Siguen generando engaños
- Marcelo7
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1224
- Registrado: 29 Jun 2005 12:17
- Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
la verdad que si, siempre que voy a pinamar me divierto mucho en los
medanos con esta chata ya que anda muy bien en la arena.
este verano tambien anduve en la zona de cabo polonio (uruguay) donde hicimos una travesia con unas quince camionetas y se porto de diez.
dicho sea de paso, en esa ocasion me quede alucinado con el desempeño
de una toyota land cruiser v8 (automatica) de un uruguayo que subia
cualquier medano regulando y con siete personas arriba (4 adultos y
3 chicos).
medanos con esta chata ya que anda muy bien en la arena.
este verano tambien anduve en la zona de cabo polonio (uruguay) donde hicimos una travesia con unas quince camionetas y se porto de diez.
dicho sea de paso, en esa ocasion me quede alucinado con el desempeño
de una toyota land cruiser v8 (automatica) de un uruguayo que subia
cualquier medano regulando y con siete personas arriba (4 adultos y
3 chicos).
- Nach_onlyone
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 983
- Registrado: 01 Sep 2004 10:44
- Ubicación: Buenos Aires
yo anduve con un Terios en la arena y es simplemente impresionante (me acuerdo como una Gran Cherokee se enterraba subiendo para entrar a Cariló y el Terios pasó por el mismo lugar casi regulando en segunda...). Tanto, que ni siquiera es necesario bajarle la presión a las gomas. Nunca lo subestimen.Zimmer escribió: Otra que me dijeron que anda como un tiro en la arena es la Dahiatsu Terios. Aca nuevamente hablamos de un vehículo livianito.
slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
así es, cada 4x4 tiene sus ventajas y desventajas. Yo antes de comprar la GV V6 me subí a una terios y no me gustó. No es muy grande y es como que no sentís la masa del vehículo. Es importante sobre todo si tenés que tirar un trailer con lancha pesada. Además no tenía reductora. Eso puede ser determinante en muchas circunstancias. La falta de masa le da otro andar al vehiculo. La sensación es de menos solidez y además al tener distancia entre ejes menor seguramente es mas propensa al vuelco. Y la falta de reductora te impide subir ciertos planos muy inclinados, tirar objetos pesados y desencajarte con facilidad. Igualmente les debe de dar muchas satisfacciones a sus dueños. La frustración comienza cuando no hace lo que querés y cuando se rompe.
saludos
cristóbal
saludos
cristóbal
Ex Willys 42, Toyota Hilux 79, Kia Sportage 94, Subaru Lagacy 96, Mitsubischi Montero 98, Honda CRV 98
Dudas
Estuve leyendo atentamente cada una de las opiones. Encontré este sitio a través de la búsqueda en Google. Desde ya aclaro que soy un neófito en el tema 4x4
. Tengo una ECOSPORT mod. 2005 y ya le hice 80.000 km., con viajes al mar, sierras y Brasil. Como se me presenta la oportunidad de cambiarla es que buscaba opiniones porque estoy cerca de comprar una Suzuki Gran Vitara 2.0 nafta. Ya de la ECO escuché y leí mucho, pero en lo personal me quedo con partes de las opiniones, que en definitiva uno compra para lo que la va a usar. Tenía la misma duda que otro de este foro en una ECO 4WD. ¿Por qué?. Cuando compro la ECO (es una 1.6 XLS) venía de autos (Ford Escort y Fiat Marea). Sinceramente me dio la utilidad, dinámica y uso que es un poco mayor al de un auto. Nunca tuve la oportunidad (por eso lo desconozco) de hacer trepadas o algo así (tampoco realmente creo me interesen, no me maten por favor....). Lo que sí me gusta y habitualmente hago es pesca deportiva y encontré en la ECO que la puedo meter en caminos un poco difíciles, de huellas que tal vez un auto tocaría abajo. ¿Entonces para qué una 4x4?. Simplemente es que estoy pisando los 40 y quiero con mi familia la seguridad que a mí personalmente no me da un auto (caminos mojados, barro, ripios, etc.) y cuando esté en algún lugar (sí esto me ha pasado) ir sin pensar que me puedo quedar por algo. Por ej., no conozco el Sur más allá de Las Grutas y no me animaba a ir por este motivo. Creía un buen motivo de pasarme a la GV, pero también es cierto que la 4x4 en baja tal vez nunca la use. Bueno, espero no aburrirlos es que a alguien tenía que comentarle y quién mejor que a uds. que por lo que veo son muy solidarios y de buena onda. Si alguien me puede dar su opinión y si la GV 2.0 son muy gastadoras de combustible. Gracias.
Saludos.

Saludos.
Oscar
Córdoba
Córdoba
Oscar,
Para viajar al Sur "por debajo" de Las Grutas podés ir sin necesidad de una 4x4... Omar viajó muchas veces con toda su flia en una Kangoo y siempre volvió... Eduardo de Viajeros se recorrió toda la Argentina con un Renault 12 del '78 y llegó a lugares que muchos con sus 4x4 ni querrían ver en fotos por miedo a ensuciarse o a saltar...
Cuando este año estuvimos en Ushuaia nos encontramos con dos brasileros -limados- que llegaron desde Río de Janeiro en scooters Honda... ¡Motitos de 100 cc!
Si te gusta la EcoSport andá con la EcoSport, te alcanza y sobra... En caminos mojados muchas veces alcanza con levantar el pie del acelerador y manejar con cuidado...
Saludos,
Para viajar al Sur "por debajo" de Las Grutas podés ir sin necesidad de una 4x4... Omar viajó muchas veces con toda su flia en una Kangoo y siempre volvió... Eduardo de Viajeros se recorrió toda la Argentina con un Renault 12 del '78 y llegó a lugares que muchos con sus 4x4 ni querrían ver en fotos por miedo a ensuciarse o a saltar...
Cuando este año estuvimos en Ushuaia nos encontramos con dos brasileros -limados- que llegaron desde Río de Janeiro en scooters Honda... ¡Motitos de 100 cc!
Si te gusta la EcoSport andá con la EcoSport, te alcanza y sobra... En caminos mojados muchas veces alcanza con levantar el pie del acelerador y manejar con cuidado...
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Todo aspecto 4x4
Estimados amigos, no se olviden que el sol sale para todos.
Hay para todos los gustos y usos.
Eso es lo bueno.
Nadie compra un vehículo -de el que sea- con un revólver en la nuca.
Calma, calma con el tema...
Saludos a todos
Hay para todos los gustos y usos.
Eso es lo bueno.
Nadie compra un vehículo -de el que sea- con un revólver en la nuca.
Calma, calma con el tema...
Saludos a todos

Comparto lo que dice Fernando, yo hice el sur con un torino, r12, taunus bajísimo y otros autos antes de tener una 4x4. Las rutas son en su mayoría firmes ante las lluvias que solo caen abundantes en la cordillera. Aún así podés ir tranquilo ya que son de ripio/grava/arenilla y si vas con un auto bajo solo tenés que cuidarte de pasar las huellas/piedras etc de tal forma de que no toquen el carter. Ayuda pasarlas despacio con la rueda de tal forma que el carter quede lejos del suelo. Si vas con la Eco no hay drama. La 4 x 4 la vas a necesitar mas en la pampa húmeda o en la mesopotamia de E.Rios y Corrientes. En los lugares en que el agua y la tierra forman verdadero barro. Son los suelos con un alto componenete de limo o arcilla (grano fino o muy fino) y poca arena o pedregullo (grano grueso). Aún ahí las F100 con tracción simple pasan con pantaneras o cadenas que te salen mas baratas que cambiar la chata. Yo considero que en todo caso es mas importante un malacate que te puede sacar en esa situación y como último si querés gastar guita y darte un gusto te comprás una 4x4. Pero aún esta puede encajarse y el malacate se hace indispensable.
Saludos
Cristobal
Saludos
Cristobal
Ex Willys 42, Toyota Hilux 79, Kia Sportage 94, Subaru Lagacy 96, Mitsubischi Montero 98, Honda CRV 98
- samuraiiiiiiiiiiiiiiiiiii
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 455
- Registrado: 23 Sep 2006 12:54
- Ubicación: Ezeiza City
Tranquilos muchachos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Hay autos y compradores para todos los gustos, un poco de esto entiendo porque me dedico a la venta de autos OKm marca Honda.Para que se den una idea, al publico comprador de CRV lo que menos le interesa es el off road ,pero si es mas importante para ellos enrostrarsela a los vecinos que meterla en el barro y cuesta la mas barata U$S 31.500.-
Como dijeron varios ya, hay publico para todos los gustos y gracias a ellos yo tengo laburo, (jajajajajajaja).
Pablo Pereyra
Como dijeron varios ya, hay publico para todos los gustos y gracias a ellos yo tengo laburo, (jajajajajajaja).
Pablo Pereyra
Pablo
Estamos de paso por este mundo,disfrutemoslo!!
Estamos de paso por este mundo,disfrutemoslo!!
- samuraiiiiiiiiiiiiiiiiiii
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 455
- Registrado: 23 Sep 2006 12:54
- Ubicación: Ezeiza City
- samuraiiiiiiiiiiiiiiiiiii
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 455
- Registrado: 23 Sep 2006 12:54
- Ubicación: Ezeiza City
Ahora hablando en serio.........................como dice el refran ,en la variedad esta el gusto, y es bueno que haya de todo para poder elegir. No nos olvidemos que hace no mas de 20 años solo teniamos 6 o 7 marcas de autos para comprar y sinceramente que uno pueda equivocarse comprando tal o cual catanga es mejor que decidir solo entre Ford o Chevrolet o entre Renault o Peugeot.
Saludos, Pablo
Saludos, Pablo
Pablo
Estamos de paso por este mundo,disfrutemoslo!!
Estamos de paso por este mundo,disfrutemoslo!!
Vengo leyendo el post y veo que se olvidaron de la cayene, BMW, la de vw que no se como se escribe, tambien son chatas que no las veo mucho en el barro, capaz son cañones, dejen que cada uno haga lo que quiere, pueda y le guste. Un abrazo
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Gran Vitara 2.0 nafta
Agradezco muchachos la respuesta, especialmente a Cristobal y Fernando.
Estoy por comprarme una 0 km.
Dudas:
¿Consumo?
¿Velocidad máxima?
¿Andar?
Tal vez les parezca medio pavo lo que pregunte, es que pude testearla sólo 2 veces, una con un tipo al lado mío (concesionaria) y la otra con mi flia. adentro un rato, prefirero opiniones de usuarios.
Saludos y gracias.
Estoy por comprarme una 0 km.
Dudas:
¿Consumo?
¿Velocidad máxima?
¿Andar?
Tal vez les parezca medio pavo lo que pregunte, es que pude testearla sólo 2 veces, una con un tipo al lado mío (concesionaria) y la otra con mi flia. adentro un rato, prefirero opiniones de usuarios.
Saludos y gracias.
Oscar
Córdoba
Córdoba
Vitaris, que temita te tiraste HDP, sabías que se hiba a armar kilombo
Como dice Newton hace años que la Adventure se comercializa en brasil y las terminales tratan de fabricar lo que el cliente quiere/puede comprar. En ese caso la culpa es de nosotros los clientes.
Había un comentario en otro foro de una Eco Sport como segundo auto (auto de la mujer), el marido decía que era una bosta, pero si le preguntaba a su mujer que otro auto se compraría, volvía la mujer a decir una Eco Sport. Al pedo no te digo que en lo que va del año se vendieron mas de13 mil Eco en nuestro país.
Pienso igual que la mayoría, pero:
En mi caso tuve una Adventure y la verdad empezé con dudas al manejarla y despues me empezó a caer muy bién por:
Equipamiento era la xtreme y traía hasta balcon a la calle.
Altura libre del suelo. Aunque no parezca esos 2 o 3 centimetros mas que trae hace que no te toque nunca en ningún badén y cuando andas por alguna huella tampoco.
Cubiertas, en caminos de tierra se nota mucho la diferencia a pesar que es un simple dibujo mixto y los mas importante en ruta y rápido en las curvas dobla con seguridad, igual que otro auto similar, lo que pasa es que tiene un muy buen diagrama de suspensión trasero. El talon 80 hace que no traduzca ruido a la carrocería, se banca mejor los pozos e imperfecciones de las calles de nuestra Argentina
Consumo, velocidad final y crucero, ya que no es tan alta al pedo como una Eco o Kangoo o Partner, va muy bien.
Baúl enorme, podés llevar hasta la mesa de luz en las vacaciones.
Los pasaruedas de plástico, ayudan cuando apoyas un auto en la calle, no te ralla la pintura, se la bancan olgadamente y cumplen el cometido de reencausar al desprevienido conductor.
Ahora no la comparo con una chata, la comparo con un auto de calle y para eso me dio buenos resultados.
Pero sobre gustos en base al bolsillo, hay para rato
Adrian

Como dice Newton hace años que la Adventure se comercializa en brasil y las terminales tratan de fabricar lo que el cliente quiere/puede comprar. En ese caso la culpa es de nosotros los clientes.
Había un comentario en otro foro de una Eco Sport como segundo auto (auto de la mujer), el marido decía que era una bosta, pero si le preguntaba a su mujer que otro auto se compraría, volvía la mujer a decir una Eco Sport. Al pedo no te digo que en lo que va del año se vendieron mas de13 mil Eco en nuestro país.
Pienso igual que la mayoría, pero:
En mi caso tuve una Adventure y la verdad empezé con dudas al manejarla y despues me empezó a caer muy bién por:
Equipamiento era la xtreme y traía hasta balcon a la calle.
Altura libre del suelo. Aunque no parezca esos 2 o 3 centimetros mas que trae hace que no te toque nunca en ningún badén y cuando andas por alguna huella tampoco.
Cubiertas, en caminos de tierra se nota mucho la diferencia a pesar que es un simple dibujo mixto y los mas importante en ruta y rápido en las curvas dobla con seguridad, igual que otro auto similar, lo que pasa es que tiene un muy buen diagrama de suspensión trasero. El talon 80 hace que no traduzca ruido a la carrocería, se banca mejor los pozos e imperfecciones de las calles de nuestra Argentina
Consumo, velocidad final y crucero, ya que no es tan alta al pedo como una Eco o Kangoo o Partner, va muy bien.
Baúl enorme, podés llevar hasta la mesa de luz en las vacaciones.
Los pasaruedas de plástico, ayudan cuando apoyas un auto en la calle, no te ralla la pintura, se la bancan olgadamente y cumplen el cometido de reencausar al desprevienido conductor.
Ahora no la comparo con una chata, la comparo con un auto de calle y para eso me dio buenos resultados.
Pero sobre gustos en base al bolsillo, hay para rato
Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
- Nach_onlyone
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 983
- Registrado: 01 Sep 2004 10:44
- Ubicación: Buenos Aires
Sigo tema Grand Vitara
Soy nuevo en el foro, no tengo la dinámica que tienen uds. y por lo que veo se conocen. Yo insisto con las preguntas sobre la GV nafta que antes hice, porque hace más de 2 meses que le estoy dando vuelta al tema. Sorpresivamente en esa época me oferecían la 2.0 nafta o la motor TDI. Después me empezaron a decir en la concesionaria oficial de Suzuki que la única que me podían ofrecer es la nafta y esta semana me dicen que la Sukuki GV TDI no se fabrica más por los innumerables problemas que tuvo con el motor, ya que nada que ver el que tenía la GV Chevrolet. Entro en la página oficial de Suzuki y no está más (motor TDI). Esto me hace pensar que Suzuki no se quede sólo con una versión nafta de la GV. Entonces, ¿le cambiarán el motor? ¿harán una versión nueva?. Si alguien sabe algo....
Saludos a todos.
Saludos a todos.
Oscar
Córdoba
Córdoba
Osca, un gusto !!
No la verdad no creas que conozco a todos, menos mal
Fernando chiflá cuando andes por acá y si estas a mano nos juntamos a tomar una crevezita con tu flia.
Menos mal que para cuando vengas, ya se debe haber apagado el fuego de las sierras
Adrián
No la verdad no creas que conozco a todos, menos mal

Fernando chiflá cuando andes por acá y si estas a mano nos juntamos a tomar una crevezita con tu flia.
Menos mal que para cuando vengas, ya se debe haber apagado el fuego de las sierras

Adrián
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Adrián,
Te aviso lo único que espero es que no se haya quemado todo Punilla para entonces porque cagaron "mis" plantas...
La otra cosa es que pueda llegar y volver con el LJ porque las dos últimas veces que estuve por Córdoba tuve que "visitar" a Vaccaro por "problemitas"...
Saludos,
Te aviso lo único que espero es que no se haya quemado todo Punilla para entonces porque cagaron "mis" plantas...
La otra cosa es que pueda llegar y volver con el LJ porque las dos últimas veces que estuve por Córdoba tuve que "visitar" a Vaccaro por "problemitas"...
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Ok antes de salir despues te paso mi cel. o lo tiene Dany.
Perdón al post`, pero para agregar no había visto la 206, es mas la veo bastante altita, para bién. Lo unico no creo que se la bancque mucho, salvo que le hayan cambiado el esquema de suspension anterior y posterior, ya que es medio flojo.
Adrian
Perdón al post`, pero para agregar no había visto la 206, es mas la veo bastante altita, para bién. Lo unico no creo que se la bancque mucho, salvo que le hayan cambiado el esquema de suspension anterior y posterior, ya que es medio flojo.
Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Hola. hace mucho que no escribo pero ví la Peugeot, creo que es como dicen por allí hay que compararla con autos de calle y no con las chatas, estas son cosas diferentes. Mi pregunta es como se bancará el casco semejantes torciones ya sean en la arena y en el caso de que alguno quiera hacer un poco de piedra o barro no muy profundo. Por el mes de MAYO leí y no recuerdo el nombre de la revista, una prueba que se le hizo a la ADVENTURE por PINAMAR en los médanos y el tipo encaró médanos y otras yerbas solamente bajando la presión de los neumáticos, elogiando el producto, lo que sí no comentaron de como quedó el embrague después de tanto esfuerzo ya que salir por FRONTERA y bancarse médanos blandos, subiendo y bajando no creo que sea para un ADVENTURE. Saludos muchachos



Jorge es como vos decís, si bien hicieron la prueba y el motor tiene mucho torque de abajo, no creo que sea para eso, yo creo que lo plantearon como un desafío y nada mas al tema de los medanos.
Adrian
Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Tema Grand Vitara
Llamé al 0-800 de Suzuki. En realidad la TDI se ha dejado prácticamente de fabricar. Lo que me dijeron es que algo van a hacer por la disminución de ventas, pero todavía no tienen comunicación por nuevo modelo (por una razón comercial a mí no lo van a decir)....pero.... a buen entendedor pocas palabras....
Oscar
Córdoba
Córdoba
-
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 720
- Registrado: 30 Sep 2004 10:39
- Ubicación: Capital Federal