CAMBIO DE RETEN DEL PALIER Y DE BALINERAS

Responder
Leviathan
Suzukero Asiduo !

Nota por Leviathan »

Gracias por los consejos!, estuve viendo en el manual que el tapon del radiador tiene unas respiraciones, cuando hay mucha presion actuan estas valvulas y la liberan, el problema de las tapas es que se tapan y no liberan la presion y x eso pasan estas cosas, hay que revisarlas y checar que esten limpias. Un Abrazo a todos

Roy, me gusto la idea esa, vamos a ver que sale, alguien alguna vez lo desarmo?? yo lamentablemente lo tengo que meter a un taller, hace como 10 grados bajo cero afuera y se te entumecen las manooooss :shock:

:mrgreen: German
Jimny 2001 Full - DOHC 16V - Cubiertas Khumo AT Road Venture 215/75/15 - EX Defensa Delantera (volo al carajo) y Trasera - Buscahuellas :)
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Roy aca los hacen como vos decis de laton de bronce
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
jimny_pma
Suzukero Asiduo !

Nota por jimny_pma »

es ke son mejores, aparte del precio...

aca el de agencia, aluminio+plasstico estaba en 548 dolares aprox, y el de broce+laton me lo hicieron a medida en 187 dolres

en caso de emergencia extrema este se puede soldar con estaño y un cautil ....

que problema contigo leviathan......que no puedas poner en practica lo que aprendes aca...es bueno practicar para que nadie te eche cuento y puedas reparar tu nave en cualkier lugar...

yo te cuento que siempre ando con mi caja de herramientas en el carro, parezco taller andante, pero por hi no me kedo regado..no way

solo una vez me kede y fue porke la bendita palanca de cambios se me "desmayo" (jajaja) se le salio el tornillo desde adentro y no pude bajar tranny a mitad de calle...pero de ahi mas nunca; tambien cargo conmigo 2 correas de repusto y mi cable de clutch de repuesto, y mucha agua; jajajajaja

saludos gente

roy
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
Leviathan
Suzukero Asiduo !

Nota por Leviathan »

Gracias Roy por tus comentarios, la verdad que leer las buenas ondas que tiran uds me hizo sacarme bastante la bronca, el sabado lo meto en el quincho y le voy a sacar el radiador y chekar todas las mangueras, y como dice roy voy a ver si me preparan uno a medida de cobre y laton.

Pregunta, este radiador trabaja presurizado??, por que si la culpable fue la valvula del tapon del radiador, ya no confiare mas en eso y voy a poner como venia antes, una manguerita de respiracion.

Espero consejo y ya voy a subir las fotos apenas tenga todo andando.}

Un Abrazo :mrgreen:
Jimny 2001 Full - DOHC 16V - Cubiertas Khumo AT Road Venture 215/75/15 - EX Defensa Delantera (volo al carajo) y Trasera - Buscahuellas :)
jimny_pma
Suzukero Asiduo !

Nota por jimny_pma »

bueno, este ke me fabricaron es igual en todo, use el mismo tapon del suzuki, tiene su valvula de descarga abajo para cuando se limpia, se conecta al tankesito de agua...todo es igual...y como esta nuevo respira que es un contento....
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
jimny_pma
Suzukero Asiduo !

Nota por jimny_pma »

aristides este es el modo de cambiar las balineras conicas del pivote de direccion

saludos

roy
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!

Nota por NachoJimny »

LEvithan yo tengo cagadas esas retenes/juntas de goma.... salen original 128 cada una; no se consiguen... y ademas hay que pulir a nuevo la bocha por donde se desliza... asi me entraba agua y me cagaba los rulemanes... estoy por hacer si dios quiere unos fuelles con hypalon , o goma nautica... esperemos que pueda pondre fotos... nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
ARISTIDES
Suzukero

Nota por ARISTIDES »

Gracias Roy estoy tomando el dato.

En mi caso se resolvio la vibracion con el rancho colocado entre la barra de direccion y el diferencial. Solo que tal cual como lo mencionas tengo una muy pero muy leve sosobra (casi nada) en el rango entre 60km a 80km.

Mi carro a penas cumple un año y tiene 30,000 kilometros, voy aguantarme un tanto. Lo que si me queda de experiencia es que debo usar ancho 215 en vez de 225 en los neumaticos.

Voy a empezar a cotizar para tener esas partes guardadas, a partir del dia de hoy renuncio al servicio de mantenimiento en agencia son unos ladrones.

Exitos compadres
ARISTIDES\ 2007 DOHC 16V; filtro K&N; 225\70\15; estabilizador rancho\ 3" lift \ARB Bumper
Proyectos:
1. 215\75\15 All Terrain + Cadenas
2. 8,000 Winch (malacate)
3. Bujias Iridium + MSD
4. Turbinator
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

De todas maneras , si cambiamos el caster se le pasan todos los problemas , en mi caso voy a fabricar un corrector de caster por que tendria que desplazar 2 dos centimetros el agujero del diferencial hacia arriba como si lo hiciera mas chooper y entonces se pone mas pesada la direccion y no hace mas yimi

Y con mi nuevo corrector de caster aprovechare para reforzar los anclajes del amortiguador
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

De todas maneras , si cambiamos el caster se le pasan todos los problemas , en mi caso voy a fabricar un corrector de caster por que tendria que desplazar 2 dos centimetros el agujero del diferencial hacia arriba como si lo hiciera mas chooper y entonces se pone mas pesada la direccion y no hace mas yimi

Y con mi nuevo corrector de caster aprovechare para reforzar los anclajes del amortiguador
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

aqui hay una foto del foro de españa de un brazo D&G tuning

Imagen
Responder