Cambio la GV x 4Runner

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: Cambio la GV x 4Runner

Nota por VANYI »

o sea que el porton no levanta si no se bajó el vidrio? es asi ? o hay algo que anda mal
Ariel
RICHARDMDQ
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 25 Feb 2015 08:48

Re: Cambio la GV x 4Runner

Nota por RICHARDMDQ »

Para abrir el porton trasero tenes que bajar el vidrio tanto sea de la llave o de la tecla de consola,una vez que baja por completo metes la mano y subis un pestillo y tenes la manija del lado de adentro para abrirlo(horizontalmente).El sistema es medio choton ,mas que nada para cargar cosas pero bue.La mia tiene 20 años y funciona perfecto asi que tan debil no resulto. te pueden estar fallando 2 cosas. abajo del panel lateral izquierdo de baul tenes la central de comando del vidrio que tiene unos reles(4) y un circuito bastante simple, suelen cagarse las soldaduras de los reles despues de muchos años y se soluciona repasandolas,lo mas engorroso es sacar el panel .La otra cosa que puede estar inchando es la tecla ,tendrias que provar desde la llave a ver si tambien lo hace, en ese caso desarmas la tecla y limpias todos los contactos o vas a toyota y la compras nueva . Un abrazo!
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Cambio la GV x 4Runner

Nota por Fernando72 »

Ah ok, voy a revisar los reles, gracias.
Vanyi el porton trasero abre como las rural Falcon viejas, solo la parte de abajo, pero hay que bajar el vidrio porque el marco del vidrio es la carroceria, se entiende??
Imagen
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: Cambio la GV x 4Runner

Nota por VANYI »

ahora me acorde que abre como una pick up, lo primero que yo haria es revisar y limpiar todos los contactos, lo segundo como decis, ver la tecla, si se puede desarmar lijarla un poquito los contactos y armar, seguro es una pavada
Ariel
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Cambio la GV x 4Runner

Nota por Fernando72 »

RICHARDMDQ escribió:Para abrir el porton trasero tenes que bajar el vidrio tanto sea de la llave o de la tecla de consola,una vez que baja por completo metes la mano y subis un pestillo y tenes la manija del lado de adentro para abrirlo(horizontalmente).El sistema es medio choton ,mas que nada para cargar cosas pero bue.La mia tiene 20 años y funciona perfecto asi que tan debil no resulto. te pueden estar fallando 2 cosas. abajo del panel lateral izquierdo de baul tenes la central de comando del vidrio que tiene unos reles(4) y un circuito bastante simple, suelen cagarse las soldaduras de los reles despues de muchos años y se soluciona repasandolas,lo mas engorroso es sacar el panel .La otra cosa que puede estar inchando es la tecla ,tendrias que provar desde la llave a ver si tambien lo hace, en ese caso desarmas la tecla y limpias todos los contactos o vas a toyota y la compras nueva . Un abrazo!

Hola, te hago una consulta por el vidrio del porton trasero, tiene un protector termico, sabes? porque lo que me pasa es que a veces la subo o bajo y se para, espero unos segundos y anda de nuevo, revise la caja con los relay y esta impecable, no hay soldaduras sueltas, el motor estaba medio duro, lo desarme, engrase y afuera anda perfecto, el problema es cuando lo armo, y lo que vi es que al lado de la caja con los relay, hay dos cosas que para mi son fusibles que se calientan un poco cuando acciono el sistema, estan afuera de la caja son negros de 40x5x5 mm mas o menos, sabes que es eso?, sino lo unico que me queda es que me revisen el motor, ademas engrase las guias y todo el sistema del vidrio....
RICHARDMDQ
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 25 Feb 2015 08:48

Re: Cambio la GV x 4Runner

Nota por RICHARDMDQ »

no, no hay ningun protector termico. Por lo que contas tenes en corto un rele,repasale las soldaduras por mas que lo veas bien .la soldadura se pudre y se hace un pequeño anillo interno que hace hacer falso contacto. Te dejo dos paginas con un desarme.Lo que ves chico son transistores o capasitores ,si son los primeros es normal que calienten, si queres podes cambiarlos tambien son muy baratos en las casas de electronica.Cualquier cosa dejame tu tel por mp y te pego una llamada,yo todabia no puedo enviar.Un abrazo
http://www.4runnerforo.com/phpBB3/viewt ... 1&start=15
http://www.yotatech.com/f116/rear-windo ... er-137193/
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Cambio la GV x 4Runner

Nota por Fernando72 »

Los que yo te digo estan afuera de la caja con la plaqueta y relay, salen del manojo de cables al lado de la caja, sabes que consumo tiene ese motor, lo que se me ocurre es poner un amperimetro a ver si esta con mucho....? Yo me inclino por el motor porque cuando desarme, saque el motor y sin estar conectado al sistema que levanta el vidrio me hacia la misma falla, andaba unos segundos y se paraba, limpie el colector, engrase mecanismo y no lo hace mas, pero por ahi el motor no esta bien.......
Responder