Bloqueo Diferencial Grand Vitara
El bloqueo Kaiser no anula el diferencial. Con las dos ruedas girando a la misma velocidad te matás en la primer curva. Para eso le soldas los palieres y que explote todo!!!
El funcionamiento se podría reducir a lo siguiente: ninguna rueda puede girar más lento que la velocidad transmitida por el piñon y corona, pero si puede girar más rápido. O dicho de otra manera, en un diferencial común cuando doblás "empuja" la rueda de afuera y la de adentro va más lento; con el bloqueo Kaiser la que "empuja" es la de adentro y deja girar más rápido la de afuera. Se entiende?
El ruido que hace no es en todas las curvas (te podría decir que es en 1 cada 50 o 100). No es que ahí "bloquea", sino que se acomodan los rodillos por la tolerancia propia del sistema.
En ruta no te cambia nada, es más, te diría que mejora el agarre en curvas y maniobras bruscas (esto es sólo percepción mía).
El funcionamiento se podría reducir a lo siguiente: ninguna rueda puede girar más lento que la velocidad transmitida por el piñon y corona, pero si puede girar más rápido. O dicho de otra manera, en un diferencial común cuando doblás "empuja" la rueda de afuera y la de adentro va más lento; con el bloqueo Kaiser la que "empuja" es la de adentro y deja girar más rápido la de afuera. Se entiende?
El ruido que hace no es en todas las curvas (te podría decir que es en 1 cada 50 o 100). No es que ahí "bloquea", sino que se acomodan los rodillos por la tolerancia propia del sistema.
En ruta no te cambia nada, es más, te diría que mejora el agarre en curvas y maniobras bruscas (esto es sólo percepción mía).
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Muchos caballos y un burro.-
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Más claro, imposible.Titoloco escribió: Se nota en ciudad, no es lo ideal para que la patrona lleve los chicos a la escuela todos los dias.
En ese caso mi recomendacion es que no lo pongan.
Busquen el ARB.
Consumo, desgaste de ruedas, estabilidad, velocidad final etc etc son cosas
que siempre van para atras cuando uno modifica algo de lo standard.
Si no quieren cambios no instalen nada, es mas compren un fiat Weekend Adventure
con bloqueo que les va a andar mejor.....
Levantar, cambiar rodado, poner bumper, bloqueos, ect. te da por un lado y te quita por otro. Siempre.
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Ahora si muchachos !!!! me queda claro, gracias!!!
Los Kaiser de Uds, los traseros son KL129, tuvieron que tocar algo o fue plug&play la cosa? por que en la pagina de Kaiser los modelos de años de la GV 1998 a 1999 me parece que es cualquiera eso.
Los consiguieron aca o se los trajeron de Brazil?
Un abrazo y gracias a todos, por la ayuda, muy claras todas las explicaciones!!
Los Kaiser de Uds, los traseros son KL129, tuvieron que tocar algo o fue plug&play la cosa? por que en la pagina de Kaiser los modelos de años de la GV 1998 a 1999 me parece que es cualquiera eso.
Los consiguieron aca o se los trajeron de Brazil?
Un abrazo y gracias a todos, por la ayuda, muy claras todas las explicaciones!!
No Poyo, para atrás bloquea igual que para adelante. Me parece que tu confusión viene de suponer que es lo mismo el Kaiser que el ARB activado, y SON DOS COSAS DISTINTAS.El Poyo Suzukero escribió:Una duda , entonces en el caso que yo dije , de girar toda la direccion y tirar marcha atras , se desacopla y la dejaria como sin bloqueo ?
El ARB cuando lo activas es como que ANULA el diferencial, iguala la velocidad de giro de ambas ruedas. Por eso es importante desactivarlo antes de doblar cerrado o podés romper...
El Kaiser está siempre activado, pero como decía antes, permite que una rueda gire más rápido que el piñon y corona, dejándote doblar.
Pienso igual. Por ejemplo, el Rubicon que alquilé en Moab viene con doble bloqueo de fábrica, con una sola tecla. Apretás una vez y se activa el trasero, apretás nuevamente y se activan ambos; y si mantenés apretado se desactivan. O sea que no podés andar sólo con el bloqueo delantero. Por algo será...ojo con poner bloqueo SOLO en el dife delantero, no es recomendable para nada, es casi seguro una rotura. va doble bloqueo, o si es uno solo, en el dife trasero.
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
- jorge_esperanza
- Suzukero
- Tavo1973
- Iniciandose a Suzukero...
Hola gente yo estoy averiguando para la sorento , encontre estos son griegos y por lo que lei en la pagina son similares a los ARB , en la pagina dicen que tienen para gran vitara , yo mande un mail y estoy esperando la respuesta ,en cuanto me contesten les cuento
http://protrack.gr/proionta/suzuki.html
http://protrack.gr/proionta/suzuki.html