medida: 235/70/16
GV - Cambio Cubiertas - Recomendaciones y Sugerencias
Con 235-70 ganas altura y pero no perdes pisada ya que mantenes el mismo ancho que las originales. En cuento al velocimetro vas a notar que se ajusta perfectamente al GPS. Podes adelantarte sin mayores inconvenientes. La contra es cuando en la ruta hay mucho viento, un golpe de viento te la mueve y es peligroso pegar el volantaso, sobre todo si vas a 130 y mas considerando que tenemos dirección hidraulica. Con buenas condiciones climaticas podes ir a 130 pero si la levantaste ya estas jugado.
Un dato interesante: hace unos dias nos juntamos con algunos suzuqueros y tomamos la medida del chasis al piso y dió los siguientes resultados:
Dani Caviglia: 23 cm (gv 5p levantada)
Mario: 20 cm (vitara 5p standart)
Marcelo: 21 cm (GV 3p standart)
la mía: 27,5 cm (GV 3P Levantada con 235-70)
es decir que la mia es la mas larga...
Un dato interesante: hace unos dias nos juntamos con algunos suzuqueros y tomamos la medida del chasis al piso y dió los siguientes resultados:
Dani Caviglia: 23 cm (gv 5p levantada)
Mario: 20 cm (vitara 5p standart)
Marcelo: 21 cm (GV 3p standart)
la mía: 27,5 cm (GV 3P Levantada con 235-70)
es decir que la mia es la mas larga...
Chris, siguiendo los consejos de Claudio, a mi GV 2.0 le mandé las BFG AT 235/70/16.
Los cambios que noté son:
En cuanto a la estabilidad hay que tener alguna precaución. Yo la tenía levantada unos 5 cms y con la cubierta lo hizo un par mas (creo que por ahi andaba). Todo lo que vaya para arriba joroba la estabilidad, los autos de carrera no van pegados al piso por nada.
Creo que perdió un poco de reacción de abajo.
Noto un muy buen comportamiento off-road pero OJO
tengo una sola experiencia en la piedra (El Avión) y no se trata de algo demasiado complejo. Anduvo bien, pero al volver mejoró mucho al cambiar los amortiguadores traseros por los de R19. Anduvo muy bien en San Nicolás (después del encuentro) y en el Bosque de Andino (cerca de Rosario) donde hay algunas trepadas de tierra bastante complicadas (estuvimos el sabado, les dejo el link de la pagina de Pasion http://foro.pasion4x4argentina.com.ar/v ... php?t=2764). Tengo previsto ir al Aspero (bajando Los Caracoles) y ver como va. Aca tengo una duda mas que nada por la ya conocida 1º baja "larga" de Grand Vitara. Pero hay gente por aqui con mucha experiencia que sobre este punto podrán hablar con mas precisión.
El peor punto de la modificación: el consumo. Se me fue al diablo: de 11 litros / 100 kms a 13,3 litros / 100 kms.
Si tuviera que cambiar bajaría a las BFG AT 225/70/16.
Espero que mi (poca) experiencia te sea util.
Los cambios que noté son:
En cuanto a la estabilidad hay que tener alguna precaución. Yo la tenía levantada unos 5 cms y con la cubierta lo hizo un par mas (creo que por ahi andaba). Todo lo que vaya para arriba joroba la estabilidad, los autos de carrera no van pegados al piso por nada.
Creo que perdió un poco de reacción de abajo.
Noto un muy buen comportamiento off-road pero OJO
El peor punto de la modificación: el consumo. Se me fue al diablo: de 11 litros / 100 kms a 13,3 litros / 100 kms.
Si tuviera que cambiar bajaría a las BFG AT 225/70/16.
Espero que mi (poca) experiencia te sea util.
Saludos,
Capo
LU2FCA
La historia se repite dos veces: una vez como tragedia y otra como farsa...
www.pasion4x4rosario.com.ar
Capo
LU2FCA
La historia se repite dos veces: una vez como tragedia y otra como farsa...
www.pasion4x4rosario.com.ar
Es cierto lo que dice el amigo Capo, aumenta el consumo. En mi caso paso de 9.5 Km por litro a 8.9 km por litro a 110 km-hora. Hay que considerar que tengo motor 1.6. Mi duda es si aumentó debido a las cubiertas o a la levantada, o a las 2 cosas. Viendo la GV de Chris-c, que tiene 225-70 no se aprecia mucha diferencia a simple vista, asi que ponele 225.
Para mi el consumo viene de las ruedas no de la levantada, mi charta esta igual a la de G Montero y la de el gasta como 0km y la mia como de 0km + ruedas ams grandes. Al igual que la salida es mucho mas lenta. Si bien en alta las rpm son mas bajas que con las gomas originales el motor tiene que hacer mas fuerza para desarrollar la misma velocidad, pero si uno quiere hacer la diferencia entre pasar o no, eso vale la pena. 
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056
Ex1042;) Ahora 1056
Era necesario humillarme de esta formaclaudiociliberto escribió: Un dato interesante: hace unos dias nos juntamos con algunos suzuqueros y tomamos la medida del chasis al piso y dió los siguientes resultados:
Dani Caviglia: 23 cm (gv 5p levantada)
Mario: 20 cm (vitara 5p standart)
Marcelo: 21 cm (GV 3p standart)
la mía: 27,5 cm (GV 3P Levantada con 235-70)
Para Tommy Leeclaudiociliberto escribió:es decir que la mia es la mas larga
EX-SOCIO Nº 1449
ACTUAL-SOCIO Nº 111
ACTUAL-SOCIO Nº 111
yo le puse 225 /70/16 por que era lo mas parecido a la medida original
fijate en este link compara y te sacas las dudas de la medida...
http://www.kwang4x4.com/4x4/neumaticos/calcula/
fijate en este link compara y te sacas las dudas de la medida...
http://www.kwang4x4.com/4x4/neumaticos/calcula/
Cris
yo se las quise comprar a MOMO, pero como no tenia en stock las compré en Newmen:
Av. Santa Fe 2643 Martinez
Tel/Fax: 4793-8717
Encargado de sucursal: Hidalgo Alberto
Jefe de Servicio: Recalde Joaquin
Horario: Lun a Vie de 8 a 19 hs - Sab 8 a 14 hs
E-mail: martinez@autoneumen.com.ar
yo se las quise comprar a MOMO, pero como no tenia en stock las compré en Newmen:
Av. Santa Fe 2643 Martinez
Tel/Fax: 4793-8717
Encargado de sucursal: Hidalgo Alberto
Jefe de Servicio: Recalde Joaquin
Horario: Lun a Vie de 8 a 19 hs - Sab 8 a 14 hs
E-mail: martinez@autoneumen.com.ar
En cuanto a la velocidad final, creo que no se modificó, tal vez tarde algún segundo en llegar, el velocíametro, como dice Claudio baja casi 10Km/h, ahora es real, la salida, por ahí si sos medio sensible te das cuenta, la estabilidad mejora, y con respecto a la dirección se hace más blanda, comparto que hay que tener más cuidado sobre todo con viento
en definitiva
Dale con las BF 235 y dejate de joder
en definitiva
Dale con las BF 235 y dejate de joder
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito
#1845
#1845Mirá que las Yoko son muy "blandas" y se te gastan enseguida en la parte central de la cubierta... ojo con esto...Chris escribió:OK Muchachos, Me convencieron.
Termino de escribir este post y llamo para reservar las 225/70 R16 Yokohama AT G012.
Despues les cuento.
GRACIAS TOTALES a todos los que volcaron sus experiencias y opiniones !!!
Dany
Ayer puse las michelin latitud tour, anduve poco, lo que senti fue mejor confort de marcha y no me derrapo como lo hacia la 687 al entrar en la cochera. Pero con la disparidad de opiniones o son todas las mejores o hace tu experiencia.
Que la fuerza te acompañe.
Edu
Que la fuerza te acompañe.
Edu
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
- Nach_onlyone
- Re - Suzukero !!
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- Registrado: 01 Sep 2004 10:44
- Ubicación: Buenos Aires
Chriss, no lo dudes, poné BF, es la mejor cubierta que hay para osrou, como te dijeron mas arriva las yoko se gastan muy rapido, son muchisimo mas blandas, lo que ahorres por un lado lo lamentaras por el otro, encima nada que ver una con la otra al circular en barro, por ejemplo, fijate nomas el dibujo de una y otra, la BF es mucho mas agresiva, la Yoko parece una cubierta de calle
Alejandro
- gmontero
- Suzukero Incondicional
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- Registrado: 22 May 2006 16:31
- Ubicación: Villa Luzuriaga
Bueno Chris,
hablando un poco en serio, yo tambien dude mucho sobre este tema, tanto sobre el tipo de cubierta como sobre el cambio de rodado, y al final me decidi como diria Claudio por el corazon y sin ninguna experiencia todavia, pero si hubiese seguido la logica en principio hubiese puesto las Duehler 694, porque varios me las recomendaron (MAnu por ejemplo), se las vi puestas a Mbo y me gustaron y ademas por la mala fama respecto de la durabilidad de las Yoko, pero ojo, esos comentarios seguramente son sobre las G011, y ahora estan disponibles las G012 que puede ser que sean mejores, al menos el dibujo parece bastante mejor, y son justamente las que puso Pabloduda y dice que esta muy conforme.
La verdad es que el tema da para dudar mucho, y como dice EduGV cada uno tendra que hacer su propia experiencia.
Un abrazo y suerte.
hablando un poco en serio, yo tambien dude mucho sobre este tema, tanto sobre el tipo de cubierta como sobre el cambio de rodado, y al final me decidi como diria Claudio por el corazon y sin ninguna experiencia todavia, pero si hubiese seguido la logica en principio hubiese puesto las Duehler 694, porque varios me las recomendaron (MAnu por ejemplo), se las vi puestas a Mbo y me gustaron y ademas por la mala fama respecto de la durabilidad de las Yoko, pero ojo, esos comentarios seguramente son sobre las G011, y ahora estan disponibles las G012 que puede ser que sean mejores, al menos el dibujo parece bastante mejor, y son justamente las que puso Pabloduda y dice que esta muy conforme.
La verdad es que el tema da para dudar mucho, y como dice EduGV cada uno tendra que hacer su propia experiencia.
Un abrazo y suerte.
Gustavo
LU6DFL

LU6DFL

- gmontero
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2157
- Registrado: 22 May 2006 16:31
- Ubicación: Villa Luzuriaga
Perdon, me olvide de comentarte algo.
Respecto del cambio de rodado no creo que la cosa sea tan perjudical en la GV diesel ya que tiene bastante mas torque, sobre todo de abajo, que la naftera, igual seguramente vas a perder un poco de velocidad final, al menos eso me comento alguna vez JMV6 que tiene 225/70 (ojo que tambien tiene bumper).
Saludos.
Respecto del cambio de rodado no creo que la cosa sea tan perjudical en la GV diesel ya que tiene bastante mas torque, sobre todo de abajo, que la naftera, igual seguramente vas a perder un poco de velocidad final, al menos eso me comento alguna vez JMV6 que tiene 225/70 (ojo que tambien tiene bumper).
Saludos.
Gustavo
LU6DFL

LU6DFL

- Pablini4x4
- Staff
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- Registrado: 20 May 2007 03:06
- Ubicación: Bernal
Que? lo decis por mi?!La verdad es que el tema da para dudar mucho, y como dice EduGV cada uno tendra que hacer su propia experiencia.
Como andas Gus!!!?
Mira yo en esto no dude. Estamos tan contentos con los japoneses por nuestras camionetas, que como le voy a poner cubiertas de otra nacionalidad?
En serio son excelentes y estoy mas que contento!
Saludos!!!
Pablo
Ready to race
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