idolatría???en otros paises?

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Quemazda
Suzukero Fanático !!!

Nota por Quemazda »

Desde ya coincido en que no son comparables las suzuki con las toyo.

Lo demas creo que es cuestion de marketing puro y obviamente servicio post venta. En el segmento de las sw4, estan la montero, la trooper, y la discovery. Ahora bien, porque el valor de reventa de la sw4 es superior al de sus competidoras, cuando en prestaciones no es superior a ninguna?, ademas si comparamos los valores de las 0 km encontramos que por ejemplo la montero vale entre 52000 y 62000 dolares (segun el equipamiento), y la sw4 oscila entre 39000 y 43000. Apuesto lo que sea que dentro de un par de años los modelos 2006 de toyota seran iguales omas caros que los de la mitsu.
Creo que de todas, la que mejor relacion precio/producto tiene es la isuzu. El mejor fierro, la montero.
Pero en servicio post venta, repuestos y presencia, sin dudas que la toyo.
Damian
cma4x4
Suzukero

Nota por cma4x4 »

Nos vamos un poco del tema, pero no importa y me encantan estas cosas subjetivas...
Aquí como en todas las cosas, es relativo al punto desde que se mire...
La montero, es sin duda mucho mas lujosa, mejor andar, mas elegante, mas suave, mas, mas y mas que la SW4, pero... los chicos de mitsu, se olvidaron del uso 4x4... pasó de ser una de las mejores camionetas 4x4 existentes con su sistema de tracción espectacular y demás... a un SUV como los llaman ahora que solo sirve para un barrito de 10 cm de profundidad. Suspensión independiente atrás es sinónimo de auto grande de tracción integral... jajaja
En cambio la SW4 hoy a pesar de tanto plástico (solo el Defender viene preparado realmente para el campo... pero es demasiado...) continúa con el mejor balance.
Si pudiera le compraría a mi mujer, sin dudas, una montero DI-D para que la use ella. Yo para mi uso... ni loco...
El tema del precio es así... de cero valen lo que dice el fabricante... Usado valen lo que gente paga por ellos...
Creo que la pérdida de precio de mitsu, es por 2 motivos bien diferenciados con suzuki o toyota (para mí los mejores exponentes), el 1ro precio de repuestos, el 2do la post venta.
Hernan Gonzalez
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Muy buenas las opiniones de TODOS, que lindo es poder DEBATIR, sin discutir, no ? :mrgreen:

Sigan opinando que el post está bárbaro

Igual, yo AMO A MI SUZUKI GV :twisted: :lol: :lol: :lol:
Dany
GV_VZLA
Suzukero

Nota por GV_VZLA »

Yo tambien la amo y ahora mas que por primera vez la use para un viaje largo y ni refrigerante, ni aceite ni nada me pidio...hasta llegue a pensar que ni me iba a pedir gasolina jejeje 1.600 kms rodé ida y vuelta...no se si para uds allá esto sea mucho o poco pero me pareció que le di una buena pela!!! jejeje

Saludos y si q está bueno el post!!!
Nascaglia
Re - Suzukero !!

Nota por Nascaglia »

Si, no es poco y te cuento que da para mucho mas sin levantar el Capot, solo combustible, lee la vuelta que hicimos ahora por Mendoza y veras cuanto mas dan, Aprox. 3500 KM de Off Road.

GV_VZLA, tenes una muy buena camioneta, pero no cometas el error de IDOLATRARLA, ya que estarías haciendo lo mismo que contas, que hacen en tu país, Dios nos dio la suerte de poder tener un vehículo 4x4 de muy buenas características y de poder tener el tiempo para usarlo, pero veras que según tu inclinación PIEDRA, ARENA, BARRO o ASFALTO serán tus resultados y tu próxima camioneta... o auto.

Seria bueno que pongas tus conclusiones para que este post tenga su moño. =D>
GV_VZLA
Suzukero

Nota por GV_VZLA »

No bueno... el hecho que la ame no quiere decir que no le reconozca las virtudes a otras marcas...

El post surgió por la duda de si este fenomeno ama toyota era solo aqui en mi pais o en todos lados... no me referia en ningun momento a comparar mitsu con suzu o toyo con suzu ni nada de eso, pero que bueno que se pudo discutir desde varios puntos de vista esto y todo en santa paz jejeje

Me pude dar cuenta que definitivamente no sucede solo en Venezuela sino en casi todos los paises donde toyota esta metida...donde si vi discrepancias fue en los precios de los repuestos unos decian que era caros otros que muy baratos...pues aqui son como para dejar de comer un mes y poder reparar algo...eso si...se consiguen en todos lados...

Y mi opinion es que apartando el buen servicio post-venta, el precio de reventa, lo duraderos que son y todo, existe algo que se llama publicidad y tecnicas de mercadeo que afectan mucho en la popularidad de los productos sino que lo diga Bill Gates.

Aqui tienen un programa de rutas y salidas off-road que se llama funrace que le hacen la publicidad que da miedo...de hecho los participantes solo pueden tener toyotas...

http://www.funrace4x4.com/

Saludos.
Responder