COMPRO SENSOR ACELERADOR GV MOTOR 2000 NAFTA

Responder
petri
Suzukero Fanático !!!

Re: COMPRO SENSOR ACELERADOR GV MOTOR 2000 NAFTA

Nota por petri »

Imagen by petri
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcos La Lucila »

Bien..
Pero compraste otro, no el que yo te pase el link..

Como lo notaste sin el catalizador y con la precamara, mas suelta? mas ruidosa?

ah si queres catalizador acá te paso un link

http://www.ebay.com/itm/261238135819?ss ... 1438.l2649

este modelo por la cilindrada de los vehiculos a los que va colocado tiene que andar bien en la GV..

yo ya compre una vez uno de estos para una Cherokee 4 L y no tuve problemas..

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

Si compre en el otro proveedor los otros pusieron reparo en que no funcionaria por eso las idas y vueltas con el código.

Con relación a la pre-camara esta instalada y el ruido es diferente cuando acelera parece una toyota sw en el motor, pero atrás y a dentro del habitáculo nada muy silenciosa, como si no le hubieran cambiado nada.

Le hice 60km por acceso oeste ida y vuelta y vuela nunca desde que la compré con 45000km. hoy 116.000, caminó tanto al toque, es como que llega más rápido a las vueltas del motor. Lo siento así...suelta como vos decís.

El catalizador tenia una salida no mayor a un ojo humano. Estaba medio tapado no?

Igual volví porque sentía un tac y era que estaba rota la goma de agarre al chasis antes del silenciador trasero, de abajo estaba bien pero arriba rota. Así que se cambó esto.

Gracias pero si tira sin catalizador sigo así.

Abrazo.
Imagen by petri
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

que bueno, muy valiosa la data para quien lo padezca y se anime a traerlo gracias a los craneos que tenemos arriba.
Ariel
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Petri.

Tenes que fijarte que no te moleste el olor de la combustión,, ya que al no tener el catalizador no se terminan de depurar los gases de escape..
de eso te vas a dar cuenta si la dejas regulando y te paras detras y te irrita los ojos y la nariz el olor que larga, o cuando vas andando y abris las ventanas que algunas veces se forma un succion que hace entrar los gases..

saludos
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

Que rezón tenés me molesta el olor cuando está regulando, o cuado paras en un semáforo que caga..
Porque, está funcionando de 10 es un avión, pero el olor......?
Como lo soluciono?
Imagen by petri
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

jajaj lo solucionas con un catalizador... o metiendote un soldador de estaño en los agujeros de la nariz así ya no sentis mas ningún olor molesto...jajaja

saludos
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

De la misma manera que compraste con tiempo por e-bay el sensor, comprate el catalizador y despues hacelo colocar..

saludos
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

Buena idea, hoy me metí en la fosa y vi que está por saltar pequeño agujerito en el silenciador cercano a la cola de escape, o sea... va todo completo, también lo compro afuera?
Imagen by petri
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

el silenciador de atras se tiene que conseguir aca sin problemas, si no hay ninguna fuga en el recorrido del escape no tenes porque sentir ningun olor, lo que podes hacer es tapar con un trapo la salida del escape y si hubiera fuga ahi te vas a dar cuenta por donde esta soplando
Ariel
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

petri escribió:Buena idea, hoy me metí en la fosa y vi que está por saltar pequeño agujerito en el silenciador cercano a la cola de escape, o sea... va todo completo, también lo compro afuera?
Petri

El silenciador y caño de escape hacelo arreglar acá..
Si te fijas este mismo proveedor que te pase tiene equipos completos como el original, por ej si buscas dentro de lo que vende este proveedor vas a ver que tienen el catalizador desde la salida del multiple hasta el acople que esta pasando el catlizador, el problema es que de por si es mas caro y por otro lado en envío te va a salir carisimo por el tamaño y peso del paquete, por eso te dije que compraras un catalizador generico que es solamente el catalizador y unos centimetros de cada lado de la salida y entrada como para poder soldarlo el caño que tenes en el auto.

con respecto al agujerito que vos decis muchos modelos de silenciadores tienen un pequeño agujerito de fabrica para que por ahi descargue el agua que se condensa, así no queda acumulada adentro y te pudre el interior de silenciador

saludos
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

bueno he viajado 1200 km. con el nuevo sensor y con la pre cámara, o sea sin el catalizador.
La gv de abajo tranqui, suave en la salida, arriba levanta y levanta y bajo el poco ruido que se escuchaba del motor en el habitlaculo, vas a 4000 y el motor no se escucha.

Perooooo, cuando freno y bajo la ventanilla, el olor me molesta mucho.

Hoy se llevó mi esposa a la GV volvió y me dijo que bien que anda, por favor le ponés el catalizador.

Así que me pondré en campaña, lo que no sé es si traerlo de afuera, porque muchos vecinos están esperando cosas...que no les llegan....
Imagen by petri
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Marcos La Lucila escribió:De la misma manera que compraste con tiempo por e-bay el sensor, comprate el catalizador y despues hacelo colocar..

saludos

Petri..
Acá tenes la solución

saludos
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
rodosanbernardo
Suzukero Asiduo !

Nota por rodosanbernardo »

Hola Petri
Consulta, la pre-camara que pusiste en la camio de que vehículo era!! o que medidas aproximada tiene, cuando saque el catalizador el de la casa de escapes instalo un turbito en mi camio, le pregunte por una pre-cámara y me dijo que era lo mismo
No le creí y no tenia la data para debatir :wall: :wall:
El olor a nafta se siente pero no tanto ahora, tu camio tiene anulado la Válvula EGR, al principio la mía se sentía mucho mas el olor y después que anule la válvula disminuyo bastante

Saludos
Rodolfo
si se te corta la luz encende la linterna
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

Hola Rodolfo,
Mirá le pusieron una pre-camara, que ya viene utilizando Walter en otras GV y funcionan bien. Que yo sepa no anularon nada, tampoco saltó más el error en el check engine, lo que si es que la pre-cámara de la GV nafta es distinta a la que utilizan para la tdi. Adentro no por fuera, la nafta supuestamente viene con un sistema tipo tirabuzón para que no haga ruido al romperse la viruta en la tdi utilizan celdas rectangulares.

Si me rompe :blob7: el olor así que voy por el catalizador, perooooooo

Marcos, hoy con 1697 km. recorridos me hizo el corte tironeo, en primera y segunda :wall: :wall: la dejé regulando y se caída de vueltas. La paré la aceleré a 4000rpm menos de un minuto en forma constante, solté el acelerador y nada como antes, 30km recorridos sin corte.

En tu opinión? donde sigo?

Gracias.
Imagen by petri
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

las bujias como estan, fijate los electrodos y la luz de los mismos?? cuando saques las bujias fijate los capuchones que aislan la bujia y el resorte de la bobina, no sea cosa que por ahi te hace un salto de chispa dentro del agujero de la tapa de cilindros..
El paso a paso esta limpio??
porque no tiene muchas mas cosas para que te haga un corte...

saludos
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

Marcos, gracias por tu tiempo.
Mirá en Enero volviendo de afuera el corte era imperceptible, hice otro viaje en febrero y ahí aumentó más desde ahi hasta la fecha:
se limpiaron los inyectores
se cambiaron las bujias
se revisaron todos los capuchones y solo se optó por el cambio de uno
se revisaron todas las bobinas
se cambió filtro de combustible
se le cambió el sensor
se cambió aceite y filtro
se retiró catalizador y se le puso pre-camara

No se limpió ni paso a paso ni cuerpo mariposa ni mangueritas como leí hoy en otro post
Imagen by petri
Lisandro60
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Lisandro60 »

petri escribió:Hola Rodolfo,
Mirá le pusieron una pre-camara, que ya viene utilizando Walter en otras GV y funcionan bien. Que yo sepa no anularon nada, tampoco saltó más el error en el check engine, lo que si es que la pre-cámara de la GV nafta es distinta a la que utilizan para la tdi. Adentro no por fuera, la nafta supuestamente viene con un sistema tipo tirabuzón para que no haga ruido al romperse la viruta en la tdi utilizan celdas rectangulares.

Si me rompe :blob7: el olor así que voy por el catalizador, perooooooo

Marcos, hoy con 1697 km. recorridos me hizo el corte tironeo, en primera y segunda :wall: :wall: la dejé regulando y se caída de vueltas. La paré la aceleré a 4000rpm menos de un minuto en forma constante, solté el acelerador y nada como antes, 30km recorridos sin corte.

En tu opinión? donde sigo?

Gracias.
Hola, les cuento mi experiencia con el catalizador en la anterior Gran Vitara 2001 que tuve: No sé porque, ya que había viajado por buenos caminos, bajando desde Rodeo a San San Juan, (camino a Chile por Agua Negra, la camioneta entró a quedarse como si estuviera tapado el caño de escape. Llegué a San Juan a duras penas y con la junta del múltiple-escape quemada. En el taller de escapes de un amigo, sacamos el catalizador original, lo abrimos, le sacamos todos los elementos de cerámica y demás. Se procedió a soldar dos pequeños tramos de caño en la entrada y salida, (quedaron paralelos en el interior), el "tacho" del catalizador, vacío. Se volvió a cerrar dicho tacho, que es de una chapa mucho mas gruesa, de color "amarillento" y bastante mas pesada. Se colocó y salvo el cambio en el sonido de la camioneta, no marcó ninguna falla el chek. De mas está decir que la camioneta quedó mucho mas ágil, parecía mas potente y mejoró sensiblemente el consumo de combustible SIN PERCIBIR NINGÚN OLOR RARO. El sonido diferente que hacía era casi imperceptible y se "sentía" en el tacho del catalizador, no en la salida de escape. Me encantaba ese sonido, se sentía como mas potente, (les comento que yo odio los autos ruidosos o con sistemas de escape especial), pero esto no tenía nada que ver ya que se sentía cuando uno aceleraba y estando fuera de la camioneta o muy poco con el vidrio bajo. En fin, nunca reemplacé el catalizador y la camioneta funcionaba perfectamente sin marcar ninguna falla. La vendí con 120mil kms. a gente de Mendoza y creo que sigue andando así, sin problemas...
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Los modelos de Grand Vitara nuestros, nunca van a marcar falla de motor por sacarles el catalizador ya que sólo tienen una sonda lambda a la salida del multiple, cuya funcion es controlar la eficiencia de la inyeccion, y no como otros vehiculos que tienen dos sondas, la primera a la salida del multiple y la otra detrás del catalizador, esta última que controla que los gases de escape esten depurados por el catalizador y cumplan con los requerimientos de emision de gases europeos o americanos.

Los que tienen dos sondas al sacar el catalizador suelen acusar falla de motor porque la segunda sonda no muestra diferencias de la calidad de los gases de escape, antes y depués del catalizador, ya que al no tenerlo instalado no se depuran los gases ..

saludos
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

bueno, viernes, se para, se para, se para.....ufff el ralenti y otra vez que cabeceo y me quedo.

Así que lluvia mediante la saqué a rodar el Domingo. Sale y otra vez, se para, se para, un olor de aquellos, imposible. Y como buen tano, a freír meto mano yo y listo.

La dejé regulando, se para, se para, pero estos bichos nunca se paran, así que destornillador en mano, aflojé el sensor un poquito lo correjí como un cirujano.....y acelero el ralenti, regulando, regulando. Ajusté y dije que sea lo que DIOS quiera.

Y DIOS, quiso que sea así, no más olor, no más ruido vacío no más, se queda, se queda. 160 km. recorridos, y parece que quedó de 10 :blob7: :blob7:
Imagen by petri
Responder