Hola lei tu pregunta y te cuento que tengo un problema similar en mi vitara en las mañanas mientras esta frio no desarrolla hasta cuando calienta pero no creo que sea cosa de carburador si embargo vi unas valvulas que aceleran automaticamente el vehiculo, van junto al carburador.
att. edison saludos
Limpieza carburador Vitara 1.6 8v
Victor, fijate si está trabajando ahogada. Es decir si está humeando mucho color negro, otro síntoma es que usándola a nafta un tiempo, al pasarla a GNC larga por el escape agua "negra", es decir cargada de hollín, que es de la mala combustión.
A mi me consumía locura, me daba 250 kms el tanque, tenía puesto unos chiklé gigantes, muy mal puestos, al consultar en uno de los foros, me dijeron que los que vienen en el kit son de 110 y 95. Mejoró al toque el consumo, 1 lt cada 9 o 10 km depende de velocidad.
Saludos
A mi me consumía locura, me daba 250 kms el tanque, tenía puesto unos chiklé gigantes, muy mal puestos, al consultar en uno de los foros, me dijeron que los que vienen en el kit son de 110 y 95. Mejoró al toque el consumo, 1 lt cada 9 o 10 km depende de velocidad.
Saludos
P. Andrés
RÃo Cuarto, Cba.
RÃo Cuarto, Cba.
- Victor Pachetti
- Iniciandose a Suzukero...
Tulseño.
Efectivamente estaba trabajando ahogada, te cuento lo que pasaba..
al tener GNC, este ingresaba por un anillo de aluminio entre el carburador y el filtro de aire, el diametro interno de este anillo era menor al diametro de la boca de entrada de aire del carburador, por lo tanto no ingresaba suficiente aire, esta anillo disminuia un 30% el area de ingreso de aire y por consiguiente con trabajaba a nafta, le faltaba AIRE.
Igualmente ahora, sabiendo donde esta el problema, bajará las medidas de los chickler, ya que para esa entrada de aire, es demasiada nafta..
Te comento que esto fue muy reciente, este fin de semana le saco el aro del GNC y me dijo que la probara a Nafta. la prueba fue de 6 litros los 55 KM en ciudad...la note mucho mas energica cuando la pisaba...cambio Notablemente el andar...
Bueno muchachos espero que este comentario le haya servido...
y lo que les cuento del tema del aire, son palabras del mecanico..
Un abrazo a todos por sus ayuda...
Saludos Victor...
Efectivamente estaba trabajando ahogada, te cuento lo que pasaba..
al tener GNC, este ingresaba por un anillo de aluminio entre el carburador y el filtro de aire, el diametro interno de este anillo era menor al diametro de la boca de entrada de aire del carburador, por lo tanto no ingresaba suficiente aire, esta anillo disminuia un 30% el area de ingreso de aire y por consiguiente con trabajaba a nafta, le faltaba AIRE.
Igualmente ahora, sabiendo donde esta el problema, bajará las medidas de los chickler, ya que para esa entrada de aire, es demasiada nafta..
Te comento que esto fue muy reciente, este fin de semana le saco el aro del GNC y me dijo que la probara a Nafta. la prueba fue de 6 litros los 55 KM en ciudad...la note mucho mas energica cuando la pisaba...cambio Notablemente el andar...
Bueno muchachos espero que este comentario le haya servido...
y lo que les cuento del tema del aire, son palabras del mecanico..
Un abrazo a todos por sus ayuda...
Saludos Victor...
Victor, sin ánimo de hablar de lo que no es mi profesión, yo no le tocaría los chiklé, empieza un manoseo dificil de conseguir luego las prestaciones para las que fue hecho ese motor. Probaría primero poniendo un mezclador de GNC (ese aro que decís está en la toma de aire) más grande y regularía el equipo de GNC para esa toma de aire.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
P. Andrés
RÃo Cuarto, Cba.
RÃo Cuarto, Cba.
Victor, comparto con Tulseño, fijate de cambiar el tipo de mezclador; achicando los chikles va a mejorar el consumo, pero va a andar muy corta de nafta, es decir vas a perder prestaciones considerablemente, las medidas originales de los chikles, como te dijeron mas arriba, son 110 y 95, trata de no modificarlas, buscale la vuelta modificando el mezclador de GNC 

Alejandro
Fallita......
Hola a todos los que reniegan o renegaron con el carburador de la Vitara. La mia es una 94. El problema que tengo es que le cuesta arrancar a la mañana, es como que sino la logras arrancar a la primera vez, renegas diez intentos de arranque aproximadamente, para por fin poner en marcha el motor. Una vez que esta en caliente, si lo sacas normal (ni hablar si lo apuras) es como que se atora, como si le entrara nafta por demas, como si se ahogara, tenes que acelerar muy suave la primera ya que sino busca pararse o envueltar el motor para poder salir. A alguien le paso? Revise el filtro de aire y esta limpio, sera suciedad en el carburador? Cuando la acelero larga una bocanada negra, (humo), gordita la mezcla, mas nafta que aire, tambien en el olor se nota. Seran los chiclers? Alguna otra opcion/sugerencia?
Gracias
Jose.

Gracias
Jose.
Suzukero 6296