Donde se pueden comprar accesorios para JIII ?

Estebantini
Suzukero Asiduo !

Re: Donde se pueden comprar accesorios para JIII ?

Nota por Estebantini »

yo encontré este marca CAM , italiano, en OLX Chile, allá por junio, pero nunca me contestaron y no he visto nada igual en Argentina
Imagen
Imagen
Imagen

y este otro Inno, tambien en Chile, tampoco contestan a 250 u$d
Imagen

y acabo de encontrar esta thule en Chile barra de 120 cmts, base mod 753 como las que le pasaron a Charly , a 345 u$d +- más el envío y demás yerbas de aduana
Imagen
por lo tanto el dato de Charly son 480 u$d a 7,9 = 3800 mas gastos de envío se hacen 4 lucrecias hummm creo que vuelvo al yakima,
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
CharlyWay
Suzukero Asiduo !

Nota por CharlyWay »

Esteban, hoy averiguo lo que me decis y te aviso, pero es verdad thule no es barato, algunas cosas que he comprado me cerraron en costo beneficio pero otras no las compre porque me parecieron siempre muy caras, como por ejemplo las barras.
Gracias...
CharlyWay

ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
Estebantini
Suzukero Asiduo !

Nota por Estebantini »

hoy me mandaron esta foto del yakima desde Waypak, y me parece que no sirven, la curvatura inferior no encaja en el perfil que tiene el riel del techo, alguien los tiene colocados?? (los yakima digo)

Imagen
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
CharlyWay
Suzukero Asiduo !

Nota por CharlyWay »

Todavia no me respondieron ni bien sepa te digo, o se va de presupuesto?.
Gracias...
CharlyWay

Estebantini
Suzukero Asiduo !

Nota por Estebantini »

Charly agradezco tu molestia pero veo que las más berretas de Thule son las que originalmente anotastes los precios, ese modelo que vi en el link thule que para mi calzan mejor y son más aerodinámicas deben salir el doble, por gusto que te pasen el precio así sabemos lo salado que salen, pero te cuento que hoy entré en el link de yakima y pude ver el modelo del cual me pasaron la foto y hay otras 2 con mejor acercamiento y detalle del engarce que ajusta del lado interno del riel del techo y es idéntico al de las barras originales, sucede que la carcaza plástica que recubre el sistema tiene un formato de curvas algo distintas al original y eso te da la impresión de que no calzarían correctamente, creo que entre mañana y pasado concreto con waypak, (debo hacerme del ¨tiempo¨ en efectivo para depositar, se entiende?? )
Saludos y gracias
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
CharlyWay
Suzukero Asiduo !

Nota por CharlyWay »

Dale perfecto, yo voy averiguar igual para saber que tanto salen :roll:

Waypack hacen muy buenos productos, copian bastante y copian bien, no hacen cosas medio pelo.

Despues comentame cuanto pagaste por las barras y que modelo te quedo al final.

saludos
Gracias...
CharlyWay

Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo_nqn »

Estebantini escribió: ...entré en el link de yakima y pude ver el modelo del cual me pasaron la foto y hay otras 2 con mejor acercamiento y detalle del engarce que ajusta del lado interno del riel del techo y es idéntico al de las barras originales, sucede que la carcaza plástica que recubre el sistema tiene un formato de curvas algo distintas al original y eso te da la impresión de que no calzarían correctamente...
Hola Esteban, buen día...
¿La imagen es esta?...

Imagen

Hay un detalle que, para mi, parece importante... Fijate que las únicas barras que admite son circulares... No sería nada raro que sean ruidosas al andar. Yo también estoy revolviendo bastante para conseguir unas barras y no hay caso... Traerlas de afuera sale un toco, lamentablemente, y cuando envié las consultas me respondieron que no hacen envíos a la Argentina por los quilombos de la aduana (Qué barbaro... Hasta dónde llegamos...) y en otros no contestaron directamente.
Como bien decís, las mejores salen bastante más saladas aún y hay otras con un sistema de ajuste que no es tipo pinza sino que usan los orificios en el techo para tal fin... Mirá estos Thule que según el fabricante son para usar en las GV... La ventaja es que te permite usar unas barras aerodinámicas que reducen el ruido... ¿La contra? Hice unos números rápidos y en caso de enviar el kit completo, el chiche sale más de 4.000 mangos... :shock:

http://www.youtube.com/watch?v=34RnReq7RiE

Pude ver otras marcas como Rhino Rack que tienen sistemas de ajuste y opciones de barras similar al Thule pero no hay tu tía para traer los kits...

http://www.rhinorack.com/Vehicle_SUZUKI ... _4363.aspx

Disculpá la intromisión, pero me pareció que era bueno poder hacer notar el detalle de las barras Yakima... Abrazo
Salutes :smt023
GV 2010 - 2.4 Imagen
estebantorchi
Iniciandose a Suzukero...

Nota por estebantorchi »

Yo despues de haber averiguado por las barras en todas las casas de repuestos suzuki y no tener suerte :wall: me resulto esperar a ver alguna Jiii publicada con este accesorio y ofrecer la compra.... creo q tuve un poco de suerte y dependes de las ganas de vender de q la tenga....por otro lado no se pierde nada con preguntar..

Un dato q quiza sirva, yo no queria dejar las barras puestas (quiza para q otro suzukero no me las robe....jaja!!) por el ruido q pudieran generar en ruta... Bueno el tema es q entran desarmadas abajo del asiento trasero, y las bases en una bolsita abajo del baul en el portaobjertos. Asi en caso de necesitarlas tengo todo a mano para armarlas en un ratito.

Para GABY-69 !No puedo aún contestar MP (soy muy joven parece)...... el scooter va re bien.. si necesitas algun dato preguntame nomás...
CharlyWay
Suzukero Asiduo !

Nota por CharlyWay »

jodeme que entra en el guardaobjeto!!!, es buenisimo!!!!
Gracias...
CharlyWay

DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Ojo con las mordazas de los portaequipajes que no son Suzuki... sé de casos que han volado en la ruta #-o

Yo les recomiendo que comparen con algún Suzukero que las tenga y pongan una al lado de la otra; tengan cuidado. Yo ofrezco la mia si quieren.

Thule, es calidad de 1ra., pero me parece que por un tiempo... :magic:

Por otro lado, Dani de repuestos MyM está fabricándolas, llamen y pregunten para cuando las tiene, él las va a hacer "calcadas de las originales", según me dijo.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

:sc37: :sc37: Aclaro !!!!!!! yo las ofrezco para comparar con las que no son originales, NO LAS VENDO. Se van con la JIII, si aparece un comprador y la quiere sin las barras, allí sí las voy a vender.
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo_nqn »

DocHolliday escribió: ...Aclaro !!!!!!! yo las ofrezco para comparar con las que no son originales, NO LAS VENDO. Se van con la JIII, si aparece un comprador y la quiere sin las barras, allí sí las voy a vender.
:motz:

Aguantame que vendo la mía y compro la tuya con las barras... :mrgreen: :mrgreen:
GV 2010 - 2.4 Imagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Marcelo_nqn escribió:
DocHolliday escribió: ...Aclaro !!!!!!! yo las ofrezco para comparar con las que no son originales, NO LAS VENDO. Se van con la JIII, si aparece un comprador y la quiere sin las barras, allí sí las voy a vender.
:motz:

Aguantame que vendo la mía y compro la tuya con las barras... :mrgreen: :mrgreen:

Hola Marce, si bien la mia es mucho más linda que la tuya, no creo que valga la pena tanto despelote por unas barras pedorras...

No te calentés, es una jodita :occasion9: . Todas las JIII son bellas !!!

Un abrazo !!
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
Estebantini
Suzukero Asiduo !

Nota por Estebantini »

Muchachos hoy me llegaron las yakima (gracias Gaby por la data original) desde WayPak
varias cosas a comparar, sobre todo precio calidad
todo lo que supuse: que al ser las más baratas de todas las investigadas,(2880 éstas,3800 a 4000 las thule, y 4200 las originales en la tierra del buen vino), serían en consecuencia de materiales más berretas, desconfiando incluso hasta del negocio que las vende, motivada esta idea por comentarios en este post (hace más de un año que no pueden importar), creyendo que al girar el dinero estaría largo tiempo mordiéndome las uñas en la dulce espera.
Pues ha sucedido todo a la inversa, en 48 hs estuvieron en Rosario
la calidad de las torres y las agarraderas o abrazaderas interiores ( las que se fijan al riel del techo) las veo muy superiores a las de las fotos de las barras originales Suzuki, con respecto al apoyo de la torre sobre el riel lo hace casi en su totalidad, según el prospecto teniendo 3 puntos fijos de contacto es suficiente (el 3ro es la abrazadera del lado interno del riel) (ver fotos de la Suzuki tampoco apoya en la totalidad del riel).
Las abrazaderas interiores regulables en altura y deslizantes horizontalmente me parecen muy superiores al sistema del original. y vienen 3 juegos de 4 piezas cada uno según sean los rieles dónde se instalarán.
ahora las críticas: Si no se especifica en el pedido que aparte te manden el kit con las cerraduras y las llaves, fuistes, ya que las torres vienen sin cerraduras, a pesar de que a presión las tapas laterales de las torres se traban
Las barras en sí, no son de aluminio sino de caño redondo galvanizado forrado en plástico y bastante pesadas ( pero como todas, aceptan sólo 75 kgs de carga). Y no son ni japonesas ni yanquies, son mexicanas (aunque esto no es crítica sino desconocimiento) ahora algunas fotos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
mañana cuando las instale subo proceso.
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Si a alguien le interesa:

viewtopic.php?f=6&t=50874
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
Estebantini
Suzukero Asiduo !

Nota por Estebantini »

Bueno hoy las puse y debo rectificarme, desde arriba cuando las presenté sobre el techo daba toda la impresión de que apoyaban casi en su totalidad como dije antes, pero hoy al colocarlas y a medida que las fui ajustando terminaron haciendo apoyo en 3 puntos, laterales externo e interno y superior, de todas maneras me colgué literalmente de cada una para ver si tenían algún movimiento y nada, quedan super ajustadas. Lo que hice antes de colocarlas fue cortar un tramo a cada caño ya que no me gusta que sobre a los costados. Van las fotos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
saludos
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo_nqn »

Grande Esteban :smt023
GV 2010 - 2.4 Imagen
vivas.juan
Suzukero Asiduo !

Nota por vivas.juan »

Ahora con este tipo de portaequipajes como se engancha sobre la parte externa del riel? porque parece que estuviese apoyado y no hay ninguna ranura para que enganche, solo en la cara interna tiene una cavidad. Queda firme?

Estuve hablando con gente de autoanything y me dijeron que para la JIII sirven estos tambien

http://www.autoanything.com/roof-racks/61A4839A0A0.aspx
Imagen
Estebantini
Suzukero Asiduo !

Nota por Estebantini »

Hola
No se engancha, se apoya, para eso tiene una cubierta inferior de goma, y se ajusta desde el interior, sucede que la pieza de ajuste se desliza vertical y horizontalmente en el sistema, una vez que la llevastes con los dedos a la posición de tope (tanto horizontal como vertical, le das el ajuste final con la "ruedita de fijación) que no es mas que un buloncito con la perilla para poder girarlo y que oprime la pieza de ajuste al riel de la chata, por eso tambien digo verticalmente el ajuste previo, eso es para evitar que las barras se vuelen.
fijate bien la 3er foto que puse anteriormente, la uña de ajuste queda haciendo contacto arriba y al costado de la parte interior del riel de la chata.
las inno en Chile estaban 250 u$d más costos de envío y aduana, acá no se si hay
saludos
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
vivas.juan
Suzukero Asiduo !

Nota por vivas.juan »

Alguno tiene a mano el link de las inno y el contacto de las yakima. No puedo creer el lio que es conseguir portaequipaje para esta camioneta, ni siquiera es un problema de que no entran respuestos aca sino que no se consiguien de ninguna parte del mundo. Que mala idea que fue que no le hayan puesto los barrales como la grand vitara anterior, no tenemos opcion a poner nada. Yo que cada tanto me voy a pescar me sin los porta estoy frito

El que se las ingenie para armar uno alternativo a un precio competente se llena de oro jajaja
Imagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

vivas.juan escribió:Alguno tiene a mano el link de las inno y el contacto de las yakima. No puedo creer el lio que es conseguir portaequipaje para esta camioneta, ni siquiera es un problema de que no entran respuestos aca sino que no se consiguien de ninguna parte del mundo. Que mala idea que fue que no le hayan puesto los barrales como la grand vitara anterior, no tenemos opcion a poner nada. Yo que cada tanto me voy a pescar me sin los porta estoy frito

El que se las ingenie para armar uno alternativo a un precio competente se llena de oro jajaja

Llamalo a Daniel de MyM repuestos, en Lanús. Te 153-731-7264 | 011-4240-6885 | 665*4446

Él iba a fabricarlos. Yo le presté los míos para que los copie.

Suerte !
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo_nqn »

vivas.juan escribió:Alguno tiene a mano el link de las inno y el contacto de las yakima. No puedo creer el lio que es conseguir portaequipaje para esta camioneta, ni siquiera es un problema de que no entran respuestos aca sino que no se consiguien de ninguna parte del mundo. Que mala idea que fue que no le hayan puesto los barrales como la grand vitara anterior, no tenemos opcion a poner nada. Yo que cada tanto me voy a pescar me sin los porta estoy frito

Hola Juan... Yo estoy en contacto con el concesionario oficial de Temuco... Se agotaron hace unos días y para fines de este mes ya estan en catálogo nuevamente. Me avisan para coordinar el viaje y el valor es de 186.000 pesos chilenos, unos 2.400 mangos al cambio y con el 20% incluído...
Esteban me había dado el link de gente de Mdza (http://www.suzukimendoza.com.ar) y pedían $4200 :shock: de contado...
GV 2010 - 2.4 Imagen
Estebantini
Suzukero Asiduo !

Nota por Estebantini »

si te interesan las yakima consultá en info@waypack.com.ar
pag waypack.com.ar
espero que no hayan aumentado tanto.
saludos
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
Estebantini
Suzukero Asiduo !

Nota por Estebantini »

ahora que recuerdo, hay unas que calculo serán super económicas (al lado de las que hay en el mercado) si es que las vende, ubicalo a Lisandro75 de Rosario (acá en el foro las posteó), hace poco compró una JIII y le sacó unas expectaculares barras longitudinales que traía.
saludos
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
vivas.juan
Suzukero Asiduo !

Nota por vivas.juan »

Llame a Daniel de MyM y me comento que suspendio la produccion de los portaequipaje para la JIII por un tema de costos de la matriceria. Asi que estamos como al principio.

Probablemente compre por ebay los Yakima, no es tan descabellado el precio. Pero me da cosa tirar tanta plata en un par de barras, me resisto a que habiendo tantos porta en el mercado ninguna se pueda adaptar a la JIII.

Segun vi la daihatsu terios tiene unos barrales similares, la eco kinetic tambien.

Alguno sabe si debajo de las tapitas redondas de los barrales hay lugar para poner un tornillo u algo asi? los intente sacar con la mano pero no pude.
Imagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

vivas.juan escribió:Llame a Daniel de MyM y me comento que suspendio la produccion de los portaequipaje para la JIII por un tema de costos de la matriceria. Asi que estamos como al principio.

Probablemente compre por ebay los Yakima, no es tan descabellado el precio. Pero me da cosa tirar tanta plata en un par de barras, me resisto a que habiendo tantos porta en el mercado ninguna se pueda adaptar a la JIII.

Segun vi la daihatsu terios tiene unos barrales similares, la eco kinetic tambien.

Alguno sabe si debajo de las tapitas redondas de los barrales hay lugar para poner un tornillo u algo asi? los intente sacar con la mano pero no pude.

No, no, no; esas tapas son para sacar las barras de fábrica [-X
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!

Nota por Martin JIII »

DocHolliday escribió:
vivas.juan escribió:Llame a Daniel de MyM y me comento que suspendio la produccion de los portaequipaje para la JIII por un tema de costos de la matriceria. Asi que estamos como al principio.

No, no, no; esas tapas son para sacar las barras de fábrica [-X
Con esos agujeritos se sacan las longitudinales que trae de fabrica? perdonen pero me entere ahora, siempre pense que eran para colocar las tranversales.. :oops:
Imagen
Responder