Las Leñas: 15/01/07

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Enrique
Suzukero Asiduo !

Nota por Enrique »

Parece que el miercoles 10 nos viene bien a todos
El lugar puede ser cualquiera para mí
Por Palermo me viene barbaro
Saludos :bia:
Enrique
Imagen
Hoy como siempre, adelante y suerte !
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

A mi tambien me viene bien el miercoles por Palermo.

Les parece a eso de las 19 o 19:30 el miercoles en algun lugar de Palermo ?
Si les parece, entonces que Enrique, que es de la zona, o algun otro que conozca que tire un lugar y ya esta.

Gustavo
Enrique
Suzukero Asiduo !

Nota por Enrique »

Nos podemos reunir en mi casa ,miercoles a las 19,30
Cerveza con sanwichitos de miga
Si estan de acuerdo,les paso la direccion por mp
Enrique
Imagen
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Para mi 10 puntos Enrique :B: :B:

Vamos a ver que le parece a los demas

Gustavo
Mario_VDT
Re - Suzukero !!

Nota por Mario_VDT »

Para mi perfecto. Cuenten conmigo.
EX-SOCIO Nº 1449
ACTUAL-SOCIO Nº 111
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

Yo también me prendo
Juan Manuel
Enrique
Suzukero Asiduo !

Nota por Enrique »

Para el encuentro miercoles 10 a las 19,30
Confirmaron y ya les envie mp

Gustavo
Mario
Juan Manuel
Enrique
Imagen
fede87
Suzukero Asiduo !

Nota por fede87 »

Leí "sandwitchitos de miga"... asi que me viene bien cualquier dia, horario y lugar, jeje

Mario, me gusto eso de las actividades tipo cabalgata, buceo de altura, etc... por ahi me prendo en algo con vos si no te molesta un colado... mi mama no creo que quiera bucear ni andar a caballo.

Despues arreglamos.

Nos vemos en lo de Kike gente (Ah... ya es Kike)

Adios!
Imagen
Beto
Suzukero Fanático !!!

Nota por Beto »

Hola si van a andar por esa zona les recomiendo que busque en el foro, una salida que hicimos, con todos los tracks, y datos, es todo lo que estan hablando, si no la encuentran avisen que seguro alguien lo encuentra, El club fue en marzo de 2006, y puede participar de la salida, fue hermosa, muy linda, no se van a arrepentir, son lugares soñados, si van al volcan Overo, ojo que se ponen las chatas con un angulo de inclinacion lindo, y es para el lado del presipicio, le da un toque de adrenalina, seran 200 ms, el lugar lo vale, un abrazo
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Beeeeto Beto para Gustavo !!!

Que haces Beto, como empezaste el año ?
Che gracias por el dato, justo le pedi por mail a Dany que me pasara tracks y WP y me acaba de pasar el track del Sosneado - Volcan Overo, un track de la caverna de las Brujas y termas del Cajon Grande, y unos waypoints para entrar a una via de tren abandonada cerca de San Rafael por donde anduvieron que dice que esta buenisima y que es imperdible, recien hable por telefono con el y me conto.

Un abrazo Beto
Gustavo
Mario_VDT
Re - Suzukero !!

Nota por Mario_VDT »

Bárbaro Federico, vamos a ver :lupe: que actividades podemos hacer.

buceo :ertrink:

Rapel :versteck:

Y si no hay quórum

Karaoke :tanz:

Malabares :juggle:

O alguna otro actividad que no insuma demasiado esfuerzo :bia:
EX-SOCIO Nº 1449
ACTUAL-SOCIO Nº 111
ExSuzukero
Iniciandose a Suzukero...

Nota por ExSuzukero »

yo ya estoy en Villa Gral Belgrano, me interesa mucho el tema de pasar la noche en la laguna del diamante, fui una vaz y baje en el dia, esta bueno acampar alla asi que anotenme en esa....
Cuenten las novedades de la reunion!!!!!
Hyundai Galloper Turbo Wagon 2001
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Che, no dejen de pegarle una mirada a este post con fotos y comentarios de la salida que hizo el club por la zona y que menciono Beto, esta buenismo y nos da unadelanto de lo que nos espera :mrgreen: :mrgreen:

viewtopic.php?t=4348&highlight=sosneado

Mirenlo asi lo comentamos mañana en la reunion.

Gustavo
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Ah! me olvidaba, por si no lo vieron ya, no se pierdan el video que esta en la seccion de videos que se titula

San Rafael - Malargüe - ABR 2006

y que es de la misma salida.

Gustavo
MarkSuzu
Nuevo Suzukero !

Nota por MarkSuzu »

Estimados y afortunados Suzukeros en viajar a Mendoza (y alrededores):
Justo hace una semana estaba volviendo de pasar unos dias por Potrero de Funes - S.Luis (y alrededores) y Malargue - Mza. (y alrededores), si me los aceptan, les dejo algunos comentarios segun mi opinion y situacion PERSONAL (solo en mi chata, con mi sra. e hijo de 4 años), especialmente para los que no fueron nunca por la zona (copio lo pasado a un conocido mio) :

"Paseos y lugares para visitar tenes muchos, depende de los dias que vas a estar y tus gustos como organizarte las salidas. Como comentario en general, preparate para comer mucho polvo porque hacia mucho que no llovia, llovio una noche fuerte (creo el 30/12) y al dia siguiente estaba todo seco, mas el frecuente viento en la zona.
Fijate de dejar tu chata bajo techo a la noche porque puede caer piedra fuerte sin aviso (ej. en San Rafael hace una semana).
No es facil encontrar una sombra para estar unas horas comiendo/tomando algo en estos lugares a visitar, te diria te procures algo (carpa, sombrilla, etc) porque se pone calentito en verano. Iden repelente, tabanos por doquier.
Uno de los pocos paseos que no hice fue el de la Caverna de las Brujas porque tengo un hijo de 4 años y solo podes acceder a la primera (la mas "tranqui")
Paseos que hice (y opinion PERSONAL):
- Laguna Niña Encantada (lindo y de facil acceso, camino a Las Leñas), fui por camino alternativo al norte del rio y se une a la ruta en Los Molles.
- Los Molles, sobre la misma ruta, no entre a los baños termales porque con 36ºc no me resulataban atractivos ! (son un par de hoteles y un complejo de cabañas sin nada muy destacado, si muy lindo entorno)
- Pozo de las Animas (sobre la misma ruta), curiosos 2 pozos juntos muy profundos y de aguas turquesas, esta alambrado y desde el alambrado la "panoramica" no es muy buena, habria que intentar subir un poco las laderas cercanas para tener una vista completa.
- Complejo Las Leñas, muy lindo entorno pero en verano y casi deshabitados no me parecio nada especial.
- Valle Hermoso, valle espectacular con muy linda laguna, a 24 km (1 1/2 hs) de Las Leñas hacia la cordillera, camino de montaña bueno pero no para auto standar y confirmar estado si llovio, hay todavia manchones de nieve al costado del camino, llegas aprox. 2800m
- Laguna Llancanelo, aprox 60 km la ESE de Malargue, no necesitas guia (a pesar de lo que te dicen en Turismo ...), ver a la guardaparque antes de entrar, te da buena data y te cobra !! ($2 c/u), si te gusta el avistaje de aves, pregunta bien por donde entrar porque lo lindo (flamencos) no suelen estar cerca, sino es solo un lindo paisaje, no iria solo por la laguna (Ver Payunia)
- La Payunia, cerca de 200 km al SSE de Malargue, se llega por 2 caminos, uno despues de la Lag. Llancanelo (recomiendo hacer los 2 el mismo dia) y el otro la Ruta 40 (fui por el 1ro y volvi por el 2do). Lugar espectacular en el medio de la nada (salvo el yacimiento El Fortunoso de Repsol YPF ...), kilometros de camino negro (y rojizo) por la lava vertida por los varios volcanes de la zona, parace que andas por Marte (como sera?), solo acompañado por guanacos (aprox. 10.000 en la zona) o algun otro turista (los del yacimiento andan por afuera). Tema del GUIA: Te dicen en Turismo que es IMPRESCINDIBLE ir con guia (aprox. $130 las 10/12 hs que te lleva toda la vuelta desde Malargue). Yo fui SOLO, pero con buenos mapas, GPS y preguntando mucho, lo mas complicado es no perderte en los inumerables caminos del yacimiento que van a los innumerables pozos/depositos/instalaciones, etc, no hay carteles indicadores, es como Ciudad Jardin en Palomar pero sin carteles y muy poca gente para preguntar !!. Yo tuve la suerte de encontrar tres diferentes personas macanudisimas del yacimento que me guiaron (y acompañaron con sus chatas) hasta los puntos claves (fuimos juntos a preguntar a un guia de la zona - otra opcion a considerar -)
- Castillos Pincheiras, a 30 km de Malargue por buen ripio, formaciones muy curiosas en la montaña en un muy lindo entorno, hay un camping con restaurant y pileta enfrente que por $5 c/u podes pasar el dia con esa vista y accedes caminando ($8 si queres usar la pileta)
- Laguna El Sosneado, a unos 80 km de Malargue (mitad ruta y desde El Sosoneado ripio bueno), muy lindo entorno y pintoresca laguna al lado de la ruta.
- Hotel abandonado con Termas, unos 20 km mas hacia la cordillera, ya se ve mucha mas nieve en las montañas, muy lindo paisaje y agradables aguas sulfurosas (= baranda a huevo) en piletones con libre acceso. El camino es de ripio bueno, averiguar estado porque si llovio fuerte puede estar complicado, yo cruce algunos arroyitos que bajaban bastante caudaloso por la piedra y borraron el camino, no lo cruzaria en auto, con chata (y mas 4x4) no hay problemas.
- Y de paso alguna aceitunera o bodega de San Rafael no le hace mal a nadie, yo fui a Yancanello (aceituna, aceite de oliva, aceto, etc) y a la champagnera de Bianchi, con las aceitunas, mas la copa del extra brut y la de un Malbec 91 añejado en roble, me dieron una gran alegria para seguir viaje !!."

Agrego :
- Gabriel (ex-suzukero) tengo tracks, fotos y algo de info que hice por Cordoba en Feb y Jun 2006, lo primero por zona sur y cruce a Merlo por las sierras mas zona Traslasierra en mi chata, y lo ultimo fue al Champaqui, en una Disco V8 93, verde oscura de zona sur, te resulta familiar ... ?
- En Abr 2006 anduvimos por el Atuel, Las Dunas del Nihuil y travesia por Uspallata cruzando desde la R7 hasta volver por Villavicencio, tengo tracks y fotos.
- En Jul/Ago 2006 anduve por V. Pehuenia y alrededores (tambien andaba un grupo del club por la zona), tengo tracks y fotos para alguien que queria ir ahi y llegar mas al sur. El año anterior, Sep 2005, hice desde V.Pehuenia hasta Lago Puelo, las visitas "clasicas" de invierno con buena nieve (muy vistosas pero mas limitadas), tengo tracks y fotos.

Espero algun dato sume a lo que ya tienen, que la pasen muy bien y a disposicion de uds., cualquier cosa avisenme.
Saludos a todos
MarkSuzu
G.V. 2.0 Silver
Mario_VDT
Re - Suzukero !!

Nota por Mario_VDT »

MarkSuzu, Muchas gracias por toda la informacion.
Me encantaria que me mandes los tracks de tu viaje, sobre todo el de Payunia.

Mi mail: mariogilio@hotmail.com

Gracias.
EX-SOCIO Nº 1449
ACTUAL-SOCIO Nº 111
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Mark,
muchisimas gracias por los datos, son super valiosos.
Por favos si tenes algun minutito pasanos tracks y/o waypoints, sobre todo de la Payunia y de las dunas del Nihuil.
Desde ya muchismas gracias de nuevo.
Te estoy pasando mi e-mail por MP.

Un abrazo,
Gustavo
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

Muchas gracias Mark por tu interesante y valiosa información!!
Juan Manuel
Enrique
Suzukero Asiduo !

Nota por Enrique »

Hola Mark
Tus relatos hacen vivir la aventura como si estariamos
en los lugares,muy bueno ,me desarrolla la imaginacion a 1000
Gracias
Enrique
Imagen
Beto
Suzukero Fanático !!!

Nota por Beto »

Gustavo, reamente empece muy bien el año, en familia, espero que vos tambien, nosotros hicimos las dunas del Nihuil, de contra mano, en vez de bajaz subiendo, nos llevo un ratito, pero fue fabuloso, ojo que nos costo un poco, sin joda, creo que el track lo tiene Dany, o Ghillermo, si podes no te lo pierdas es para hacerlo con ganas y cuidado, en la bajada de las vias tenes que tener cuidado en el vido se ve bien como quedan colgadas las chatas, pero como te dijo Dany no te lo podes perder, con respeto y cuidado, sale todo, Un abrazo y disfruten mucho, despues cuenten. Un abrazo :B: :B: :B:
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
fede87
Suzukero Asiduo !

Nota por fede87 »

Gracias Mark y Beto por la data! Gracias también a mi papa que me lleva y me presta la chata :mrgreen:

Nos vemos hoy en lo de Kike gente. Los sandwitchitos de miga de lechuga (si hay) son para mi. :fastfood:

Saludos!
Imagen
MarkSuzu
Nuevo Suzukero !

Nota por MarkSuzu »

Hoy al mediodia les envie por MP a Gustavo M. y Mario G. los tracks de Malargue y alrededores Dic-06 y V.Pehuenia y alrededores Jul-06, espero que les sea util.
Les copio comentarios que les hice:
"Gustavo / Mario :
Les paso los tracks de mi recorrida por Malargue y alrededores de este fin de año y la recorrida por V. Pehuenia de fines de Julio 2006. En la de Malargue les agregue algunos waypoints utiles, especialmente en la zona de La Payunia, yo llegue por la Ruta 186 (ripio bueno) pasando por la Lag. de Llancanelo y volvi por la Ruta 40 (zona Bardas Blanca 30 km de ripio con trozos asfalto ...) que se la toma en La Pasarela, viniendo de La Payunia hay que desviar en Yacimiento Fortunoso zona Bateria 1 (lo marque), la primer bateria que esta al Norte de todas.
El Fortunoso tiene 3 Baterias (cada una es un buen grupo de Bombas extractoras dispersas con depositos, viviendas, talleres, vehiculos varios, etc) y hay infinidad de caminos intrincados (= laberinto), con el track no tienen que tener problemas, esta marcada una casa (y el camino hasta la puerta) de lugareños que una de las hijas oficia de guia zonal, quizas sea una alternativa intermedia a ir sin guia o guia desde Malargue (10 / 12 hs y aprox. $130).
Mucho cuidado con el Combustible, esta vuelta son unos 400 km y sin estaciones de servicio, como emergencia estan los yacimientos."

Aclaro mi opinion sobre tema Guia para evitar malos entendidos :
NO estoy en contra de los Servicios que prestan y NO quiero sugerir que no se contraten para Lag Llancanelo y Payunia, seguramente se aprende mucho mas por los relatos y preguntas, lugares/entradas que ellos conocen y pueden concientizar de temas Ecologicos a los que venimos de las urbes y con malas costumbres, por ej. en Payunia me decia la GP no salir de las huellas ya que "rompemos" superficies de lava que tienen miles de años y se pierde su "estado" original, obvio no tirar ni sacar ABSOLUTAMENTE NADA. Creo lo ideal seria se junten algunas chatas, contraten un solo guia y lo vaya rotando de vehiculo, asi comparten gastos y conocimentos, son unas 10/12 hs para rotarlo!!.
Si me resultaron "llamativas" un par de cosas :
- Segun la Oficina de Turismo de Malargue, varios caminos (Laguna / Hotel El Sosneado, Valle Hermoso, ...) son SOLO para vehiculos 4x4 equipados y PILOTOS experimentados, yo los hice despues, les aseguro que no cumplo al 100% ninguno de los dos requisitos y me sobro paño ...!!, si bien entiendo que no lo pueden pintar como una "papa" y tener que rescatar a varios y que en un par de horas las lluvias te pueden complicar mucho las cosas (mientras estuve por alla un rato de lluvia fuerte basto para cortar unas 15hs la ruta 40 al norte de Bardas Blancas por alud de barro ...), me sono a sugerencia implicita a contratar excursion.
- En la zona Payunia y alrededores es sorprendente la falta total de carteles indicadores, hay muchos de "No Arrojar Basura" y "Cuidar la Zona" (o algo similar) puestos por Repsol YPF pero ni uno indicando direccion o distancia hacia la entrada/salida de La Payunia, Volcanes, etc.

Soy nuevo en el foro (hace menos de 2 meses que tenemos la GV ...) y nunca intente poner fotos, si tengo un rato y salen, les cuelgo algunas para que vayan viajando !!.
Espero poder prenderme a la brevedad a alguna salida ya que todavia no probamos ni en off-road ni en viajes a la GV (fuimos en otra chata) e ir conociendolos personalmente.

Buena suerte y saludos a todos !!
MarkSuzu
G.V. 2.0 Silver
ExSuzukero

Nota por ExSuzukero »

Mark
No me digas que fuiste en la autentica!!!!!!!! lo conoces a fede?
Hoy tenia ganas de conocer el champaqui pero no me anime solo, fui hasta villa alpina y estaba muy feo , mucha tormenta se venia, asi que pegamos la vuelta, mañana nos vamos de VGB salimos o para capilla del monte o directamente vamos para san luis no sabemos todavia.
Yo agrego de la zona de malargue conozco casi todo, salvo la caberna de las brujas fui a todos lados en distintos años y una sola vez pase 2 o 3 dias seguidos en malargue, es como vos decis mucho viento, mucho polvo y muy poca sombra no es la zona que mas me gusta de mendoza pero para conocer esta bueno. Las leñas en verano es como ir a gualeguaychu en julio ja ja ja ja , fuera de joda es pintoresco pero no estaria mas de 4 o 5 dias . Me gusta mas San Rafael o la zona de tunuyan o potrerillos pero de todos modos cada vez que ando por mendoza me doy una vuelta.....

Bueno espero cronograma y dias para encontrarnos!!!!!
Nos vemos!!!!
ExSuzukero

Nota por ExSuzukero »

ExSuzukero escribió:Mark
No me digas que fuiste en la autentica!!!!!!!! lo conoces a fede?
Hoy tenia ganas de conocer el champaqui pero no me anime solo, fui hasta villa alpina y estaba muy feo , mucha tormenta se venia, asi que pegamos la vuelta, mañana nos vamos de VGB salimos o para capilla del monte o directamente vamos para san luis no sabemos todavia.
Yo agrego de la zona de malargue conozco casi todo, salvo la caberna de las brujas fui a todos lados en distintos años y una sola vez pase 2 o 3 dias seguidos en malargue, es como vos decis mucho viento, mucho polvo y muy poca sombra no es la zona que mas me gusta de mendoza pero para conocer esta bueno. Las leñas en verano es como ir a gualeguaychu en julio ja ja ja ja , fuera de joda es pintoresco pero no estaria mas de 4 o 5 dias . Me gusta mas San Rafael o la zona de tunuyan o potrerillos pero de todos modos cada vez que ando por mendoza me doy una vuelta.....

Bueno espero cronograma y dias para encontrarnos!!!!!
Nos vemos!!!!
Me olvidaba pasame por mp los tracks de mendoza si podes....
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Bueno, el cronograma, si se lo puede llamar asi, es un poco difuso pero algunas cosas claras hay.

1. A partir del 14 por la tarde se pueden contactar con nosotros llamando al Hotel Geminis de Las Leñas, no encontre el telefono del hotel pero en la pagina de las leñas figura este 02627-471100, o al celular de Fede. Los que anden por la zona llamen porque asi arreglamos que hacer el 15 y/o el 16.

2. El 17 por la mañana mas o menos temprano (9 hs) nos juntamos en Las Leñas para hacer todo el dia Valle Hermoso, investigando todos los caminitos que podamos desde el valle. Este es el unico encuentro que esta fijada fecha y hora y que podemos estar la mayoria, asi que ahi definiriamos la fecha para hacer El Sosneado y algun otro.

3. Las fechas para hacer El Sosneado serian 18, 19 o 20, lo definiriamos el 17 en las Leñas. Tambien decidiriamos ahi el punto de encuentro que dependera de donde anden los que aun no tienen destino definido, pero tentativamente podria ser el cruce de la 40 con la 222 (a las Leñas), para los que vengan de Malargue, o en el pueblo de El Sosneado en la entrada al camino que va hacia las Termas, para los que vengan de San Rafael. Los que no esten el 17 y no puedan el 18 vayan avisando por las dudas.

4. No esta definido cuando y quienes a hacer el resto de las cosas de la zona de Malargue como Payunia por un lado y cueva de las brujas/Termas cajon grande por el otro. Tendria que ser en esos dias entre el 15 y el 20 inclusive.

5. El 22, 23 o 24 hariamos la laguna del Diamante, Enrique y nosotros desde San Rafael, Mario desde Malargue camino a Mendoza, y el resto veremos. El encuentro seria en el cruce de la 40 nueva con la 144 (donde la 40 dobla hacia el norte) o en el embalse Agua del Toro.

6. Entre el 22 y 25 inclusive Enrique y nosotros vamos a hacer salidas y actividades en el Cañon del Atuel. Nos gustaria ir a las dunas pero no se si hay que conseguir guia y/o pedir permisos, asi que eso lo veremos alla, pero ademas tengo unos waypoints para hacer un paseito por unas vias abandonadas que me paso DanyEl14 y que ya conocen los que fueron en marzo, que dicen que estan buenismos, asi que el que se pueda prender en cualquiera de las dos que avise, seria barbaro.

Bueno, eso es lo que hay, si me equivoque en algo corrijanme.

Un abrazo y espero que nos veamos alla.
Gustavo
fede87
Suzukero Asiduo !

sanguchitos

Nota por fede87 »

Nada que ver con la salida, pero un grande Kike que había cancalado todos los sandwitchitos de lechuga y luego de leer mi post se contactó con la gente de la casa de sandwitches para que se pongan a hacerlos. Nada mas quería decir eso.

Gracias a Enrique, Rosa y Axel por la atención, la comida, la cerveza, la buena onda, etc.

Saludos!

Nos vemos en Mendoza gente, ya llega![/b]
Imagen
fede87
Suzukero Asiduo !

Nota por fede87 »

A propósito... estaba viendo el que firmó arriba mio... un tal Gmontero... tiene una chata casi igual a la mía... Muy buena elección Gustavo! :mrgreen:
Imagen
Responder