
Suzukero
Mensajes: 125
Registrado: 06 Ago 2007 15:53
Ubicación: Capital Federal

Nota por Mapra »

la llave para sacar el tapon es la de 3/8" no?
Saludos
Avatar de Usuario
Mapra
Suzukero
Mensajes: 125
Registrado: 06 Ago 2007 15:53
Ubicación: Capital Federal

Nota por Mapra »

Pegunta de ignorante, como se vería el aceite si entro agua? entiendo que ellos no se mezclan, pero para verificar eso tendría que sacar todo el aceite viejo ponerlo en un recipiente y ver las gotas del agua? Esto es así o existe otro procedimiento?

Saludos
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

Sacá el tapon y fijate el estado de la grasa, no hace falta sacarla, si esta marron tiene agua, sino devería estar transparente como el aceite de motor, salvo que tenga algún aditivo, si es así es muy probable que esté gris, mientras no este marron está bien
Alejandro
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Para el balanceo del cardan fijate si en suelo lisito y parejo a distintas velocidades sentis vibraciones extrañas que desaparezcan cuando varia la velocidad. O mandalo a un tornero o mecanico de cardanes/ diferenciales para que verifique el balanceo. Si la perdida de aciete aumenta y no te das cuenta la reparacion posterior va a ser mucho mas cara que un reten y un balanceo...te lo aseguro!!! Hace unos dias atras en el taller vi una kia que tenia los rulemanes soldados de como calentaron. Y mas bronca daria que pase eso en una camineota nueva.

La tenes de 0 km??? Se podra pelear algo de la garantia?
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
jimny_pma
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 373
Registrado: 13 Oct 2006 17:52
Ubicación: panama

Nota por jimny_pma »

saludos

al jimny se le cambio el reten de la cola del transfer, donde va el cardan al diferencial trasero y no hubo que bajarlo

solo se quita el cardan se saca la tuerca y listo; no toma mas de 30 minutos.

no se si sean iguales los transfers, en el jimny la medida de la retenedora es (NGK) AE-2218K

saludos
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
Avatar de Usuario
Mapra
Suzukero
Mensajes: 125
Registrado: 06 Ago 2007 15:53
Ubicación: Capital Federal

Nota por Mapra »

Titoloco escribió:Para el balanceo del cardan fijate si en suelo lisito y parejo a distintas velocidades sentis vibraciones extrañas que desaparezcan cuando varia la velocidad. O mandalo a un tornero o mecanico de cardanes/ diferenciales para que verifique el balanceo. Si la perdida de aciete aumenta y no te das cuenta la reparacion posterior va a ser mucho mas cara que un reten y un balanceo...te lo aseguro!!! Hace unos dias atras en el taller vi una kia que tenia los rulemanes soldados de como calentaron. Y mas bronca daria que pase eso en una camineota nueva.

La tenes de 0 km??? Se podra pelear algo de la garantia?
Si ni hablar, imaginate que me da bronca el que tenga el reten roto imaginate como me puedo poner si se me agrarra la caja......

Con respecto a la garantía, estoy frito, por que la compre usada hace menos de un mes....

Gracias
Avatar de Usuario
Mapra
Suzukero
Mensajes: 125
Registrado: 06 Ago 2007 15:53
Ubicación: Capital Federal

Nota por Mapra »

Hola a todos, les cuento como sigue, (PEOR...) ayer le complete el nivel de aceite a la caja de transferencia, le faltaba algo así como 1 litro (lleva 1,7 L según el manual)...

Si antes perdía solo una gota en el reten del cardan delantero, imagínense ahora que tiene la cantidad de aceite que lleva. Anoche la deje con un diario puesto, en tan solo 12hs dejo una mancha de 20cm de diámetro en el diario, no solo es eso, si no que también ahora pierde por el retén del cardan trasero.

Se ve que al tener el nivel bajo de aceite ya no perdía mas por el trasero y solo quedaba perdiendo casi nada por el delantero, o bien lo hacia únicamente cuando andaba y no se veía la gota, eso si, en lo que vendría a ser el piso de la camioneta tenia dos terribles manchas de aceite de cada lado (esto debe ser por que cuando el cardan gira la fuerza centrifuga hace que la gota se desprenda y se pegue en el piso).

La verdad que esto me tiene muy mal, por que en teoría es un vehiculo que tiene tan solo 23.000 kilómetros, menos de 3 años de uso. La compre hace tan solo un mes, y ya estoy con un baile que no se como va a terminar ni cuanto me puede llegar a costar...

El dueño anterior, según me comento la 4WD solo la uso una vez que fueron a Brasil, podrá haberse dañado el reten por no utilizarla? ese cardan cuando esta solo en 2WD no gira, verdad?

Moraleja, le MEG4 termino antes de empezar para mi... ya que con esta perdida de aceite no puedo usar la camioneta ni para ir al trabajar...

Ya me había comprado las garrafas DRAGO y el pico para inflar las ruedas una vez que saliera de la playa... ahora lo que puedo hacer con las garrafas es prepararme una buena SODA... por no decir otra cosa

Por lo que leí en el foro muchos de ustedes atienden sus GV en Mecánica Bragado? quería pedirles su opinión al respecto y consejos, ya que la verdad el tema me tiene bastante mal...

Gracias
Saludos
Avatar de Usuario
jimny_pma
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 373
Registrado: 13 Oct 2006 17:52
Ubicación: panama

Nota por jimny_pma »

saludos mapra:

a veces los retenes se "resecan" por el calor y el labio que se encarga de hacer sello se endurece.

hace poco cambie el del cigueñal trasero (se habia cambiado el año pasado). Pense ke se habia roto mas al sacarlo el mecanico me lo dio y creeme que estaba como "petrificado", en vez de estar suave al tacto era como de metal (exagerando un poco).

Como te dije al comiento, eso no es tarea dificil, lo unico que puede incomodarte es que no tengan en la agencia suzuki los retenes y tengas ke desarmar para comprarlos por numero; pero el trabajo es sencillo.

slaudos

roy
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
Avatar de Usuario
Mapra
Suzukero
Mensajes: 125
Registrado: 06 Ago 2007 15:53
Ubicación: Capital Federal

Nota por Mapra »

Gracias Roy, hoy llame al mecánico (Mecanica Bragado) me dijo que la lleve mañana, asi que despues les cuento como sigue.

Saludos
Avatar de Usuario
Mapra
Suzukero
Mensajes: 125
Registrado: 06 Ago 2007 15:53
Ubicación: Capital Federal

Nota por Mapra »

Hola gente,

Les cuento como siguió el tema, le cambiaron los dos retenes en MB, el del cardan trasero y el delantero, ya que ambos perdían, cada no costó $40.

La frutilla de la torta, fue la orquilla del cardán delantero, que le faltaba la copa cubre retén, la orquilla costó $341... Viene la orquilla y una cruceta todo junto.

Por si le iteresa a alguien, estos son los números de parte de los retenes originales:
Imagen

Por la colocación del lubricante $80 y por la mano de obra $240, haciendo un total de $741.

El tema es que continuó perdiendo aceite, le cambiaron nuevamente el retén delantero.

Y la bendita caja seguía perdiendo, la siguieron revisando, hasta que verificaron que la orquilla colocada nueva, así como la vieja tenia un tapón en el frente que no estaba cerrando bien, por donde se escapaba el aceite...

Por aca perdía, no se ve mucho por la mugre de la pieza, pero ahí tiene u tapón soldado, o algo por el estilo:
Imagen


Lleva casi dos días sin perder aceite... lo cual ya es algo... de haberla comprada hace tan solo un mes y tenerla desde hace dos semanas perdiendo aceite, creo que este karma lo voy a llevar mientras la tenga, es decir, cada vez que la estacione voy a mirar debajo para ver si perdió algo.... y bue será cuestión de agarrarle confianza nuevamente...

En esta foto (no es mia) se ve como es la copa que lleva la orquilla, tanto la trasera como la delantera:
Imagen

Otro dato que quizas pueda ser útil, es que ni bien colocban el reten nuevo el aceite aparecia primero en la cruceta y luego al tiempo comenzaba a chorrear por la copa como se ve en la foto anterior.

Ahora les hago una pregunta, el cardan delantero, mientras esta la selectora en 2H gira? es decir en tracción simple el cardan delantero gira?

Moraleja, si pierde aceite por el retén de a caja de transferencia verifiquen también el estado de la orquilla.

Saludos
Avatar de Usuario
Mapra
Suzukero
Mensajes: 125
Registrado: 06 Ago 2007 15:53
Ubicación: Capital Federal

Nota por Mapra »

Hola gente,

Les cuento como siguió el tema, le cambiaron los dos retenes en MB, el del cardan trasero y el delantero, ya que ambos perdían, cada no costó $40.

La frutilla de la torta, fue la orquilla del cardán delantero, que le faltaba la copa cubre retén, la orquilla costó $341... Viene la orquilla y una cruceta todo junto.

Por si le iteresa a alguien, estos son los números de parte de los retenes originales:
Imagen

Por la colocación del lubricante $80 y por la mano de obra $240, haciendo un total de $741.

El tema es que continuó perdiendo aceite, le cambiaron nuevamente el retén delantero.

Y la bendita caja seguía perdiendo, la siguieron revisando, hasta que verificaron que la orquilla colocada nueva, así como la vieja tenia un tapón en el frente que no estaba cerrando bien, por donde se escapaba el aceite...

Por aca perdía, no se ve mucho por la mugre de la pieza, pero ahí tiene u tapón soldado, o algo por el estilo:
Imagen


Lleva casi dos días sin perder aceite... lo cual ya es algo... de haberla comprada hace tan solo un mes y tenerla desde hace dos semanas perdiendo aceite, creo que este karma lo voy a llevar mientras la tenga, es decir, cada vez que la estacione voy a mirar debajo para ver si perdió algo.... y bue será cuestión de agarrarle confianza nuevamente...

En esta foto (no es mia) se ve como es la copa que lleva la orquilla, tanto la trasera como la delantera:
Imagen

Otro dato que quizas pueda ser útil, es que ni bien colocban el reten nuevo el aceite aparecia primero en la cruceta y luego al tiempo comenzaba a chorrear por la copa como se ve en la foto anterior.

Ahora les hago una pregunta, el cardan delantero, mientras esta la selectora en 2H gira? es decir en tracción simple el cardan delantero gira?

Moraleja, si pierde aceite por el retén de a caja de transferencia verifiquen también el estado de la orquilla.

Saludos
Avatar de Usuario
Suzutdiparana
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 05 Sep 2006 09:54
Ubicación: Parana

Nota por Suzutdiparana »

muy bueno Mapra que cuentes todo lo que paso y como se fue resolviendo, yo tambien tuve problemas de perdida de aceite en la caja de transferencia y me sirve mucho conocer otros casos similares.
Responder