CONSUMO DE GASOIL EN GV TDI

Responder
Avatar de Usuario
EstebanGD
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 19 Ago 2014 14:21

Re: CONSUMO DE GASOIL EN GV TDI

Nota por EstebanGD »

sisi se la banca sin problemas, los motores diesel siempre tienen mucho más margen de compresión que los nafteros. Y más este motor mazda Rf, los block son como de falcon.
Coloque un kit de control de la válvula de alivio. Lo que hago es que la válvula evacúe la presion restante al seteo que yo le haga y no a los 600-800 gramos de aire/cm2 que viene seteado según el manual. Le coloqué un orlan rober para controlar a cuanto trabajaba antes y después y fui calibrando. Le mandaría más presión pero el sensor map detecta sobrepresión al pasar el 1,2 kg y comienza a realizar cortes de inyección, para lo que compré un sensor map más grande y así poder jugar más. También busqué la manera de mapear a "mi antojo" la inyección de acuerdo a la nueva presión de aire para no perder la relación estequiométrica. Sino quedaría muy fina.
Me llama la atención que sin variar la inyección y tan solo colocando más aire gaste lo que comenté, ya que la mezcla queda fina.

Voy a comenzar a setear la inyección con el map nuevo.
Avatar de Usuario
EstebanGD
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 19 Ago 2014 14:21

Re: CONSUMO DE GASOIL EN GV TDI

Nota por EstebanGD »

El año que viene con más capital voy a hacerle el árbol de leva para tener más alzada y la tapa de cilindros con sus anclajes modificados. unos buenos bulones ARP.

Ahí si va a quedar rabioso y el consumo va a subir
Avatar de Usuario
EstebanGD
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 19 Ago 2014 14:21

Re: CONSUMO DE GASOIL EN GV TDI

Nota por EstebanGD »

igualmente el aumentar la presión del turbo le sacas más rendimiento cambiando el turbo original, ya que el original es un secador de pelo prácticamente.
Avatar de Usuario
Anieva26
Suzukero
Mensajes: 128
Registrado: 23 Ago 2015 21:14
Ubicación: Buenos Aires

Re: CONSUMO DE GASOIL EN GV TDI

Nota por Anieva26 »

Hola muchachos, yo tengo una GV 2004 HDI motor Peugeot que esta llegando a 200000km, y lo mejor que llegue a hacer en interurbano el mes pasado es 866 km con el tanque de 65 litros, algo asi como 13,33 km x litro, siempre con Euro, a 17,85 pesos el litro me da 1,34 pesos x km. Creo que es muy buen consumo para la chata.
totokpo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 448
Registrado: 14 Abr 2014 21:05
Ubicación: Luis, lanus city

Re: CONSUMO DE GASOIL EN GV TDI

Nota por totokpo »

EstebanGD escribió:sisi se la banca sin problemas, los motores diesel siempre tienen mucho más margen de compresión que los nafteros. Y más este motor mazda Rf, los block son como de falcon.
Coloque un kit de control de la válvula de alivio. Lo que hago es que la válvula evacúe la presion restante al seteo que yo le haga y no a los 600-800 gramos de aire/cm2 que viene seteado según el manual. Le coloqué un orlan rober para controlar a cuanto trabajaba antes y después y fui calibrando. Le mandaría más presión pero el sensor map detecta sobrepresión al pasar el 1,2 kg y comienza a realizar cortes de inyección, para lo que compré un sensor map más grande y así poder jugar más. También busqué la manera de mapear a "mi antojo" la inyección de acuerdo a la nueva presión de aire para no perder la relación estequiométrica. Sino quedaría muy fina.
Me llama la atención que sin variar la inyección y tan solo colocando más aire gaste lo que comenté, ya que la mezcla queda fina.

Voy a comenzar a setear la inyección con el map nuevo.

Consulta:
la válvula wastegate no trae regulación con varilla roscada?
La tdi trae sensor map? Donde esta?
Como modificas la inyección a tu criterio? Si la bomba es mecánica lo único que podés modificar es el avance y el caudal de gasoil, o estoy equivocado?
Gracias.
Duster 4x4 - Grand Vitara tdi cañooo!!!
totokpo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 448
Registrado: 14 Abr 2014 21:05
Ubicación: Luis, lanus city

Re: CONSUMO DE GASOIL EN GV TDI

Nota por totokpo »

Por otro lado, a mi en el manual me figura que la wastegate abre a 0,96 - 1 kg/cm2
Duster 4x4 - Grand Vitara tdi cañooo!!!
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: CONSUMO DE GASOIL EN GV TDI

Nota por norbert0 »

EstebanGD escribió:Voy a medir devuelta, quizás hice mal las cuentas. me entraron las dudas. lo que si, para los humildes 87hp de fuerza del RF ese rodado la sufre. distinto es ese rodado en un j20a o el hdi que van más holgadas. Además tener en cuenta que la tengo levantada 4cm de carrocería y 6cm de suspensión. Todo eso afecta la aerodinámica, por ende suma. Ni hablar viento encontra.
El turbo lo tengo soplando 1kg/1,2Kg según yo lo active del tablero con un sistema que coloqué. Porque los 600grs de aire que sopla standard no alcanzaban para ese rodado. Ahora tengo la misma reacción que el original.
También estoy testeando un sistema que coloqué para modificar la inyección.
Asique entre tantos test puede ser que le haya pifeado un poco a los números.

Lo que si, cuando la compré con rodado original y al sopi como vienen jamás logré que rinda 800km como otro usuario comentó más arriba anteriormente. siempre me rindió 600-700km. Medio tanque a la costa era siempre.
ahhh bueno, pero no esta original !!!!!
que bueno lo que le hiciste al motor, ahora pregunto, un turbo mas grande, es = a mas LAG ... no se si es bueno eso para uso offroad.
como le das mas gasoil a la bomba que es mecanica ? osea, se que se puede hacer, ya que si no me equivoco, estos motores turbo, tienen un sensor que al detectar presion, mandan mas gasoil, pero eso creo es mecanico ... no electronico.
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Responder