Sigue el ruido raro en el motor
Re: Sigue el ruido raro en el motor
Apa que macana no, ya lo busco en el foro.
Gracias!!!!!!!!!!!!
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Si hay un asado de por medio todo sale mejor
Ex samurai 1997, ex Samurai 1998 ,ex Grand Vitara 3 puertas 2001 2.0 nafta, y feliz poseedor de un Jimny 2001jlx 1.3 DOHC
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Re: Sigue el ruido raro en el motor
Apa que macana, se ve que interprete para la bosta los parpadeos jajaja, ahora me fijo en el foro por el manual.
Gracias por arreglar el video idolo!!!!
Y gracias a toooodos por preocuparse, muy grosos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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Re: Sigue el ruido raro en el motor
Bueno gente es correcto el codigo es 81, falla de inmovilizador o ecm/ecu averiada. El manual dice que hay que cambiar la ecm/ecu.
Sale al horno con fritas grandes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ahora a quien llamo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si alguno tiene una idea de donde preguntar por una, mi GV es 2001 nafta J20A, en Nippon parts no tienen ya les pregunte y walcar no consigo el numero, en ML vi una pero para GV diesel y sale $8000 asi que caculo que debe andar por ahi el precio, si es que la consigo.
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Si alguno tiene una idea de donde preguntar por una, mi GV es 2001 nafta J20A, en Nippon parts no tienen ya les pregunte y walcar no consigo el numero, en ML vi una pero para GV diesel y sale $8000 asi que caculo que debe andar por ahi el precio, si es que la consigo.
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Re: Sigue el ruido raro en el motor
Guillermo de MDA tenia una GV en desarme!!! no se si j20A. En una de esas tiene la ECU!!!
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

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Re: Sigue el ruido raro en el motor
pero a veces las fallas que marca no son literales, o sea por ahi es el sensor de xx que interviene en tal proceso y te marca falla de tal cosa pero es el sensor y no la cosa no se si me explico, yo no me apuraria a comprar una ecu sabiendo lo que valen, me parece que tendrias que conseguir a alguien que la tenga clara lo mas cerca posible y llevarle la chata para escanear y revisar. No siempre escanear es la posta a veces hay que revisar y probar distintas cosas manualmente. Tambien seria ideal tener alguien cerca con una gv y que te preste la ecu para probar.
Ariel
Re: Sigue el ruido raro en el motor
Correcto lo que decis Vanyi pero aca GV como la mia vi una sola mas, y no se de quien es. Taller especializado no hay.
Mi mecanico de.confianza tiene scanner pero no sale el motor de mi gv,en ushuaia tampoco creo que haya, y lo siguiente mas cercano es gallegos.
Fui a las consecionarias como toyota, o chevrolet pero me dijeron que no pueden hacer un scan, la otra es biajar a punta arenas pero con lo que me voy a gastar entre barcaza, nafta, estadia me conviene comprarle la ecu a Guillermo.
El me dijo que tiene una en venta asi que me queda averiguar si va para mi gv y como hago para cambiarla.
Amo mi isla pero lamentablemente para estas cosas aca no hay muchas posibilidadess
Mi mecanico de.confianza tiene scanner pero no sale el motor de mi gv,en ushuaia tampoco creo que haya, y lo siguiente mas cercano es gallegos.
Fui a las consecionarias como toyota, o chevrolet pero me dijeron que no pueden hacer un scan, la otra es biajar a punta arenas pero con lo que me voy a gastar entre barcaza, nafta, estadia me conviene comprarle la ecu a Guillermo.
El me dijo que tiene una en venta asi que me queda averiguar si va para mi gv y como hago para cambiarla.
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Re: Sigue el ruido raro en el motor
Hola
Si el problema es el inmobilizador, eso no tiene nada que ver con el ruido del motor...
El ruido del motor es una falla del funcionamiento
El inmobilizador lo que hace es que al no reconocer la llave del vehículo como la correspondiente, no arranca el motor, pones la llave gira el motor pero no arranca..
Generalmente los problemas del inmobilizador son con la antena que esta alrrededor del tambor, que es la que lee la señal de la llave, es un tema de recepción y por eso no la puede leer y reconocerla.
Lo que deberías hacer es si tenes otra llave usar la otra llave y ver si vuelve a tomar la falla, y ademas limpiar los contactos de la instalación electrica del inmobilizador, la centralita y todos los contactos de la línea hasta la antena.
saludos
Si el problema es el inmobilizador, eso no tiene nada que ver con el ruido del motor...
El ruido del motor es una falla del funcionamiento
El inmobilizador lo que hace es que al no reconocer la llave del vehículo como la correspondiente, no arranca el motor, pones la llave gira el motor pero no arranca..
Generalmente los problemas del inmobilizador son con la antena que esta alrrededor del tambor, que es la que lee la señal de la llave, es un tema de recepción y por eso no la puede leer y reconocerla.
Lo que deberías hacer es si tenes otra llave usar la otra llave y ver si vuelve a tomar la falla, y ademas limpiar los contactos de la instalación electrica del inmobilizador, la centralita y todos los contactos de la línea hasta la antena.
saludos
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Re: Sigue el ruido raro en el motor
Hola Alvaro, tal cual como dice Marcos la falla te marca el inmovilizador, no creo que sea la ecu, me inclinaria mas por el Maf o tps, si fuera la ecu seria constante la falla, limpiaste bien con alcohol isopropilico el sensor de Maf el que esta detras de la 1ra rejilla que es finito como un alfiler, podes pasarle un hisopo con alcohol con mucho cuidado varias veces y luego otro hisopo seco, siempre con mucho Cuidado es una pieza muy delicada y FRAGILMarcos La Lucila escribió:Hola
Si el problema es el inmobilizador, eso no tiene nada que ver con el ruido del motor...
El ruido del motor es una falla del funcionamiento
El inmobilizador lo que hace es que al no reconocer la llave del vehículo como la correspondiente, no arranca el motor, pones la llave gira el motor pero no arranca..
Generalmente los problemas del inmobilizador son con la antena que esta alrrededor del tambor, que es la que lee la señal de la llave, es un tema de recepción y por eso no la puede leer y reconocerla.
Lo que deberías hacer es si tenes otra llave usar la otra llave y ver si vuelve a tomar la falla, y ademas limpiar los contactos de la instalación electrica del inmobilizador, la centralita y todos los contactos de la línea hasta la antena.
saludos
Saludos
Rodolfo
si se te corta la luz encende la linterna
Re: Sigue el ruido raro en el motor
Ahhhhhh, bien. Entonces tengo dos quilombitos, probe con la otra llave ( que no es original) y hace lo mismo, es mas ahira cada tanto prende y al segundo apaga esto con las dos llaves, puede aer qué tenga que cambiar el tambor de arranque o lo hago revisar.
El maf lo limpie con limpia contactos, con mucho limpia contactos, no me anime a pasarle un isopo por miedo a romper el filamento, y si se fijan en el primer video se ve la tapa de la placa del maf como sellada con algun pegamento , el tps y todo el aistema de la valvula IAC ya lo limpie.
El maf lo limpie con limpia contactos, con mucho limpia contactos, no me anime a pasarle un isopo por miedo a romper el filamento, y si se fijan en el primer video se ve la tapa de la placa del maf como sellada con algun pegamento , el tps y todo el aistema de la valvula IAC ya lo limpie.
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Re: Sigue el ruido raro en el motor
entiendo lo que decis de que no hay especialistas en la GV pero los motores no son radicalmente distintos, o sea por mas que sean de otras marcas hay una cantidad de sensores, etc que tienen la misma funcion, maf tps, sonda lamba etc etc, todo los tienen, el tema es dar con alguien con capacidad y ganas de investigar, por ej donde vivo mi mecanico es de oficio de barrio pero joven y lee mucho de inyeccion y se puso a buscar la falla en un alfa 164 de lo 90 que son complicados por el diseño de todo el motor y muy sensibles y el tipo lo mira, investiga y por ej estaba casi cortado el cable del sensor del punto muerto, lo soldo y listo.
Ahora que pienso habria que mirar el sensor del arbol de levas que suele joderse en las GVs en el buscador hay monton de info para chequearlo y habland de las llaves tambien lo que se puede joder o desgasta a veces (en cualquier auto) es la contactora que esta en el otro extremo del tambor y cuando este gira, lo acciona y deja pasar corriente a todo lo necesario, quizas los contactos puedan estar gastados y genera esos pequeños cortes
Ahora que pienso habria que mirar el sensor del arbol de levas que suele joderse en las GVs en el buscador hay monton de info para chequearlo y habland de las llaves tambien lo que se puede joder o desgasta a veces (en cualquier auto) es la contactora que esta en el otro extremo del tambor y cuando este gira, lo acciona y deja pasar corriente a todo lo necesario, quizas los contactos puedan estar gastados y genera esos pequeños cortes
Ariel
Re: Sigue el ruido raro en el motor
digo, ni de pepe conoces al dueño de la otra GV de la isla para que te preste la ECU para probarla en la tuya??
Ariel
Re: Sigue el ruido raro en el motor
Hola.Rebobinando un poco volvi a leer el tema y ahi explicas que a veces se enciende la luz y no arranca,pero desconectas y conectas la bateria y arranca.Esa falla podria deberse al inmobilizador
Pero el ruido del video del motor en marcha me suena a que tenes 2 problemas distintos
Pero el ruido del video del motor en marcha me suena a que tenes 2 problemas distintos
Re: Sigue el ruido raro en el motor
No che no lo conozco como para pedirle que me preste la ecu, tambien habia pensado en el tps y el maf , pero es medio raro que alguien que no connoces te frene en la calle y te pida una cosa asi jajajaj, veo como lo encaro al tema.
Es verdad lo que decis de que osn generalmente iguales los vehiculos y sensores, el lunes voy a un taller de electricidad que estaba cerrado , lo reabrieron a ver si ellos pueden mas o menos dar con la tecla. Por lo pronto Guillermo de mendoza tiene una ecu , asi que si llega a ser eso uno de los problemas lo tendria casi solucionado.
En la semana los mantengo al tanto a ver que me dicen en ese taller .
Exitos masivos y millon de gracias a todos los que aportan y me dan consejos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
PD: No quiero llegar a tener que venderla si no le encuentro solucion
Es verdad lo que decis de que osn generalmente iguales los vehiculos y sensores, el lunes voy a un taller de electricidad que estaba cerrado , lo reabrieron a ver si ellos pueden mas o menos dar con la tecla. Por lo pronto Guillermo de mendoza tiene una ecu , asi que si llega a ser eso uno de los problemas lo tendria casi solucionado.
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Re: Sigue el ruido raro en el motor
Lo del inmobilizador de motor no es el tambor de la llave. alrrededor del tambor esta la antena del inmobilizador. Tendrias que sacar las tapas plasticas grises que cubren lo que es el tambor y todo lo que es llave de luces y lipiaparabrisas y empezar por limpiar los contactos de la antena, una vez que tengas fuera las tapas te vas a dar cuenta enseguida de cual es la antena, por un lado vas a tener detras del tambor la contactora de arranque/contacto y la antena con su ficha
Con respecto al MAF ya en un comentario anterior mencioné que para mi lo habian abierto porque se ve con un pegamento medio blanco/gris que le pegaron la tapa en forma desprolija, así que tal vez le metiron mano y modificaron algo electronico que puede variar las señales que le manda el MAF a la ECU.
lastima que no tengas cerca a algun electronico que sepa meterle mano para medir los sensores.
saludos
Con respecto al MAF ya en un comentario anterior mencioné que para mi lo habian abierto porque se ve con un pegamento medio blanco/gris que le pegaron la tapa en forma desprolija, así que tal vez le metiron mano y modificaron algo electronico que puede variar las señales que le manda el MAF a la ECU.
lastima que no tengas cerca a algun electronico que sepa meterle mano para medir los sensores.
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Re: Sigue el ruido raro en el motor
Correcto esta como sellada con silicona, parece la macana de un nene queriendo cubrirla de sus viejos.
Veo si los del taller que abrieron ahora se dan maña y los mantengo al tanto.
DE NUEVO MUCHISIMAS GRACIAS POR LAS ORIENTACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Veo si los del taller que abrieron ahora se dan maña y los mantengo al tanto.
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Re: Sigue el ruido raro en el motor
Lo el inmobilizador es tal cual te dice Marcos, yo tenia una Scenic que era un problema muy comun que se ensuciaba la antena y no la podias arrancar.
La falla despues que descartamos toda la parte de admision me inclino como todos a MAF o TPS aunque de este ultimo tambien tengo dudas, de la ECU no creo.
La falla despues que descartamos toda la parte de admision me inclino como todos a MAF o TPS aunque de este ultimo tambien tengo dudas, de la ECU no creo.
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Re: Sigue el ruido raro en el motor
creo recordar que para aumentar la recepcion de la antena muchos usaron alambre de plata o algo por el estilo. Igual, almenos en las Tdi mazda, cuando empezaba a joder el inmobilizador era una forma de avisarte que los electrolitos de la bateria estaban por palmar. Si bien la bata tiene fuerza para el burro y luces etc etc, en el arranque con la caida de tension por no estar en optimo estado, te hacia un error en el codificador. Con lo cual a veces ni arrancaba y a veces hacia una falla... y seria logico que con el frio que hace en la isla... la bateria este cansadita. Con trolale el liquido, los electrolitos, eso es muy barato y facil de hacer
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Ex1042;) Ahora 1056

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Re: Sigue el ruido raro en el motor
Lo controlo, excelente consejo.
Ahora me.vine al laburo a pata, la quice arrancar y me tiro nafta por los 4 inyectores ,asi de la.nada, le di arranque y al toque tiro nata por los 4 inyectores,asi que mañana vere este nuevo problema. Lo raro es que mo los toque en ningun momento, me las tiene secas. Me gusta pero me estan dando ganas de tirarla al rio! !!!!!!!!
Ahora me.vine al laburo a pata, la quice arrancar y me tiro nafta por los 4 inyectores ,asi de la.nada, le di arranque y al toque tiro nata por los 4 inyectores,asi que mañana vere este nuevo problema. Lo raro es que mo los toque en ningun momento, me las tiene secas. Me gusta pero me estan dando ganas de tirarla al rio! !!!!!!!!
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Re: Sigue el ruido raro en el motor
como que te tiro nafta por los 4 inyectores?? porque van con orings a presion y para afuera no deberia salir a menos que lo que tengas es una chupada de aire por ahi
Ariel
Re: Sigue el ruido raro en el motor
Asi como puse, comenze a sentir olor a nafta, miro abajo de.la GV, veo nafta chorreando no goteando, abro el capot y veo nafta en la.zona de la flauta y los inyectores,la apague cerre el capot y me vine al laburo.
Mañana ya de franco mirare todos los inyectores, oring, flauta etcétera
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Re: Sigue el ruido raro en el motor
Alvaro
Controla que no este pinchado el pulmon del regulador de presion de combustible que es ese tamborcito que esta donde termina la flauta de inyeccion.
Desconectale la manguerita de vacio y fijate si sale nafta por ahi. si sale nafta esta pinchado.
saludos
Controla que no este pinchado el pulmon del regulador de presion de combustible que es ese tamborcito que esta donde termina la flauta de inyeccion.
Desconectale la manguerita de vacio y fijate si sale nafta por ahi. si sale nafta esta pinchado.
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Re: Sigue el ruido raro en el motor
Muy bien, mañana a la mañana estoy de franco y lo controlo, millon de gracias!!!!!!!!
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Re: Sigue el ruido raro en el motor
ojo al piojo, que en una de esas por ahi venia el problema.
Se ve que a esa chaita no la trataron muy bienq ue digamos. Te puedo garantizar que no son de tener problemas.
Fijate si cuando la llevastes al mecanico no desarmo la inyeccion para limpiar los inyectores o algo por el estilo, si le puso otros orring de los que van el problema puede venir por ese lado. No digo que tiene que ser marca suzuki, sino la medida y espesor escefico
Se ve que a esa chaita no la trataron muy bienq ue digamos. Te puedo garantizar que no son de tener problemas.
Fijate si cuando la llevastes al mecanico no desarmo la inyeccion para limpiar los inyectores o algo por el estilo, si le puso otros orring de los que van el problema puede venir por ese lado. No digo que tiene que ser marca suzuki, sino la medida y espesor escefico
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Re: Sigue el ruido raro en el motor
Ojo q los orings contra la tapa son planos. Con la jiii cuando tenia problemas de inyectores los sacamos como 4 veces hasta q los cambie. Y en una de esas se rompio uno y tuvimos q reparar hasta conseguir nuevos. Despues termine cambiando los 4 inyectores y se acabo el problema
Re: Sigue el ruido raro en el motor
Bueno gente ya almorce, me tome un tilo asi no me caliento, y ahora manos a la onra .
A desarmar tranquilo, inspeccionar todo lo que me dijeron, asi que mas tarde le comento que descubri.
Gracias a toooodos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si algun dia estan por aca mi parrilla esta siempre disponible!!!!!!!!!!!!!!!!
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Re: Sigue el ruido raro en el motor
Bueno gente termine de desarmar la fauta con los inyectores y descubri que los oring que van en la cola por asi decir de los inyectores estaban todos rotos, en cambio los que van en la cabeza( los planos, donde inyecta al motor) estan excelentes.
Aca les dejo una foto de como estaban, en un ratito voy a una casa de limpieza de inyectores a ver si tiene los oring esos y de paso cañaso los hago limpiar. Una menos gente no era tan grave este problema.
Una vez que tenga armado todo , la llevo a la casa de electricidad que les comentaba a ver si dan en el clavo!!!!!!!!!!!!
[img][IMG]http://imagizer.imageshack.us/v2/150x100q90/537/l94elD.jpg[/img][/img]
[img][IMG]http://imagizer.imageshack.us/v2/150x100q90/673/xpMJO1.jpg[/img][/img]
Aca les dejo una foto de como estaban, en un ratito voy a una casa de limpieza de inyectores a ver si tiene los oring esos y de paso cañaso los hago limpiar. Una menos gente no era tan grave este problema.
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[img][IMG]http://imagizer.imageshack.us/v2/150x100q90/537/l94elD.jpg[/img][/img]
[img][IMG]http://imagizer.imageshack.us/v2/150x100q90/673/xpMJO1.jpg[/img][/img]
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Re: Sigue el ruido raro en el motor
bien por el tilo, todo ayuda
no se pueden ver las fotos pero los orings son bastabte estandar, no creo que tengas problema en conseguirlos, pero si tiene que estar optimos para que no chupe aire por ahi, si podes limpiar los inyectores en una batea con ultrasonido y despues probarlos en un banco para ver que tiren parejos y el mismo caudal seria ideal

no se pueden ver las fotos pero los orings son bastabte estandar, no creo que tengas problema en conseguirlos, pero si tiene que estar optimos para que no chupe aire por ahi, si podes limpiar los inyectores en una batea con ultrasonido y despues probarlos en un banco para ver que tiren parejos y el mismo caudal seria ideal
Ariel