Reforma - Samurai con motor Fiat 125
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Los bolilleros de los palieres traseros del Samu tienen mucho juego
lateral de nuevos.
Se llama luz C4 que es la maxima que viene.
Tienen mucha luz para dilatacion.
Los palieres de la mayoria de los vehiculos llevan la mitad de luz lateral.
lateral de nuevos.
Se llama luz C4 que es la maxima que viene.
Tienen mucha luz para dilatacion.
Los palieres de la mayoria de los vehiculos llevan la mitad de luz lateral.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 701
- Registrado: 27 Feb 2006 18:47
- Ubicación: Santiago de Surco
esto es apenas una descripccion del jeep
Suzuki Samurai. 4.3 Vortec Chevy engine w/Holley carb. Turbo 350. New 44x18.5-15 Dick Cepek Fun Country tires. New 12" American aluminum wheels. 17" suspension lift w/Superlift Wrangler springs. 3" body lift. New RS 9000 Rancho shocks. New Acme extreme double over steering system. Custom Asian Auto heavy duty driveshafts. Calmini 5.83 ring and pinions. New dual exhaust. Wrangler shackle reversel system. Many other custom items. Would consider trading for a Harley of around this value.
Suzuki Samurai. 4.3 Vortec Chevy engine w/Holley carb. Turbo 350. New 44x18.5-15 Dick Cepek Fun Country tires. New 12" American aluminum wheels. 17" suspension lift w/Superlift Wrangler springs. 3" body lift. New RS 9000 Rancho shocks. New Acme extreme double over steering system. Custom Asian Auto heavy duty driveshafts. Calmini 5.83 ring and pinions. New dual exhaust. Wrangler shackle reversel system. Many other custom items. Would consider trading for a Harley of around this value.
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1734
- Registrado: 22 Sep 2004 13:39
- Ubicación: Bariloche
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Mira en mi idea inicial, tenia varios motores en mente.
Pero no pesados, pues lo utilizo el 80% del tiempo sobre arena.
El que mas me agradaba era el del Peugeot 604 V6, logicamente
cambiando el adefecio de admision que traia.
Es blok de aluminio, no es pesado, es corto, y con muy poco trabajo de
carburacion y encendido, se llega a los 220Hp.
Hoy en dia hay varias marcas de alta gama que utilizan esa mecanica..
Otro que tenia entre neuronas, (y sigo teniendo), es el del Ford Galaxi,
Mondeo, el Cuantun, y creo que lo trae tambien el Bora, es 2000cc., pero
es complicado, adaptarle una caja e isntalar el burro de arranque.
En el descarte decidi por el Fiat Mirafiori, pues se consigue todo, muy
facilmente, y es cojudo.
Carburador Solex 36/36, encendido electronico, (Optativo paso al original)
Leete los pasos que fui publicando a cerca de los injertos.
Generalmente lo transporto sobre trailer.
Pocas veces con lanza.
y menos marchando.
Solo lo uso en travesias.
Pero no pesados, pues lo utilizo el 80% del tiempo sobre arena.
El que mas me agradaba era el del Peugeot 604 V6, logicamente
cambiando el adefecio de admision que traia.
Es blok de aluminio, no es pesado, es corto, y con muy poco trabajo de
carburacion y encendido, se llega a los 220Hp.
Hoy en dia hay varias marcas de alta gama que utilizan esa mecanica..
Otro que tenia entre neuronas, (y sigo teniendo), es el del Ford Galaxi,
Mondeo, el Cuantun, y creo que lo trae tambien el Bora, es 2000cc., pero
es complicado, adaptarle una caja e isntalar el burro de arranque.
En el descarte decidi por el Fiat Mirafiori, pues se consigue todo, muy
facilmente, y es cojudo.
Carburador Solex 36/36, encendido electronico, (Optativo paso al original)
Leete los pasos que fui publicando a cerca de los injertos.
Generalmente lo transporto sobre trailer.
Pocas veces con lanza.
y menos marchando.
Solo lo uso en travesias.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Hola Amigos.
Sigo con la mecanica.
En la travesia de diciembre, de Miramar al Blanco, tube algunas roturas.
Antes de salir, una contraexplosion por el carburador, (le pegue una
acelerada en frio), prendio fuego el filtro de aire.
Justo lo pare y me fui a la cochera, resultado humo y fuego.
Se quemo el recipiente del fitro mangueras y cables, pero por casualidad
pude apagarlo.
Ahora instale porta fitro metalico. Nunca mas de plastico.
Ya en la playa, le di cierta paliza al samu, e intente muchas maniobras, al
limite de potencia.
(Y empuja muy bien, muchisimo mas que con los fierros originales).
El resultado, fue un palier delantero roto.
Recien termino de repararlo.
Instale palier y me arme de 2 cortos de repuesto y 1 largo.
Tanto va el cantaro a la fuente, que al final se rompe.
Seguire castigandolo, dijese Hetitor, es mi cable a tierra.
Buenas fiestas para los lectores.
Sigo con la mecanica.
En la travesia de diciembre, de Miramar al Blanco, tube algunas roturas.
Antes de salir, una contraexplosion por el carburador, (le pegue una
acelerada en frio), prendio fuego el filtro de aire.
Justo lo pare y me fui a la cochera, resultado humo y fuego.
Se quemo el recipiente del fitro mangueras y cables, pero por casualidad
pude apagarlo.
Ahora instale porta fitro metalico. Nunca mas de plastico.
Ya en la playa, le di cierta paliza al samu, e intente muchas maniobras, al
limite de potencia.
(Y empuja muy bien, muchisimo mas que con los fierros originales).
El resultado, fue un palier delantero roto.
Recien termino de repararlo.
Instale palier y me arme de 2 cortos de repuesto y 1 largo.
Tanto va el cantaro a la fuente, que al final se rompe.
Seguire castigandolo, dijese Hetitor, es mi cable a tierra.
Buenas fiestas para los lectores.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Siguiendo con las reformas:
Este es mi mecano, armo y desarmo.
Bueno ahora le corte 5 cn de la parte delantera de los zocalos.
Asi me quedo mas luz entre las cubiertas delanteras, y la carroceria.
Saque los 4 sobreguardabarros y le instale unos fenders de goma de 10
cn de ancho, para evitar las salpicaduras de barro, el cual entraba por las
ventanillas.
Lo mande a barrear y su efectividad fue magnifica, exelente resultado,
nada de barro adentro.
Pero................ no le quedaban esteticos, me aburrieron las criticas por
su fealdad.
Ayer los saque, e instale los de chapa originales.
El lunes le instale 4 cubiertas Gooldrich 31 / 15, pero al doblar mucho
tocaban conta los elasticos.
Las saque y regrese a las 275 / 75 / 15.
Ahora le instalare unos limitadores de giro, asi puedo seguir usando
las 31 / 15.
Hoy me entregaron los palieres de repuesto que mande a fabricar para el
diferencial delantero.
Ya tengo varios cortos y largos.
El tema es que cuando los corte, no tenga que esperar.
Luego les cuento mas.
Este es mi mecano, armo y desarmo.
Bueno ahora le corte 5 cn de la parte delantera de los zocalos.
Asi me quedo mas luz entre las cubiertas delanteras, y la carroceria.
Saque los 4 sobreguardabarros y le instale unos fenders de goma de 10
cn de ancho, para evitar las salpicaduras de barro, el cual entraba por las
ventanillas.
Lo mande a barrear y su efectividad fue magnifica, exelente resultado,
nada de barro adentro.
Pero................ no le quedaban esteticos, me aburrieron las criticas por
su fealdad.
Ayer los saque, e instale los de chapa originales.
El lunes le instale 4 cubiertas Gooldrich 31 / 15, pero al doblar mucho
tocaban conta los elasticos.
Las saque y regrese a las 275 / 75 / 15.
Ahora le instalare unos limitadores de giro, asi puedo seguir usando
las 31 / 15.
Hoy me entregaron los palieres de repuesto que mande a fabricar para el
diferencial delantero.
Ya tengo varios cortos y largos.
El tema es que cuando los corte, no tenga que esperar.
Luego les cuento mas.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Siguiendo con los agregados, les comento que le instale un compresor de
aire muy bueno, en aluminio, y gran recuperacion.
Otra adaptacion es un convertidor de 12 v a 220 v.
Tiene una capasidad de consumo de 400 wats.
Es muy util para cuando hay que cargar, camaras de fotos, filmadoras u
otro tipo de instrumento de 220 v. (focos de bajo consumo, etc).
Consegui 2 convertidores, el otro para la Explorer.
aire muy bueno, en aluminio, y gran recuperacion.
Otra adaptacion es un convertidor de 12 v a 220 v.
Tiene una capasidad de consumo de 400 wats.
Es muy util para cuando hay que cargar, camaras de fotos, filmadoras u
otro tipo de instrumento de 220 v. (focos de bajo consumo, etc).
Consegui 2 convertidores, el otro para la Explorer.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Greman.
No se el consumo real. (Seguramente con carga a full 34 amperes).
Pero nunca se cargara tanto.
Dany debe de estar mas al tanto del consumo mas las perdidas.
Tienen unos disipadores muy grandes.
Calculo que al menos el 20 % de la energia se pierde en calor.
Traen un fusible de 40 amperes.
Tienen un ventilador en la parte posterior.




No se el consumo real. (Seguramente con carga a full 34 amperes).
Pero nunca se cargara tanto.
Dany debe de estar mas al tanto del consumo mas las perdidas.
Tienen unos disipadores muy grandes.
Calculo que al menos el 20 % de la energia se pierde en calor.
Traen un fusible de 40 amperes.
Tienen un ventilador en la parte posterior.




Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Bueno, seguimos con las reformas.
Ahora otra vez le cambie las relaciones de los diferenciales Dana.
Instale relacion 43/8, (o sea 5.38 a 1).
Quedo super lenta, ideal para la montaña.
(Es por donde menos transito, pero bueno, queria hacerlo hace tiempo).
Pero sacrifique la trepada en arena, pues perdi la inercia que da teniendo
mas larga la relacion.
La relacion original del Samurai 1300cc, es: 41/11 (o sea 3.73 a 1).
Aqui les dejo datos de las relaciones posibles para hacerlo mas lento:
41/11 (o sea 3.73 a 1). Original.
45/11 (o sea 4.09 a 1).
47/11 (o sea 4.27 a 1).
49/11 (o sea 4,45 a 1).
50/11 (o sea 4.55 a 1).
41/9 (o sea 4.56 a 1). Esta se la habia instalado hasta ahora. (La mejor).
39/8 (o sea 4,88 a 1).
44/9 (o sea 4.89 a 1).
43/8 (o sea 5.38 a 1). Esta es la que instale.
Quedo con una relacion de diferenciales 44% mas lento que de fabrica.
Los cambios de marcha quedaron cortitos como viraje de laucha.
Compre todo 0km, nada de recambio, y el costo total fueron $1840.
Ahora otra vez le cambie las relaciones de los diferenciales Dana.
Instale relacion 43/8, (o sea 5.38 a 1).
Quedo super lenta, ideal para la montaña.
(Es por donde menos transito, pero bueno, queria hacerlo hace tiempo).
Pero sacrifique la trepada en arena, pues perdi la inercia que da teniendo
mas larga la relacion.
La relacion original del Samurai 1300cc, es: 41/11 (o sea 3.73 a 1).
Aqui les dejo datos de las relaciones posibles para hacerlo mas lento:
41/11 (o sea 3.73 a 1). Original.
45/11 (o sea 4.09 a 1).
47/11 (o sea 4.27 a 1).
49/11 (o sea 4,45 a 1).
50/11 (o sea 4.55 a 1).
41/9 (o sea 4.56 a 1). Esta se la habia instalado hasta ahora. (La mejor).
39/8 (o sea 4,88 a 1).
44/9 (o sea 4.89 a 1).
43/8 (o sea 5.38 a 1). Esta es la que instale.
Quedo con una relacion de diferenciales 44% mas lento que de fabrica.
Los cambios de marcha quedaron cortitos como viraje de laucha.
Compre todo 0km, nada de recambio, y el costo total fueron $1840.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- ALEJOPILOT
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 53
- Registrado: 03 Ago 2007 13:15
- Ubicación: zona oeste
Re: Motor de Fiat 125.
Gustavo escribió:Ando buscando un motor de Fiat 125.
Quiero potenciar el samu.
Hoy andube preguntando, pero siempre pasa lo mismo, los papeles no
estan en orden.
Le pondre caja de cambios de fiat 1500, que es muy buena.
Guardare la mecanica original 34.000 km.
Gustavo.
Failure is Not an Option.
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Otra reforma.
Ayer le instale las 5 cubiertas 31/10.5/15 Gooldrich.
Quedo expectacular.
Le puse topes a la direccion, pues las cubiertas tan grandes, llegaban a
rozar un poco en los elasticos delanteros, en la parte posterior.
Como habia comentado hace un tiempo, hice cortar en angulo, los zocalos
para dar espacio a los cauchos.
Las llantas son de 7 pulgadas.
No mas anchan, asi hacen mejor balon.
Aqui comparo las diferencias:
El ancho de la cubierta 31 es de "27.4" cn.
(El ancho de la original es 205/60/15 es de "20.3" cn).
La pisada de la cubierta 31, es de "21.6" cn.
(La pisada de la original 205 es de "16.3" cn).
La altura de la cubierta 31 es de "78.2" cn.
(La altura de la original 205 es de "66.8" cn).
Ayer le instale las 5 cubiertas 31/10.5/15 Gooldrich.
Quedo expectacular.
Le puse topes a la direccion, pues las cubiertas tan grandes, llegaban a
rozar un poco en los elasticos delanteros, en la parte posterior.
Como habia comentado hace un tiempo, hice cortar en angulo, los zocalos
para dar espacio a los cauchos.
Las llantas son de 7 pulgadas.
No mas anchan, asi hacen mejor balon.
Aqui comparo las diferencias:
El ancho de la cubierta 31 es de "27.4" cn.
(El ancho de la original es 205/60/15 es de "20.3" cn).
La pisada de la cubierta 31, es de "21.6" cn.
(La pisada de la original 205 es de "16.3" cn).
La altura de la cubierta 31 es de "78.2" cn.
(La altura de la original 205 es de "66.8" cn).
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Instale relacion 43/8, (o sea 5.38 a 1).
Coronas y pigñones mas lerdos.
En la pagina anterior puse las relaciones.
Coronas y pigñones mas lerdos.
En la pagina anterior puse las relaciones.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
ayudita
que tal??
metete en la pagina del diario el dia es de la plata. www.eldia.com fijate en la parte de clasificados automotores. siempre salen varios autos baratos, busca en fiat o en varios y utilitarios
miguel
metete en la pagina del diario el dia es de la plata. www.eldia.com fijate en la parte de clasificados automotores. siempre salen varios autos baratos, busca en fiat o en varios y utilitarios
miguel