saludos aldo...muy bonita tu vitara, me gusta el porta equipaje y el frente, esta linda,
pd: no te preocupes por el inclinometro te dire algo!!... cuando notes que el espejo retrovisor izquierdo se rompe!! y acto seguido ves que el techo se unde y el retrovisor derecho tambien se rompe!! hay sabras que te estas virando y dando vueltas... muy simple
Amigos, necesito ayuda aquí! Tengo un vitara 1997 motor G16A 8v carburador, con 70,000 kilómetros reales de recorrido, estoy seguro de ello porque yo trabajé con en la importadora de mi avión y estuvo confiscado desde el 2008 porque el comprador no lo pagó hasta diciembre de 2008.
El problema que tengo es con el consumo de combustible, está rindiendo 7 kms. por litro sin a/c probando conducción suave y también con pié a fondo. El vehículo tiene un performance excelente, llego hasta 140 sin ningún problema y trabaja de maravaillas en baja
Les doy los datos históricos: Cuando lo compré lo traje de otra ciudad, antes del viaje le hicieron todo el mantenimiento y revisión necesarios para soportar el viaje sin problemas, fueron 500 kms. El vehículo andaba muy bien a excepción de la partida que cabezeaba un poco, en este viaje rindió 460 kms con un tanque lleno. Al llegar a mi ciudad requerí a un mecánico (supuesto experto de buena fama con Suzuki) que realizara la revisión del vehículo, a partir de ahí el vehículo consume una locura, me refiero a 280 kms por tanque.
El único cambio que podría alterar el consumo podría ser las llantas, cambié las originales 185.60x15 a 215.70x15, sin embargo he vuelto a probar con las llantas anteriores e igual no mejora el consumo.
Despues de el supuesto mecánico experto también lo llevé a la importadora, y dicen que todo está excelente, que el consumo es ilógico y no me dan solución.
He cambiado:
Cables de bujías
Tapa del distribuidor
Bujías
Se ha probado con diferentes medidas en los chiklers
Se ha revisado el selenoide
Se ha revisado y limpiado el carburador
Sistema de frenos en perfectas condiciones
* Lo único que no he podido ha sido rearmar el choque automático del carburador, porque esta desconectado y no tengo el manual.
SI ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR POR FAVOR QUE MAS REVISAR
el carburador de las vitaras es complicadito por eso si lo manosea cualquiera termina con muchos problemas.
cuando el auto anda bien no hay que meter mano, eso nos dijo un carburista que no era de los mejores. suerte con la reparacion alguien con mas idea te va a orientar
Hoa todos, yo tengo el mismo problema, la mia es igual 8v carburada y no me da mas de 9 km por litro y andando despacio con el pie livianito, quisiera saber si s e le puede hacer algo al motor o al carburador o regularle algo, venia acostumbradoa l samrai que me daba casi 13 km x L. por lo menos que me dé 11 seria lo ideal ..... me conformo con 10
saludos
Que envidia por tí, 9 x litro es un gran avance! el vitara con su motor 1600 está consumiendo casi tanto como mi vagoneta Patrol con un motor 4,200. Seguiré trabajando en cada detalle del Vitara hasta encontrar el problema, lo haré personalmente poco a poco porque no dispongo de mucho tiempo libre. Les haré conocer mis avances y agradeceré mucho sus comentarios, serán de gran ayuda.
Ya que estoy aprovecho para consultar si alguno sabe cual es el motor G16K del que hablan en e-Bay... porque por lo que vi hay 8 y 16V... hay kit's de reparacion de motor y demas, pero no se para que motor de suzuki sirven esos kits, ni en que vehiculo vino ese motor.
Saludos, Martin
"Con mucha sabiduria, estudiando mucho, pensando mucho, tratando de comprender todo y a todos, un hombre consigue, despues de mas o menos cuarenta años de vida, aprender a guardar silencio."