En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
juliojose escribió:Nooooo miguel!!! no lo vendas. Primero tenemos que hacer una salidita de pesca por allá !!!!! Y si vendes el samudio vas a extrañar andar despacito y a los cabezazos contra el techo...bien aventurero... y otros autos te van a parecer burgueses y aburridos, como me pasa a mi cuando bajo del jeep y subo a otro auto.- Con el samu volvés a los diecisiete, cambias la mentalidad aunque sea por un rato...- Yo sicológicamente rejuvenecí 30 años ..y fisicamente me arruinó la columna..pero estoy feliz !!!
Hola compañero icaro, lamento que consideres que mi actitud de juzgar precios de venta es de mala leche. Yo te dirìa que lo mìo es una cuestiòn de idiosincracia, de forma de ver la vida. Vos decis que hay que desearle buena operaciòn a ambas partes, independientemente de precios . Yo te digo que por mi forma de pensar y sentir, "Siempre" voy a apoyar, respetar , valorar y colaborar, con el que vende bueno y barato o en precio austero", sea este un particular o reventa . Y "Nunca" apoyarè , ni colaborarè ni desearè una buena venta, a quien venda un 25 % a 40% del precio promedio de mercado, (en este caso valor de tabla de Seguros, u otra). Y eso aunque el vendedor sea una excelentìsima persona, o incluso un amigo o pariente. No se, puede que estè equivocado, pero es lo que siento, y si no obrara asì, es como que me remorderìa la conciencia.
Y "Nunca" apoyarè , ni colaborarè ni desearè una buena venta, a quien venda un 25 % a 40% del precio promedio de mercado, (en este caso valor de tabla de Seguros, u otra).
Lenín,
Seguís meando fuera del tarro porque hay vehículos que ni siquiera figuran en las tablas de seguros y hay otros que además de éso pueden tener modificaciones que lo hacen encarecerlo o que el dueño que lo vende cree que le dan un valor agregado. Ingresá al foro de la Asosciación de Vehículos Militares y fijate los precios de algunos de esos "bichos" restaurados si es que alguno lo vende.
A mí no me gustan muchas cosas de muchos lados y no me estoy haciendo el "llanero solitario".
Saludos,
Lenin, antes que nada, me excedí, con la expresión “mala leche”, desde ya mis disculpas.
Ahora bien, te invito a razonar tus dichos:
["Siempre" voy a apoyar, respetar , valorar y colaborar, con el que vende bueno y barato o en precio austero"]
Como llamarías al precio pagado en este caso real. Una persona compra una Mitsubishi Montero 2.8 (“base”) 1996 (en el año 2004) a 17.500u$s, en el mismo año un amigo compra la misma pero 1997 “full” a 15.700u$s. La historia termina con la 97 despanzurrada por problemas de motor (problemas con el balanceo interno), y vendida para sacársela de encima “muy en precio”. La 96 solamente correas y fluidos y vendida en 17.000u$s.
[Y "Nunca" apoyarè , ni colaborarè ni desearè una buena venta, a quien venda un 25 % a 40% del precio promedio de mercado. ]
Si alguien te lo pide, de acuerdo, adelante con tu opinión. Pero cuidado con que tu consejo sea el adecuado, estuviste viendo precios de BMW década 80, van desde los 10.000 $ hasta los 12.000u$s o mas. Que tabla podes utilizar para valorar el “precio promedio del mercado”. En ciertos precios la diferencia de cambiar un repuesto mas su mano de obra, puede ser “ese 40%” al que te refiris.
Relajate, no hablamos de pan apra un hambriento, ni de un remedio para el enfermo terminal, hablamos de autos, osea, pequeños placeres que nos queremos dar, el precio de las cosas generalmente lo critica quien quiere poseerlas, pero a nosotros propietarios nos debería enorgullecer que “el mercado”, o “la gente”, esté dispuesta a pagar esos valores. Es mi forma de ver nomas.
Saludos. Fernando.
Lenin:
Vuelvo a apoyar la postura de Fernando.-
Sucede que en el foro, cuando alguien publica en venta una chata, los socios comentan algo .- Normalmente , por buena onda, desean "...suerte con la venta..".-
Ahora: si cada uno va a agregar su opinión personal respecto al precio, pasa de ser un foro de venta a convertirse en un lugar de debate, cosa que NO CORRESPONDE y se convierte en una ofensa al vendedor, como lo puse al inicio de este post.-
Entonces si el precio que pide un socio por su auto me gusta, me convierto corte suprema y escribo: ""...suerte con la venta..."., si el precio me parece caro, opino :"...¿ no nos estamos yendo al carajo con los precios...?.-
Y te vuelvo a repetir: hay precios que a mi me parecen demenciales, pero hay un viejo dicho filosófico que se puede aplicar aquí: ..LA CULPA NO ES DEL CHANCHO SINO DEL QUE LE DA DE COMER... Entendés Lenin?
Y hay otro viejo dicho: "...CUANDO YO CREO QUE TODOS SE EQUIVOCAN, ES PORQUE TODOS TIENEN RAZON...".-
Podemos hacer una encuesta para saber que opinan los otros suzuqueros.-
Para saber si cuando publiquen sus chatas yo puedo comentar que se "..esta yendo al carajo con el precio que pide..." .-
Eso no corresponde en el foro de ventas , Lenin.- Eso debe debatirse en éste foro y sin personalizar.-
Ah...y otra cosa: ¿ Realmente creés que los compradores son todos nabos que van a pagar una gansada por un vehículo cualquiera? No , estimado Lenin...Hoy si te dormís te velan. y ya dije..." La demanda no come vidrio" No hay que subestimar a la gente. Cordial saludo.
Hola buelbo al lugar q no entiendo soy cuadrado tengo muchas falta cuando escribo y pense q si lo podia vender a buen presio q aumentaron y me ganava unos pesitos q tanto me hacen falta y me meti y perdi por el problema de mi sintura la columna no tengo obra social no meda ganas de usarlo q hago nesesito consejo
Jose te prometi ir de pesca y asi sera tengo palabra un abraso
miguelmdq escribió:Hola buelbo al lugar q no entiendo soy cuadrado tengo muchas falta cuando escribo y pense q si lo podia vender a buen presio q aumentaron y me ganava unos pesitos q tanto me hacen falta y me meti y perdi por el problema de mi sintura la columna no tengo obra social no meda ganas de usarlo q hago nesesito consejo
Jose te prometi ir de pesca y asi sera tengo palabra un abraso
Miguel
Si querés vender el samurai publicalo en el foro de ventas y seguro, pero seguro que lo vendés al toque.- Yo no lo vendería ni loco, salvo que necesitara la plata.-
Por el tema de pesca no te preocupes, no lo tomes como un compromiso. Yo voy a MDP bastante seguido, pero paso todo el día en el náutico y me embarco con un grupo de alcoholicos de acá . Cuando vaya con tiempo lo voy a publicar porque me gustaría reunirme con la gente de allá - Abrazo.
Bueno Jose cuando guste lo unico q yo no me embarco me gusta de costa la pesca y el Samu lo trateremos de tener para pasarla bien es un canio me encanta mi esposa esta enamorada del chiquito le pusimos ese sobrenombre un abraso
gambrinus escribió:en patagonia estuve leyendo un post dnd alguien vendia su toyo, 97 a no recuerdo q precio, la sr5 se veia inmaculada, si mal no recuerdo pedia 74000,. la primera persona q le respondio le puso: 74? dame dos, y a partir de ahi el vendedor q no tiene muy buen caracter lo trato de tontito, mas otras cosas, y se armpo de esto una bola terrible..Por eso yo opino q si no te gusta el precio no la compres, y punto. es el juego de la oferta y la demanda, si alguien cae mejor para el vendedor.
El tema es que en muchos foros hay opineitors que se meten en donde nadie los llamo, a contarnos su opinion del producto que uno vende o la relacion "precio-calidad", si quiero vender algo al precio que me parece no tiene por que aparecer un desubicado a meter cuchara y terminar desvirtuando el post. A su ves si le quiero hacer una oferta por mas ridicula que paresca se la hago por MP y punto si le va bien y si no te dira gracias pero no me sirve.
He visto en algun foro de motos en que esta prohibido las consultas y respuestas publicas, solo por MP. Esto tampoco me parece ideal ya que a veses es necesario alguna rectificacion.
Cuando , vendemos un vehiculo siempre buscamos precios de otros de igual o similar caracteristica . Si el precio de estos esta alto , nos ponemos contentos (el nuestro tambien lo vale ) si el precio es bajo , nos da bronca (pensaba sacar mas por el mio )
Mi jimny por seguro esta en 40000 ,si hoy me quieren dar 50000 no lo vendo , Si alguien lo duda ponganme a prueba
Yo por mi parte lo veo asi ., cada uno sabe lo que tiene y cada uno sabe lo que vende
Un abrazo Barbudo
mi humilde opinion:
tengo mi jimny 2000 impecable. gaste una muy buena guita en cubiertas, embrague, amortiguadores, frenos, etc, etc originales suzuki
pague mucho en encomiendas y TE
no gasta ni gota de aceite y el interior parece que recien lo lustro el tecnico de suszuki en la fabrica.
porque no puedo pedir mas y ofrecer un producto garantizado en exelente estado ? si se que el comprador deberia hacerle todo esto y pagarlo el
porque no puedo cobrar como decis el 40% mas del valor de cartilla si con eso no cubro ni la mitad de los gastos que tube para que el auto este como este.
de ultima el compañero/amigo del foro que no es ningun estupido vea el auo y decida si quiere buscar otro mas barato y en no tan buen estado y arreglarlo como hobbie ò pagando el valor de tabla y poner toda la guita que hay que ponerla; ó si quiere ya el trabajito realizado.
saludos
hola a todos, en realidad es mi opinion creo que el precio de las vitaritas son elevados por que no se fabrican mas, dieron muy buenos resultados y el que la tiene no la vende y el que la tiene que vender pide lo que la pagó, creo que no pasa esto con las gran vitaras por lo que se ve en el mercado. hoy una vitarita jlx mod 92, 94, 97, esta como base 40mil hasta 47mil casi todas std solo con pocos accesorios.y lo vemos todos los dias que se venden y las 2 partes estan conformes. busquen hoy un jlx 3p techo metal y van a darse cuanta que hay muy pocas, pasaron a ser camionetas de coleccion,andan en casi todos los terrenos o en todos ?son full,casi no se rompen,te dan mucha satisfacciones, creo que lo valen.
por algo el que la tiene la restaura y llegan a gastar mas de 20 mil' algo hay no.? es mi humilde opinion como usuario.
hace lo que quieras y se feliz...
claudio
sede partido de la costa