Jajaja
Por la foto, el Samu perfectamente podría estar usando la ballena de ancla
SAMURAI: Accesorios
- landalucio
- Suzukero
- Lautaro!
- Suzukero Fanático !!!
Para el calculo del malacate hay que tener en cuenta varias cosas:
4000 lbs son super-aproximadamente 2.000 kg de tiro.
Nuestros bichos pesan entre 900 kg y 1100 kg.
Cuando un vehiculo esta encajado se calcula que la fuerza para sacarlo (siempre y cuando no haya hecho "sopapa") es el doble que el peso del vehiculo)...
Entonces ---> 1000kg. x 2 = a 2000 kg que es la fuerza de ese malacate
Para sacarte a vos, ese malacate va bien. Si se complica la cosa, le pondría una polea de reenvio. Habra que usarlo con cuidado, dandole pausas, sabiendo que el malacate está trabajando a tope.
El problema viene cuando no sos vos el que tiene que salir, sino otra camioneta que pesa bastante mas que nuestros aparatos.. Y vos estabas justisimo con tu malacate de 4000 lbs
Entonces, porque no ponemos un malacate de 15.000 lbs y estamos seguros que siempre vamos a salir no importa si andamos con una ballena franca austral de compañero de viajes?
Por el peso del malacate (y por el precio tambien, pero shhh)
De 4.000 lbs a 8.000 lbs el peso se duplica o triplica, segun el modelo, y tener mas de 40 kg colgados en la punta del paragolpes todo el tiempo no es un lindo esfuerzo para nuesta suspension.
Por eso, yo pondría un malacate con cable de plasma, entre las 4000 lbs y las 6000 lbs, siendo lo minimo 4000 lbs...
El tema de la marca y la calidad es para largo y da para discutirlo en un thread aparte.
4000 lbs son super-aproximadamente 2.000 kg de tiro.
Nuestros bichos pesan entre 900 kg y 1100 kg.
Cuando un vehiculo esta encajado se calcula que la fuerza para sacarlo (siempre y cuando no haya hecho "sopapa") es el doble que el peso del vehiculo)...
Entonces ---> 1000kg. x 2 = a 2000 kg que es la fuerza de ese malacate
Para sacarte a vos, ese malacate va bien. Si se complica la cosa, le pondría una polea de reenvio. Habra que usarlo con cuidado, dandole pausas, sabiendo que el malacate está trabajando a tope.
El problema viene cuando no sos vos el que tiene que salir, sino otra camioneta que pesa bastante mas que nuestros aparatos.. Y vos estabas justisimo con tu malacate de 4000 lbs
Entonces, porque no ponemos un malacate de 15.000 lbs y estamos seguros que siempre vamos a salir no importa si andamos con una ballena franca austral de compañero de viajes?
Por el peso del malacate (y por el precio tambien, pero shhh)
De 4.000 lbs a 8.000 lbs el peso se duplica o triplica, segun el modelo, y tener mas de 40 kg colgados en la punta del paragolpes todo el tiempo no es un lindo esfuerzo para nuesta suspension.
Por eso, yo pondría un malacate con cable de plasma, entre las 4000 lbs y las 6000 lbs, siendo lo minimo 4000 lbs...
El tema de la marca y la calidad es para largo y da para discutirlo en un thread aparte.
No existen distancias sin puntos de referencia
- Federico Alvarez
- Suzukero Asiduo !
Estoy de acuerdo con los cálculos, con el que tengo me rescato yo solo y una ayuda a la ballena. Pero esta claro que no lo podes cargar al tren delantero ni pensar que vas a ser el que va de rescatista con vehículos grandes. Pasa lo mismo cuando se encajan y uno tiene que tirar sin malacate. El samu es muy liviano.
Mi experiancia encajado en el barro pesado es buena, me saco y de la nieve hasta los ejes tambien, hay que ir de a poco.
El 3.5 es una buena alternativa tambien en el mismo peso. Creo 8 Kg pesa. me fijo en el manual.
No se si te sirven las fotos.
Saludos
Mi experiancia encajado en el barro pesado es buena, me saco y de la nieve hasta los ejes tambien, hay que ir de a poco.
El 3.5 es una buena alternativa tambien en el mismo peso. Creo 8 Kg pesa. me fijo en el manual.
No se si te sirven las fotos.
Saludos
- landalucio
- Suzukero
Hable con el vendedor, me dijo que lo ideal seria el de 6000 lbs... pero que el de 4000 debería funcionar a la perfeccion, y que con respecto a lo que hablaban arriba, si estas en una situacion en la que necesitas de mayor fuerza, haces un reenvio y listo... me dijo que la unica contra que tiene es que tiene un rodillo chico, alberga mas o menos 15 metros de cable... lo que a veces puede ser un problema, pero facil de solucionar si agregamos una eslinga o cualquier otra cosa que prolongue el cable...
Otra cosa que me comento es que bueno son fabricados en china, como casi todo hoy en dia, pero que son homologados bajo licencia de usa, ue, y australia...
Segun el señor lso componentes son los mismos que los de warn, solo que con otra ''figurita'' jejej.
La verdad creo que a precio producto no hay nada que se le acerque asi que lo mas probable es que a mitad de semana lo encare...
Otra cosa que me comento es que bueno son fabricados en china, como casi todo hoy en dia, pero que son homologados bajo licencia de usa, ue, y australia...
Segun el señor lso componentes son los mismos que los de warn, solo que con otra ''figurita'' jejej.
La verdad creo que a precio producto no hay nada que se le acerque asi que lo mas probable es que a mitad de semana lo encare...

It doesn't look that deep...
SUZUKI SAMURAI
SUZUKI SAMURAI