Jeep Renegade

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Lenin
Suzukero Fanático !!!

Re: Jeep Renegade

Nota por Lenin »

A mi estéticamente me gusta. Lo que si dudo mucho, es que venga a un precio similar a una Eco o una Duster. Si por la albóndiga de la Compass, (pesada, con casi nulos ángulos de ataque, sin reductora, etc.), el precio está un 40 o 50 % sobre la Eco, ¿Cuanto van a pedir, por esta Renegade, que parece ser superior?.
Aclaro que hice los test drive en Pinamar, de toda la línea Jeep, cuando lo hacían sobre los médanos, y también ahora que usan una pista preparada, y no me baso en información dada por los folletos.
Me gusta el turismo aventura!
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo7 »

Lenin escribió:A mi estéticamente me gusta. Lo que si dudo mucho, es que venga a un precio similar a una Eco o una Duster. Si por la albóndiga de la Compass, (pesada, con casi nulos ángulos de ataque, sin reductora, etc.), el precio está un 40 o 50 % sobre la Eco, ¿Cuanto van a pedir, por esta Renegade, que parece ser superior?.
Aclaro que hice los test drive en Pinamar, de toda la línea Jeep, cuando lo hacían sobre los médanos, y también ahora que usan una pista preparada, y no me baso en información dada por los folletos.
no, la Compass es del segmento C, al igual que la Patriot (que es la entrada de gama de JEEP).

esto viene a posicionarse en el segmento B.

lo que los yankees llaman sub-compact SUV.

la diferencia abultada de precio entre una Eco y una Compass no se debe al costo real de precio
del vehiculo sino a las distorsiones de precio que produce el impuesto al lujo vigente desde este
año 2014.
Pisquion
Re - Suzukero !!

Nota por Pisquion »

Adhiero,me gusta... :jump:
Mariano.

-Jeep Cherokee Sport 3.7 V6 AT
-Ex Suzuki Grand Vitara 3 puertas 2.0 16v
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo7 »

me sigue sorprendiendo este nuevo vehículo.

viene con amortiguadores KONI de frecuencia selectiva (FSD).

juliojose
Suzukero Incondicional

Nota por juliojose »

Siempre veo videos donde se hacen los test sobre pisos tipo billar. Nunca una trepada en médanos ni sobre arena bien batida. :-k Todo bien con las nuevas tecnologías. Pero trato de guiarme por la experiencia que he vivido. Por suerte he probado muchos vehículos y opté por poner cada cosa en su lugar. Si quiero ir a 250 km/h en ruta, opto por un BMW 135 Coupé Sportive Turbo ( porque me gusta), y si quiero andar por cualquier lugar fuera de ruta ( médanos por ej.) prefiero un Jimny o un Samurai. Es imposible conseguir todas las virtudes juntas en un solo vehículo. Creo que por eso veo en los lugares de veraneo a las mismas personas usando un Porsche en la calle y un Polaris Rzr xp 1000 en la playa. Lamentablemente no me da el bolsillo para hacerlo, pero creo que eso es lo ideal. :wink:
Tucho
Suzukero Asiduo !

Nota por Tucho »

Si con un 205 diesel me fui desde Claromeco hasta Reta por la playa, con esta me corro el Dakar jajaja. Debe andar bien, no creo que Jeep se arriesgue a hacer cualquier porqueria
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !

Nota por Vikingo_81 »

Tucho escribió:, no creo que Jeep se arriesgue a hacer cualquier porqueria
Pero no es más Jeep...ahora es Fiat..
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Vikingo_81 escribió:
Tucho escribió:, no creo que Jeep se arriesgue a hacer cualquier porqueria
Pero no es más Jeep...ahora es Fiat..

Y???

Eso no tiene nada que ver. Es un grupo inversor. Esto es como decir que lo que viene de china es malo... El celu que usas, la compu, el iphon... la tablet... tu tele... todo viene de china. Hasta las zapatillas seguramnete....

Me parece un prejuicio. Es como cuando criticaban ala Chebrolet Grand Vitara!!! :wall: :wall: :wall:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

Aca hay una pequeña muestra de cuando se los llevaron a probar a un lugar frio antes de presentarlo...

-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Me esta gustando cada vez mas, pero tenemos que encontrar mas videos haciendo mas cosas, hasta ahora lo que vi lo hago con la zapatilla de mi hijo mas chico :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !

Nota por Vikingo_81 »

Juanjo escribió: Y???

Eso no tiene nada que ver. Es un grupo inversor. Esto es como decir que lo que viene de china es malo... El celu que usas, la compu, el iphon... la tablet... tu tele... todo viene de china. Hasta las zapatillas seguramnete....

Me parece un prejuicio. Es como cuando criticaban ala Chebrolet Grand Vitara!!! :wall: :wall: :wall:
No sé que tiene que ver china en todo esto pero buhé...son unos cuantos millones asique no me extrañaría que esten metidos..jajajaj

¿a vos esa bozofia te parece un jeep? No tiene la estética ni la motorización de la marca... ¿tiene el símbolo Jeep? Sí. ¿es un jeep? No.
Es como decir que el Forza es Dodge...es un siena, con la mala calidad de siena y con el logo de Dodge para vendérselo a los yankees, mexicanos, etc.. No tiene la calidad que tenía Dodge..
La Chevrolet Grand Vitara era Suzuki, era lo mismo que la Suzuki Grand Vitara y sólo cambiaron la parrilla (y ni eso). Acá estas metiendo la experiencia de Fiat (si la tiene) en vehículos 4x4 y vendiéndola como Jeep...
Si a vos te gusta, se feliz, yo no te estoy obligando ni pretendo hacerte cambiar de opinión. Pero eso no es Jeep.
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo7 »

me parece que se estan mezclando las cosas.

una cosa son los productos tipo Dodge DART/ FIAT Viaggio que si son el mismo producto con dos logos.

o el ejemplo de Journey y Freemont.

esos son productos que ya estaban y que luego de la fusion se comercializan en distintos mercados con distintas marcas segun les convenga por marketing.

es lo mismo que hace Renault aca con la marca DACIA y asi hay un sin fin de ejemplos en este mundo globalizado.

hay otros peores, como que Land Rover ahora es de los Indios o que Volvo ahora es de los chinos Geely.

pero no nos vayamos por las ramas.

esto es un caso distinto. es un producto nacido despues de la fusion y es el resultado de la sinergia de las dos marcas.
para mi el diseño respeta la estetica JEEP, eso es discutible, pero en terminos estilisticos nadie tiene la verdad, asi que bueno, los que pensamos distinto capaz no nos pongamos de acuerdo en eso.

ahora tecnicamente, que es, es un vehiculo que combina las excelentes motorizaciones de FIAT (multiair y multijet, que son motores multipremiados en Europa) con todo know how de JEEP en off road que pone todo lo que es transmision, sistema de traccion, etc...

ya lo puse antes, pero equipa el selec-terrain que es el mismo concepto de la Cherokee y Grand Cherokee actual.

la verdad que pense que aca iba a tener mas adeptos que detractores un vehiculo asi, sobre todo porque vendria a ser un Samurai o Jimny moderno.

fijense esta nota:

http://truckyeah.jalopnik.com/why-every ... 1535915529

dice entre otras cosas:

qte
But it's a Fiat crossover and I think the last great Jeep was the XJ Cherokee, why should I care?

The new Jeep Renegade has some very cool features and offers something we haven't had in the US since the Suzuki Samurai; a compact 4WD with an opening roof that's not a Wrangler.
uqte

o sea, si, a mi tambien me gusta mas el Wrangler.

pero alguien vio lo que sale un Wrangler hoy ?

digo, si este vehiculo llega en 2015 y esta por debajo del impuesto (dificil hoy conseguir una buena 4x4 por debajo, casi imposible diria) al toque le cambio el KIA de mi mujer por uno de estos. me muevo con este auto en ciudad (chico, comodo, AT, economico) y despues lo uso para divertirme los fines de semana, darle murra en barro, arena dejando al XV inmaculado solo para viajes largos y TODO por menos de lo que sale UN SOLO Wrangler, mucho menos, tengo los dos vehiculos.

a mi me parece super interesante.
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Marcelo7 escribió:me parece que se estan mezclando las cosas.

Te olvidas que somos argentinos? :mrgreen:
Nosotros sabemos todo, los demas no saben nada, y opinamos absolutamente de todo sin conocimiento y sin ponernos colorados :mrgreen:
Murio Ricky Fort y todos supimos de mala praxis.
Murio Jorge Ibañez y somos todos cardiologos.
Se perdio un Boing y todos somos pilotos. Hasta los que informan parecen idiotas :mrgreen: . En un noticiero hablaron de que entraron a la casa del piloto y encontraron que tenia un simulador de vuelo y un "brillante" en el panel dijo "ves? y nadie se dio cuenta que tenia un simulador de vuelo en la casa?" pensando el estupido que estaban hablando de uno de pilotos como los de las companias aereas :sc45: :sc46: :sc49:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
juliojose
Suzukero Incondicional

Nota por juliojose »

Ahora si que me gusta. =D> Despues de leer el link me queda claro. El tema estético siempre es secundario ( para mi), si tiene buenas prestaciones osrou . Yo como buen anciano tengo que ver para creer, y todos los test que veo siempre son light. En la práctica , con mi Samurai de dos mangos paso al lado de grandes monstruos de 1 palo verde y les ofrezco agua mientras trabajan con la pala para desencajarlos. Los cambios estéticos siempre son resistidos, hasta que uno se va acostumbrando a las nuevas lineas y aquello que no nos gustaba cuando se presentan, con el paso del tiempo lo aceptamos y hasta nos agrada. Pero hay algo que tengo claro y que aprendí con los años: Ir a 200 km/h con un micro doble piso y hacer una maniobra brusca normalmente trae como consecuencia una tragedia. Entonces , desde ese lugar, empiezo a OPINAR y dar mis puntos de vista, pero sin conocimientos científicos sobre el tema. Solo la experiencia de ser ex piloto de TC 2000 y de Rally, nada mas que eso. Las cuestiones técnicas las dejo para los expertos, el vino para los catadores y las mujeres para DocHolliday. :wink:
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

:blob7: [quote="juliojose"]Ahora si que me gusta. =D> Despues de leer el link me queda claro. El tema estético siempre es secundario ( para mi), si tiene buenas prestaciones osrou . Yo como buen anciano tengo que ver para creer, y todos los test que veo siempre son light. En la práctica , con mi Samurai de dos mangos paso al lado de grandes monstruos de 1 palo verde y les ofrezco agua mientras trabajan con la pala para desencajarlos. Los cambios estéticos siempre son resistidos, hasta que uno se va acostumbrando a las nuevas lineas y aquello que no nos gustaba cuando se presentan, con el paso del tiempo lo aceptamos y hasta nos agrada. Pero hay algo que tengo claro y que aprendí con los años: Ir a 200 km/h con un micro doble piso y hacer una maniobra brusca normalmente trae como consecuencia una tragedia. Entonces , desde ese lugar, empiezo a OPINAR y dar mis puntos de vista, pero sin conocimientos científicos sobre el tema. Solo la experiencia de ser ex piloto de TC 2000 y de Rally, nada mas que eso. Las cuestiones técnicas las dejo para los expertos, el vino para los catadores y las mujeres para DocHolliday.

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiii !!! yuppie !!!! :blob7: =D> Y AGREGO..... el vino y las mujeres para DocHolliday... aunque la tenga "corta"... ji ji
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Was
Suzukero Fanático !!!

Nota por Was »

Che, yo tengo un siena y la verdad no es mal auto... :lol:

Con ese concepto entonces la gran cherokee v8 es jeep, pero la diesel es un mercedes?
Walter
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !

Nota por Vikingo_81 »

Disculpen por opinar ya que solo lo vi en internet...a diferencia de muchos que se ve que ya salieron a dar un vuelta y probarlo...

Yo no dije que no va a andar, yo dije que no es Jeep..Motor fiat, plataforma fiat, diseño italiano...¿qué tiene de jeep?

Las terminales no fabrican autos como a ellos les gusta, lo fabrican basados en estudios de mercado..a algunos les gusta a otros no..
Was
Suzukero Fanático !!!

Nota por Was »

La terrano es española
Walter
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Was escribió:La terrano es española
[-X [-X [-X [-X [-X solo muy poquitas partes y la armaron allí, pero es:

Imagen

:blob7: :blob7: :blob7: :blob7: :blob7: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !

Nota por Vikingo_81 »

Yo no hable de la terrano...fijate el qubo, el doblo y hasta el uno...¿son españoles esos?
Tucho
Suzukero Asiduo !

Nota por Tucho »

Creo yo que hoy en dia no tiene nada que ver donde esten hechas. A caso la moto BMW 650 GS no es de origen chino? por lo que tengo entendido el motor es marca ''Locin'' chino, y no por eso es una mala moto
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Tucho escribió:Creo yo que hoy en dia no tiene nada que ver donde esten hechas. A caso la moto BMW 650 GS no es de origen chino? por lo que tengo entendido el motor es marca ''Locin'' chino, y no por eso es una mala moto
Tampoco es de las mejores que ha hecho BM...
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Vikingo_81 escribió:Yo no hable de la terrano...fijate el qubo, el doblo y hasta el uno...¿son españoles esos?
Si me decís a mi, yo intercambiaba opiniones con mi contrincante en este tema, don WAS !!! (estamos haciendo una remake)...

así que tranka amigo !!! esto no es de vida o muerte, es un muy simple debate automovilístico.
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
Tucho
Suzukero Asiduo !

Nota por Tucho »

DocHolliday escribió:
Tucho escribió:Creo yo que hoy en dia no tiene nada que ver donde esten hechas. A caso la moto BMW 650 GS no es de origen chino? por lo que tengo entendido el motor es marca ''Locin'' chino, y no por eso es una mala moto
La verdad que no se porque nunca la probe. Pero si no me equivoco vos tenes una Tornado o no? Es honda pero es made in brasil, y no por no ser honda japon significa que sea mala, a eso es a lo que voy. Las marcas tienen sus estandares de calidad y mas con la trayectoria de las marcas que estan mencionando
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Tucho escribió:
DocHolliday escribió:
La verdad que no se porque nunca la probe. Pero si no me equivoco vos tenes una Tornado o no? Es honda pero es made in brasil, y no por no ser honda japon significa que sea mala, a eso es a lo que voy. Las marcas tienen sus estandares de calidad y mas con la trayectoria de las marcas que estan mencionando
Sí, es cierto, pero hasta hace poco tenía una Transalp 1990 (Japonesa) y se desempeñaba 100 veces mejor que la monocilíndrica china BM 650 que mencionás... y con 25 años aprox. más encima...

Además, si bien yo tengo una Tornado parte brasilera (y estoy feliz con ella), no puedo negar que la vieja XR 250 japonesa de los 90 era de mejor calidad... lo asumo, lo sé y así es la realidad, nos guste o no.
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
Was
Suzukero Fanático !!!

Nota por Was »

Creo que hasta hoy, no hay nada comparable a la transalp, tuve una y tuve la oportunidad de manejar en ruta una bm 650 y ésta no le llega ni a los talones.

Lo de la terano es un chascarrilo... en un tema parecido a este :wink:
Walter
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Muchachos el mejor ejemplo de que todo es posible es viendo el titulo de las GV HDi, Marca Suzuki, Chasis Chevrolet y Motor Peugeot :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Responder