Ya tengo mi JIII levantada!!!

Responder
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

claudiociliberto escribió:A ver si alguno de los propietarios de JIII puede medir la distancia al piso, igual que la foto que antecede, así constato cuanto se elevó porque segun me dicen los amigos españoles al haberle instalado suplementos de 5 cm tiene que haberse elevado mucho mas.
POR LAS FOTOS, POR LO MENOS YO LA TUYA LA VEIA MAS ALTA QUE LA DE DANI JIII.
ESTA NOCHE EN CASA MIDO LA MIA Y TE PASO LAS MEDIDAS ORIGINALES, MIDIENDO COMO HICISTE VOS DEL PISO AL MEDIO DE LOS GUARDABARROS Y DEL PISO A LOS ZOCALOS.

SLDS
MARCELO
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

Daniel Gaggero escribió:Claudio: muy buena!!! En Good year creo que tienen medida 245 65 (ò 70) 17 AT. Se las vi cerca de casa a un cheroque de los nuevos; me fijo mejor.
ESTO ES LO QUE DICE LA PAGINA DE JEEP SOBRE LOS NEUMATICOS QUE TRAE EL NEW CHEROKEE (ES LA MISMA MEDIDA QUE HAY EN YOKOHAMA AT):

Para un óptimo manejo y maniobrabilidad, elige el totalmente nuevo Cherokee Limited 2008, con sus ruedas estándar de 17". Estas ruedas Victory estándar de aluminio fundido realzan su atractivo exterior. Trae estándar neumáticos de rendimiento para cualquier estación P235/65R17 Goodyear Wrangler HP de flanco negro con banda dentellada vertical. Los neumáticos Goodyear han sido diseñados para ofrecer una baja resistencia al rodamiento, que mejora la economía de combustible

ESTA ES LA FOTO QUE ENCONTRE DE ESAS RUEDAS:

Imagen

POR LO QUE VEO SON NEUMATICOS DE USO MIXTO PERO NO LLEGAN A SER UNAS AT.

AQUI HAY UN ARTICULO SOBRE ESAS GOMAS:

El Wrangler HP de Goodyear pertenece al grupo Autopista Para Toda Estación y es utilizado frecuentemente como “equipo original de fabrica” en picops y utilitarios deportivos como el Cadillac Escalade, Dodge Ram, Durango RT, Jeep Grand Cherokee Laredo y el Land Rover Discovery 4.6 HSE. El Wrangler HP fue diseñado para combinar un alto rendimiento de maniobrabilidad con tracción durante todo el año en cualquier superficie, incluyendo las cubiertas con nieve.

La construcción externa del Wrangler posee una banda de rodamiento con diseño simétrico con hombros exteriores anchos y bloques intermedios largos que proveen mejor respuesta y tracción en suelo seco. Canales circunferenciales anchos y ranuras laterales ayudan a evacuar el agua del área de contacto y así, resistir el deslizamiento en agua (hydroplaning). Pequeñas ranuras sobre los bloques aseguran tracción en toda clase de clima.

Internamente, el Wrangler HP posee correas gemelas de acero (neumáticos con el código de velocidad H son reforzadas con capas de nailon) que estabilizan la banda de rodamiento para mejorar la maniobrabilidad y la capacidad del neumático a velocidades elevadas. Dependiendo de su aplicación el Wrangler HP ofrece una carcasa con cordón de poliéster o rayón, las cuales proveen fortaleza y aumentan la calidad del andar.

++

SALUDOS
MARCELO
Avatar de Usuario
C.C.
Re - Suzukero !!
Mensajes: 977
Registrado: 28 Oct 2005 14:26
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por C.C. »

Gracias Marcelo por la data.
Recien acabo de hacerla alinear para corregir la comba. Atras se pudo corregir perfecto y adelante quedó con pequeño desvio de 1,2 grados. Hasta un grado es normal. Segun me dijeron no es para preocuparse pero sí para rotar los neumaticos cada 10000 km.
Lo increible vino cuando le pedí que controlaran la presion de los neumaticos y resulta que salieron de la consecionaria (nunca los habia chequeado) con 45 libras en lugar de 30. Con razon sentía las uniones de las calles!!!
claudio
socio 952

Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

SI SR, VIENEN SIEMPRE ASI DE INFLADAS.
EN UN POST HACE UNOS DIAS SE HABLO DE ESTO.
EN LAS CONCESIONARIAS/ TALLERES DEBERIAN CORREGIR ESTO ANTES DE ENTREGARLAS, PERO EN LA MAYORIA DE LOS CASOS NO LO HACEN Y TE LA ENTREGAN ASI, DURITAS !....

YO LA USO CON 32. CASUALMENTE ESTE FINDE LAS ROTE PORQUE HABIA CUMPLIDO LOS 10 MIL KM.
SE NOTABA COMO LAS DELANTERAS YA ESTABAN MAS GASTADAS QUE LAS TRASERAS, TODO PAREJO, PERO ALGO MAS GASTADAS.

SALUDOS
MARCELO
Avatar de Usuario
swb_ddis
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 20 Jul 2008 07:29
Ubicación: wineland

Nota por swb_ddis »

Las medidas de serie varían en la JIII según sea diesel o gasolina y de 3p o 5p.
Más o menos y midiendo del suelo a la aleta como tú, los JIII diesel delante da 79cm y los nafta 2.0 unos 80cm. Atrás en 3p unos 79cm y unos 80cm en 5p, pero esto ya depende de la JIII de cada cual, pero más o menos por ahi nos suele dar a todos.
Mi JIII fue levanta 3cm delante y 4cm atrás exactos exactos ni un mm más ni un mm menos jejejej. Y delante tengo 82.5cm y detrás 83cm.
Referente a q son las excentricas ya te he contestado en el foro de S88

Saludos!!
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

CLAUDIO,
TOME LAS MEDIDAS Y ME DA:

POCO MAS DE 80 CM EN CADA RUEDA, PERO NO LLEGA A 81.
Y EN EL MEDIO UNOS 30 0 31, DEPENDE SI MEDIS A LA PARTE NEGRA O A LA PINTADA.

SALUDOS
MARCELO
Avatar de Usuario
casta
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 334
Registrado: 21 Jun 2008 00:36
Ubicación: Mar Del Plata

Nota por casta »

Te felicito Claudio, quedo hermosa
Avatar de Usuario
C.C.
Re - Suzukero !!
Mensajes: 977
Registrado: 28 Oct 2005 14:26
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por C.C. »

Publicado: Lun Jul 21, 2008 11:49 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

CLAUDIO,
TOME LAS MEDIDAS Y ME DA:

POCO MAS DE 80 CM EN CADA RUEDA, PERO NO LLEGA A 81.
Y EN EL MEDIO UNOS 30 0 31, DEPENDE SI MEDIS A LA PARTE NEGRA O A LA PINTADA.

SALUDOS

MARCELO
Gracias Marcelo!
Queda confirmado: con suples de 5 cm subió 6 cm adelante y 8 atras
claudio
socio 952

Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

CLAUDIO,
MEDISTE COMO QUEDO AHORA EL PUNTO MAS BAJO DE LA CHATA QUE DETERMINABA LOS 20 CMS DE DESPEJE REAL DEL SUELO DE FABRICA ?...

SLDS
MARCELO
Avatar de Usuario
C.C.
Re - Suzukero !!
Mensajes: 977
Registrado: 28 Oct 2005 14:26
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por C.C. »

El punto mas bajo, que es en un travesaneo a la altura de la puerta delantera es de 27,5 cm
claudio
socio 952

Imagen
Avatar de Usuario
swb_ddis
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 20 Jul 2008 07:29
Ubicación: wineland

Nota por swb_ddis »

Mbo escribió:CLAUDIO,
MEDISTE COMO QUEDO AHORA EL PUNTO MAS BAJO DE LA CHATA QUE DETERMINABA LOS 20 CMS DE DESPEJE REAL DEL SUELO DE FABRICA ?...

SLDS
MARCELO
Bueno sólo me confundi por 1cm atrás jajaja
Avatar de Usuario
C.C.
Re - Suzukero !!
Mensajes: 977
Registrado: 28 Oct 2005 14:26
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por C.C. »

El punto mas bajo indicado por el fabricante a 20 quedó a 27,5cm. Por ahora lo dejaré así ya que el viernes salgo para la nieve de Villa Pehuenia y el despeje me viene muy bien, pero a la vuelta le haré bajar un cm el suplemento trasero para que baje 2 cm atras ya que el unico inconveniente es que hace tope el trapecio en las lomas de burro tomadas a velocidad.
claudio
socio 952

Imagen
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

MUY BUENA CLAUDIO, que la disfrutes en Pehuenia !!!
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

recien leo el post.... mis felicitaciones Claudio se la ve barbara una joyita uqe la disfrutes un monton en la nieve

Abrz
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
DaniGAGGE
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 493
Registrado: 20 Oct 2004 16:49
Ubicación: Caballito

Nota por DaniGAGGE »

Claudio/mbo: no pude ubicar al jeep pero era 245 65 17 good year y se las veia con un dibujo mas agresivo que de calle
Lo que averigue es que en yoko estan las V802 de la medida original y las 245 65 17 que son 6.5 mm mas altas ambas at
y en dunlop las at3 225 70 17 que son 5 mm mas altas que las originales
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

DANIEL,
MUY BUENOS DATOS PARA TENER EN CUENTA AL MOMENTO DEL CAMBIO.
POR LO VISTO, PARECE QUE HAY VARIAS POSIBILIDADES Y NO UNA SOLA COMO PARECIA.

GRACIAS POR LA DATA.

ABRAZO
MARCELO
Avatar de Usuario
eduardero2004
Suzukero
Mensajes: 212
Registrado: 25 Feb 2007 18:54
Ubicación: Bella Vista

Nota por eduardero2004 »

Muchachos:
la camioneta ha quedado muy linda.
Por favor tengan en cuenta que segun la pagina oficial de Suzuki la JIII es bastante mas pesada que la GV, lo cual evidentemente han querido compensar bajando la altura y endureciendo la suspension.
Al elevarla no sabemos excactamente el efecto cuando se anda en ruta a velocidad y una curva tomada mas rapida de lo debido nos pasara factura.
Edu.
Edu Moralles
Avatar de Usuario
Carlinhos
Re - Suzukero !!
Mensajes: 933
Registrado: 26 Feb 2007 22:28
Ubicación: Carapachay

Nota por Carlinhos »

te quedo muy bien!!1
saludos

Carli
por ahora y solamente por ahora sin vitara!!
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

JIII

Nota por CALIBAN »

Que Excelente Claudio la verdad muy buena!!!! fijate si la marca KUHMO no encontras una medida adecuada para ponerle unos lindos cauchos tipo las Goodrich
Avatar de Usuario
C.C.
Re - Suzukero !!
Mensajes: 977
Registrado: 28 Oct 2005 14:26
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por C.C. »

Mis primeras impresiones en al viaje a Pehuenia:

La JIII a 3000 vueltas va a 110, en la GV 3P llegaba a esa velocidad a 2700, pero el consumo dío muy buenos resultados a pesar de la nueva altura de la JIII y del bidon de la vaquita: 338 km con 33 litros, medidos al corte de carga de combustible.
Un punto en contra es el ruido del viento, pero no sé si acaso no atribuirlo a la baca con una valija y un bidon de nafta grande.
Otro aspecto a destacar es que al sobrepasar a los camiones la JIII no se inmuta en cuanto a su estabilidad, cosa que no me pasaba con la GV1.6, Esto debe tener relación con el peso de la chata, por suerte esta virtud no se alteró al levantar la JIII. Hasta el momento no me crucé con ninguna otra JIII y todos la miran de reojo, especialmente la caminera que me para para observarla.
claudio
socio 952

Imagen
Avatar de Usuario
C.C.
Re - Suzukero !!
Mensajes: 977
Registrado: 28 Oct 2005 14:26
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por C.C. »

Imagen

El desempeño Off Road en la travesia Pehuenia fué muy bueno. De hecho la JIII me sorprendió y mucho. No esperaba que tuviera tanta fuerza la reductora. Yo díría que respecto a su modelo anterior ha mantenido las mismas prestaciones pero ha ganado en un mejor andar. En los caminos de tierra se siente muy comfortable. Haberla levantado tanto fué todo un acierto. Sobre todo considerando los caminos que recorrimos. Una vez que le ponga cubiertas AT o Mud va a ser imparable en el barro.
Como elemento negativo me preocupa un el ruido que hacen los semiejes delanteros al dejar de acelerar en baja y volver a acelerar, mientras se está subiendo o bajando un obstaculo. Habrá que investigar este tema.

Respecto al consumo se podría decir que se incrementa en forma proporcional a la velocidad, por razones aerodinamicas. En Off road tuvo un promedio de 8.8 km por litro. En ruta 10 km por litro a 110 y 8.2 Km
por litro a 130-140, con una baca alta.
claudio
socio 952

Imagen
Responder