Diario de un Viaje Soñado y finalmente Cumplido !!!

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. que se hayan hecho de forma PARTICULAR ( o desde otros foros ) y que NO SE HAYAN PUBLICADO AQUI PREVIAMENTE al viaje. Acá pueden subir las fotos, relatos e información de sus viajes, para que el resto de los Suzukeros las vean y todos lo disfrutemos virtualmente !
Avatar de Usuario
Seba Kaddour
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 30 Mar 2012 20:33
Ubicación: Bahia blanca

Nota por Seba Kaddour »

Felicitaciones por el viaje!
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Gracias a todos nuevamente por los comentarios !

Me alegra que les haya gustado el relato y las fotos

Realmente volvimos muy contentos, ya que el pueblo Peruano fue muy amable con nosotros, y nos gustó mucho visitar ese país !

Y cuando digo "pueblo" no hablo solo de las areas "turísticas" ya que hemos recorrido bastante y fuimos a lugares bien populares

En ningún momento nos sentimos diferentes, y en todo momento nos trataron como a uno mas, y siempre muy cordialmente

Realmente, destacable eso !

:B:
Dany
Avatar de Usuario
Fedex4wd
Re - Suzukero !!
Mensajes: 658
Registrado: 17 Abr 2010 20:22
Ubicación: Cap. Fed.

Nota por Fedex4wd »

=D> =D> =D> Primero felicitaciones Dany por el sueño cumplido, y segundo por el relato y las fotos, IMPECABLES ambos.
Por lo que veo somos muchos los que estamos interesados en conocer estos lugares de los pueblos originarios de América, se que no va a pasar mucho tiempo para que pueda hacerlo.
Pregunta: cuando subieron al Wayna, no había ninguna medida de protección, ya que comentaste que las escaleras eran angostas y no aptas para los que tienen miedo a las alturas. No es mi caso pero si el de mi compañera :mrgreen: :mrgreen: Voy a tener que llevar una cuerda o subir solo :wink: :wink:
Te mando un abrazo, y gracias por compartir el viaje :B: :B:
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

El tema del Wayna es así:

Arrancás tranqui, primero bajando, y luego ya empezas a subir y subir y subir, y aunque parezca interminable, se llega ! (tranqui, respirando, y sin apurarse :wink: )

Ahí no estás "alto", ya que Aguas Calientes está a 2200 m.s.n.m. MachuPicchu está entre 2400 y 2500, y la cima del Wayna está a 2800 aprox (osea que es mas bajo que todo lo que ya se estuvo en el Valle Sagrado o mismo en Cusco, según de donde vengan) con lo cual no tenés problemas de apunamiento, pero igual hay que ir tranqui y llevar MUCHA AGUA (1lt x persona por lo menos) porque te desidratás mal ahí, y por momentos pega mucho el sol (así que recomiendo si lo hacen, suen la entrada para subir en el 1er turno, el de las 7 a 8 de la mañana)

Cuando pasas la mitad del camino (cartel que dice que faltan 25 minutos pero es mentira ! :lol: ) ahí comienzan las trepadas mas heavys :shock:

En todo ese tramo hay cables de acero a modo de baranda para ayudarte a trepar, y si bien el camino es angosto, hay mucha vegetación a los costados así que no ves mucho lo que NO HAY abajo.... pero no es inseguro, así que a no asustarse tampoco ! solo hay que mirar muy bien donde se pisa

Cuando llegas arriba, hay una especie de playón chico, donde todo el mundo se saca las fotos, ya que desde ahí ya se ve la cuidadela abajo

Hasta ahí se llega relativamente bien, y si tu compañera sufre de vértigo, puede quedarse ahí que es mas "amplio"

El tema es desde ahí hasta arriba de todo (unos 40mts mas) donde si vas por el camino de la derecha, subis una escalera de unos 50cm de ancho que tiene el precipicio al costado y ningún tipo de protección :shock:

Ese es el único tramo FEO para el que sufra de vértigo, el resto no es tan grave, y de todas formas para llegar arriba de todo podes subir por otras escaleras menos expuestas (pero todas muy empinadas)

Yo te recomiendo que igual LO HAGAN, y de última si no se siente cómoda puede qudarse en el playón que te dije o antes esperando, ya que todo el tiempo pasa gente, así que no queda sola, y siempre hay guías y guardias que suben y bajan todo el tiempo viendo que estén todos bien :wink:

Es un lindo desafío subir hasta ahí arriba sin poder usar una camioneta y la 4x4 ! :lol: :lol: :lol: :lol: Vale la pena :wink: :B:

Igual ojo con el tema de los "cupos", siempre tené en cuenta tener sacadas las entradas con anticipación porque el cupo es de solo 200 personas x turno, y solo hay 2 turnos, así que ahí solo suben 400 personas x día

Cualquier cosa avisame :wink:
Dany
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

QWue lindo viaje Dany..... y encima con los relatos y las fotos, parece que estuvieramos ahí .... :jump: :jump: :jump:

Algún día........ algún día iré......

Pregunta.... no hay ascensor ?? #-o #-o #-o (que vago resulté...jajajajaja)

Se vé que probaste todas las cervezas que se te cruzaron......... fué un acto profesional.... o sólo lujuria...??? :lol: :lol: :lol:

Un abrazote
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Nota por lapulga »

Dany. Que mas decir.
Es un viaje maravilloso. Te felicito y gracias por compartir las fotos y los relatos que siempre son jugosos a la hora de consultarlos.
Es un lugar al cual tngo que ir. Es un deseo de hace mucho pero no resulta fácil hacerlo realidad.
Saludos.-
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Cuando uno desea algo realmente, de a poco y con paciencia se termina logrando :wink: Hay muchas formas de ir para allá, y había muchos de "mochilero", con lo cual no hace falta un gran gasto para poder hacerlo :B:

Fercho_MDP escribió:...
Se vé que probaste todas las cervezas que se te cruzaron......... fué un acto profesional.... o sólo lujuria...??? :lol: :lol: :lol: ...
Fercho, en todo acto profesional siempre hay algo de lujuria ! :lol: :lol: :lol: :lol: así que podría decir que fue un poco de ambos ! :mrgreen: :B:
Dany
Avatar de Usuario
JORGE.D.P
Suzukero
Mensajes: 140
Registrado: 16 Jul 2008 18:17
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Nota por JORGE.D.P »

=D> =D> =D> =D> =D> =D>
MUY LINDO VIAJE DANY TE FELICITO :B: :B: :B:
EL DIPA
Avatar de Usuario
rodosanbernardo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 522
Registrado: 06 Oct 2008 08:30
Ubicación: San Bernardo pdo de la costa

Viaje

Nota por rodosanbernardo »

Dany que hermoso sueño realizado

Gracias por compartirlo, cuando se desea algo de corazón siempre se cumple :B: :B: :B:


Saludos
Rodolfo
si se te corta la luz encende la linterna
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Muy bueno Dany !!! :B: :B: :B:

Por lo que veo han aprovechado al 100% mis recomendaciones lo cual me alegra mucho y veo que las hayan disfrutado, la verdad es que Lima vale la pena, sobre todo por la gastronomía y la parte histórica.

Veo que siguieron trabajando en el Huaca Pucllana, nosotros lo visitamos hace tres años y se ve que le han ido mejorando algunas cositas. Pensar que eso estaba enterrado en el medio de la ciudad, creían que era un cerrito y los pibes lo usaban de pista de motocross #-o

Que buenas las vistas de la ciudadela desde el Wayna.

Abrazos y Felicitaciones =D>
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Si ! lo de Huaca Pucllana es increible ! :shock:

Es como si nosotros en el circuito de Ezeiza de 4x4 encontráramos abajo ruinas :???:

Increible que nadie se haya dado cuenta hasta hace relativamente tan poco ! (o no le hayan dado importancia...)

Lo que no me gustó es como lo están reconstruyendo (sin respetar la forma original en que lo edificaron) pero es muy importante que al menos estén haciendo algo, y sobretodo por todas las cosas que ya encontraron a nivel arqueológico y las que van a seguir encontrando ! porque aún siguen las excavaciones
Dany
Avatar de Usuario
ikiz
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 371
Registrado: 28 Sep 2010 00:52
Ubicación: Villa Ballester

Nota por ikiz »

Espectacular !!! muy lindo viaje !

Felicitaciones !
Avatar de Usuario
ChechoM
Re - Suzukero !!
Mensajes: 972
Registrado: 03 Sep 2010 17:12
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por ChechoM »

No hay nada mas lindo que cumplir un sueño. Asi que felicitaciones doble, por el sueño cumplido y por el viaje. Muy buenas las fotos.
Avatar de Usuario
azulsuzuki
Re - Suzukero !!
Mensajes: 790
Registrado: 06 May 2008 10:59
Ubicación: ciudad

Nota por azulsuzuki »

Que puedo decir CON LUJO DE DETALLES =D> =D> =D> =D> =D>
Espectacular y también lo tengo agendado espero poder ir. Siempre me gustó en fotos me imagino que en vivo debe ser mucho mejor.
En cuanto a la gastronomía Peruana esta considerada una de las mejores del mundo.
Saludos y gracias por el viajecito :B: :B: :B:
NO A LA MEGAMINERIA CONTAMINANTE Y SAQUEADORA!!!!!!!
Avatar de Usuario
juanjo j
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1124
Registrado: 24 May 2010 14:34
Ubicación: Bernal

Nota por juanjo j »

Exelente viaje!!!! Muy buen relato, te felicito =D> =D> =D>
Primer 4x4 IKA 56

Juanjo #10868
Tito Armani
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 25 Ago 2011 21:19
Ubicación: Necochea

Nota por Tito Armani »

Buenisimo el viaje, casi envidiable y sin duda una asignatura pendiente.
Felicitaciones!!!!!!!! :B:
Hacemos camino al andar...pero con gps mucho mejor
Avatar de Usuario
diablorojo
Suzukero
Mensajes: 246
Registrado: 18 Jul 2011 15:43
Ubicación: cordoba

Nota por diablorojo »

Que lindo viaje!! Felicitaciones Dany, se ve que la pasaron de diez!!!

Apenas pueda y mi gordo crezca un poco nos hacemos una escapada a esa zona, que es maravillosa.

Gracias por compartir.
Aguante el FERNET!!!

Saludos :B:

Dani (diablorojo)
Avatar de Usuario
jorge_esperanza
Suzukero
Mensajes: 105
Registrado: 17 Ene 2012 23:59
Ubicación: Esperanza

Nota por jorge_esperanza »

Que buen viaje, ¿hay alguen que no quiera ir ???? muy linda las fotos, en especial las tomas desde el Wayna.
Por tu relato se intuye que fueron por su cuenta, es asi?? pero me imagino que con recervas echas con antelacion.
Los peruanos son exelentes anfitriones, he estado en Lima me ha encantado, pero me debo el Ombligo del Mundo.
Gracias por compartir, y hacernos dar ganas a todos .
saludos
jorge
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Así es Jorge, organicé todo desde acá, y todo lo que podía ir comprando por internet lo fuimos comprando (pasajes aereos, hoteles, pasajes de tren, entradas al Machu y al Wayna)

El resto lo resolvimos allá, a nivel transporte terrestre, ya que desde acá TE MATAN y allá negocias TODO :wink:

El Cusco es muy lindo, y desde ahí recorrer todo el Valle Sagrado bordeando el río Urubamba, es mágico!

Gracias por los comentarios, me alegra que el post sirva y que impulse a varios a hacer este viaje !!! :B: :B: :B:

Como consejo, si lo van a hacer y van en Avión, yo les recomiendo ni bien llegan a Cusco, ir directo en Taxi hasta Poroy y tomarse el tren derecho a Aguas Calientes, para arrancar desde ahí el recorrido, haciendo 1ero Machu y Wayna (2 noches mínimo en Aguas Calientes) y luego empezar a subir por el valle sagrado, desde Ollantaytambo

De esa manera EVITAN el problema de arriesgarse a que les haga mal el cambio de altura, ya que si bien cuando llegan a Cusco están a 3400 metros de altura, ni bien se suben al tren ya empiezan a bajar, y en 4hs llegaron a Aguas Calientes, donde están solo a 2200 mts y ahí no hay problema de apunamiento ni nada porque es clima humedo casi selvático!, y luego de haber recorrido todo allí, se van adaptando de a poco a medida que suben, ya que todo el valle sagrado desde Ollanta está a unos 2700-2800 mts, y van subiendo de a poco hasta los 3400 de Cusco para terminar de recorrer allí YA ADAPTADOS A LA ALTURA

Al menos eso fue lo que nosotros hicimos, y nos salió bien :wink:

Cualquier duda, avisen ! :B:
Dany
Avatar de Usuario
Cacho Doncel
Re - Suzukero !!
Mensajes: 970
Registrado: 26 Oct 2007 02:06
Ubicación: caba floresta

Nota por Cacho Doncel »

Gracias,Dany.por la descripcion de tu viaje,es muy bueno.
ya te voy a molestar,por mas detalles.

slds.jorge
Avatar de Usuario
Riddim
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 01 Feb 2011 16:52
Ubicación: Palermo

Nota por Riddim »

Tremendo viaje, felicitaciones Dany. Y es notable la cuidadosa selección de boliches gastronómicos. Todos de primer nivel, como debe ser cuando hablamos de la mejor cocina del mundo. Eso si que es un viaje aparte.
Pregunta para un cervecero: te gusto la Cusqueña? A mi me parece muy buena cerveza, como la Paceña boliviana.
Abrazo,

Juan
Lo esencial es envasable a lo lejos
Avatar de Usuario
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Dic 2008 20:15
Ubicación: Villa Elisa

Nota por Eduardo Ocampo »

MUY BUENO TODO GRACIAS POR ARRIMARNOS UN POCO A ESOS LUGARES =D> =D> =D>
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Nuevamente, gracias a todos por los comentarios, y me alegra que este diario sea UTIL ! :wink:
Riddim escribió:Pregunta para un cervecero: te gusto la Cusqueña? A mi me parece muy buena cerveza, como la Paceña boliviana.
Me pareció muy buena la Cusqueña, incluso te diría la mejor de todas las que probé allá en Perú ! :B: La Negra que ellos le dicen de "Malta" es muy rica también !
Dany
Avatar de Usuario
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1310
Registrado: 17 Sep 2009 10:19
Ubicación: Mendoza

Nota por Mariano Gaston »

Excelente viaje, felicitaciones por cumplir el sueño y gracias por compartirlo con todos nosotros y tomarte el trabajo de armar tan lindos relatos con fotos. Veo que también estuviste trabajando un poco :B: :B: :B: :mrgreen:
SOCIO # 9111
Avatar de Usuario
luchomdq
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1476
Registrado: 20 Feb 2008 15:17
Ubicación: Mar del Plata

Nota por luchomdq »

Felicitaciones por tan lindo viaje!!! Muy lindas fotos!!!
Veo que le entraste a la cusqueña!!! Dicho sea de paso Pega bastante lindo!!!! :B: :B: :B:
Lucho
socio 5081
NIKY
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 10
Registrado: 26 Ago 2012 20:18
Ubicación: SAN MARTIN

Re: Diario de un Viaje Soñado y finalmente Cumplido !!!

Nota por NIKY »

Hola Dany .soy Jorge el amigo de Pablo,excelente viaje,ademas te felicito por el magnifico desarrollo,buenisimas fotos y muy didactica explicacion.Te ,mando un saludo.En enero vamos a hacer ese mismo viaje sumado con Puno,para poder recorrer el TikyCaca.y alrededores.voy con mi señora y un matrimonio amigo.A la vuelta te cuento.
TURISMO AVENTURA,ALTERNARLO CON SALIDAS GASTRONOMICAS Y/O COMPARTIR ALGUNOS ASADOS.
nicoelmasmejor
Suzukero
Mensajes: 108
Registrado: 04 May 2006 14:07
Ubicación: Capital Federal

Re: Diario de un Viaje Soñado y finalmente Cumplido !!!

Nota por nicoelmasmejor »

Muy buenas fotos dany yo estuve ahí y me hiciste revivir todo . un viaje digno de hacer y volver un abrazo claudio
Responder