La C.Ha.Con. II ya está marcada y los 12 equipos listos !
A titulo particular ...sabiendo el esfuerzo que realizaron para que esta competencia se desarrolle y pasemos un lindo rato tanto los que participan como los que vamos a divertirnos y comer ....creo que no es justo para Uds que se bajen de algo en lo que quieran participar .
Es logico que quien hace el esfuerzo de participar en la organizacion necesariamente haya visto el terreno , pero..... eso no significa absolutamente nada ya que creo , mas que a competir uno va a divertirse .
No nos olvidemos de las esencias de nuestras reuniones "...Pasar un buen momento y divertirnos ....dejando siempre de lado el animo de ver quien es el mas capo o el que la tiene mas clara "
Por ende , creo que si tiene ganas deberian participar igual . En gran parte de vuestra ayuda nace este evento y merecen por lo menos divertirse con él .
Igualmente les digo a los dos ,Pablito y Juanjo , son dos excelentes personas y me consta la transparencia y don de buena persona que los caracteriza por lo que comprendo perfectamente su decisión
Es logico que quien hace el esfuerzo de participar en la organizacion necesariamente haya visto el terreno , pero..... eso no significa absolutamente nada ya que creo , mas que a competir uno va a divertirse .
No nos olvidemos de las esencias de nuestras reuniones "...Pasar un buen momento y divertirnos ....dejando siempre de lado el animo de ver quien es el mas capo o el que la tiene mas clara "
Por ende , creo que si tiene ganas deberian participar igual . En gran parte de vuestra ayuda nace este evento y merecen por lo menos divertirse con él .
Igualmente les digo a los dos ,Pablito y Juanjo , son dos excelentes personas y me consta la transparencia y don de buena persona que los caracteriza por lo que comprendo perfectamente su decisión
MAX V6
y si lo pedimos nosotros compiten ??????
creo que seria un gusto poder participar todos juntos ,gane quien gane!!!!, organizar algo asi es muy groso y de la unica forma que tenemos para retribuirle tanto laburo es pedir que participemos todos juntos .
VOTO POR QUE PARTICIPEN TODOS !!!!
opinen !!
( si vemos que van ganando le pinchaom las gomas)
a no ser que tengan cuiqui
creo que seria un gusto poder participar todos juntos ,gane quien gane!!!!, organizar algo asi es muy groso y de la unica forma que tenemos para retribuirle tanto laburo es pedir que participemos todos juntos .
VOTO POR QUE PARTICIPEN TODOS !!!!
opinen !!
( si vemos que van ganando le pinchaom las gomas)

a no ser que tengan cuiqui

sede MDQ
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Re: La C.Ha.Con. II ya está marcada y los 12 equipos listos
Si me permitís opinar me parece una ridiculez total, o te imaginás a los que vieron cómo se marcaba preparando obstáculos similares para entrenar. Por favor! mi compañero estuvo ayudando a marcar y ni siquiera hablé todavía con él, además una cosa es ver los obstáculos y otra muy distinta pasar con cada chata para ver la mejor manera de sortearlos.Juanjo escribió:
Considerando el hecho que es verdad que mi coequiper ya conoce las pruebas, ya que fue el a marcar, sbiendo que esto podia pasar, despues de discutirlo, NOS BAJAMOS DE LA COMPETENCIA.
Me parece que la razón que das para bajarte no es endentible, era preferible que dijeras que te asustaron algunos obstáculos o cualquier otra cosa.
Además, queriendo o sin querer, estás insinuando que los que ayudaron a marcar hacen trampa o corren con ventaja que es lo mismo.
Juan Manuel
- angelrafael
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 308
- Registrado: 22 Oct 2005 20:42
- Ubicación: capital federal
Creo que si se tratara de analizar ventajas y desventajas, seguramente hay muchas otras más importantes que haber estado o no en la preparación de la prueba (experiencia, tipo de chata, modificaciones, rodado, etc. etc). Y aunque no fuera así, coincido en cuanto a que el espiritu de este encuentro no es la competencia, de manera que lo último que deberíamos es dejar afuera justamente a los que lo organizaron...!!!
rafael
°lllllll°
Jeep Wrangler
Unlimited 08
°lllllll°
Jeep Wrangler
Unlimited 08
Si me permiten , creo que deben competir por varios motivos .
En primer lugar merecen ir a divertirse después de haber trabajado tanto.
En segundo lugar , si bien conocen el recorrido ,una cosa es ir a jugar ir marcar y otra diferente es cuando están todos juntos por los porotos.
Eso sí para que el terreno no esté igual que cuando lo marcaron los mandaría últimos , entonces las cosas ya no van a esta nada iguales y van a tener que mostrar las uñas de guitarreros
Y por supuesto coincido en que esto es algo que fundamentalmente tiene que ser una sana diversión (aunque haya unos trofeitos de por medio),ya que el día que se pierde ese rumbo se termina en la competencia feroz y se desvitúa todos los fundamentos de estos tipos de clubes.
Así que muchachos a competir sanamente y en familia y el que no ,que vaya con la familia a disfrutar un día con buenos amigos en contacto con la naturaleza.
Les repito ,es mi humilde opinión
En primer lugar merecen ir a divertirse después de haber trabajado tanto.
En segundo lugar , si bien conocen el recorrido ,una cosa es ir a jugar ir marcar y otra diferente es cuando están todos juntos por los porotos.
Eso sí para que el terreno no esté igual que cuando lo marcaron los mandaría últimos , entonces las cosas ya no van a esta nada iguales y van a tener que mostrar las uñas de guitarreros

Y por supuesto coincido en que esto es algo que fundamentalmente tiene que ser una sana diversión (aunque haya unos trofeitos de por medio),ya que el día que se pierde ese rumbo se termina en la competencia feroz y se desvitúa todos los fundamentos de estos tipos de clubes.
Así que muchachos a competir sanamente y en familia y el que no ,que vaya con la familia a disfrutar un día con buenos amigos en contacto con la naturaleza.
Les repito ,es mi humilde opinión

Sandu 4x4






Señores del Foro....
aclaro de ante mano, que voy unicamente a divertirme!!!
me alegra que se haya reunido taaanta gente!
y me sumo a los agradecimientos para los organizadores!
ahora si, fuera de joda, se ponen delante de la chata y los paso por arriba!!
y basta de asados poyo! que Greenpeace anda cerca de tus huellas...
aclaro de ante mano, que voy unicamente a divertirme!!!
me alegra que se haya reunido taaanta gente!
y me sumo a los agradecimientos para los organizadores!





ahora si, fuera de joda, se ponen delante de la chata y los paso por arriba!!





y basta de asados poyo! que Greenpeace anda cerca de tus huellas...
-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
- Pablini4x4
- Staff
- Mensajes: 2145
- Registrado: 20 May 2007 03:06
- Ubicación: Bernal
Hola Chicos! les agradezco enormemente en nombre mio y de Juanjo, pero preferimos no involucrarnos en la competencia en si para no prestarse a malos entendidos. Una vez alla, se van a dar cuenta que hay detalles que organizandolo uno, se corre con ventaja.
Juanma, quedate tranqui que Fer no lo hizo con su chata y yo si, asi que yo correria con ventaja
( no te olvides que el tamaño de la chata de fer no es el de la mia)
Mil gracias a todos nuevamente y nos vemos alla para disfrutar todo el dia!!!!!!!!

Juanma, quedate tranqui que Fer no lo hizo con su chata y yo si, asi que yo correria con ventaja

Mil gracias a todos nuevamente y nos vemos alla para disfrutar todo el dia!!!!!!!!






Pablo
Ready to race
Ready to race
Sandu4x4 escribió: Y por supuesto coincido en que esto es algo que fundamentalmente tiene que ser una sana diversión (aunque haya unos trofeitos de por medio),ya que el día que se pierde ese rumbo se termina en la competencia feroz y se desvitúa todos los fundamentos de estos tipos de clubes.
Excelente, este es exactamente el punto a destacar

Juan Manuel
Juanjo y Pablo, me parece ridiculo que se bajen, sin ir mas lejos en la 1º edicion de la CHACON participaron Dany y el Dr Gr y a nadie nisiquiera se le ocurrió pensar que corrian con ventaja, y si alguien lo penso, se dio cuenta que no era así al ver los resultados
Ademas de eso creo que todos participamos para pasarla bien y divertirnos con amigos, si quisiera correr enserio me anotaría en el Rallye por las Pampas y no en la CHACON
Pero cada uno deve hacer lo que lo hace sentir comodo y si así se sienten cómodos ustedes dos, respeto su decicion
lo único que me queda por decir es que si hacen la Chacon III para los que quedaron afuera, estaría muy bueno una finalisima entre los ganadores de los dos eventos, y de paso otro asadito, jejejejejeje
Ademas de eso creo que todos participamos para pasarla bien y divertirnos con amigos, si quisiera correr enserio me anotaría en el Rallye por las Pampas y no en la CHACON
Pero cada uno deve hacer lo que lo hace sentir comodo y si así se sienten cómodos ustedes dos, respeto su decicion
lo único que me queda por decir es que si hacen la Chacon III para los que quedaron afuera, estaría muy bueno una finalisima entre los ganadores de los dos eventos, y de paso otro asadito, jejejejejeje
Alejandro
-
- Suzukero
- Mensajes: 251
- Registrado: 17 Sep 2007 13:04
- Ubicación: Lomas del Mirador
Amigos :
me parece desde mi punto de vista creo que deberian participar .
De haber la ventaja por el supuesto conocimiento del terreno , no haciendo las pruebas en las primeras tandas el tema se equipararia ya que el terreno cambia con el paso de cada chata y las condiciones no van a ser las mismas este sabado que el anterior.
Para mi es mi primera chacon como simple observador ya que estoy aprendiendo dia a dia el tema de las 4x4 , pero estoy muy ansioso de conocerlos a todos personalmente ya que tenemos la suerte de tener a nuestra disposicion un club formado por gente de primerisima calidad humana desde los que escriben hasta los fundadores y moderadores.
El puesto es solo la anecdota de un grupo de amigos que van a pasar un dia divirtiendose , pasandola de 10 .
Como tambien han puesto tiempo y esfuerzo para la organizacion del evento es una pena no disfrutarlo !!
Vamos amigos ayudaron a preparar la torta y no la van a probar!!!??
Les mando un saludo a todos esperando conocernos el sabado !!
atte.
gabriel
me parece desde mi punto de vista creo que deberian participar .
De haber la ventaja por el supuesto conocimiento del terreno , no haciendo las pruebas en las primeras tandas el tema se equipararia ya que el terreno cambia con el paso de cada chata y las condiciones no van a ser las mismas este sabado que el anterior.
Para mi es mi primera chacon como simple observador ya que estoy aprendiendo dia a dia el tema de las 4x4 , pero estoy muy ansioso de conocerlos a todos personalmente ya que tenemos la suerte de tener a nuestra disposicion un club formado por gente de primerisima calidad humana desde los que escriben hasta los fundadores y moderadores.
El puesto es solo la anecdota de un grupo de amigos que van a pasar un dia divirtiendose , pasandola de 10 .
Como tambien han puesto tiempo y esfuerzo para la organizacion del evento es una pena no disfrutarlo !!
Vamos amigos ayudaron a preparar la torta y no la van a probar!!!??
Les mando un saludo a todos esperando conocernos el sabado !!
atte.
gabriel

Gracias Señor por tu amor !!!
Chicos !!! no se alteren !!! lo de Juanjo no es además por el tema de la venta de la chata como dijo Chris, y de todas formas aún no está todo dicho, pero lo importante es que el equipo MDQ estará presente !
En un rato ponemos el reglamento, así los que participan del encuentro siguen opinando
Y hablando de opiniones.... Marianito, no saltés que no hay charquito !
La última vez me acusaste de sacar la foto en tu post de la Pathfinder, pero cuando Dr.GR aclaró que fue él quien la sacó ( porque excedía el tamaño máximo ) no fuiste capaz de hacer ningún comentario ( osea, pedir disculpas como corresponde
) y ahora citas un comentario mío enmarcado en un tema de conversación referente a la esta competencia tomandoló como algo personal... no entiendo, te anotaste como fiscal y no te ví en la lista ??? o será que ponerse en víctima está de moda también ?

En fin, no quiero desvirtuar el post ni la espectativa que todos tienen por este evento, con lo cual pido disculpas por este exabrupto, y Marianito: dejá de leer entre líneas y de interpretar las cosas en forma negativa, que te va a hacer mal
veo que al menos vos entendiste 




En un rato ponemos el reglamento, así los que participan del encuentro siguen opinando

Y hablando de opiniones.... Marianito, no saltés que no hay charquito !



Acaso vos conocés a muchos fiscales de la CHACON ?? porque en este post se está hablando de eso y no de otra cosa, y además aclaré que lo dije en joda, con lo cual el que generaliza sos vos, y nuevamente cargás contra mí sin sentido... que problema no resuelto tenés Mariano ?Neo escribió:Si lo decis en joda no es gracioso. Yo conozco muchos fiscales que no lo son.DanyEl14 escribió:...
De todas formas, tongo va a haber pero con los jueces y fiscales de la competencia, o acaso alguien conoce a algún fiscal que no sea corruptomuchos pueden dar una imagen de serio y de persona de bien pero realmente ser otra cosa...
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
...
La última vez me acusaste de sacar la foto en tu post de la Pathfinder, pero cuando Dr.GR aclaró que fue él quien la sacó ( porque excedía el tamaño máximo ) no fuiste capaz de hacer ningún comentario ( osea, pedir disculpas como corresponde



En fin, no quiero desvirtuar el post ni la espectativa que todos tienen por este evento, con lo cual pido disculpas por este exabrupto, y Marianito: dejá de leer entre líneas y de interpretar las cosas en forma negativa, que te va a hacer mal

Bien Juanjo por tu comentarioJuanjo escribió:Neo escribió:...lo decis en joda no es gracioso. Yo conozco muchos fiscales que no lo son. ....
Marian no te das cuenta que Rosalia eta cambiando el auto![]()




Dany
No es muy importante pero aclaro dos cosashetitor escribió: si, ganaron los muchachos de las Cheroki que CREO que conocian el circuito
1) No solo no conocíamos el circuito sino que con Shadow nos perdimos y por poco no llegamos tarde y nos quedamos sin competir.
2) No son dos Cherokees, sino una Blazer y una Cherokee
Juan Manuel
Muchachos me parece que todos estamos muy suceptibles.
Organizar esto es bastante complicado y la idea es pasar un rato agradable hacienlo lo que nos gusta, no ???
Aflojemos de todos lados un poco.
Acá no hay nada en juego, solo divertirnos.
Si Juanjo se Bajó de la competencia por algo será y ya nos explicó, no insistamos en que tiene que participar.
Respecto a la posible ventaja competitiva por conocer el circuito . . .
muchachos . . . de que ventaja me hablan (escriben)
NO EXISTE, aparte ya se explicó como fue que se probaron las pruebas . . .
Hagamos esfuerzos para pasarla bien y listo . . . , SI ???

Organizar esto es bastante complicado y la idea es pasar un rato agradable hacienlo lo que nos gusta, no ???

Aflojemos de todos lados un poco.

Acá no hay nada en juego, solo divertirnos.

Si Juanjo se Bajó de la competencia por algo será y ya nos explicó, no insistamos en que tiene que participar.
Respecto a la posible ventaja competitiva por conocer el circuito . . .
muchachos . . . de que ventaja me hablan (escriben)

Hagamos esfuerzos para pasarla bien y listo . . . , SI ???
Chris


- ENRIQUE BRUSCO
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 20
- Registrado: 06 Dic 2007 21:49
- Ubicación: HURLINGHAM
Actividades del Sábado 29 en Chacon
Equipo:
Dado que soy nuevo en el club y que a veces tengo poco tiempo para leer los comentarios del Site, acabo de notar que esta cerrado el plazo foro del asado.
Quiero ver si es que existe alguna posibilidad de inscribirme para el mismo, aunque sea fuera de termino.
Desde ya agradezco esta posibilidad.
Los Saluda atte
Enrique
Dado que soy nuevo en el club y que a veces tengo poco tiempo para leer los comentarios del Site, acabo de notar que esta cerrado el plazo foro del asado.
Quiero ver si es que existe alguna posibilidad de inscribirme para el mismo, aunque sea fuera de termino.
Desde ya agradezco esta posibilidad.
Los Saluda atte
Enrique
ENRIQUE765
gracias Dany!!!!!! si si si confirmado; parte del equipo marplatense estara presente y sepan que sera un gusto compartir ese rato junto a ustedes !!!DanyEl14 escribió:, pero lo importante es que el equipo MDQ estará presente
solo falta que me entreguen la chata que todavia la tiene el mecanico

sede MDQ
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
- angelrafael
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 308
- Registrado: 22 Oct 2005 20:42
- Ubicación: capital federal
reglamento
muchachos...y el reglamento? contraté a 2 ingenieros y 3 pilotos expertosen offroad
para analizar esta noche el reglamento!!!!









rafael
°lllllll°
Jeep Wrangler
Unlimited 08
°lllllll°
Jeep Wrangler
Unlimited 08
REGLAMENTO
Bueno, a pedido del pueblo acá está el REGLAMENTO
Cada uno deberá llevarlo impreso ( condición para poder participar ) y tenerlo a mano por cualquier consulta, ya que los veedores no responderán dudas durante la competencia, solo anotarán en la planilla lo que vean y no podrán decir nada ni mostrar la planilla a nadie
Antes del reglamento un par de cosas para que no se olviden:
- Horario de llegada al campo: a partir de las 9:00hs
- Charla explicativa: 9:40hs
- Comienzo de las pruebas: 10:00 en punto
- Finalización de la competencia: 18:00hs
REGLAMENTO C.Ha.Con. II
La puntuación de cada equipo estará dada por la suma de las faltas que cometa cada participante del mismo, siendo el equipo ganador aquel que haya acumulado LA MENOR CANTIDAD DE PUNTAJE al finalizar el día
Esta es una Competencia de Habilidad Conductiva, lo cual significa que no es una carrera de velocidad, sino una prueba de actitud y destreza al volante siguiendo las pautas que a continuación se detallan:
1.- Cada camioneta deberá tener una tripulación de dos (2) miembros (Piloto y Copiloto) como mínimo y 4 como máximo. Si algún equipo no tiene piloto y copiloto para cada vehículo, podrá hacer de copiloto el piloto de la otra camioneta del equipo y viceversa, o se les asignará uno el mismo día de la prueba
2.- Cada camioneta deberá estar equipada con: ganchos de remolque, grilletes y eslinga, todos éstos en buen estado ya que serán revisados antes del comienzo de cada prueba. Estos son elementos obligatorios e indispensables para que el equipo participe del evento
3.- Está permitido el uso de todo tipo de cubiertas ( XT, AT, MUD ) y se permite también el uso de Cadenas, pero la camioneta que use cadenas pasará ULTIMA por cada prueba
4.- Se encuentra prohibido la utilización de malacates (ya sean manuales o eléctricos), la utilización del mismo durante cualquier prueba traerá como consecuencia la penalización como si fuese ABANDONO DE PRUEBA, es decir 500 puntos en contra
5.- La Competencia es netamente de Habilidad Conductiva y si bien cada prueba tiene un tiempo límite, no gana el que la haga en menos tiempo sino el que menos errores cometa, prevaleciendo de esta forma y por sobretodo la seguridad para todos los participantes
6.- Cualquier miembro del equipo puede descender de la camioneta las veces que sean necesarias para darle indicaciones o ayuda física al piloto, pero ninguna persona del público o de otro equipo podrá dar indicaciones, si esto ocurriera el equipo participante será penalizado con 50 puntos. `Está prohibido que el público ayude físicamente a los equipos participantes, solo se permitirá que los propios integrantes del equipo ayuden en caso de ser necesario
7.- En todo momento la tripulación de las camionetas deberá llevar puestos y aborchados los cinturones de seguridad, y recuerden que cada vez que alguien descienda para ayudar o dar indicaciones, al subir nuevamente al vehículo deberá colocarse el cinturón de seguridad nuevamente antes de seguir en movimiento. El copiloto debe iniciar y finalizar la prueba dentro del vehiculo. El no cumplimiento de este item penalizará con 100 puntos cada vez que se repita
8.- Cada prueba tendrá una duración máxima de tiempo (el mismo se informará en cada prueba), el tiempo máximo para la prueba es por equipo y si el equipo se excede en este tiempo será penalizado con 5 puntos por cada minuto adicional. También existe un tiempo "LIMITE" que será informado en cada prueba y pasado ese tiempo se da por terminada la prueba penalizando al equipo con los puntos en contra de las puertas que le falten realizar. Recuerden que NO son pruebas por tiempo, con lo cual se solicita no hacer las cosas apuradas innecesariamente, el plazo para cada equipo es más que holgado y la penalización es únicamente para evitar rescates prolongados o perdidas de tiempo innecesarias
9.- Se rotarán los puestos de largada en cada prueba para así poder ser equitativos con todos; es decir, los que largaron primeros en la primer prueba, largaran últimos en la última
10.- Los fallos de los Sres. Veedores no podrán ser objeto de discusión alguna ya que son inapelables, y en el caso de discusión se penalizará con puntos en contra a criterio de cada veedor según el nivel de la discusión
11.- Se pueden pedir sólo tres (3) rescates por equipo (pueden ser los 3 para una camioneta o 2 y 1 para cada una) y quedará a criterio de la estrategia de cada equipo como y cuando utilizar este recurso que penaliza con 100 puntos en contra cada vez que se usa. Si hubiese un cuarto rescate será directamente para retirar a la camioneta de la prueba con la penalización correspondiente por abandono de prueba que es de 500 puntos
12.- Todas las pruebas tienen una puerta de entrada y una de salida. Al llegar a cada prueba se explicará el orden de las puertas y se podrá observar el terreno a pie antes de comenzar para analizar la estrategia. Todas las puertas tienen marcas de colores y en todas ellas la marca roja siempre se pasa del lado del piloto y la marca azul del lado del copiloto penalizando con 300 puntos como puerta no realizada si alguien pasara la puerta alrevés o se saltea la misma
13.- Durante las pruebas, en las esperas de las mismas y hasta tanto no se de por terminada la competencia, está prohibida la ingesta de alcohol y si se sorprende a alguien tomando, será directamente EXPULSADO!
14.- La organización se reserva el derecho de admisión y permanencia en el campo tanto de participantes como de ayudantes y público acompañante en general
Resumen de Puntajes:
- MARCHA ATRÁS: 5 puntos
Se entiende por marcha atrás solo a la utilización de la reversa con motor
- TOCAR BANDERA: 10 puntos
Se entenderá por toque de bandera cualquier roce que se realice a las varillas de señalización de cada puerta con cualquier parte del vehiculo ( ya sea espejos laterales, ruedas, portaequipajes, paragolpes, etc, etc )
- VOLTEAR BANDERA: 50 puntos
Se entenderá como volteo de bandera cualquier toque con cualquier parte del vehiculo que deje a la varilla de señalización en un ángulo igual o menor a 45° respecto del piso. Es decir que no es necesario que la varilla caiga totalmente sino que bastará con que quede inclinada para se considere como volteo de bandera
- NO USO DEL CINTURON: 100 puntos
En todo momento y en todas las pruebas es OBLIGATORIO el uso del cinturon de seguridad, para toda la tripulación
- ESLINGADA: 100 puntos
Se considerará eslingada, cada vez que una de las camionetas sea asistida mecanicamente por la otra del equipo para desencajarse. Recuerden que solo se pueden usar 3 eslingadas por prueba y por equipo
- AYUDA EXTERNA: Verbal 50 puntos
Se entenderá como ayuda externa la asistencia por parte de cualquier persona del publico o de otro equipo ya sea indicando maniobras, estrategias o normas. No será considerada ayuda externa la asistencia verbal o física de los otros miembros del mismo equipo
- PUERTA SALTEADA 300 puntos.
Se permitirá saltearse solo 1 puerta por prueba con la correspondiente penalización. Si se llegaran a saltearse dos o mas puertas durante la misma prueba se considerara como abandono de prueba sumando los puntos por las puertas salteadas mas otros 500 puntos en contra y esa camioneta ya no podrá seguir participando en esa prueba
- ABANDONO DE PRUEBRA: 500 puntos
Se entenderá por abandono de prueba saltearse o no realizar más de dos puertas o si el vehículo tiene que ser removido de la prueba
- PRUEBA NO REALIZADA: 1000 puntos
Se entenderá como prueba no realizada a aquella que ni siquiera haya sido comenzada por las camionetas participantes
LES RECORDAMOS NUEVAMENTE QUE ÉSTA COMPETENCIA NO ES POR VELOCIDAD Y QUE SU FIN ES FOMENTAR EL MANEJO TECNICO EN OFF ROAD Y/O TERRENOS DIFÍCILES, FOMENTANDO QUE EL COMPAÑERISMO ESTÁ POR SOBRE TODAS LAS COSAS, POR LO QUE ROGAMOS VENIR CON MUCHA BUENA ONDA Y GANAS DE PASAR UN LINDO DIA MAS ALLÁ DE LOS RESULTADOS !!!
Recuerden IMPRIMIR - LEER DETENIDAMENTE y LLEVAR !
Cada uno deberá llevarlo impreso ( condición para poder participar ) y tenerlo a mano por cualquier consulta, ya que los veedores no responderán dudas durante la competencia, solo anotarán en la planilla lo que vean y no podrán decir nada ni mostrar la planilla a nadie

Antes del reglamento un par de cosas para que no se olviden:
- Horario de llegada al campo: a partir de las 9:00hs
- Charla explicativa: 9:40hs
- Comienzo de las pruebas: 10:00 en punto
- Finalización de la competencia: 18:00hs
REGLAMENTO C.Ha.Con. II
La puntuación de cada equipo estará dada por la suma de las faltas que cometa cada participante del mismo, siendo el equipo ganador aquel que haya acumulado LA MENOR CANTIDAD DE PUNTAJE al finalizar el día
Esta es una Competencia de Habilidad Conductiva, lo cual significa que no es una carrera de velocidad, sino una prueba de actitud y destreza al volante siguiendo las pautas que a continuación se detallan:
1.- Cada camioneta deberá tener una tripulación de dos (2) miembros (Piloto y Copiloto) como mínimo y 4 como máximo. Si algún equipo no tiene piloto y copiloto para cada vehículo, podrá hacer de copiloto el piloto de la otra camioneta del equipo y viceversa, o se les asignará uno el mismo día de la prueba
2.- Cada camioneta deberá estar equipada con: ganchos de remolque, grilletes y eslinga, todos éstos en buen estado ya que serán revisados antes del comienzo de cada prueba. Estos son elementos obligatorios e indispensables para que el equipo participe del evento
3.- Está permitido el uso de todo tipo de cubiertas ( XT, AT, MUD ) y se permite también el uso de Cadenas, pero la camioneta que use cadenas pasará ULTIMA por cada prueba
4.- Se encuentra prohibido la utilización de malacates (ya sean manuales o eléctricos), la utilización del mismo durante cualquier prueba traerá como consecuencia la penalización como si fuese ABANDONO DE PRUEBA, es decir 500 puntos en contra
5.- La Competencia es netamente de Habilidad Conductiva y si bien cada prueba tiene un tiempo límite, no gana el que la haga en menos tiempo sino el que menos errores cometa, prevaleciendo de esta forma y por sobretodo la seguridad para todos los participantes
6.- Cualquier miembro del equipo puede descender de la camioneta las veces que sean necesarias para darle indicaciones o ayuda física al piloto, pero ninguna persona del público o de otro equipo podrá dar indicaciones, si esto ocurriera el equipo participante será penalizado con 50 puntos. `Está prohibido que el público ayude físicamente a los equipos participantes, solo se permitirá que los propios integrantes del equipo ayuden en caso de ser necesario
7.- En todo momento la tripulación de las camionetas deberá llevar puestos y aborchados los cinturones de seguridad, y recuerden que cada vez que alguien descienda para ayudar o dar indicaciones, al subir nuevamente al vehículo deberá colocarse el cinturón de seguridad nuevamente antes de seguir en movimiento. El copiloto debe iniciar y finalizar la prueba dentro del vehiculo. El no cumplimiento de este item penalizará con 100 puntos cada vez que se repita
8.- Cada prueba tendrá una duración máxima de tiempo (el mismo se informará en cada prueba), el tiempo máximo para la prueba es por equipo y si el equipo se excede en este tiempo será penalizado con 5 puntos por cada minuto adicional. También existe un tiempo "LIMITE" que será informado en cada prueba y pasado ese tiempo se da por terminada la prueba penalizando al equipo con los puntos en contra de las puertas que le falten realizar. Recuerden que NO son pruebas por tiempo, con lo cual se solicita no hacer las cosas apuradas innecesariamente, el plazo para cada equipo es más que holgado y la penalización es únicamente para evitar rescates prolongados o perdidas de tiempo innecesarias
9.- Se rotarán los puestos de largada en cada prueba para así poder ser equitativos con todos; es decir, los que largaron primeros en la primer prueba, largaran últimos en la última
10.- Los fallos de los Sres. Veedores no podrán ser objeto de discusión alguna ya que son inapelables, y en el caso de discusión se penalizará con puntos en contra a criterio de cada veedor según el nivel de la discusión
11.- Se pueden pedir sólo tres (3) rescates por equipo (pueden ser los 3 para una camioneta o 2 y 1 para cada una) y quedará a criterio de la estrategia de cada equipo como y cuando utilizar este recurso que penaliza con 100 puntos en contra cada vez que se usa. Si hubiese un cuarto rescate será directamente para retirar a la camioneta de la prueba con la penalización correspondiente por abandono de prueba que es de 500 puntos
12.- Todas las pruebas tienen una puerta de entrada y una de salida. Al llegar a cada prueba se explicará el orden de las puertas y se podrá observar el terreno a pie antes de comenzar para analizar la estrategia. Todas las puertas tienen marcas de colores y en todas ellas la marca roja siempre se pasa del lado del piloto y la marca azul del lado del copiloto penalizando con 300 puntos como puerta no realizada si alguien pasara la puerta alrevés o se saltea la misma
13.- Durante las pruebas, en las esperas de las mismas y hasta tanto no se de por terminada la competencia, está prohibida la ingesta de alcohol y si se sorprende a alguien tomando, será directamente EXPULSADO!
14.- La organización se reserva el derecho de admisión y permanencia en el campo tanto de participantes como de ayudantes y público acompañante en general
Resumen de Puntajes:
- MARCHA ATRÁS: 5 puntos
Se entiende por marcha atrás solo a la utilización de la reversa con motor
- TOCAR BANDERA: 10 puntos
Se entenderá por toque de bandera cualquier roce que se realice a las varillas de señalización de cada puerta con cualquier parte del vehiculo ( ya sea espejos laterales, ruedas, portaequipajes, paragolpes, etc, etc )
- VOLTEAR BANDERA: 50 puntos
Se entenderá como volteo de bandera cualquier toque con cualquier parte del vehiculo que deje a la varilla de señalización en un ángulo igual o menor a 45° respecto del piso. Es decir que no es necesario que la varilla caiga totalmente sino que bastará con que quede inclinada para se considere como volteo de bandera
- NO USO DEL CINTURON: 100 puntos
En todo momento y en todas las pruebas es OBLIGATORIO el uso del cinturon de seguridad, para toda la tripulación
- ESLINGADA: 100 puntos
Se considerará eslingada, cada vez que una de las camionetas sea asistida mecanicamente por la otra del equipo para desencajarse. Recuerden que solo se pueden usar 3 eslingadas por prueba y por equipo
- AYUDA EXTERNA: Verbal 50 puntos
Se entenderá como ayuda externa la asistencia por parte de cualquier persona del publico o de otro equipo ya sea indicando maniobras, estrategias o normas. No será considerada ayuda externa la asistencia verbal o física de los otros miembros del mismo equipo
- PUERTA SALTEADA 300 puntos.
Se permitirá saltearse solo 1 puerta por prueba con la correspondiente penalización. Si se llegaran a saltearse dos o mas puertas durante la misma prueba se considerara como abandono de prueba sumando los puntos por las puertas salteadas mas otros 500 puntos en contra y esa camioneta ya no podrá seguir participando en esa prueba
- ABANDONO DE PRUEBRA: 500 puntos
Se entenderá por abandono de prueba saltearse o no realizar más de dos puertas o si el vehículo tiene que ser removido de la prueba
- PRUEBA NO REALIZADA: 1000 puntos
Se entenderá como prueba no realizada a aquella que ni siquiera haya sido comenzada por las camionetas participantes
LES RECORDAMOS NUEVAMENTE QUE ÉSTA COMPETENCIA NO ES POR VELOCIDAD Y QUE SU FIN ES FOMENTAR EL MANEJO TECNICO EN OFF ROAD Y/O TERRENOS DIFÍCILES, FOMENTANDO QUE EL COMPAÑERISMO ESTÁ POR SOBRE TODAS LAS COSAS, POR LO QUE ROGAMOS VENIR CON MUCHA BUENA ONDA Y GANAS DE PASAR UN LINDO DIA MAS ALLÁ DE LOS RESULTADOS !!!
Recuerden IMPRIMIR - LEER DETENIDAMENTE y LLEVAR !
Dany
- Leosuzukero
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2652
- Registrado: 24 Jul 2007 01:15
- Ubicación: Palermo