Diferencia entre par motor y potencia

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
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FERSEDICIVALVOLE
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Nota por FERSEDICIVALVOLE »

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Gaby-69
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Nota por Gaby-69 »

:wink: :wink: Viste? esa es la mejor relacion peso potencia :mrgreen:
Gaby Casi 70
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ROMAN ABRAMOR
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Nota por ROMAN ABRAMOR »

Muchachos!!! esto es como discutir de religion o politica, cada uno tiene razon y sus razones!!! es una contienda sin fin!!! Disfruten cada uno su motor, que cada uno tiene pros y contras!!!
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Gaby-69
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Nota por Gaby-69 »

Tal cual Roman, yo solo lo hice a proposito para que arrancara Fer :mrgreen:
El mejor auto, chata y motor es el que uno puede tener y disfruta :wink:
Gaby Casi 70
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ROMAN ABRAMOR
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Nota por ROMAN ABRAMOR »

EXACTO!!! COINCIDO CON VOS EN QUE EL MEJOR AUTO ES EL QUE UNO PUEDE DISFRUTAR!!! .... (EL DIESEL!!!!!!! JE JE JE!!!!) SALUDOS !!!!!!!
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Gaby-69
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Nota por Gaby-69 »

ROMAN ABRAMOR escribió:EXACTO!!! COINCIDO CON VOS EN QUE EL MEJOR AUTO ES EL QUE UNO PUEDE DISFRUTAR!!! .... (EL DIESEL!!!!!!! JE JE JE!!!!) SALUDOS !!!!!!!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :smt023
Gaby Casi 70
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FERSEDICIVALVOLE
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Nota por FERSEDICIVALVOLE »

[-X :mrgreen:
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sergiferna
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Nota por sergiferna »

Aprovecho a hacer una pregunta:

que diferencia hay entre una HDI y una TDI?
gracias muchachos.
Recuerden que mi nivel de mecanica es de salita azul, jaja!!!!!!!!!
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Fercho_MDP
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Nota por Fercho_MDP »

Sergio, La TDI venía con el motor turbo diesel Mazda, y desarrolla alrededor de 85 HP. Este motor potenciaba las GV diesel hasta mediados del 2002.
La HDI, viene con motor turbo diesel Peugeot, con sistema de inyección Common Rail, y desarrolla 110 HP. Este motor viene con las GV diesel a a partir de mediados del 2002 en adelante.
Los dos tienen la misma cilindrada (2 litros).


Abrazos y exitosssssssssssss
Fernando
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sergiferna
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Nota por sergiferna »

Gracias Fernando, me has aclarado algunas cosas interesantes; osea que han cambiado de motor cuando se cambio de marca chevrolet a Suzuki, es en el 2002? no?
Los los motores nafteros, puede que han salido a partir del 2006 a la venta en forma exclusiva, y dejaron de hacer los diesel en ese entonces.

Otra pregunta, porque le tengo ganas a una GV a partir del modelo 2006 si puedo llegar.
pero no han variado lo motores nafta a partir del 2006 entonces?
gracias, un abrazo
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Gaby-69
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Nota por Gaby-69 »

sergiferna escribió:Gracias Fernando, me has aclarado algunas cosas interesantes; osea que han cambiado de motor cuando se cambio de marca chevrolet a Suzuki, es en el 2002? no?
Los los motores nafteros, puede que han salido a partir del 2006 a la venta en forma exclusiva, y dejaron de hacer los diesel en ese entonces.

Otra pregunta, porque le tengo ganas a una GV a partir del modelo 2006 si puedo llegar.
pero no han variado lo motores nafta a partir del 2006 entonces?
gracias, un abrazo
No Sergio, el cambio de motor es por finalizacion de convenios con determinadas fabricas, Suzuki no desarrollo motores diesel y por eso recurre a otras fabricas como la JIII que en Europa trae el diesel de Renault.
La diesel Peugeto por finalizacion del convenio se dejo de fabricar el año pasado.
El motor nafta es el mismo y es muy confiable.
Gaby Casi 70
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Gaby-69
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Nota por Gaby-69 »

FERSEDICIVALVOLE escribió:yo lo que te digo, es simplemente que si aplicas la misma tecnologia que tiene el motor hdi a un naftero con la misma cilindrada, estas en casi el doble de potencia
Como no te puedo ver tranquilo te mando algo para leer :mrgreen:
Para no mezclar marcas sino la diferencia se achica :lol:

Audi 2.0 TFSi (nafta turbo inyeccion)
1984 cm3
200 CV
280 Nm de par

Audi 2.0 TDi (diesel hdi)
1968 cm3
143 CV
320 Nm de par

Ahora si queres y buscamos otra marca :jump:
BMW 2.0 D (hdi)
1995 cm3
177 CV
350 Nm de par

Bueno te dejo porque se me hace tarde :mrgreen:
Ahhh me olvidaba, es la misma tecnologia aplicada a nafta y diesel.











PD: Corranse que ahi viene F16V :lol:
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BENTI
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Nota por BENTI »

QUE LINDO EL TEMA NO LO HABÍA LEIDO ANTES. COMO DIRÍA UN PROPFESOR: ES PREGUNTA DE EXAMEN, DIFERENCIA ENTRE PAR MOTOR Y POTENCIA? :twisted: :twisted: :twisted:
MAXIMILIANO - SOCIO Nº 6335
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FERSEDICIVALVOLE
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Nota por FERSEDICIVALVOLE »

Gaby-69 escribió:
FERSEDICIVALVOLE escribió:yo lo que te digo, es simplemente que si aplicas la misma tecnologia que tiene el motor hdi a un naftero con la misma cilindrada, estas en casi el doble de potencia
Como no te puedo ver tranquilo te mando algo para leer :mrgreen:
Para no mezclar marcas sino la diferencia se achica :lol:

Audi 2.0 TFSi (nafta turbo inyeccion)
1984 cm3
200 CV
280 Nm de par

Audi 2.0 TDi (diesel hdi)
1968 cm3
143 CV
320 Nm de par

Ahora si queres y buscamos otra marca :jump:
BMW 2.0 D (hdi)
1995 cm3
177 CV
350 Nm de par

Bueno te dejo porque se me hace tarde :mrgreen:
Ahhh me olvidaba, es la misma tecnologia aplicada a nafta y diesel.











PD: Corranse que ahi viene F16V :lol:
:clock:

que ganas de j...r

ya vas a llorar cuando el azufre haga lo suyo

saludos


F16V
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FERSEDICIVALVOLE
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Nota por FERSEDICIVALVOLE »

yo creo que tienen razon, por eso esta lleno de motos diesel :sc16:
conseguime un motor de 900 cm3 diesel aspirado con 150 hp
seguro que hay muchos :mrgreen:

saludos

F16V
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Gaby-69
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Nota por Gaby-69 »

:lol: :lol: :lol: :lol:
Que capo, contesto, se fue, se quedo pensando, se le ocurrio esto, volvio y posteo!!!!! =D> =D> =D>
Impresionante Fer!!!!!!!!!!!!!!!!!
Buscame mientras algun vehiculo/maquina industrial que se necesite de mucha fuerza y confiabilidad naftera :mrgreen:
Gaby Casi 70
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FERSEDICIVALVOLE
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Nota por FERSEDICIVALVOLE »

Gaby-69 escribió::lol: :lol: :lol: :lol:
Que capo, contesto, se fue, se quedo pensando, se le ocurrio esto, volvio y posteo!!!!! =D> =D> =D>
Impresionante Fer!!!!!!!!!!!!!!!!!
Buscame mientras algun vehiculo/maquina industrial que se necesite de mucha fuerza y confiabilidad naftera :mrgreen:
ESTOY ESTUDIANDO PARA DAR EXAMEN DE TIMONEL HOY!!!!!!!!!!!

ESO ES MUY POCO TECNICO, COMO MEDIS LA CONFIABILIDAD????
LAS LOCOMOTORAS SON DIESEL, NO POR CONFIABILIDAD SINO PORQUE SON ECONOMICAS, LO MISMO QUE LOS MOTORES PERKINS MERCEDES, DE TRABAJO, Y DEMAS.
APARTE, PONE UN MOTOR 2,8 DIESEL ASPIRADO COMO EL TOYOTA DE LA HILUX VIEJA (96) A ENTREGAR 80 HP CONSTANTES, Y PONE UN NAFTERO 2,8 ASPIRADO A ENTREGAR 80 HP CONSTANTES, VOS DECIS QUE DURA MAS EL DIESEL????????????
CONSUME MENOS, NADA MAS

ME VOY A ESTUDIAR LAS BOYAS Y DECLINACION MAGNETICA :cry:


SALUDOS

F16V
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Fercho_MDP
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Nota por Fercho_MDP »

Sin animo de polemizar.. :---)
Aqui estan las prestaciones del motor diesel de 180 Caballos, 1.900 cm cubicos del SAAB 9-3:

1.9TTiD 180 CV M6
Combustible Diesel
Cilindros 4 (en línea)
Tracción Delantera
Transmisión Manual de 6 velocidades
Cilindrada (cc) 1,910
Diámetro/carrera (mm) 90.4 / 82
Ratio de compresión 16.5:1
Presión máxima de soplado (bar) 1,8
Potencia máxima (CV a r/min) 180 @ 4000
Par máximo (Nm a r/min) 400 @ 1850 - 2750
Combustible recomendado Diesel
Velocidad máxima (km/h) 225
0-100 km/h (seg) 8.5
60-100 km/h en cuarta (seg) 6.5
80-120 km/h en quinta (seg) 8.4
Consumo de combustible (l/100 km)* 7.5 / 4.5 / 5.6
Emisiones de CO2 (g/km)* 199 / 119 / 149
Descripción del motor
Culatas de aluminio, bloque de hierro. DOHC 16v. Common rail, inyección directa y múltiple. Turbo en dos fases , VNT, intercooled. Doble volante de inercia. Filtro de partículas libre de mantenimiento. Acorde a normativa de emisiones Euro 4 (Enero 06). Bosch.

Por favor observen la relacion potencia-econcomia de combustible :wink:

Ademas:
La más reciente novedad en cuanto a motores de diésel la dio esta semana Audi, con el anuncio de un nuevo motor de 2,0 litros de desplazamiento, 224 hp y 450 Nm. Esta unidad de fuerza debutará en pocos días en un encuentro en Austria a bordo de un concepto llamado A3 TDI Clubsport

Abrazossssssss y disfrutemos cada uno de lo que tengamos, sin distinción de marcas ni de combustibles... :jump: :jump: :jump:
Fernando
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FERSEDICIVALVOLE
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Nota por FERSEDICIVALVOLE »

TODAVIA NO APARECIO EL 900CM3 ASPIRADO GASOLERO DE 150 HP
IGUAL ES EL CUENTO DE NUNCA ACABAR, NO HAY DUDAS QUE MAYOR PODER CALORICO GENERA MAYOR POTENCIA, EL QUE DISCUTE ESO, NO TIENE IDEA DE NADA, A MISMAS CONDICIONES, MAYOR PODER CALORICO, MAYOR POTENCIA, ES IGUAL A LOS QUE DICEN QUE ANDA MEJOR O IGUAL A GNC QUE A NAFTA, NO HAY MANERA,
VOS VISTE LA PRESION DE TURBO QUE TIENE ESE MOTOR???????
PUEDEN SER MUY EFICIENTES, PERO TE REPITO QUE A MISMAS CONDICIONES Y CILINDRADA, EL COMBUSTIBLE DE MAYOR PODER CALORICO ES EL QUE MAS POTENCIA EROGA.

CHAU :girl: :girl:
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Fercho_MDP
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Nota por Fercho_MDP »

FERSEDICIVALVOLE escribió:TODAVIA NO APARECIO EL 900CM3 ASPIRADO GASOLERO DE 150 HP
IGUAL ES EL CUENTO DE NUNCA ACABAR, NO HAY DUDAS QUE MAYOR PODER CALORICO GENERA MAYOR POTENCIA, EL QUE DISCUTE ESO, NO TIENE IDEA DE NADA, A MISMAS CONDICIONES, MAYOR PODER CALORICO, MAYOR POTENCIA, ES IGUAL A LOS QUE DICEN QUE ANDA MEJOR O IGUAL A GNC QUE A NAFTA, NO HAY MANERA,
VOS VISTE LA PRESION DE TURBO QUE TIENE ESE MOTOR???????
PUEDEN SER MUY EFICIENTES, PERO TE REPITO QUE A MISMAS CONDICIONES Y CILINDRADA, EL COMBUSTIBLE DE MAYOR PODER CALORICO ES EL QUE MAS POTENCIA EROGA.

CHAU :girl: :girl:
La verdad, es que tenes razón, pero nos gusta hacerte engranar.. :jump: :jump: :mrgreen:

Ademas a esos motores no les podes hacer lo que le haces a la vitarita.. =D> =D> =D> (que lindo que suena !!!!!!!!!!)

Un abrazo y mucha suerte con el examen (despues llevanos a dar una vueltita en barco...)
Fernando
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sergiferna
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Nota por sergiferna »

gracias por la respuesta muchachos, especialmente Gaby.
saludos, se me acerca la hora de ser colegas, jajajaja
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FERSEDICIVALVOLE
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Nota por FERSEDICIVALVOLE »

YO NO ENGRANO, ES UNA PASION POR LOS FIERROS QUE UNO TIENE VIO!!!!!!

SALUDOS


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Gaby-69
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Nota por Gaby-69 »

Creo que todos tenemos la misma pasion o al menos la mayoria.
Hacete el machete:
filá
cucharita
botabara
cavo
banda
proa
popa
acordate de los implementos de seguridad que hay que llevar, vengala, salvavidas, cartas de navegacion :mrgreen:
Supongo que timonel pero para algo con motor?
A vos no te veo en un velero de 23 o 42 pies :mrgreen:
Gaby Casi 70
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Nota por FERSEDICIVALVOLE »

a princìpio de año hice el de conductor nautico, y teniamos una lancha con mi hermano, y hace 4 meses empezamos para yate vela motor, y llamativamente mi hermano compro un plenamar 20 y la verdad es que a pesar de que me gusta el vertigo y lo que hace ruido, es hermosa la navegacion en velero, digamos que es como una pausa.
el 22 me entero si aprobe o no, calculo que si, pero uno nunca sabe, el practico se fehacientemente que lo aprobe, pero lo de ayer, entre el norte compaz, la declinacion magnetica y el gradiente de la tropopausa, me dejaron de cama
:jump: :jump: :jump: :jump: :jump:

saludos


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Nota por Gaby-69 »

Coincidimos, no hay como navegar a vela :wink:
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GuillermoFernandez
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Nota por GuillermoFernandez »

Volviendo a los motores con más potencia

se acuerdan que hace unos años corrían en formula 1 los motores nafteros turbos de 1,5 litros de cilindrada y no había forma de tenerlos, se empezaron a matar pilotos y se acabaron los turbos por ser inmanejables, (1200 hp en clasificación y 800 en carrera), luego pasó lo mismo en los de rally el lancia delta integrale, y el 205 turbo 16, que tuve la suerte de verlos correr en Cordoba el último mundial que corrieron, creo que llegaron a un nivel en donde sacarle mas potencia era al pedo, entonces volvieron por reglamento a los aspirados de 3 litros que parecía que iban a ser una torta y andaban más que los turbo.

de acuerdo a lo que dice Fer, tampoco nunca vi una motosierra gasolera turbo, al menos de las del supermercado.

es para avivar el fuego, sigamos hechando leña.....

ta bueno el tema.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
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FERSEDICIVALVOLE
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Nota por FERSEDICIVALVOLE »

GuillermoFernandez escribió:Volviendo a los motores con más potencia

se acuerdan que hace unos años corrían en formula 1 los motores nafteros turbos de 1,5 litros de cilindrada y no había forma de tenerlos, se empezaron a matar pilotos y se acabaron los turbos por ser inmanejables, (1200 hp en clasificación y 800 en carrera), luego pasó lo mismo en los de rally el lancia delta integrale, y el 205 turbo 16, que tuve la suerte de verlos correr en Cordoba el último mundial que corrieron, creo que llegaron a un nivel en donde sacarle mas potencia era al pedo, entonces volvieron por reglamento a los aspirados de 3 litros que parecía que iban a ser una torta y andaban más que los turbo.

de acuerdo a lo que dice Fer, tampoco nunca vi una motosierra gasolera turbo, al menos de las del supermercado.

es para avivar el fuego, sigamos hechando leña.....

ta bueno el tema.
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