Naftera o Diesel

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Neo
Suzukero Fanático !!!

Nota por Neo »

Cla-ri-si-mo
cecilia
Nuevo Suzukero !
Contactar:

naftera o diesel

Nota por cecilia »

Si lo que pretendes es ahorro en combustible , ni lo pienses, gasolera. la mia es naftera te dire que me gasta mas de 11-12lt/100km siempre y cuando vaya tranqui, escuchando music y mirando el horizonte a no mas de 120km/h, pasas eso y te traga, en serio, llegas con los efluvios hasta la playa de carga, dejando tu billetera. Ya me ha pasado, y algunos tienen razon, en el medio de la nada tratar de encontrar w-power, es mortal, solo tienen "gasoil" y "nafta" , anda a saber que liquido mutante es.He tenido la oprtunidad de manejar una vitara diesel y note que por debajo de 2000-2500 rpm el diesel le resta potencia al motor, pero si pasas los 3000, va para adelante como la naftera. Asi que aqui te mando mi opinion de suzukera naftera que maneja a mas de 120, es decir con bidones extras de petrobras de alto octanage.....QUEDATE CON LA DIESEL
BESITOS. CECILIA
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !

Nota por Hernan Jose Lovera »

Estimado:

tengo un Samurai TD (nada que ver con lo que buscás, salvo que es diesel). Despues de leer todos estos mensajes, creo que Tonga dijo algo muy cierto: Comprate la que mas te guste, etc...etc... Creo que te decidas por una o por otra, no vas a meter la pata. Deben ser muy buenos vehículos los dos. La compra de cualquier vehículo para fines particulares, nunca es negocio. Dejá que los cálculos de costo/beneficio, amortizaciones, etc...etc... los haga alguien que hace negocios y gana plata con los vehículos (agencieros, vendedores, etc...) y comprate la que mas te guste. Yo por gusto personal compro diesel. Si hice buen NEGOCIO o no, no lo sé. Algo que me gusta del diesel, es como dijo alguien por ahí que por ejemplo en la montaña, en bajadas complicadas y pronunciadas, el motor la frena muy bien. Y tienen muy buen torque a bajas revoluciones. Pero te repito...ES MI GUSTO PERSONAL. De mecánica sé muy poco y nada.
Un abrazo.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Neo
Suzukero Fanático !!!

Nota por Neo »

Gracias Cecilia por tu aporte!!
Pablo
Suzukero

Nota por Pablo »

Damian,
No se cual es la explicación, posiblemente sean casos particulares, pero tanto en Laguna Brava como en La polvorilla (4000 metros) he visto camionetas diesel sin potencia y sacando mas humo que de costumbre, no si sirve para sacar alguna conclusion, si alguien conoce del tema se abre una nueva discusion ....
Pablo
Ex Suzuki grand vitara 2.0 Mod.2000
Act Nissan X-trail 2.5 Mod 2005
Tonga_b
Suzukero

Nota por Tonga_b »

Pablo, yo te puedo decir desde mis escasos conocimientos
de motores, que los turbodiesel no sufren mucho el tema
de la altura, ya que el turbo asiste la mezcla ayudando a
la falta de oxígeno. A mí particularmente me pasó este verano
cuando estuve en Mendoza, a 3200 mts, (ya sé que no es tanto),
y si bien le costaba un poco cuando caía de vueltas, llevando
el motor por encima de las 2200 rpm (que es cuando acopla el
turbo en la S10), iba como si nada.
Espero sirva el comentario.
Y lo del humo es cierto, a menos oxígeno, la mezcla es más rica
en gasoil y sale sin quemar por el escape.
Un saludo.
Claus
Nuevo Suzukero !

Nota por Claus »

Hola Muchachos, en abril estuve a 5000 Mts. de altura en una travesía y las únicas que no tenían problemas eran las nafteras. Pregunta.
nadie dijo nada de como andan las diesel en arena y circuitos trialeros ???
Yo tengo una naftera y me gustaría la HDI por el tema de consumo en viajes largos.

Slds. a todos
:lol: :B:
Nascaglia
Re - Suzukero !!

Nota por Nascaglia »

Neo, llegue tarde y no lei todo el post, pero la verdad es que de este tema se hablo en varias oportunidades, pero lo mas importante es que uso le vas a dar a tu futura camioneta y sobre todo que te gusta a vos.

Las dos son buenas, las dos consumen y cada una se desctaca en cosas diferentes, pero para darte una idea mas clara.

Nunca le pidas a una Diesel el andar y la rapidez de una Naftera y nunca le pidas a una Naftera potencia a bajas vueltas.

Esto se resume en que el uso que le vas a dar decide por cual, una camioneta Naftera se desempeña mucho mejor en la Arena y el Asfalto, para lo demas es tenerla clara con el acelerador, ya que su torque es a mayor vueltas y hay que docificar, en cuanto a la DIESEL, vas a andar muy bien en la piedra, ya que es mas lento.

Siempre comparando motores de 4 cilindros 2,0 cc - Diesel y Naftero, to lo aclaro por que nunca falta el que opine que un v6 o v8 tambien tienen torque, pero ese es otro tema !!!

Los motores Nafteros cuanto mas grande y mas cilindros tienen mas lento son y mas torque tienen a bajas vueltas a diferencia de los Diesel que trabajan por comprecion y mantienen a menor vueltas el torque, que para nuestra actividad es muy util.
Neo
Suzukero Fanático !!!

Nota por Neo »

Juan Carlos: gracias por tu respuesta pero yo ya compré... fijate que este post era originalmente del 29 de enero y "Claus" lo reeditó ahora... Igualmente gracias.
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
Responder