A Famatina con " escalas"
Me comuniqué con gente de villa Unión, y me cuentan que no hay prohibición alguna, lo que encuentro correcto, y que recomiendan los guías para poder apreciar cosas que de otra forma por ahí te perdés. Y es cierto, me parece perfecto que los guías se ganen el mango, pero me parece que no se entendió mi punto, nosotros viajamos en una GV 3 puertas y le saco los asientos traseros, el guía querrá viajar ahí atrás?

Saludos
Diego
P.D.: Perdón Ernesto por desvirtuar un poco tu post.

Saludos
Diego
P.D.: Perdón Ernesto por desvirtuar un poco tu post.
- Ernesto XL
- Suzukero Incondicional
Diego, averiguà por las dudas allà en la oficina de turismo, porque no es lo que me dijeron a mì sobre la " obligatoriedad" del guìa !!
.
Se entiende tu punto, y la dificultad de espacio
.
PD.: Que buen laburo el de las fotos con marco y el logo de la ruta 40 !!!
, y que caño una GV 3 ptas con un 2.0 !!! 

Se entiende tu punto, y la dificultad de espacio

PD.: Que buen laburo el de las fotos con marco y el logo de la ruta 40 !!!

•"Cuando el objetivo te parezca difÃcil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
- Ernesto XL
- Suzukero Incondicional
Retomo :
Algunas delicias de la gastronomìa local, comida ârabe (ninños envueltos en hojas de parra)

El " Cristo del Portezuelo " , pintoresca construcciòn en Chilecito desde lo alto puede verse al frente la ciudad y a las espaldas el valle

A los costados de las escalinatas , hicieron terrazas que rememoran el sistema de cultivo Incaico en " terrazas" , donde plantaron distintos tipos de cactus y flora autòctona

Vista de la ciudad

Luego de subir las escalinatas , a pesar de tener "menos piernas que foto carnet"
, me sentìa Rocky en las escalinatas de Filadelfia , asì que tarareando el tema hicimos la payasada para los amigos del foro !!!

Otra vista de la estaciòn 1 del cable carril de la mina La Mejicana

Los carritos que servìan para cargar el oro , ahora transportando a una Suzukera de ORO

Las inscripciones de la fàbrica Alemana (Liepzig) donde se construyò el cable carril

Vestigios de la estaciòn Chilecito, la torre de agua :

La Xl " derrochando facha "

El cristo iluminado :

Y para mi amigo el " Pampa" ... restos del pasado ferroviario de la estaciòn Chilecito :

Algunas delicias de la gastronomìa local, comida ârabe (ninños envueltos en hojas de parra)

El " Cristo del Portezuelo " , pintoresca construcciòn en Chilecito desde lo alto puede verse al frente la ciudad y a las espaldas el valle

A los costados de las escalinatas , hicieron terrazas que rememoran el sistema de cultivo Incaico en " terrazas" , donde plantaron distintos tipos de cactus y flora autòctona

Vista de la ciudad

Luego de subir las escalinatas , a pesar de tener "menos piernas que foto carnet"

Otra vista de la estaciòn 1 del cable carril de la mina La Mejicana

Los carritos que servìan para cargar el oro , ahora transportando a una Suzukera de ORO

Las inscripciones de la fàbrica Alemana (Liepzig) donde se construyò el cable carril

Vestigios de la estaciòn Chilecito, la torre de agua :

La Xl " derrochando facha "

El cristo iluminado :

Y para mi amigo el " Pampa" ... restos del pasado ferroviario de la estaciòn Chilecito :

•"Cuando el objetivo te parezca difÃcil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
- Ernesto XL
- Suzukero Incondicional
ûltima tanda y final con moraleja !!
Despidièndonos de la Posada de Chilecito

Desde la ruta, vistas de Talampaya

Improvisando una "parada gastronòmica" , (tostados a la plancha
)

A la pasada, visitamos las Iglesia de Ambil, destruida , pero..

Aùn conservando sus campanas de Bronce !!!

El pintoresco camino por la Quebrada de San Vicente

Y el " mensaje final" , espero que se inspiren y puedan acompañarnos en semana santa a apoyar la lucha de el pueblo de Famatina, en la " Mega Caravana multiforos"

Y todos con las consignas : "NO a la minerìa a cielo abierto" , "No al saqueo de nuestros recursos" , "El agua vale mas que el oro" y " EL FAMATINA NO SE TOCA !!

Despidièndonos de la Posada de Chilecito

Desde la ruta, vistas de Talampaya

Improvisando una "parada gastronòmica" , (tostados a la plancha

A la pasada, visitamos las Iglesia de Ambil, destruida , pero..

Aùn conservando sus campanas de Bronce !!!

El pintoresco camino por la Quebrada de San Vicente

Y el " mensaje final" , espero que se inspiren y puedan acompañarnos en semana santa a apoyar la lucha de el pueblo de Famatina, en la " Mega Caravana multiforos"

Y todos con las consignas : "NO a la minerìa a cielo abierto" , "No al saqueo de nuestros recursos" , "El agua vale mas que el oro" y " EL FAMATINA NO SE TOCA !!

- lisandro75
- Suzukero Asiduo !
hola ernesto y adriana !!!
que hermoso viaje!!!!! los felicito!!!!! un gusto haberlos conocidos , ya extraños los dias domingo en MUTE y las noches en el bar de hernan!!! BAHUN !!!! disculpen si lo escribi mal!!! abrazos!!!! a vos , adriana y a toda la sede MDQ !!!!!!!!!!!!!!!! lisandro y soledad de rosario!!!
PONGO LA BAJA!!! Y SE ME ACELERA EL CORAZON!!
- Mate4x4Hernan
- Suzukero
- Franky Randall
- Suzukero Fanático !!!
Me encanto el viaje Ernesto, gracias por tomarte el tiempo de subirlo con fotos relato espectacular!!

-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
- Fercho_MDP
- Staff
- lucioramat
- Suzukero Fanático !!!
- tongab
- Suzukero Fanático !!!
- Contactar:
apenas una "vueltita" te diste! muy lindo viaje!
nos paso lo mismo cuando quisimos ir Corona del inca en 2008, que por las lluvias se corto el camino y tuvimos el usar el cause el rio Pozuelos, es un recorrido muy lindo!
el año pasado hicimos de nuevo Corona y fuimos sin Guia, claro, entramos por otro lado. no creo que se obligatorio llegar guia, pero segun el plan de viaje, a veces es muy bueno llevar uno
nos paso lo mismo cuando quisimos ir Corona del inca en 2008, que por las lluvias se corto el camino y tuvimos el usar el cause el rio Pozuelos, es un recorrido muy lindo!
el año pasado hicimos de nuevo Corona y fuimos sin Guia, claro, entramos por otro lado. no creo que se obligatorio llegar guia, pero segun el plan de viaje, a veces es muy bueno llevar uno
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Pasion 4x4 Rosario
- Ernesto XL
- Suzukero Incondicional
Fedey: Ya estamos armando, y pròximamente publicaremos el cronograma del viaje, que esperamos reùna muchos Suzukeros y amigos de otros clubes de todo el paìs.Fedey escribió:A veces nos cuesta darnos cuenta del pais que tenemos y las cosas que tiene para que podamos conocer y disfrutar.
Ojala se arme un grupo MDQ para el apoyo a Famatina y podamos ir.
Excelente los relatos y las fotos!
Por ahora te puedo adelantar que la movida serà en Seman Santa y que la caravana pasarà por varios puntos en su recorrido (Capital, Santa Fè , Còrdoba )

- Eduardo Ocampo
- Suzukero Incondicional
- diablorojo
- Suzukero
Extraordinario!
Ya me dan ganas de ir para allá, saludos, Eduardo
Se hace lo que se puede con lo que se tiene...
Además...
Groso ernesto, la chata impecable, ni un barrito a pesar de los caminos, excelente!!!!! master, seríabueno armar ese viajecito a Famatina, me prendo desde Mendoza, ando con ganas de ir este finde largo, vamos a ver que pasa.
Abrazo.
Abrazo.
Se hace lo que se puede con lo que se tiene...
Hola AMigos, te felicito por el viaje, excelentes fotos.
En estos dias voy para hacer Corona del inca y el Volcancito, leyendo este post me tome la libertad de llamar a Ramon, el guia, para consultarle que nos cobraria ya que vamos con 6 chatas totalmente equipadas con malacate, eslinga, palas oxigeno equipos VHF etc etc etc
A lo que me contesto que cobra 400 pesos por chata, TOTALMENTE DETONADO este señor, o sea que pretende 2400 pesos por acompañarnos ajajajaj, no se dejen estafar, nadie les puede prohibir la circulacion por una ruta provincial , y la entrada a la reserva se paga, y eso es suficiente, no es la primera vez que voy, y siempre me tope con este tipo de gente, al leer este post pense que algo habia cambiado, pero veo que todo sigue igual, tambien pueden sacar datos de Toyoteros , fueron hace poco 5 chatas que tambien optaron por viajar sin "guia" y el viaje lo hicieron igual, mas alla de todo les pido , no se dejen estafar y no paguen pavadas ya que esto nos perjudica a todos, la union hace la fuerza, perdon por desvirtuar, pero tenia la necesidad de comentar esto.
saludos Pablo
En estos dias voy para hacer Corona del inca y el Volcancito, leyendo este post me tome la libertad de llamar a Ramon, el guia, para consultarle que nos cobraria ya que vamos con 6 chatas totalmente equipadas con malacate, eslinga, palas oxigeno equipos VHF etc etc etc
A lo que me contesto que cobra 400 pesos por chata, TOTALMENTE DETONADO este señor, o sea que pretende 2400 pesos por acompañarnos ajajajaj, no se dejen estafar, nadie les puede prohibir la circulacion por una ruta provincial , y la entrada a la reserva se paga, y eso es suficiente, no es la primera vez que voy, y siempre me tope con este tipo de gente, al leer este post pense que algo habia cambiado, pero veo que todo sigue igual, tambien pueden sacar datos de Toyoteros , fueron hace poco 5 chatas que tambien optaron por viajar sin "guia" y el viaje lo hicieron igual, mas alla de todo les pido , no se dejen estafar y no paguen pavadas ya que esto nos perjudica a todos, la union hace la fuerza, perdon por desvirtuar, pero tenia la necesidad de comentar esto.
saludos Pablo