GNC - Si o No ?? Encuesta de Opinión.

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Dr.GR
Staff

Nota por Dr.GR »

Disculpen pero luego de leer todo el post voy a hacer un fallo salomonico que seguramente no va a dejar contento a ninguna de las partes pero espero que ayude a calmar las aguas, porque en definitiva aca (por lo menos la mayoria de nosotros) entramos para relajarnos, disfrutar entre amigos y no para hacernos mala sangre o perder tiempo con chiquilinadas.

Voy a reabrir el post y le voy a cambiar el titulo porque "Que pasa aca" no me parece un titulo que fomente el dialogo.
Tratemos que el post mantenga una discusión coherente y seria, si lo van a tomar en broma lo pasamos a Suzuzaping como un chiste y seguimos con la diversión ahi. Si el post comienza a generar problemas entre los que participen de el LO VOY A CERRAR (no estoy gritando estoy remarcando, aclaro para los suceptibles :wink: ). El que avisa no es traidor.
Y ahora si no les jode nos gustaria poder seguir trabajando en lo solucionar los problemas que tenemos el los servidores con lo cual seria de mucha ayuda que nos den una mano dejandose de generar quilombos innecesarios. Muchas Gracias !!

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Yo insisto con lo del Psicólogo.... :roll:

Además este post debería ir en mecánica :mrgreen:

:lol: :lol: :lol: :lol:
Dany
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Me parece que este post aparte de ir a mecanica hay que cerrarlo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

pero deberian consultarlo al que lo propuso que es LEAGZ
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Dr.GR escribió:Disculpen pero luego de leer todo el post voy a hacer un fallo salomonico que seguramente no va a dejar contento a ninguna de las partes pero espero que ayude a calmar las aguas, porque en definitiva aca (por lo menos la mayoria de nosotros) entramos para relajarnos, disfrutar entre amigos y no para hacernos mala sangre o perder tiempo con chiquilinadas.

Voy a reabrir el post y le voy a cambiar el titulo porque "Que pasa aca" no me parece un titulo que fomente el dialogo.
Tratemos que el post mantenga una discusión coherente y seria, si lo van a tomar en broma lo pasamos a Suzuzaping como un chiste y seguimos con la diversión ahi. Si el post comienza a generar problemas entre los que participen de el LO VOY A CERRAR (no estoy gritando estoy remarcando, aclaro para los suceptibles :wink: ). El que avisa no es traidor.
Y ahora si no les jode nos gustaria poder seguir trabajando en lo solucionar los problemas que tenemos el los servidores con lo cual seria de mucha ayuda que nos den una mano dejandose de generar quilombos innecesarios. Muchas Gracias !!

Un abrazo

Gracias Dr
tongab
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por tongab »

a mi un auto con garrafa no me gusta

[-(
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
fra_222
Suzukero Asiduo !

Nota por fra_222 »

yo opino que cada uno tiene una situacion económica distinta y no es motivo de juzgar a alguien porque usa GNC. Si usa GNC o no, es a conciencia del que lo usa, sabe sus ventajas y sus desventajas y todo va en cuanto quiere uno gastar. yo no lo pondria porque no me gusta prefiero no usarla que ponerle GNC pero repito es MI opinion saludos :)
Ride till the end

Socio #11390
Suzuki Vitara JLX 1998
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

CREO QUE POR MARDEL ES DONDE HAY MAYOR CANTIDAD DE PLANTAS DE LEMON FUEL, AHI NO HACE FALTA GNC
Imagen
fra_222
Suzukero Asiduo !

Nota por fra_222 »

No entiendo nada, que es el lemon fuel, se que es una especie de chiste pero no entiendo de donde proviene.

perdon por la ignorancia
Ride till the end

Socio #11390
Suzuki Vitara JLX 1998
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

fra_222 escribió:No entiendo nada, que es el lemon fuel, se que es una especie de chiste pero no entiendo de donde proviene.

perdon por la ignorancia
Fra, el lemon fuel es una joda que se armó, hace ya un tiempo largo, con integrante de la sede de MDQ que ultimamente no entra mucho al foro.... por eso no lo entendés..

Es sólo una broma para distender....
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
leagz
Staff

Nota por leagz »

suzugui escribió:Me parece que este post aparte de ir a mecanica hay que cerrarlo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

pero deberian consultarlo al que lo propuso que es LEAGZ
El tema del GNC, es apra filosofar MUCHO, aunque siempre puede pasar que en teclado se mal interprete..

Yo cuando tuve GNC fue para solventar los gastos variables de los 2 vehiculos..., cuando en realidad podía mantener uno..

Ahora estoy en una gran disyuntiva.., ya van a ver!!!

si es por mi, lo pueden cerrar sin problemasm, y que cuadno alguno tenga una idea o consulta, se genere un post nuevo.

Aguante el suzuclub!!
Leandro
Guillermo
Staff

Nota por Guillermo »

Gente, no voy a entrar en el debate, por que yo tengo una posicion tomada al respecto y no creo que la cambie.
No obstante, hace algunos años ( se darán cuenta por los precios de referencia en el litro de nafta, gasoil, etc. ), hice durante un tiempo algunos cálculos y controles de consumo a gas, nafta o gasoil ( La publique en algún lado del foro ) que arrojaron lo siguiente:

"La comparación siguiente esta hecha en base a una GV 2000, 2.0 nafta, gasolera y nafta GNC.
Basándonos en un seguro contra todo riesgo con franquicia del 5%, alta Gama y recuperador de La Caja.
La suma del seguro y la patente en forma anual arroja los siguientes datos.
La Naftera 3336$ Anuales.
La Gasolera 4334$ Anuales.
La Naftera con GNC 4416$ Anuales.
Los precios utilizados para el combustible son : Súper 1,87, Gasoil 1,37 y GNC 0,65 el mtr.
Los consumos basados en mi experiencia con la naftera con GNC son de un promedio de 11 L de nafta Cada 100 Kmts. y de 13 m3 de GNC cada 100 Kmts yendo en ambos casos entre 120 y 130 Kmts Hora.
Los consumos en lo que respecta al gasoil están calculados en 8 Lts Cada 100Kmts, yendo a la misma velocidad.

Haciendo 20000Kmts a l año los promedios mensuales son los siguientes: ( Combust, Pat, seg.)

Naftera 621$.
Gasolera 544$.
Nafta/GNC ( Haciendo 15000Kmts GNC y 5000 Nafta ) 560.
Nafta/GNC ( Haciendo 18000Kmts GNC y 2000 Nafat ) 529.

Haciendo 25000 Kmts al año los prom. Mens. Son:

Naftera 706$.
Gasolera 590$.
Nafta/Gnc ( Haciendo 18000Kmts GNC y 7000 Nafta ) 615.
Nafta/GNC ( Haciendo 23000Kmts GNC y 2000 Nafta ) 564.

Nota: Demás esta decir que el precio del metro de GNC es el mínimo conseguible y va de ahí para arriba, sin contar que a partir de los 200Kmts de la Capital o antes el precio puede subir considerablemente incluso hasta los 0,90 Ctvos por metro cúbico."

Por supuesto, y como dije antes, los precios eran de ese momento, pero presumo que las proporciones se mantendrán ( habría que actualizarlas ), y además en esa época el seguro era mas caro para una chata con GNC y el de la gasolera también era mas caro por que la chata valía mas cara.
No se como estarán por estos momentos los precios, pero en ese momento quedaba bastante claro que había que hacer mas de 20 o 25000Kmts al año para que realmente justificara colocar GNC a la chata, o invertir un porcentaje extra para comprar una gasolera. Todo esto sin contar que en ese momento, las diferencias de precio en el litro de Nafta y el de gasoil, eran mayores.
Aclaro que mi primera chata GV tenia GNC y nunca tuve problemas, mas allá de el espacio que ocupaba el tanque, pero después de hacer esta pequeña comparacion, nunca mas coloque GNC a ningún auto, pues no creí que justificara, ya que no hago mas de 20000Kmts o 25000 kmts al año.

Espero les sirva de algo la data.
Saludos para todos.
Guillermo
Socio # 5
gayego
Suzukero Asiduo !

Nota por gayego »

Guillermo escribió: los precios eran de ese momento, pero presumo que las proporciones se mantendrán ( habría que actualizarlas ),
Saludos para todos.

La proporcion cambio un poco, (en capital federal), el m3 de gas se consigue a $0.999 y las naftas no bajan de los $4.00, en provincia y rutas la cosa cambia, el gas esta en un rango entre $1.30 a 1.90 segun la ruta y la localidad, y las naftas siguen igual que en capital
¨SIDEKICK 1995 BI-FUEL / 1.6 16V¨
Sergio
leagz
Staff

Nota por leagz »

yo tengo algo mas actualizado de los calculos, pero hay dos cosas basicas que hqy que ajustar

Precio de EURO es mas caro que Super y el consumo de la diesel, no es 8 litros, promedio 9...

Despues les paso algo que habría armado y creo que lo puse en alguna parte del foro...
Leandro
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

Hola Guillermo, es muy buena la comparación.
Algo similar hice previo a la compra de la Cherokee. me asuste por el posible consumo, luego di de baja la iniciativa por un pequeño factor que no tomaste en cuenta y que por ahí lo diste como dado y que es clave en algunos casos y no tanto en otros. el valor del equipo de GNC. si pensás instalarlo cuantos kilómetros tenes que hacer por año para amortizar semejante inversión... calculando que la misma ronda en los 5000 a 7000 pesos uno de 5ta generación.
es un tema lindo para tratar, con el debido respeto que se merece. :wink:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

BUENO, ESTA VA ENSERIO
YO TENGO UNA CARAVAN CON 250MIL KM
HAGO 120 KM DIARIOS
TENGO 4 CRIOS CON MOCHILAS Y DEMAS
LA MAYORIA QUE TIENE TANTOS CRIOS Y MUJER SABE QUE SIEMPRE SE SALE TARDE Y SIEMPRE EL ULTIMO QUE PUEDE SOL.LUCIONAR ESTO O INTENTARLO ES UNO MISMO ACELERANDO.
UN EQUIPO PARA LA CARAVAN CUASTA 6MIL PESOS APROX, Y ME DEJA SIN BAUL, MAS HAY QUE REFORMAR LA SUSPENSION TRASERA Y ACOSTUMBRARSE EN PLENO INVIERNO A BAJAR A TODA LA FLIA PARA CARGAR, YA NO PODES ACELERAR COMO A NAFTA PORQUE LO ROMPES MAS FACIL, Y EN UN MOTOR CON TANTO DESGASTE QEU SI BIEN A NAFTA ANDA PERFECTO, A GAS LO SENTENCIAS A SU MUERTE SEGURA Y PRONTA
CREO QUE TODAS LAS SEMANAS CUANDO CARGO 250 PESOS DE NAFTA ME HAGO EL PLANTEO, PERO TAMBIEN RECUERDO LAS INTERMINABLES EXPLICACIONES SIN SOLUCION DE LOS MECANICOS DE PORQUE EL VEHICULO CUANDO LLEGAS AL PEAJE SE PARA, DE PORQUE CON CADA CAMBIO DE ACEITE TENES QUE CAMBIAR BUJIAS CABLES ROTOR Y TAPA DE DISTRIBUIDOR, DE LAS BOMBAS DE NAFTA QUEMADAS, Y DE QUE DESPUES CUANDO QUERES VENDER EL VEHICULO, NO SOLO NO RECUPERAS EL VALOR DEL EQUIPO, SINO QUE TE LO TIRA PARA ATRAS.

CREO QUE SI ES VALIDO PARA EL QUE TRABAJA CON EL VEHICULO Y ESE COSTO ES PARTE DE SU TRABAJO, REMISES FLETEROS, REPARTO ETC, Y TAMBIEN LO VEO VALIDO PARA UN VEHICULO DE PURO OFF ROAD, DONDE LA AUTONOMIA Y UNA FUENTE ALTERNATIVA DE COMBUSTIBLE ES NECESARIA Y POR OTRO LADO LAS INCLINACIONES EXTREMAS NO AFECTAN AL GNC Y SI A CUALQUIER COMBUSTIBLE LIQUIDO POR MAS QUE TENGA ROMPEOLAS EN EL TANQUE, PERO DE TODAS MANERAS CREO QUE UN VEHICULO CON MEDIANO VALOR PROPIO, EN BUENAS CONDICIONES, ES LA MEJOR MANERA DE ARRUINARLO
Imagen
Lenin
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lenin »

Hola. Mi experiencia fue 3 años con una Sideckik 5 ptas. l6 V. iny. año 93, con equipo GNC clàsico. (nada de 5ta generaciòn o cosa especial). El uso y el mantenimiento era el mismo que para una naftera. Ni siquiera tuve que reforzar suspension o modificar algo. Tuve los mismos desgastes y reparaciones, (lògicos para un vehìculo de l80.000 Km.) que si hubiera andado a nafta. El ùnico gasto adicional, fue cambiar una vez bomba de nafta, que es cierto se deteriora, de no usarla). El otro problema, es tener que cargar combutible, cada 120 Km. (lo cual en un viaje largo es un embole).
Ahora en los nùmeros, mis estimativos son :
tomando precios aprox. de super a $ 4,5O- y GNC a $ 1,50- Atenciòn que en ruta, aumentan los precios tanto de la Super, como del GNC. E incluso, en varias salidas de feriados largos, en las rutas no h abìa super, y tenìas que cargar la otra a $ 5,20- o màs, segun la marca.
Si tomamos un uso habitual moderado, cargamos $ 200.- por semana.
Al mes son $ 800.- en nafta, y en GNC serìan $ 270-, o sea diferencia mensual entre nafta y GNC : 800 - 270 = 530.- x 12 meses, = $ 6.350-
Haciendo un viaje turìstico anual de unos 5.000K. tipo Norte arg. o similar.
tenemos en nafta 5.000 Km : 500 lt .x 4,50 = 2.250- y en GNC 500 x 1,50 = 750- Diferncia $ 2.250 - 750 = $ 1.500-
Y si hacemos unas 3 salidas en el año a la costa: 1000 Km./viaje x 3 = 3.000 Km. a nafta : 300 lt. x $ 4,50 = 1.350- y en GNC 300 x 1,50 = 450-
diferencia $ 1.350 - 450 = $ 900-
O sea que la diferencia anual entre nafta y GNC a estos valores serìa:
$ 6.350- + $ 1.500- + $ 900- = $ 8.750.-
O sea un ahorro anual de $ 8.750.- y hablando de un vehìculo mediano a chico, ni hablar de un Cherokke u otro similar, donde el ahorro anual serìa de $12.000- mìnimo.
Y tengamos en cuenta, que para una Vitara motor 1.6 o 2.0, o una Cheroke 6 cil. o V8, no hace falta un GNC 5ta generacion, andan perfecto con equipos convencionales.-
Y tambièn tengamos en cuenta el futuro inmediato en cuanto a precios. La tendencia es que las naftas se van acercando paulatinamente a los valores de $ 6.- el litro de nuestros paises vecinos.-
Nos podrà gustar o no el GNC, pero en cuanto a numeros, no hay con que darle por lejos.- :B: :B:
Me gusta el turismo aventura!
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

O sea un ahorro anual de $ 8.750.- y hablando de un vehìculo mediano a chico, ni hablar de un Cherokke u otro similar, donde el ahorro anual serìa de $12.000- mìnimo.
Y tengamos en cuenta, que para una Vitara motor 1.6 o 2.0, o una Cheroke 6 cil. o V8, no hace falta un GNC 5ta generacion, andan perfecto con equipos convencionales.-
Y tambièn tengamos en cuenta el futuro inmediato en cuanto a precios. La tendencia es que las naftas se van acercando paulatinamente a los valores de $ 6.- el litro de nuestros paises vecinos.-
Nos podrà gustar o no el GNC, pero en cuanto a numeros, no hay con que darle por lejos.-

Señores cuando las personas hablan de ahorro :esta todo dicho

Yo prefiero invertir 15000 mas por año y disfrutar de el placer de la potencia de un V8 a 2000 vueltas
tucu
Suzukero

Nota por tucu »

Yo prefiero invertir 15000 mas por año y disfrutar de el placer de la potencia de un V8 a 2000 vueltas.

no todos pueden invertir 15000 lucas en nafta ya q eso lo pueden invertir en vacaciones con la familia por darte 1 ejemplo comun.
aclaro q no soy usuario de gnc ni estoy de acuerdo en usarlo pero hay gente q vive otras realidades o tiene otras prioridades.saludos tucu
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

y si te entiendo,ahora llegue a una conclusion :

Billetera mata GNC.
tucu
Suzukero

Nota por tucu »

la billetera mata todo o casi todo.
shadow
Staff

Nota por shadow »

Yo prefiero invertir 15000 mas por año y disfrutar de el placer de la potencia de un V8 a 2000 vueltas

Como ya sabes, tengo una grand cherokee v8 5.2 a gas. Te cuento que el placer de la potencia de un v8 a 2000 vueltas lo disfruto exactamente igual a nafta que a gnc. Te reto a que uses mi camioneta y en conduccion normal me digas si notas una diferencia apreciable en nafta o en gnc. El usuario normal no notaria ni siquiera la diferencia. Por supuesto que si queres salir arando en todas las esquinas, a nafta a lo mejor se note la diferencia, pero no es el caso del usuario normal. En el unico lugar en donde es apreciable la diferencia es si queres subir el medano fercho. De cualquier manera a gnc tambien lo sube, solo que ahi se nota la merma en los hp.
Los tubos joden, no hay duda de eso, parar a cargar gnc cada 150 kilometros hincha las pelotas, aunque a mi no me molesta demasiado (sera que ya me acostumbre). Pero el ahorro para un usuario intensivo para muchos de nosotros se justifica.

Mi equipo de gnc ya lo tenia puesto la camioneta cuando la compre y es con lazo cerrado. Anda muy bien y creo que la razon por la que anda tan bien es porque no esta regulado pijotero como hacen los remiseros. No rompi nada a causa del gas que no se hubiera roto de cualquier manera.
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Es cuestion de gustos y siempre hablamos de ahorro , no estoy en contra de que ahorren

Sera que me gusta como funcionan a nafta o no se que pero me gusta como se fabricaron
gayego
Suzukero Asiduo !

Nota por gayego »

suzugui escribió:Es cuestion de gustos y siempre hablamos de ahorro , no estoy en contra de que ahorren

Sera que me gusta como funcionan a nafta o no se que pero me gusta como se fabricaron

probablemente sea eso... y como vos decis con lo del ahorro.... cuando se habla de "gustos" , se acaban todas las discusiones
¨SIDEKICK 1995 BI-FUEL / 1.6 16V¨
Sergio
elchaca
Suzukero Incondicional

Nota por elchaca »

CORTENLA CON ESTO DEL GNC,XQ VOY A TERMINAR YENDO A COMPRAR UN EQUIPO,YA ME ESTAN CONVENCIENDO,AHORA ABLANDO EN SERIO,EN MI CASO TUBE UNA EXPLORER Y ME VOLVIO LOCO,SELO SAQUE EL EQUIPO SANTO REMEDIO,Y LA RANGE ROVER QUE TENGO EN EL AVATAR TENIA 2 TUBOS DE GAS Y SE LOS BAJE SE COMPLICAVA TAL VES SEA X LA CAJA AUTOMATICA,LO UNICO QUE SE QUE AHORA ANDA ,ARRANCA Y SE ME TERMINARON LOS DRAMAS,EL UNICO PROBLEMITA ES EL BOLSILLO
Fedey
Re - Suzukero !!

Nota por Fedey »

Creo si mal no recuerdo que tuve 6 o 7 autos con gas... y he tenido problemas como todos, pero lo del gas solo tiene un secreto muy simple... que recurras a quien sepa de verdad de GNC y listo, no hay problemas.
Hoy en dia hay equipos muy modernos que ni sabes que andas a gas y ahorras muchisimo y obviamente la clave decisiva está en los km que uno le hace al vehiculo sea mensual o anualmente...

Hubo una epoca que viajaba todos los dias, creo que por dos años, a Balcarce ida y vuelta en mi glorioso 147 TR. Me aburri de hacer kilometros y kilometros solo hachandole gas y? quien me lo discute? con lo que me ahorre puedo pagar 37 motores y saben que... nunca se rompio nada por culpa plena del GNC...

Yo creo y estoy convencido de una cosa, como dice el dicho, conb culo ajeno, cualquiera es put o...
Todos los que dicen que es para la cocina, piscinas y/o termotanques, es por que no hacen 200 kms por dia a nasta...
Es un tema muy trillado y obvio depende de cada situacion, si hace pocos kms... dejalo a nafta si es que PODES PAGARLA y si le vas a dar uso intensivo creo que es muy buena opcion, sin dudas.
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Hola gente del foro, esto ya lo habia dicho antes pero.... veo con interés gran disparidad de opiniones respecto del gnc, a ver si contribuyo a la confusion :mrgreen:

El gnc se creo una mala fama cuando se lo aplicaba a motores diseñados para consumir nafta con plomo. El plomo, además de mejorar las propiedades antidetonantes de la nafta forma un compuesto en las válvulas de escape que las protege (lubrica y mejora el enfriamiento). Si a estos motores le aplicamos GNC se quedan sin el plomo y chau válvulas de escape.

Los motores nuevos, diseñados para nafta sin plomo, no tienen problemas de tapa si les colocamos el corrector de avance del encendido y el lazo cerrado o los equipos de 5ª generacion, tambien llamados de presion positiva o inyeccion de gas.

Porque le ponemos estos dispositivos.

El gnc tiene una velocidad de llama menor dentro del cilindro, por lo tanto con la puesta a punto para nafta queda atrasado. Un motor atrasado recalienta las válvulas de escape, pierde potencia, aumenta el consumo y chau tapa. Por eso lleva si o si un corrector de avance del encendido correctamente programando.

El lazo cerrado, es un motor paso a paso controlado por microprocesador que se coloca en lugar del tornillo de regulación de la mezcla que va en la manguera que une el regulador y el mezclador. Este toma la señal de la sonda lambda y le da la cantidad de gas justa. Si no colocamos este dispositivo la regulación “a ojo” del gas lo deja pobre o rico. Si queda pobre pasa algo parecido o peor que con el encendido atrasado. Chau válvulas.

La inyeccion de gas trabaja de manera muy similar a la de nafta. utiliza los mismos parametros de la ECU original, adaptandolos al GNC, esto asegura una mezcla en proporciones correctas, lo que redunda en adecuadas prestaciones, bajo consumo y larga vida util.

El GNC en condiciones adecuadas de combustion, no tiene mayor temperatura , lo que ocurre es que los equipos de conversion "economicos" y "colocados por el Cacho" no aseguran ni el punto de encendido ni las proporciones de la mezcla, por lo tanto la temperatura de combustion o de escape puede irse para cualquier lado

Respecto a la perdida de potencia, con los dispositivos que mencione antes, la perdida de potencia es de un 10% (no mas ni menos). (basado en el lugar que ocupa el GNC al prepar la mezcla Aire-Combustible

Respecto a la duración del motor, esta se incrementa porque disminuye la potencia (el 10%) y porque el aceite se mantiene en mejor estado debido a que no pasan hidrocarburos (residuos de la nafta al aceite). El aceite limpio (se nota a simple vista con GNC) lubrica mejor todas las partes del motor, aumentando la vida útil del mismo.

Otros hablan de aumento del consumo de aceite, esto se debe a que no pasan residuos de nafta para el carter, no se repone aceite con residuos de nafta por eso parece que consumiera mas aceite.

Otra cosa el GNC tiene 130 octanos, jamás va a detonar (pistonear) el motor. (tengo un amigo que tenia una dakota con un bruto turbo y la cargaba a 2,5 bares :shock:. Andaba que era un misil :lol: , unicamente a GNC, con nafta imposible)

Al GNC se te lo podrían “perrear” con aire, esto no afecta el motor, sino el bolsillo.

No se discute, por cierto, el tema de mayor peso en el auto, las limitaciones de autonomía y capacidad del baúl, etc etc.

Los numeros cada uno sabra hacer los suyos...........

El problema no es GNC son las instalaciones mal hechas, tratando de abaratar dos mangos y chau tapa. Si no tienen corrector de encendido , lazo cerrado o inyeccion electronica de GNC (correctamente programados todos) la situación es peligrosa para la vida util del motor.
(recuerden cuando "pinchaban el carburador" para ahorrar el mezclador)

si un equipo de gnc tiene en la manguera que lleva el gas del regulador al mezclador un tornillo fijo, tengan por seguro que es un equipo barato, inadecuado para cualquier vehiculo, especialmente los de ultima generacion..

Por las dudas aclaro, [-X NO vendo GNC, NO tengo gnc en mi JIMNY. [-X

Gracias a todos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

El gas sirve para ahorrar,
pero hay que usarlo con seriedad

Imagen
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Responder