Conducción sobre ripio, tierra ó arena...

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
pirua4x4
Iniciandose a Suzukero...
Contactar:

Nota por pirua4x4 »

el ripio se cobro alguna que otra chata......
Imagen Imagen

Imagen Imagen
lokito35
Suzukero Fanático !!!

Nota por lokito35 »

El tema de circular en 4H (doble alta) en circunstancias resbaladizas es así como lo plantean y estoy MUY de acuerdo. Ahora si nustro vehículo NO TIENE diferencial central lo que pasará será que la diferencia de rodaje entre ambos trenes será absorbida por patinamiento de las ruedas (disminuye el agarre) y sobreesfuerzo de los engranajes de la reductora (recalentamiento). Cerrando, la doble siempre es buena cuando el terreno NO es adherente.
Sigan UDS
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Digan lo que quieran... Pero cuando manejo el LJ en caminos de ripio suelto o en rutas mojadas, la diferencia que noto es abismal con la 4H. No se los demás, pero el mío es muy livianito y encima cualquier corriente de aire me lo sacude y lo vuelve inestable...
Obviamente, como dice Pirua4x4 tenemos que ir despacio pero los que se la ponen de sombrero con 4x4 o sin ella, generalmente, no lo hacen o agarran curvas como si estuvieran en Silverstone y se olvidan que sus autos no tienen "efecto suelo"...
E insisto en el estado de las cubiertas... No son eternas y se van gastando...
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
lokito35
Suzukero Fanático !!!

Nota por lokito35 »

Fernando, en tu caso nunca forzarás las transmisiones ya que pesa muy poco tu vehículo.................
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !

Nota por Hernan Jose Lovera »

Tal cual lo que dice Fernando, y muchos: mi vehículo también es liviano y se nota la diferencia entre 2H y 4H. Además, creo, que a pesar de tener un vehículo 4x4, no todo está garantizado. Si el que maneja es un tarado, se va a poner hasta un autito chocador del parque de diversiones de sombrero. Es como decir que el cinturón de seguridad, o el ABS, o el Air Bag no sirven porque sigue muriendo gente en las rutas. Yo creo que el tenerlos ayuda muchísimo, y en muchos casos los resultados dependen del que maneja.
Creo que con la 4H pasa algo parecido. Si la llevo colocada en caminos inestables y manejando con criterio (prudencia) :arrow: tengo mas factores o prestaciones a mi favor (en cuanto a seguridad, estabilidad, etc...etc...) que en contra.
Saludos.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!

Nota por Nach_onlyone »

Fernando escribió:Digan lo que quieran... Pero cuando manejo el LJ en caminos de ripio suelto o en rutas mojadas, la diferencia que noto es abismal con la 4H. No se los demás, pero el mío es muy livianito y encima cualquier corriente de aire me lo sacude y lo vuelve inestable...
adhiero 100%.
En mi último viaje me tocó una tormenta fuertísima en La Pampa (la misma que lastimó gente en Cordoba con el granizo) con mucho viento cruzado y la huella totalmente anegada de agua: con la doble conectada podía andar a 100 kms/h y el unico auto que me pasó en todo el Camino del Desierto fué un Subaru Forester....de tracción integral permanente.

http://rapidshare.de/files/12847629/026 ... e.MOV.html

slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Quemazda
Suzukero Fanático !!!

Nota por Quemazda »

Bueno, justamente de eso se trata...creo que es bueno usar la doble para ganar seguridad, ahora si por tener la doble vamos a andar a la misma velocidad que con la ruta seca, lo mas probable es que nos llevemos por lo menos un susto, nunca hay que confiarse...
Damian
Responder