A Famatina con " escalas"

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
hernan22
Suzukero

Nota por hernan22 »

Hermoso viaje y muy buen relato, los felicito...dan ganas de subir a la maquina y viajar!!!
DiegoVaz
Re - Suzukero !!

Nota por DiegoVaz »

Me comuniqué con gente de villa Unión, y me cuentan que no hay prohibición alguna, lo que encuentro correcto, y que recomiendan los guías para poder apreciar cosas que de otra forma por ahí te perdés. Y es cierto, me parece perfecto que los guías se ganen el mango, pero me parece que no se entendió mi punto, nosotros viajamos en una GV 3 puertas y le saco los asientos traseros, el guía querrá viajar ahí atrás?

Imagen

Imagen

:mrgreen:

Saludos

Diego

P.D.: Perdón Ernesto por desvirtuar un poco tu post.
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Diego, averiguà por las dudas allà en la oficina de turismo, porque no es lo que me dijeron a mì sobre la " obligatoriedad" del guìa !! :roll: :???: .
Se entiende tu punto, y la dificultad de espacio :mrgreen: .

PD.: Que buen laburo el de las fotos con marco y el logo de la ruta 40 !!! :shock: :wink: , y que caño una GV 3 ptas con un 2.0 !!! :cool:
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Retomo :
Algunas delicias de la gastronomìa local, comida ârabe (ninños envueltos en hojas de parra)
Imagen
El " Cristo del Portezuelo " , pintoresca construcciòn en Chilecito desde lo alto puede verse al frente la ciudad y a las espaldas el valle
Imagen
A los costados de las escalinatas , hicieron terrazas que rememoran el sistema de cultivo Incaico en " terrazas" , donde plantaron distintos tipos de cactus y flora autòctona
Imagen
Vista de la ciudad
Imagen
Luego de subir las escalinatas , a pesar de tener "menos piernas que foto carnet" :lol: , me sentìa Rocky en las escalinatas de Filadelfia , asì que tarareando el tema hicimos la payasada para los amigos del foro !!! :mrgreen:
Imagen
Otra vista de la estaciòn 1 del cable carril de la mina La Mejicana
Imagen
Los carritos que servìan para cargar el oro , ahora transportando a una Suzukera de ORO :smt055
Imagen
Las inscripciones de la fàbrica Alemana (Liepzig) donde se construyò el cable carril
Imagen
Vestigios de la estaciòn Chilecito, la torre de agua :
Imagen
La Xl " derrochando facha " :cool:
Imagen
El cristo iluminado :
Imagen
Y para mi amigo el " Pampa" ... restos del pasado ferroviario de la estaciòn Chilecito :
Imagen
Imagen
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Nippur
Suzukero Fanático !!!

Nota por Nippur »

Ernesto, disfruuté mucho siguiendo tu relato y fotos, un viaje bien salpicado de offroad recorriendo lugares espectaculares.
La XL7 en su salsa!
Suzukero #7607
‎"¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie sería nada?" - QUINO

Imagen

Fan de "Pampa"
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

ûltima tanda y final con moraleja !! :wink:
Despidièndonos de la Posada de Chilecito
Imagen
Desde la ruta, vistas de Talampaya
Imagen
Imagen
Improvisando una "parada gastronòmica" , (tostados a la plancha :mrgreen: )
Imagen
Imagen
A la pasada, visitamos las Iglesia de Ambil, destruida , pero..
Imagen
Imagen
Aùn conservando sus campanas de Bronce !!! :shock:
Imagen
El pintoresco camino por la Quebrada de San Vicente
Imagen
Imagen
Imagen
Y el " mensaje final" , espero que se inspiren y puedan acompañarnos en semana santa a apoyar la lucha de el pueblo de Famatina, en la " Mega Caravana multiforos" :cool:
Imagen
Y todos con las consignas : "NO a la minerìa a cielo abierto" , "No al saqueo de nuestros recursos" , "El agua vale mas que el oro" y " EL FAMATINA NO SE TOCA !!
Imagen
lisandro75
Suzukero Asiduo !

hola ernesto y adriana !!!

Nota por lisandro75 »

que hermoso viaje!!!!! los felicito!!!!! un gusto haberlos conocidos , ya extraños los dias domingo en MUTE y las noches en el bar de hernan!!! BAHUN !!!! disculpen si lo escribi mal!!! abrazos!!!! a vos , adriana y a toda la sede MDQ !!!!!!!!!!!!!!!! lisandro y soledad de rosario!!!
PONGO LA BAJA!!! Y SE ME ACELERA EL CORAZON!!
Mate4x4Hernan
Suzukero

Nota por Mate4x4Hernan »

Gran parte de ese viaje lo hice asi casi 4 años. Volver hacerlo con ustedes tambien me gusto! Gracias, slds.
Ex Clio 96 RLD -Mi primer amor-
Ex Gol 00 SD -Mi mejor amigo-
Ex Vitara 92 Techo de Lona -El amor de mi vida-
Fiorino 09 -Mi "es lo que hay"-
Franky Randall
Suzukero Fanático !!!

Nota por Franky Randall »

Espectacular!!!!
Gracias por compartir.
Saludos.-
FrAnCiScO.-SOCIO #3336-
NADIE SE QUEJA POR TENER LO QUE NO MERECE.-
BENTI
Suzukero Sibarita

Nota por BENTI »

MUY BUENO ERNESTO, SOS UN CAPO =D> =D> =D> =D> =D>
MAXIMILIANO - SOCIO Nº 6335
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

Me encanto el viaje Ernesto, gracias por tomarte el tiempo de subirlo con fotos relato espectacular!!
=D> =D> =D>
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

QUE GRANDE ERNESTO !!!!!! =D> =D> =D> (valga la redundancia)... :mrgreen:

GRACIAS POR LLEVARNOS CON VOS !!!

Así es, con semejante relato y fotos, lo viví como si hubiera estado ahí... =D> =D> =D>

Un abrazote
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
lucioramat
Suzukero Fanático !!!

Nota por lucioramat »

Que bueno!!!!
felicitaciones!
Pablo
tongab
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por tongab »

apenas una "vueltita" te diste! muy lindo viaje!
nos paso lo mismo cuando quisimos ir Corona del inca en 2008, que por las lluvias se corto el camino y tuvimos el usar el cause el rio Pozuelos, es un recorrido muy lindo!
el año pasado hicimos de nuevo Corona y fuimos sin Guia, claro, entramos por otro lado. no creo que se obligatorio llegar guia, pero segun el plan de viaje, a veces es muy bueno llevar uno
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

bien Ernesto ,gracias por toda la info ,como lo charlamos ayer en el mute ya se donde tengo que ir y a donde no solo :lol: :lol:

y bien por la copi que se banco todo ese viaje =D> =D> =D>
luchomdq
Suzukero Fanático !!!

Nota por luchomdq »

que grande vecino!!!!

muy lindas fotos y relatos!!! :B: :B:
Lucho
socio 5081
Fedey
Re - Suzukero !!

Nota por Fedey »

A veces nos cuesta darnos cuenta del pais que tenemos y las cosas que tiene para que podamos conocer y disfrutar.

Ojala se arme un grupo MDQ para el apoyo a Famatina y podamos ir.

Excelente los relatos y las fotos!
Buda
Re - Suzukero !!

Nota por Buda »

Buenísimo Ernesto, felicitaciones a los dos!!! =D> =D>
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Fedey escribió:A veces nos cuesta darnos cuenta del pais que tenemos y las cosas que tiene para que podamos conocer y disfrutar.

Ojala se arme un grupo MDQ para el apoyo a Famatina y podamos ir.

Excelente los relatos y las fotos!
Fedey: Ya estamos armando, y pròximamente publicaremos el cronograma del viaje, que esperamos reùna muchos Suzukeros y amigos de otros clubes de todo el paìs.
Por ahora te puedo adelantar que la movida serà en Seman Santa y que la caravana pasarà por varios puntos en su recorrido (Capital, Santa Fè , Còrdoba ) :wink:
miguelmdq
Suzukero

Nota por miguelmdq »

Muy bueno Ernesto viaje con bos me encanto y me canse un poco grasias un abraso

Miguel
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional

Nota por Eduardo Ocampo »

Excelente viaje un lujo recorrerlo de la mano de tus comentarios =D> =D> =D> =D>
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
diablorojo
Suzukero

Nota por diablorojo »

Que lindo viaje!!!!! y que buen relato!!!! =D> Gracias por compartir y esperemos que se arme el viaje a Famatina así nos conocemos!! Saludos
Dani Diablorojo
Edusosa
Suzukero

Extraordinario!

Nota por Edusosa »

Ya me dan ganas de ir para allá, saludos, Eduardo
Se hace lo que se puede con lo que se tiene...
Edusosa
Suzukero

Además...

Nota por Edusosa »

Groso ernesto, la chata impecable, ni un barrito a pesar de los caminos, excelente!!!!! master, seríabueno armar ese viajecito a Famatina, me prendo desde Mendoza, ando con ganas de ir este finde largo, vamos a ver que pasa.

Abrazo.
Se hace lo que se puede con lo que se tiene...
vitarina
Suzukero Asiduo !

Nota por vitarina »

Muy bueno Ernesto, que buenas fotos y relatos, me hicistes viajar con ustedes ojala pueda sumarme en semana santa =D> =D> =D>

Saludos, Guillermo.
mud31
Suzukero

Nota por mud31 »

Hola AMigos, te felicito por el viaje, excelentes fotos.
En estos dias voy para hacer Corona del inca y el Volcancito, leyendo este post me tome la libertad de llamar a Ramon, el guia, para consultarle que nos cobraria ya que vamos con 6 chatas totalmente equipadas con malacate, eslinga, palas oxigeno equipos VHF etc etc etc
A lo que me contesto que cobra 400 pesos por chata, TOTALMENTE DETONADO este señor, o sea que pretende 2400 pesos por acompañarnos ajajajaj, no se dejen estafar, nadie les puede prohibir la circulacion por una ruta provincial , y la entrada a la reserva se paga, y eso es suficiente, no es la primera vez que voy, y siempre me tope con este tipo de gente, al leer este post pense que algo habia cambiado, pero veo que todo sigue igual, tambien pueden sacar datos de Toyoteros , fueron hace poco 5 chatas que tambien optaron por viajar sin "guia" y el viaje lo hicieron igual, mas alla de todo les pido , no se dejen estafar y no paguen pavadas ya que esto nos perjudica a todos, la union hace la fuerza, perdon por desvirtuar, pero tenia la necesidad de comentar esto.

saludos Pablo
elchaca
Suzukero Incondicional

Nota por elchaca »

ernesto que lindo viaje armaste ,excelentes fotos
Cerrado