La bomba Bosh de nafta no va...

Responder
CHANGARIN
Suzukero Asiduo !

Re: La bomba Bosh de nafta no va...

Nota por CHANGARIN »

la hiciste medir la presion?, porque aparte de la bomba tube que cambier la reguladora, que como no concegui de vitara la puse una de GV
LU7DEU
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Hola changarin,
La bosch q le puse creo q es la del corsa. Le va al astra 2.0 varias chevrolet, y hasta al fun 1.0
La presion siempre es perfecta 2,8 bar. La medi con un manometro para medir maximo 3 bar, para q con esa escala me marque cualquier caida de presion minima.
El rango correcto debe estar entre 2,4 y 2,85 bar. La reguladora no me pierde nafta, la saque, la limpie con limpia contacto, la llene de aceite de motor, y la hice andar con el compresor, y anda muy bien, despues la volvi a enjuagar y la puse de nuevo, y no vario nada.
Cuando falla maal, le pego en el tanque y se compone.
Tengo que desarmar y ponerme las pilas con el tanque. Tengo q ver si las burbujas q muestra newton, son normales o no. Voy a probar ppniendo el conjunto dentro de un frasco de vidrio, y ver q es lo que hacen las burbujas del retorno, si es q las viuelve a chupar, si es q entran por la bomba o no. Y si es q ese agujerito, q aparentemente tira nafta por ahi, al taparlo, no se me quema la bomba. Asi como tb el cableado etc.

Una pregunta, la reguladora de la gv es la misma q se ve en la foto de newton?
Abrazo!
LA VITARA 16!!!
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

Aca se ve la reguladora, y la manguerita de retorno como muestra newton
Imagen
LA VITARA 16!!!
CHANGARIN
Suzukero Asiduo !

Nota por CHANGARIN »

Hola Ronnie, no es la misma que la newton, la mia es 1.6 16V y esa es crburada, la tuya?
LU7DEU
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

Inyector monopunto

Esta es mas simple que la 16v porque esta no tiene dumper o amortiguador de impulso.

Esta es super simple!! Bomba en el tanque, filtro afuera al lado del tanque, despues entra al recinto de aluminio, el cual envuelve al inyector monopunto, y luego a la salida del mismo, esta la reguladora de presion, q lo que hace, es restringir la salida del recinto de aluminio, dejando los 2,85 bar. Y lo que sobra, vuelve a retorno.
Como dato adicional, la reguladora de Presion, varia segun el vacio de la admision, igual q las 16v como la de ustedes.

Nunca pude ver si varia realmente o no, porque este o no enchufada la manguerita de vacio, la presion de nafta no varia casi nada de nada en aceleraciones, rebajes, etc.
Habria q ver cual es su verdadera influencia, este o no, pero es infimo, menos de 0.05 bar, casi ni lo puedo ver en el manometro de nafta.
En teoria, al haber mas vacio, la presion de nafta es menor, y es para q cuando venis desacelerando, la presion de nafta sea menor.... No se para que, si para ayudar al inyector, o para q la bomba sufra menos. Pero no varia nada la P de nafta. No va a ser cosa q este andando mal eso?

Disculpen, mis post son muy largos, parezco q me estoy confesando!!

Abrazo!!!!
LA VITARA 16!!!
Newton
Re - Suzukero !!

Nota por Newton »

Ronnie, lamento no poder ayudarlo más, no comprendo mucho del tema. Intenté hablar con mi mecanico pero el salio de vacaciones, vuelve domingo dia 29. Me parece que el aire no es el problema. Mi Vitara anda muy bién (para los 80 hp y caja automatica, jejeje). Seria bueno que otro suzukero haga el test de las borbujas :mrgreen: .

Sera que el problema no esta en las tomas de vacio? Yo no ubiqué bién donde es la toma de vacio de la reguladora de presión. No puede estar tapada por carbonización?

Abrazo
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

Gracias igual Newton, no te preocupes, tengo muchas cosas q quisiera hacer y corregir, para ir descartando.
En ese sentido no hay carbon, y el vacio llega bien hasta la reguladora.
Ahi en la foto, se ve del lado izquierdo el retorno hacia el tanque, y del derecho, la manguerita finita del vacio, q viene del recinto de la admision. Esa esta destapada, y chupa aire, si se la desconecta del regulador.

Para descartarlo, si alguien puede, y se ofrece a ver si su monopunto retornan burbujitar, me ayudaria mucho!!!! Asi lo terminamos de descartar jejeje!!!
LA VITARA 16!!!
Was
Suzukero Fanático !!!

Nota por Was »

Ronnie van de Ploeg escribió: Was el regata que tenias tiene bomba exterior no? Y el filtro de nafta estaba entre el tanque y la bomba, es decir el lado de succion tenia un tramo con uniones, y el aire entraba por ahi?
O vos decis el filtrito es de malla plastica en el chupon, que se estaba ahorcando?
En el regatta la bomba esta adentro del tanque, y donde chupa, tiene una malla que hace de filtro (aparte del filtro normal que lleva afuera).

Esa malla, al doblarse, de forma misteriosa obstruía el ingreso de nafta a la bomba, por eso cuando se la saqué, empezo a funcionar perfecto.

También puede ser que al doblarse esa malla, empezaba a chupar aire, cuando el tanque pasaba de la mitad
Walter
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

buen dato!
con el frazco de vidrio lo tendria que poder ver.
Creo que la malla original tenia todo un esqueleto de plastico adentro para que no se ahorque. La nueva que le pude, no me acuerdo!
LA VITARA 16!!!
Was
Suzukero Fanático !!!

Nota por Was »

Fijate si se desmonta ese esqueleto. La que probe yo no tenía ningún esqueleto, era directo ese filtro.

Ahh lo hice con dos palanganas, como para tener lugar de ir moviendo la bomba
Walter
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

jeje okok!!
LA VITARA 16!!!
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

Estimados, escontre un problema!!!

El fin de semana me dispuse a diagnosticar, empezando por medir resistencia del cableado.
Empece por el de masa. Saque el farol trasero izquierdo, q es donde el cable de masa se fija al chasis. Ahi me encontre con el terminal sulfatado, entonces quise confirmar cuanta resistencia habia, y medi desde el borne negativo de la bateria al terminal del conector de la bomba, y no podia creer q media 19 ohms!!!! Por dios!! A lo q dije aca esta el problemaaaa!!!!
Lo desconecte de la chapa, lo medi, y vi que estaba bastante bastante bien, entonces medi desde la chapa a la bateria, y ahi habia mucha resistencia, lo unico que influye ahi, es el cable de masa de la bateria. Dicho y hecho, el zulfato y el deterioro del cable en la bornera, tenoan altisima resistencia, pero solo a la masa que va al chasis, no la que va al motor, y ppr eso arrancaba sin problemas.
Para solucionarlo, lo desarme, lo limpie bien, y le agregue ademas un cable de 10mm con terminal soldado, por lo que reduje la resistencia a 0,4ohm!!!
No solo volvio a andar de putas, sino q los vidrios suben y bajan mas rapido, las luces interiores mas fuerte, etc!!!! Que bueno che, les recomiendo que lo tengan en cuenta.
Buena masa tanto a motor como a chasis, y buena masa del chasis a la bomba!!

Les cuento que sigue teniendo una falla, pero falla medio intermitentemente, pero la diferencia es que ahora cuando no falla, tira de reputas!!! Ahora cuando falla, se siente olor a nafta mal quemada, antes, no se sentia, xq se ve q no la inyectaba. Lo raro, es q la presion no caia antes.... Que raro eso! No lo puedo confirmar, porque tenia muchas cosas juntas, primero el filteo de nafta, despues la malla plastica en el chupon, despues el de aire, esta vez q meti todo nuevo, la masa!!!, lo bueno es que la bomba no perdio eficiencia, porque tirar tira!!!
Conclusion, tenia 2 fallas simultaneas, ahora tiene una menos!!
Paso siguiente, ver el encendido, si es eso, o si es entrada de aire.

Muchachos, me es grato ir compartiendolo con ustedes!!! De a poco ire descubriendo!!!
Abrazo!
LA VITARA 16!!!
Was
Suzukero Fanático !!!

Nota por Was »

albricias!! :lol:
como pasa casi siempre, es lo menos pensado y lo más simple!!
Walter
Responder