Reforma - Samurai con motor Fiat 125

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Gustavo
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Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Van saliendo, gracias German.

Gustavo.
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Broncoclub(German)
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Nota por Broncoclub(German) »

jaja ahora funca un poco mejor no? :D
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german
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Broncoclub(German)
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Nota por Broncoclub(German) »

muy buenas las fotos gustavo estaba buena la arena no? :D
el samu va como trompada no ? :B:
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Gustavo
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Gustavo
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Va como trompada de negro.

Jajajaja.

Gustavo.
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Jorge4x4
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Nota por Jorge4x4 »

Gustavo, te felicito como ha quedado este fierrito, muy estético todo, muy ordenadito, estuve contigo el finde del 20/8 y ví como tiraba. Con ese motor y lo bien que lo instalaste más esas patas el SAMU no se queda ni en una laguna!!! Felicitaciones nuevamente :B: :B: :B:
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El Aguará
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Nota por El Aguará »

Che Gustavo a ese motor se que alguien le metió los DEDOS, por eso te quedo JOYA, FELICITACIONES. :D :knuddel:
[/b][/i]
Luis AGUANTE SUZUKI CLUB 4X4
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Jajajajajajajaja.

Los dedos los meti en el bolsillo para pagar lo que me costo.

Esta estandar, pero bien, bien puesto.

Extra, encendido electronico, y sigo trabajando sobre 3 de 4 carburadores.

(Ya tengo mas chiqueres en mi galpon que un carburista).

Ademas, si no fuese por este enroque de motor, yo encontraria algo para

reformar.

Siempre tengo que complicarme con algo.

Asi es mi temperamento.

Cuando termino con un proyecto, me digo, ahora no hare nada, y zas, en

unos dias ya estoy con otra cosa en mi galpon de ideas. (Cabezota).

Otro tema.

Fui 2 veces a lo del tal Winquel, o parecido, y como no lo encontre, deje

tu mensaje.

Espero que estes mejor del Alzeimer, y no te olvides otro cargador de

celu.

Por de pronto evitas de gastar, puesto que no podes cargarlo.

Fuete abrazo Jurasico.

Gustavo.
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El Aguará
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Nota por El Aguará »

Ahora que lo estoy pensando.............por que no te habra agarrado la Cabeza el Electro............. :D :D :D :D Un Abrazo Viejo Loco.
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Pablo G
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Nota por Pablo G »

Gustavo:

Te juro que no puedo escribir por la cantidad de baba que pierdo cada vez que veo a tu preciosura...

Si bien mi ultimo auto fue un Fiat 147 Vivace, antes de este tuve un Fiat 125 año 1975, motor bialbero que estaba casi original, sacando que tenia:

Diferencial de multicarga con autoblocante, Cañonera reforzada, cardan macizo a medida, suspensión y algunas pequeñas modificaciones en el motor por ejemplo: Carburador Weber 40/40 simultaneo, multiple de admision pulido y agrandado, tapa rebajada, levas balestrini para Regata 2000, embrague multidisco, cigueñal livianito, pistones IASA forjados con aros de VW Gacel, pernos de Fiat UNO y vielas de aliacion liviana y algunas cositas mas que ya ni recuerdo... Andaba masomenos nada mas que 197 de GPS (con caja de cuarta) y el ¼ de milla le tomaba la eternidad de 16 seg 128 milesimas, como lo extraño!!!!!!

Te digo que es un motor eterno yo me canse de castigarlo de todas las formas que se te puedan ocurrir y lo único que logre fueron satisfacciones.

Por hay leí que andabas luchando con los burca, en lo personal te cuento que yo la ultima modificación que le hice fue cambiar el burca y con el original un Solex 34/34 a cremallera el consumo andaba mas o menos en 9 Km / litro. Cuando lo cambie el rendimiento se fue a las nubes igual que el consumo... EL ANIMAL TRAGABA UN LITRO DE FANGIO CADA 4.5 KM, si si un troli de fangio para hacer cuatro kilómetros y medio una guasada total... pero bueno en esa época era soltero jijijiijijijijijjijijijijiji.

De todas maneras por lo que yo pude probar y para lo que vos vas a usar el motor me parece que la mejor opción es el Solex y no te rompas el cráneo buscando otra alternativa porque como dice mi mecánico: “pa’ que un tormo ande necesita comer” y el bialbero de FIAT anda enserio por ende come enserio...
Un abrazo a todos
Pablo G.
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Hola Pablo.

Somos muchos los fanaticos del 125.

Es que realmente es poderoso.

Diria que en esa cilindrada, es muy dificil igualarlo en potencia estandar.

Para que sea menos brusco, puse un 34-34 Solex original del potenciado.

Con el simultaneo de Solex, la diferencia es total, como dije

anteriormente, aceleras y estalla. Tengo miedo de romper otros fierros.

Ademas de ser tremendamente brusco y tomador, no me permite

trabajar fino a bajas rpm, donde tocas el acelerador entrega muy de

golpe la potencia.

Ahora puse un brazo de carburador mas largo, para tener mas recorrido.

Ese motorcito siempre fue guapo, y no arrugaba en las picadas contra los

Torino 380. En lo trabado le ganaba con facilidad.

Ayer saque el escape turbo de f 100 que habia instalado. Metia mucho

bochinche.

Le meti un cañosilen deportivo. Quedo bueno el ronrroneo.

Seguire contando mi experiencia.

Un brazo.

Gustavo.



Gallego Gustavo.


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Pablo G
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Nota por Pablo G »

El escape es otro tema para tener en cuenta...

En mi opinión particular lo que mejor le queda a ese motor es el DOBLE TURBO de la Torino ZX la verdad que suena como un TC enfurecido pero en mi caso personal tuve que cambiarlo por el silem original de 125 después de que el equipo de la Toro por una cuestión de peso y tamaño termino rodando por el suelo en reiteradas ocasiones jijijijijijijiji
Un abrazo a todos
Pablo G.
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Gustavo
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Electroventilador.

Nota por Gustavo »

Y sigo trabajando , probando e informandoles, por si alguna vez intentan el enrroque de motor.

Ahora estoy tratando de encontrar un termocontacto, ideal para el electroventilador.

Primero instale uno que arrancaba a los 82º y cortaba a los 68º. (Peugeot)

Pero surgio el inconveniente, que no paraba nunca, pues el termostato

no le daba oportunidad.

Luego instale uno de 86º y corte a 76º.(VW).

Funcionaba bien en ruta, pero en la playa y ciudad, se la pasaba conectado.

Claro el termostato abre a los 78º.

Averigue cual es la graduacion del original Fiat, y sorpresa, trae 93º y corte 88º.

Pero creo que es mucho.

Ahora compre el de Renaul 18 que es 92º y corte 82º.

Creo que este andara.

Lo probare el finde y les cuento.

Gustavo.
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Gustavo
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Sigo haciendo cosas.

Nota por Gustavo »

El termocontacto de 92º-82º funciono de 10.

Ahora el motor electrico para, como corresponde.

Con el vehiculo en relanti dentro del galpon, el electro arranca 4 minutos

y para otros tantos.

Me gusto. Eso quedo listo.

Ahora pondre otro termocontacto en la entrada de la bomba de agua.

Este sera para accionar el segundo electro, que esta por delante del panel

del radiador.

Ya fabrique en bronce la pieza donde estara roscado el bulbo.

Lo hare arrancar a mas temperatura, para que sea de emergencia.

Pondre, si encuentro, un contactor de 96º-88º. (Creo que los Escort traen)

Igualmente dejare el interruptor manual, para accionarlo cuando yo

decida, sin esperar que actue automaticamente.

Seguire con mi mecano.

Chau.

Gustavo.
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Bueno, ahora si las concluciones del Samuray-Mirafiori.



Ya con muchos km trepando medanos y chapaliando barro, puedo

confirmarles, que realmente el cambio es tremendo en todo sentido.



A bajas RPM, el torque es escaso, pero mayor que el del samu.

Ya a las 3000 RPM se dispara geometricamente la diferencia.

Quedo tremendamente elastico.

Hay que manejarlo muy distinto.



La caja de cambios del samu, trae una 1º mas larga.

Pero la del Mirafiori es escalonada mas pareja.

1º baja no se utiliza, es muy lerda.

2º baja es ideal para trepadas grosas, y terreno pesado.

Con este motor se usa mas la alta.

1º alta, es grandiosa para laderas imposibles con el samu 1300. Pero

hacen falta unos 10 metros para que agarre el tuco.

Si la arena esta seca y lisa, se puede tranquear sin drama en 4º muy

ligero.

La marcha atras es mas lenta, que la original samu.

La velocidad final, es muy alta. Demasiado, para la distancia entre eje y

altura que tiene.



El embreague, muy blando.



Consumo en ruta. Rodado 235/75/15

A 80 km es mas economico que el 1300.

A 100 km gastan igual.

A 120 km, el 1300 con esas gomas no llegaba. Este si pero gasta mucho.

A 140 km tiene mas hambre que maestro de escuela. Pero va.

En promedio haciendo todo terreno, consume un 40% mas

La 5º puesta a los 60 km, la remonta bien.

Aumento el peso adelante unos 30 / 40 kilos.

Cabecea mas en terreno desparejo. Hay que cambiar amortiguadores,

por unos mas duros. Esto se le suma a la defensa y al malacate.



Frenado.

Nunca fue bueno desde el cambio de medida de cubiertas.



Como todos los nafteros chicos, hay que tratar de que las Rpm, esten

arriba de las 3000, para sacarle jugo.

La relacion peso potencia, aumento mucho.

Trepando, se nota mucho la diferencia, puesto que se logra ademas de

fuerza, mucha inercia, que es fundamental.

Gustavo.
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Vitaris93
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Nota por Vitaris93 »

Felicitaciones Gustavo, Grandioso trabajo!
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Fernando
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Nota por Fernando »

Gustavo,

¿Cuánto te salió -a grandes rasgos- todo el cambio -entre motor, mecánico, repuestos, imponderables, etc, etc-?
¿Al motor lo tuviste que arreglar o le tuviste que hacer algo?
Saludos,
Fernando
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hernan125
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Nota por hernan125 »

Antes de nada me presento , soy Hernan , del clubfiat125 de Argentina

Gustavo:

Realmente estoy admirado , quiero felicitarte por el excelente trabajo que has hecho en tu vehiculo , una verdadera obra de arte

Asi mismo , queria pedirte permiso para colocar en nuestro foro , algunas imagenes y detalles de tu trabajo , o porque no , invitarte a que vos mismo nos cuentes tu experiencia sobre la reforma

Me has dado un gran puntapie , dado que poseo un jeep IKA y a la hora de conseguir repuestos de motor se complica por el costo , y siempre le tuve fe al motor del 125

Saludos a todos y felicitaciones por el foro

Hernan

http://www.clubfiat125.com.ar
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Gracias Hernan.

Bienvenido al Club Suzuki.

Podes poner todas las fotos y comentarios, sin pedir permiso.

Si de nuestras experiencias, sale algo que es util. Nos ponemos

doblemente contentos.

Te comento que estoy en el foro del club 125.

Leo post de los encuentros.

Un abrazo.

Gustavo.
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Y bueno, sigo trabajando en el Samu-mirafiiori.

Al tirar mucho mas, tambien encaro mucho mas.
Conclusion, doble las mangas del dife delantero.
Ya soy experto en enderezarlas, (Varias veces).

Ahora instale refuerzo.
Corte un caño al a mitad de su sexion (media caña), se lo solde (solo el
corte, para que no exista principio de corte), a la manga , pegado al soporte del elastico.
Sobre esa pieza solde un hierro de14mm.
El otro extremo, lo solde al lado del tapon de descarga de aceite.

Quedo muy prolijo y fuerte.

Tambien cambie las gomas de los elasticos. $4 c/u.
Puse de Izusu que se consiguen en todos lados, pues la utilizan muchos vehiculos.
Esta a diferencia de las originales, trae un buje metalico($2 c/u), que hay que cortarlo unos milimetros. Es mejor.

Tambien cambie los plasticos redondos, de rozamiento entre elasticos.
Puse de Toyota, son iguales, nacionales $2 c/u.

El motor y caja del 125, sigue dando catedra. (Pero es sediento).

Gustavo.
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Alejandro Guerrero
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viejo

Nota por Alejandro Guerrero »

Hola , yo corri tres años con fiat 125 , en el arenero y no habia con que darle , en ese momento habian corriendo fiat uno 1.6R , gol, y demas , pero lo que anda el fiat es impresionante y ademas no lo rompes nunca , si queres despues , cuando lo compres te paso el reglaje para las levas , para que suene mudo y cambie la relacion de pique a torque o vicevercsa , y veo si me quedan algunas levas para que las pruebes , pero dale para adelante y si vas a comprar caja , compra la de la camioneta 125 , es mas reducida y mas arrinada a 1 los 3 primeros

Bueno viejo , cualquier cosa chifla.
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Gracias Alejandro.

En esta zona todos los areneros punteros estan con 125.

Se comen crudos a los motores mas grandes, tambien a los similares

mas modernos.

Ya tengo 4 travesias con el.

La diferencia con el samu 1300 es temenda.

Despues del verano le instalare diferencial dana 44 atras, para mas

tranquilidad. Ya lo tengo. Le pondre palieres flotantes, y discos.

Tengo instalada una caja de 5º del mirafiori. Tambien compre otra de 5º

de repuesto, pues son escasas.

Despues de 4º tengo 3 / 4 cajas.

Pero la relacion interna no varia.

Solo en algunos modelos varian los sincronizados.

Las camionetas traian distinta corona y piñon del dife.

Estoy usando un carburador del potenciado.

Le saque el simultaneo de Sierra, pues era muy violento.

Con ese creo que tiene, un 20% mas de potencia en media y 10% mas

a pleno.

Gustavo.
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hernan125
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Nota por hernan125 »

Gustavo escribió:Y bueno, sigo trabajando en el Samu-mirafiiori.

Al tirar mucho mas, tambien encaro mucho mas.
Conclusion, doble las mangas del dife delantero.
Ya soy experto en enderezarlas
, (Varias veces).

Ahora instale refuerzo.
Corte un caño al a mitad de su sexion (media caña), se lo solde (solo el
corte, para que no exista principio de corte), a la manga , pegado al soporte del elastico.
Sobre esa pieza solde un hierro de14mm.
El otro extremo, lo solde al lado del tapon de descarga de aceite.

Quedo muy prolijo y fuerte.

Tambien cambie las gomas de los elasticos. $4 c/u.
Puse de Izusu que se consiguen en todos lados, pues la utilizan muchos vehiculos.
Esta a diferencia de las originales, trae un buje metalico($2 c/u), que hay que cortarlo unos milimetros. Es mejor.

Tambien cambie los plasticos redondos, de rozamiento entre elasticos.
Puse de Toyota, son iguales, nacionales $2 c/u.

El motor y caja del 125, sigue dando catedra. (Pero es sediento).

Gustavo.
Perdon que me desvie un instante de tema , pero es muy complicado enderezarlas??

Yo tengo dobladas las mangas del dif trasero del jeep , y me doy cuenta porque me "rompio" un ruleman de una manera extraña . como que se apoyara solo en un lado , y aparte se aprecia a simple vista
En sus años jovenes ese jeep hizo mucha fuerza , llegando a doblar un palier!!! , si dobla un palier como no va a doblar una manga que es de caño?

Te agradeceria si me pasas alguna experiencia , por aca , por PM o en otro topic

Muchas gracias

Saludos :wink:
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Gustavo
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COMO ENDEREZAR UN DIFERENCIAL DOBLADO.

Nota por Gustavo »

Hola Hernan y todos.

Enderezar las mangas del diferencial es bastante sencillo.

Yo las enderezo anclando el jeep al trailer, pero te explico como lo hice

siempre.

Conseguite un hierro muy resistente.(Estructural de pared gruesa, doble t)

Tiene que tener de largo parecido al interior del tren delantero.

Colgas una cadena desde cada lado de las bochas de articulacion.

En ellas colgas el hierro.

Buscas donde se doblo el eje. (Generalmente es casi a la mitad de la

cañonera).

Justo en ese lugar, pero del lado inferior apoyas una hoja de elastico,

para no estropear la cañonera.

Sobre el hierro, pones un crique hidraulico.

Le das hasta pasarlo un poquito, pues retrocede siempre un poco.

Para tomar la medida de verticalidad, usas una plomada con un piolin.

Las cubiertas tienen que tener las mismas libras, para que quede joya.

Esto se me ocurrio hace años.

Evitas desarmar, queda perfecto, es rapido, y no gastas nada.

Avisame como te fue.
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Nota por hernan125 »

Muchas gracias Gustavo , muy buena idea , te confieso que se me habia ocurrido algo similar con mi expansor , pero deberia desarmar , tu metodo es mucho mas practico

Te parece el soldarle algun refuerzo?? me dan ganas de una vez derecho soldarle algun refuerzito como para que no se mueva mas

Saludos
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