falla hdi

leagz
Staff

Nota por leagz »

PREDATORPL escribió:Gracias por el dato.. you toy usando eurodiesel de YPF, voy a cambiar a vpower y probar pero me pasó lo mismo.. :S
no probaste de reclamarle al que te la vendió?? Si es agencia te tienen que dar un garantía minima de funcionamiento sin defectos.-
Llevala a LOPEZ y LOPEZ y que te den un diagnostico confiable, sino, vas a seguir haciendo pruebas y te veo medio desorientado.-
Leandro
Joselo
Nuevo Suzukero !

nueva falla hdi

Nota por Joselo »

Hola a todos los desorientados propietarios de hdi entre los que me incluyo. Ahora ademas de quedarse en 2500 rpm, empezo con otra falla viene andando los mas bien y se apaga espontaneamente, la vuelvo a poner en marcha y arranca al toque. Y otra, cuando saco la llave sigue en marcha y creo que no es autoencendido se apaga normalmente parejito pero algunos segundos despues.
Les recuerdo que la semana pasada la escanearon y dio los siguientes errores
0191 Captor de presion de combustible
0246 Electrovalvula presión turbo corto a positivo
1517 Dialogo anti arranque electronico
0101 Medidor de masa de aire coherencia en ralenti (la valvula MAP es nueva)
1138 Regulador presión carburante peticion de pare motor Regulador siempre activo
Ustedes suponen que algo de todo esto tiene que ver con lo que me pasa ahora?
Soy de Rosario y me recomendaron a un Aleman (CK soluciones) que dicen es muy capo en electronica esta en Virasoro al 1700. Alguno de la zona lo conoce?
Gracias Muchachis!!
gabivg
Iniciandose a Suzukero...

Nota por gabivg »

Hola Joselo, yo tenia los mismos sintomas que vos, cada tanto se paraba y además seguia en marcha luego de pararla. Esto ya lo escribí en otro past explicandole a otro usuario. Me tiraba todo tipo de errores pero en ralidad se solucionó todo luego que hice una limpieza completa y calñibración en banco de los inyectores y en mi caso también se calibró la bomba porque se desarmó para reparar una perdida de combustible. En mi opinion los sintomas tuyos no son problema de electrónica sino de inyección. Te repito, es mi opinion y no soy experto en el tema. Espero te sirva.
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Con lo que dice mi tocayo cada vez voy teniendo mas fundamento de que los sensores tiran cualquier cosa cuando el sistema de inyeccion anda para atras.
Vuelvo a repetir lo que dije antes, desde que tengo el sistema completo 10 puntos nunca mas tuve problemas de ningun tipo.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
PREDATORPL
Suzukero

Nota por PREDATORPL »

UPDATE:

EduGV: La puse a 4000/4500 vueltas, estando parada y nada.. no tira un error nada, anda perfecto el motor. El tema es cuando voy andando y paso los 130/140 km, ahí se prendé el check y me limita las vueltas. Tengo pendiente llamarte a vos o a Javier Chércoles, para escanearla, solo que tuve unas semanas de laburo de esas que son para el olvido :(.

Por lo demás la chata anda de fiesta, no se frena, no se apaga, no tartamudea no nada.. anda como tiene que andar.

Lo llamé al dueño anterior, me dijo: que le hizo 2 viajes a la costa, y le tiene "miedo" a la ruta.. q viaja a 100.

Puede ser que algo esté taponado? sucio? algo que se abra o se use a altas velocidades?. La chata esa taba en un pueblo,(Carmen, Santa Fe) Tal ves tierra en algún lado? que se yo hablo desde la ignorancia.

salu2

Preda
Con ganas de irme a algún lado con la chata.. preferentemente al mar a navegar en kite...
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Para mi debe ser el filtro de aire, es nuevo?
Fijate si esta bueno, generalmente te hace eso cuando al aspirar no tiene buen caudal y entra en emergencia.
O tambien alguno de los conductos del turbo, acelerando en vacio no pasa nada pero andando donde acopla el turbo ahi falla.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Joselo
Nuevo Suzukero !

Nota por Joselo »

Preda
Uno ya no sabe si desorienta o aporta, pero antes de tener el desbarajuste actual, yo tube problemas con la valvula MAF que es una valvula que va en la carcaza del filtro de aire y mide algo asi como la masa o el caudal de aire que entra al motor mandandole señales a la ECU para una combustión optima, que varian de acuerdo a las condiciones de ese momento (temperatura, presion, altura, carga etc.). y por lo que decis es logico que el motor en vacio no tenga una demanda elevada de oxgeno y por eso no aparezca la falla, pero cuando andas la exigencia es otra. Cuando entraba en emergencia me pasaba mas o menos lo mismo pero la mia no pasaba de 100 kms y estando parada levantaba vueltas normalmente.

Abrazo y espero no confundir
PREDATORPL
Suzukero

Nota por PREDATORPL »

Joselo, Más confundido no puedo estar.. jajajaj y esa válvula MAF, como la arreglaste o limpiaste o que se yo? cual es le podes sacar una foto q no cazo un fulbo... le puedo echar w40? :D

salu2

Preda
Con ganas de irme a algún lado con la chata.. preferentemente al mar a navegar en kite...
leagz
Staff

Nota por leagz »

PREDATORPL escribió:Joselo, Más confundido no puedo estar.. jajajaj y esa válvula MAF, como la arreglaste o limpiaste o que se yo? cual es le podes sacar una foto q no cazo un fulbo... le puedo echar w40? :D

salu2

Preda
Estas entregado PREDA!!!!, por que no te fijas de llevarla a donde le solucionaron los temas a GABY 69, todo se relaciona con todo, y en Lopez y Lopez si lo dejaron contento a Gaby que es exigente, vos no deberías seguir renegando!!!

Abrazo!!

PD: mira lo que te pasa por no haber comprado la mia.. jajaja ( que malo que soy....)
Leandro
EduGV2
Suzukero

Nota por EduGV2 »

martin,

yo no te pregunte en vacio, pregunte si te pasa lo mismo yendo a 4000 rpm en 2da o 3ra. Fijate de ponerla a fondo en un cambio bajo para ver que pasa.

Si no pasa lo mismo determina en que marchas te pasa.

Abrazo,

edu
PREDATORPL
Suzukero

Nota por PREDATORPL »

JAJAJ, tampoco es para tanto Lea, ya se va a solucionar :D. No te compré la tuya porque soy un tipo de palabra, medio q ya había quedado con este.. y bue.. a otra cosa.

Edu.

Probé en 1ra y en 2da a 4000+ vueltas y no pasó nada.. en vacío tampoco, parece que solo pasa en 5ta, me queda probar en 3ra y 4ta todavía pasa que no tuve lugar para volarrrrrr :D

Gracias!

Salu2
leagz
Staff

Nota por leagz »

ayer cuando llene el tanque con V power en el visor que te dejan ver el color del combustible, es increible como OSCURECIERON el de la formula diesel!!, ese era mucho mas amarillo antes, ahora es MARRON OSCURO.., y por 30 centavos que hay de dif x litro, es como que te inducen a poner la V POWER.....
Leandro
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Como dice Lea, anda a lo de Lopez y dejate de joder :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
PREDATORPL
Suzukero

Nota por PREDATORPL »

Donde queda lo de "Lopez" a todo esto.. es acá en Capi Lea?
leagz
Staff

Nota por leagz »

PREDATORPL escribió:Donde queda lo de "Lopez" a todo esto.. es acá en Capi Lea?
fijate aca

viewtopic.php?t=22139&highlight=lopez

http://www.lopezylopez.com.ar/main.php

despues comenta en el post del descuento como te fue
Leandro
PREDATORPL
Suzukero

Nota por PREDATORPL »

Gracias Lea.

Update del problema que tengo.

Este finde viaje de Capital a Melincue (me fui a navegar) y el tema no parece estár ligado a las RPM, porque entra en emergencia a 3mil vueltas digamos.. cuando paso los 120/125/130 kmh no se que es lo que pasa cuando paso esa velocidad, ALGO se debe tener que activar luego de x velocidad q no se está activando, porque en 1era, 2da, 3ra, 4ta a 4000 rpm etc.. anda barbaro o sea no entra en emergencia. Es en 5ta, a más de 3000, que por ende ya voy a más de 120kmh que se prende el check y entra en emergencia. Ese es exactamente el problema que tengo. Raro no?

Saludos!
leagz
Staff

Nota por leagz »

PREDATORPL escribió:Gracias Lea.

Update del problema que tengo.

Este finde viaje de Capital a Melincue (me fui a navegar) y el tema no parece estár ligado a las RPM, porque entra en emergencia a 3mil vueltas digamos.. cuando paso los 120/125/130 kmh no se que es lo que pasa cuando paso esa velocidad, ALGO se debe tener que activar luego de x velocidad q no se está activando, porque en 1era, 2da, 3ra, 4ta a 4000 rpm etc.. anda barbaro o sea no entra en emergencia. Es en 5ta, a más de 3000, que por ende ya voy a más de 120kmh que se prende el check y entra en emergencia. Ese es exactamente el problema que tengo. Raro no?

Saludos!
Hay que fijarse en el SCAN que dice..., para mi que tenes el erro 235 o 243, que es del turbo, o sensores del turbo que hacen que cuando al exigis, se ponga en "emergencia"

Cuando se pone en "emergencia" es preventivamente.., o sea, si el problema de la MASA ya lo tenes solucionado..., no se que estas esperando a llevar a LOPEZ y LOPEZ o algún taller serio que te revise la nave....

Si supieras lo que te puede salir una reparación de estos moteres ( mas de 20 lucas ), no tardarías tanto..

Sino, aprovecha y no pases de 120 km/h....., mal con el consumo no te va a ir...

Si estuviste en milincue, hubieras pasado por villa constitución y te enchufaba el scan y veíamos que error te tira.-
PREDATORPL
Suzukero

Nota por PREDATORPL »

Vos sabes que pensé en pasar Lea por villa, pero siendo sábado no quise molestar a nadie, yo generalmente viajo entre 110 y 120, o sea que no me molesta tanto, pero bueno, quiero que ande bien nada más, aparte como vos decis, es super económica en esas velocidades, me esta dando 11km/l o algo así.. muy bien.. super contento x ese lado! :D

La voy a llevar a lopez y lopez esta semana.

Salu2.
Cacho Doncel
Re - Suzukero !!

Nota por Cacho Doncel »

POR FAVOR COMUNICARCE POR MP CON GOMEZ ,EL ENCONTRO UNA SOLUCION SIMPLE Y RAPIDA CON W 40.
EDUARDO GOMEZ SAN RAFAEL MENDOZA
PREDATORPL
Suzukero

Nota por PREDATORPL »

Quien es gomez? como es el username exacto q le mando un MP..

Salu2.

Martin
eduardo gomez
Suzukero

falla

Nota por eduardo gomez »

Hola , disculpen que no conteste a lo que me preguntaron al principio ., Les comento yo empeze con la limitacion a 2500rpm y siempre se quedaba prendida la luz del chek in , la paraba y la ponia en marcha y volvia a la normalidad en dos o tres ocaciones se apago la luz nada mas, despues de poner nueva 1- valvula de presion , 2- valvula de la bomba de presion 3- reparar inyectores y toberas nuevas mas reparacion bomba de presion , igual seguia con la falla , entonces me fui a dar una vuelta con el mecanico de la peugeot y el jefe de taller con la notbook enchufada en la camioneta , empezaron a decir distintas fallas pero yo paraba la camioneta y la volvia a encender y se normalizaba por un rato fue a i cuando el mecanico le dijo al jefe ¿no sera la palanca que habre la entrada de aire al turbo ? , y el dijo no creo , pero al otro dia cuando fui a buscarla realmente estaba solucionado el problema.
la palanca que comanda al turbo que es mecanica ya que cuando la valvula hace vacio esta empuja un fierrito que es el que abre la entrada del turbo, uds, tienen que ir al turbo y la van a ver , no le saque foto ya que cuando la retire ya estaba todo armado , pero va abajo del intercooler al costado del turbo. La computadora tira la falla exacta , dice "problemas valbula de presion del turbo" , o sea esta hace el vacio para correr la apertura de la entrada de aire al turbo pero al estar un poco dura , la computadora anula el turbo para que no se sobrealimente.
Espero les halla aclarado el tema , esto lo pueden hacer revisar con cualquier mecanico de confianza y esten uds presentes le piden que les muestre cual es la palanca de apertura del turbo y uds. mismos con un poco de w 40 no tienen mas problemas con esa falla. A mi saber eso me costo $ 4.700 por eso puse esta falla en el post para que no le suceda a nadie mas , ya que ni en el service oficial se dan cuenta porque primero cambian todo pero nunca se les ocurre que puede ser algo tan sencillo y que tendria un costo de no mas de $ 100 de mano de obra ya que ponerle w 40 entre desarmar y armar no lleva mas de 15 minutos.

cualquier consulta les dejo mi tel para explicarles mejor Tel:02627-15594976
PREDATORPL
Suzukero

Nota por PREDATORPL »

Muchas Gracias Eduardo!.

Mañana la escaneo y veo que onda, tenés idea que código de error es ese? a todo esto.?

Igual la voy a llevar a Lopez, pero quiero tener todos estos temas para que no me hagan gastar una fortuna q no tengo en arreglarla.

Que lástima que no tenés fotos para ver esto, igual si hay que desarmar ya no me animo, así que seguramente lo va a hacer un mecánico.

Saludos y gracias x el dato.

Martin
PREDATORPL
Suzukero

Update...

Nota por PREDATORPL »

Bueno, finalmente pude escanear la chata gracias a la amabilidad de Javier Chércoles, usuario del foro, que me la escaneo y pudimos sacar los códigos de error.

Los mismos eran:
235 (algo de la presión del turbo...)
243 (algo de wastegate..)
380 (algo de una bujía)

Así que parece ser que es lo de la palánca mecánica del turbo o eso del wastegate... igual mañana la llevo a Lopez pero ya con esta información.

Veremos como sigue todo...
PREDATORPL
Suzukero

Nota por PREDATORPL »

Bueno, final de la historia (o eso parece)

La saqué hoy de lopez y lopez, con el problema solucionado, aunque todavía no salía a la ruta a probarla, la verdad que de L y L solo puedo decir que me atendieron de maravillas, entre Gustavo y Fabián que son hermanos.

El problema era la valvula de alivio (ese drama que comento eduardo gomez) y la señal PWM de válvula de turbo, algo de un cable corroido que enviaba mal la señal, en fin la joda me salio $400, más que nada la mano de obra porque hay que desarmar bastante para llegar a la válvula.

Esperemos que sea un problema solucionado.

Lo que me dijo, es que hace un ruidito raro en la pre inyección, que indica que hay que limpiar y calibrar inyectores, tiene 83milkm y nunca se le hizo esto de limpiarlos, es común hacerlo o es fruta? yo pensaba llevarla el martes y hacer el laburo. Me dijo el de LyL que son solo 3 en Argentina los que tienen las máquinas para calibrar los inyectores como tiene que ser (o algo así) en fin esa joda sale cara.. veremos.. q opinan?

Saludos,

Martin
leagz
Staff

Nota por leagz »

paso a paso..., primero proba en tu proximo viaje a rosario a ver como se comporta la chata y despues segui dandole cariño.-

Si estas conforme ahi, es para tenerlo en cuenta, pero mantenenos al tanto en tu proximo viaje.-

Yo conozco otro lugar que tienen los equipos, y es en SAN NICOLAS, un taller especializado en Diesel
Leandro
PREDATORPL
Suzukero

Nota por PREDATORPL »

Pensaba probarla ahora el finde en el viaje Rosario Bsas.. pero me dejaron con miedo onda que se me va a fundir el motor no se.. me agarró la paranoia.. pero calculo que antes que pase eso el motor debería entrar en emergencia o algo así no?...

Anyway yo quería saber que tan normal es hacerle una limpieza y calibración de inyectores a los 80mil km o a xKM... si es algo que se hace o que NUNCA se toca...

salu2
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

PREDATORPL escribió:Lo que me dijo, es que hace un ruidito raro en la pre inyección, que indica que hay que limpiar y calibrar inyectores, tiene 83milkm y nunca se le hizo esto de limpiarlos, es común hacerlo o es fruta? yo pensaba llevarla el martes y hacer el laburo. Me dijo el de LyL que son solo 3 en Argentina los que tienen las máquinas para calibrar los inyectores como tiene que ser (o algo así) en fin esa joda sale cara.. veremos.. q opinan?
Me alegro que se solucionara el problema y mas en un taller que recomende, a veces uno recomienda por conocer y por la buena experiencia y si a otro no le va bien te fusilan.
Lo que te dijeron de las maquinas es cierto, generalmente los inyectores cuando te dicen en cualquier taller que los mandan a limpiar lo hacen con los mismos sistemas que los nafteros y no sirve. Solo ellos, WM en Avenida Garay y otro mas que no se donde esta tienen el equipo de Bosch para hacer ese trabajo, es mas ahora ellos L y L estan ampliando para poner otro equipo mas.
Aca ya vamos sumando varios que pasamos por ese taller y con buenas experiencias, espero que asi sigamos para desmistificar nuestras HDI :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Responder