Al fin creo haber encontrado el problema !!!!!
Tratare de ser lo mas sucinto posible
hace unos meses sacamos el motor para reparaciones varias externas a el
Estuvo unas semanas parada y luego de comenzar a usarla se presento la falla, asumí que la batería que tenia 3 años y no fue usada por un tiempo era la causa.
Coloque una nueva y como les comente cada tanto se moría la alimentación general, hasta borrar código de radio, colocaba pinzas con puente a otra batería, arrancaba, al toque apagaba y encendía el motor si esos puentes y funcionaba de 10.
Probamos voltaje, simulamos arranque, revisamos masas y conexiones todo ok
Bien el problema estaba en el borne positivo, el que tiene el tornillo, el mismo tenia una deformación imperceptible. Por eso al colocar las pinzas del probador de batería, simulador de arranque o las de puente funcionaba correctamente, al ser de mucha presión ajustaba la salida de batería cónica con el borne móvil.
Era tan imperceptible que al sacarlo no se veía falso contacto, tampoco y luego de tantas limpiezas tenia sulfatos.
Les aclaro que al ajustar las partes de la punta de plomo por donde pasa el tornillo no se tocaban y quedaba ajustado firmemente.
Estábamos ante la falla con mi mecánico, yo dando arranque y de "caliente" deje en posición start la llave a ver si hacia algo, luego de unos 30" PEQUEÑA EMANACIÓN DE HUMO en borne +, pusimos la pinza de puente sin conectar a nada solo para apretar y funciono correctamente.
Solución cambie el borne y hasta ahora (tocando madera) el motor de arranque vuela.
No lo hicimos antes por que no había ninguna manifestación de falso contacto o ajuste incorrecto.
Espero haber sido claro.
Muchismas gracias a todos suzuqueros que aportaron su opinión para solucionar el problema
Atte.
Marcelo