La epopeya de un pequeño gigante de más de 30 años
- Javier Chain
- Suzukero
- Mensajes: 269
- Registrado: 22 Ene 2008 23:44
- Ubicación: Tortuguitas, Ptdo de Pilar
Pequeño Gigante de 31 años
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Es lo que me sale decir por mostrarnos que es capaz nuestro LJ.
Cuando comenzè a leer se me pusieron los pelos de punta. Emocionante.
Creo que todos los que leimos tu relato acompañado por tremendas fotos nos abriò los ojos y quedamos asombrados.
Pensar que cada vez que arrancamos para la costa atlàntica pensamos que nos vamos al fin del mundo!!!!
Sin hacerlo creo que recorrì tu viaje alucinante al mejor estilo Julio Verne.
Simplemente increìble!!!
Abrazo y nuevamente, muchas gracias Fernando!!!
Es lo que me sale decir por mostrarnos que es capaz nuestro LJ.
Cuando comenzè a leer se me pusieron los pelos de punta. Emocionante.
Creo que todos los que leimos tu relato acompañado por tremendas fotos nos abriò los ojos y quedamos asombrados.
Pensar que cada vez que arrancamos para la costa atlàntica pensamos que nos vamos al fin del mundo!!!!
Sin hacerlo creo que recorrì tu viaje alucinante al mejor estilo Julio Verne.
Simplemente increìble!!!
Abrazo y nuevamente, muchas gracias Fernando!!!
Javier Chain
San Isidro
Pcia. de Buenos Aires
ARGENTINA
Suzuki LJ80
Malacate - Buscahuellas - Filtro Aire K&N
235/75/15"
CÃ mara y escape 2" Peppino - Pilar
San Isidro
Pcia. de Buenos Aires
ARGENTINA
Suzuki LJ80
Malacate - Buscahuellas - Filtro Aire K&N
235/75/15"
CÃ mara y escape 2" Peppino - Pilar
- casi loco
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 92
- Registrado: 14 Ago 2009 17:50
- Ubicación: ushuaia cordoba entre rios
mas felicitaciones
felicitaciones Totales!!! por el LJ, el viaje, la patrona que te hizo pata y todo que se relacione. Yo también quiero mas fotos y hacerte una consulta: esta todo original? motor, caja diferenciales.
- marcelo pinamar
- Suzukero
- Mensajes: 201
- Registrado: 10 Ene 2008 10:33
- Ubicación: CABA y Pinamar
¡Gracias por los comentarios!
Casi Loco, el LJ está casi todo original lo único que no es original es la directa de la caja que es del ST90 -que ya estaba así cuando lo compré- y el radiador que tiene 4 filas y le puse un electroventilador. La mecánica del resto es toda original.
Realmente, este viaje fue un epílogo de oro de toda una puesta a punto -que me llevó años- y dinero, sobre todo porque fue mi primer vehículo y si bien no estaba venido a menos los mecánicos berretas me lo fueron mal arreglando.
Por éso, les recomiendo que tengan paciencia -al ponerlos a punto y al viajar- y mantenerlos bien lubricados -con buen aceite para motor, cajas, diferenciales, crucetas, etc-, con buen líquido refrigerante y de frenos, etc. Unos meses antes le cambié el aceite (uso Shell semisintético 10W-40), platinos, bobina y todos los filtros (los compré importados desde eBay) y nunca viajamos más rápido como en este viaje en condiciones normales de temperatura y viento: íbamos a 90 kmph con 10 bar menos de presión de aceite y el motor realmente se sentía mucho menos exigido.
Más fotos en https://www.facebook.com/media/set/?set ... 31c3bc0a70
Un gran abrazo,
Casi Loco, el LJ está casi todo original lo único que no es original es la directa de la caja que es del ST90 -que ya estaba así cuando lo compré- y el radiador que tiene 4 filas y le puse un electroventilador. La mecánica del resto es toda original.
Realmente, este viaje fue un epílogo de oro de toda una puesta a punto -que me llevó años- y dinero, sobre todo porque fue mi primer vehículo y si bien no estaba venido a menos los mecánicos berretas me lo fueron mal arreglando.
Por éso, les recomiendo que tengan paciencia -al ponerlos a punto y al viajar- y mantenerlos bien lubricados -con buen aceite para motor, cajas, diferenciales, crucetas, etc-, con buen líquido refrigerante y de frenos, etc. Unos meses antes le cambié el aceite (uso Shell semisintético 10W-40), platinos, bobina y todos los filtros (los compré importados desde eBay) y nunca viajamos más rápido como en este viaje en condiciones normales de temperatura y viento: íbamos a 90 kmph con 10 bar menos de presión de aceite y el motor realmente se sentía mucho menos exigido.
Más fotos en https://www.facebook.com/media/set/?set ... 31c3bc0a70
Un gran abrazo,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

mis sinceras F.E.L.I.C.I.T.A.C.I.O.N.E.S!!!
Gran viaje y hermoso el LJ
slds!!!
(yo tengo dos de esos bichitos así que entenderás el amor que les tengo!!!)
Gran viaje y hermoso el LJ
slds!!!
(yo tengo dos de esos bichitos así que entenderás el amor que les tengo!!!)
¿Un dÃa perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
- ernestoc2003
- Suzukero
- Mensajes: 164
- Registrado: 03 May 2006 11:09
- Ubicación: Capital Federal
Impresionante Fer!!!!
Qué viaje! Lo suyo es de explorador aventurero! Toda una eminencia.
Ahora, después de esto, me da vergüenza decir que me da fiaca llevar o traer al LJ de la costa rodando!!!!
Me encantaron las fotos. Muy buen ojo.
Y confirmo que si es cierto que se puede dormir en el LJ. Tengo un amigo que se durmió en el asiento trasero con la capota puesta, andando a 90 por la ruta 2, hace unos cuantos años... Y eso que cualquier dueño de LJ sabe que el asiento trasero, es donde más salta...
Un abrazo! Impresionante ese viaje!
Qué viaje! Lo suyo es de explorador aventurero! Toda una eminencia.
Ahora, después de esto, me da vergüenza decir que me da fiaca llevar o traer al LJ de la costa rodando!!!!
Me encantaron las fotos. Muy buen ojo.
Y confirmo que si es cierto que se puede dormir en el LJ. Tengo un amigo que se durmió en el asiento trasero con la capota puesta, andando a 90 por la ruta 2, hace unos cuantos años... Y eso que cualquier dueño de LJ sabe que el asiento trasero, es donde más salta...
Un abrazo! Impresionante ese viaje!
Â
Si los transformers existieran, Optimus Prime se transformarÃa en un LJ...
Â
Si los transformers existieran, Optimus Prime se transformarÃa en un LJ...
Â
-
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 34
- Registrado: 02 Ago 2011 15:32
- Ubicación: san juan
Fernando, siempre veo tus comentarios y veo el cariño que le tenes al LJ y te admiro y pongo en práctica tus consejos.
Mis más sinceras felicitaciones!!! para mi el título de Suzukero Fundador te queda chico, pero la verdad le haces honor a nuestros hermosos LJ con lo que haces con el tuyo y con la pasión que nos compartis tus relatos.
MUCHAS GRACIAS!
Mis más sinceras felicitaciones!!! para mi el título de Suzukero Fundador te queda chico, pero la verdad le haces honor a nuestros hermosos LJ con lo que haces con el tuyo y con la pasión que nos compartis tus relatos.
MUCHAS GRACIAS!
Gustavo
Palio WE / Estanciera con ford188 /SUZU LJ80V
Mod 2010 / Mod 1962 / Mod 1980
Palio WE / Estanciera con ford188 /SUZU LJ80V
Mod 2010 / Mod 1962 / Mod 1980
Gus,
Gracias por sus comentarios. Todo lo que se lo aprendí con las cosas que me han pasado con el LJ las trato de volcar para que todo aquel que tenga uno para que no sufra ni gaste dinero.
Ernesto,
Hice caso a tu consejo y me compré el Mobil 1 5w-50. En el próximo cambio de aceite -que será en unos días- lo pongo junto a un nuevo kit de filtros originales que volví a pedir a Australia y ya me llegó. Con ese aceite me cubro de todo el rango de temperaturas.
Abrazo,
Gracias por sus comentarios. Todo lo que se lo aprendí con las cosas que me han pasado con el LJ las trato de volcar para que todo aquel que tenga uno para que no sufra ni gaste dinero.
Ernesto,
Hice caso a tu consejo y me compré el Mobil 1 5w-50. En el próximo cambio de aceite -que será en unos días- lo pongo junto a un nuevo kit de filtros originales que volví a pedir a Australia y ya me llegó. Con ese aceite me cubro de todo el rango de temperaturas.
Abrazo,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx
