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El tema de circular en 4H (doble alta) en circunstancias resbaladizas es así como lo plantean y estoy MUY de acuerdo. Ahora si nustro vehículo NO TIENE diferencial central lo que pasará será que la diferencia de rodaje entre ambos trenes será absorbida por patinamiento de las ruedas (disminuye el agarre) y sobreesfuerzo de los engranajes de la reductora (recalentamiento). Cerrando, la doble siempre es buena cuando el terreno NO es adherente.
Sigan UDS
Digan lo que quieran... Pero cuando manejo el LJ en caminos de ripio suelto o en rutas mojadas, la diferencia que noto es abismal con la 4H. No se los demás, pero el mío es muy livianito y encima cualquier corriente de aire me lo sacude y lo vuelve inestable...
Obviamente, como dice Pirua4x4 tenemos que ir despacio pero los que se la ponen de sombrero con 4x4 o sin ella, generalmente, no lo hacen o agarran curvas como si estuvieran en Silverstone y se olvidan que sus autos no tienen "efecto suelo"...
E insisto en el estado de las cubiertas... No son eternas y se van gastando...
Saludos,
Tal cual lo que dice Fernando, y muchos: mi vehículo también es liviano y se nota la diferencia entre 2H y 4H. Además, creo, que a pesar de tener un vehículo 4x4, no todo está garantizado. Si el que maneja es un tarado, se va a poner hasta un autito chocador del parque de diversiones de sombrero. Es como decir que el cinturón de seguridad, o el ABS, o el Air Bag no sirven porque sigue muriendo gente en las rutas. Yo creo que el tenerlos ayuda muchísimo, y en muchos casos los resultados dependen del que maneja.
Creo que con la 4H pasa algo parecido. Si la llevo colocada en caminos inestables y manejando con criterio (prudencia) tengo mas factores o prestaciones a mi favor (en cuanto a seguridad, estabilidad, etc...etc...) que en contra.
Saludos.
Hernán
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005
Fernando escribió:Digan lo que quieran... Pero cuando manejo el LJ en caminos de ripio suelto o en rutas mojadas, la diferencia que noto es abismal con la 4H. No se los demás, pero el mío es muy livianito y encima cualquier corriente de aire me lo sacude y lo vuelve inestable...
adhiero 100%.
En mi último viaje me tocó una tormenta fuertísima en La Pampa (la misma que lastimó gente en Cordoba con el granizo) con mucho viento cruzado y la huella totalmente anegada de agua: con la doble conectada podía andar a 100 kms/h y el unico auto que me pasó en todo el Camino del Desierto fué un Subaru Forester....de tracción integral permanente.
Bueno, justamente de eso se trata...creo que es bueno usar la doble para ganar seguridad, ahora si por tener la doble vamos a andar a la misma velocidad que con la ruta seca, lo mas probable es que nos llevemos por lo menos un susto, nunca hay que confiarse...