Filtro de aire LJ
- marcelo pinamar
- Suzukero
Javier,
El filtro de aceite es un filtro de rosca 3/4-16 y 80 mm de diámetro. Hay muchos que son compatibles.
La bomba de aceite la cambié hace unos años cuando le hice el motor y la compré en una casa de Warnes. No me había salido barata, si mal no recuerdo como $400.
En mi LJ tengo un medidor de presión de aceite que te conecta con una "T" a la salida del bulbo y funciona bien.
Saludos,
El filtro de aceite es un filtro de rosca 3/4-16 y 80 mm de diámetro. Hay muchos que son compatibles.
La bomba de aceite la cambié hace unos años cuando le hice el motor y la compré en una casa de Warnes. No me había salido barata, si mal no recuerdo como $400.
En mi LJ tengo un medidor de presión de aceite que te conecta con una "T" a la salida del bulbo y funciona bien.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

No te preocupes Lautaro a nosotros nos gustan los PBTs tiernos...Es cierto, despues de todo lo que dije me van a esperar con botellas partidas y palos con clavos en la punta Jaja
Aflojo un poco, la verdad es que lo que digo lo digo en chiste nomás, los LJ me encantan

Fernando

- Lautaro!
- Suzukero Fanático !!!
Fernando escribió:No te preocupes Lautaro a nosotros nos gustan los PBTs tiernos...Es cierto, despues de todo lo que dije me van a esperar con botellas partidas y palos con clavos en la punta Jaja
Aflojo un poco, la verdad es que lo que digo lo digo en chiste nomás, los LJ me encantan
No existen distancias sin puntos de referencia
- Lautaro!
- Suzukero Fanático !!!
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9-f_1O2b ... re=related[/youtube]
- Lautaro!
- Suzukero Fanático !!!
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9ILoHNIs ... re=related[/youtube]
Es cierto Javier ese es el costo, el otro día en la reunión les tiré cualquier número, se ve que me cayó mal el sol
. Yo estuve el lunes por ahí comprando algunas cosas y me traje 2 filtros porque los voy a usar seguido por tener el motor recién hecho.
Respecto a la presión de aceite, te acusa baja presión?.
No caso una con los simpson.....

Respecto a la presión de aceite, te acusa baja presión?.
No caso una con los simpson.....

DUILIO - Veterano de Malvinas
- Lautaro!
- Suzukero Fanático !!!
Vieron la foto de los LJ que puse?? Bueno, miren lo que encontré en el foro de twistedandes
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=52573
A ver si con esto me perdonan la vida
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=52573
A ver si con esto me perdonan la vida
Restauración
Lautaro, como dicen en los comentarios, una RESTAURACION ATOMICA..!
Sinceramente, éso no es una restauración éso es una reconversión. Para mí restauración es otra cosa, es dejarlo original a partir de algo que está muy venido a menos o tiene partes no originales. Lo único que le quedó de LJ a ese vehículo es el chasis y la carrocería.
En Chile, hay muchos LJs venidos a menos y a los chilenos comprar partes de autos o autos usados viejos les sale baratísimo. El único lugar del mundo donde los usados salen caros es Argentina.
Saludos,
En Chile, hay muchos LJs venidos a menos y a los chilenos comprar partes de autos o autos usados viejos les sale baratísimo. El único lugar del mundo donde los usados salen caros es Argentina.
Saludos,
Fernando

- Javier Chain
- Suzukero
filtros K&N para LJ80
Dicen que el primer auto de Rickie Fort fue un Marutti........
OJO.................
OJO.................
Javier Chain
San Isidro
Pcia. de Buenos Aires
ARGENTINA
Suzuki LJ80
Malacate - Buscahuellas - Filtro Aire K&N
235/75/15"
CÃ mara y escape 2" Peppino - Pilar
San Isidro
Pcia. de Buenos Aires
ARGENTINA
Suzuki LJ80
235/75/15"
- Javier Chain
- Suzukero
presiòn de aceite en el LJ
Gracias Fernando!
Mañana si no me quedo noqueado en la cama, le hago cambiar el aceite al LJ.
Veremos cuanto marca la presiòn en alta, media y............bajas revoluciones...CHACHÀN!!!!
Abrazos!!!
Mañana si no me quedo noqueado en la cama, le hago cambiar el aceite al LJ.
Veremos cuanto marca la presiòn en alta, media y............bajas revoluciones...CHACHÀN!!!!
Abrazos!!!
Javier Chain
San Isidro
Pcia. de Buenos Aires
ARGENTINA
Suzuki LJ80
235/75/15"
San Isidro
Pcia. de Buenos Aires
ARGENTINA
Suzuki LJ80
235/75/15"
- ernestoc2003
- Suzukero
Hola Javier,
yo voy a estar haciendo lo mismo, por lo que podemos hacer un doble chequeo. Regulando, recuerdo que estaba a 2,4 o 2,5 bares; y en régimen de marcha a 4,2 o 4,4 bares.
Ahora me marca menos, pero creo que porque el mecánico me puso un filtro "compatible" y de aceite lo que le sobró de las milanesas. Pero ya tengo mi Mobil1 y el filtro original, por lo que debería recuperar los valores que tuve siempre.
Luego del cambio, les posteo fotos.
Un abrazo.
yo voy a estar haciendo lo mismo, por lo que podemos hacer un doble chequeo. Regulando, recuerdo que estaba a 2,4 o 2,5 bares; y en régimen de marcha a 4,2 o 4,4 bares.
Ahora me marca menos, pero creo que porque el mecánico me puso un filtro "compatible" y de aceite lo que le sobró de las milanesas. Pero ya tengo mi Mobil1 y el filtro original, por lo que debería recuperar los valores que tuve siempre.
Luego del cambio, les posteo fotos.
Un abrazo.
Â
Si los transformers existieran, Optimus Prime se transformarÃa en un LJ...
Â
Â
- Javier Chain
- Suzukero
Filtros para LJ - Resultados!!!!!!!
Ernesto, Fernando, Duilio, Marcelo:
Hice los deberes.
Comprè el filtro de aceite "original" en Condarco.
Hoy a la mañana me levantè y fui rapidito a la YPF del ramal Pilar, ahì nomàs del peaje.
Le pido el Semi Sintètico y el operario me informa que està saliendo una nueva linea de aceites y que lo ùnico que queda era "Sintètico".
CLANNNNNNNNNNNNNNNN!!!
Un campanazo directo al tìmpano.
Perdido por perdido no pensaba volver al aceite mineral asì que le mandè el Sintètico (220 los 4 litros)
Resulta: increìblemente bueno.
Regulando: 40
Acelerado: 55-58
Antes regulando 30
Acelerado: 40.
Es decir que ahora tengo la misma presiòn en baja que antes en alta.
Di una vuelta de unos 10 km y todo perfecto.
Creo que fue una combinaciòn de poner el filtro adecuado con el aceite adecuado.
Para completar la maniobra ahora me voy a abocar de conseguir un electroventilador bien "finito" para los dìas de calorete.
Creo que el del R18 es bien finito y puede ser que no joda el radiador.
Abrazo de Gol de Racing.
Hice los deberes.
Comprè el filtro de aceite "original" en Condarco.
Hoy a la mañana me levantè y fui rapidito a la YPF del ramal Pilar, ahì nomàs del peaje.
Le pido el Semi Sintètico y el operario me informa que està saliendo una nueva linea de aceites y que lo ùnico que queda era "Sintètico".
CLANNNNNNNNNNNNNNNN!!!
Un campanazo directo al tìmpano.
Perdido por perdido no pensaba volver al aceite mineral asì que le mandè el Sintètico (220 los 4 litros)
Resulta: increìblemente bueno.
Regulando: 40
Acelerado: 55-58
Antes regulando 30
Acelerado: 40.
Es decir que ahora tengo la misma presiòn en baja que antes en alta.
Di una vuelta de unos 10 km y todo perfecto.
Creo que fue una combinaciòn de poner el filtro adecuado con el aceite adecuado.
Para completar la maniobra ahora me voy a abocar de conseguir un electroventilador bien "finito" para los dìas de calorete.
Creo que el del R18 es bien finito y puede ser que no joda el radiador.
Abrazo de Gol de Racing.
Javier Chain
San Isidro
Pcia. de Buenos Aires
ARGENTINA
Suzuki LJ80
235/75/15"
San Isidro
Pcia. de Buenos Aires
ARGENTINA
Suzuki LJ80
235/75/15"
- ernestoc2003
- Suzukero
Creo que hiciste lo correcto Javier. Estos motores de baja cilindrada dependen de las altas revoluciones para casi todo el esfuerzo o velocidad final. Hay que ponerle el mejor aceite que se pueda. Yo llevo mucho tiempo con el Mobil1 y hasta el sonido en arranque en frío cambia.
Hoy me quedé dormido porque me acosté tarde anoche, que sino iba también yo al cambio de aceite. Veré si puedo ir la próx semana.
Un abrazo.
Hoy me quedé dormido porque me acosté tarde anoche, que sino iba también yo al cambio de aceite. Veré si puedo ir la próx semana.
Un abrazo.
Â
Â
Â
Muchachos,
Los 4 litros de sintético a $220 no es caro y ese aceite aguanta, al menos, 10.000 km. Por más que digan que ponerle aceite bueno "es echarle margaritas a los chanchos", estos motores van muy revolucionados y levantan temperatura con el esfuerzo.
Tengan en cuenta que en frío siempre la presión es un poco más alta y después baja al calentarse. A mí me está regulando en caliente a 20 -ni se siente el motor- y a fondo no me llega 60 -parece que voy en un B17 sobre Berlín-
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5UqWvL04 ... re=related[/youtube]
Respecto al radiador y al electroventilador. Mi radiador es de cobre de 4 filas -sin encausador- y le puse uno de R18 con un relay y fusible de 30 A que conecto desde el tablero. Sin embargo, el año pasado le cambié el termostato y recientemente le conseguí tanto la paleta de radiador y la tapa original (que abre a 0,9 atmósferas y cierra perfecto). En estos días de calor en los embotellamientos o al llegar a los peajes -después de venir andando por rutas y autopistas muchos kms- ni tuve necesidad de encender el electro.
Tengan en cuenta que para colocar el electro van a tener que desplazar un poco el radiador y la parrila, y les puede molestar la traba del capot (que se abre desde la guantera).
Saludos,
Los 4 litros de sintético a $220 no es caro y ese aceite aguanta, al menos, 10.000 km. Por más que digan que ponerle aceite bueno "es echarle margaritas a los chanchos", estos motores van muy revolucionados y levantan temperatura con el esfuerzo.
Tengan en cuenta que en frío siempre la presión es un poco más alta y después baja al calentarse. A mí me está regulando en caliente a 20 -ni se siente el motor- y a fondo no me llega 60 -parece que voy en un B17 sobre Berlín-
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5UqWvL04 ... re=related[/youtube]
Respecto al radiador y al electroventilador. Mi radiador es de cobre de 4 filas -sin encausador- y le puse uno de R18 con un relay y fusible de 30 A que conecto desde el tablero. Sin embargo, el año pasado le cambié el termostato y recientemente le conseguí tanto la paleta de radiador y la tapa original (que abre a 0,9 atmósferas y cierra perfecto). En estos días de calor en los embotellamientos o al llegar a los peajes -después de venir andando por rutas y autopistas muchos kms- ni tuve necesidad de encender el electro.
Tengan en cuenta que para colocar el electro van a tener que desplazar un poco el radiador y la parrila, y les puede molestar la traba del capot (que se abre desde la guantera).
Saludos,
Fernando

- ernestoc2003
- Suzukero
Muy bueno, el otro día me pasaron un video de un show aéreo que hacían acrobacia con un B17... Hay que tener un par de doble ceros bien grandes... además de conocer muy finamente ese avión...
El rango de temperatura se te mantiene óptimo con el electro, Fernando? No baja de los 75º (primera raya después de la C)?
Un abrazo
El rango de temperatura se te mantiene óptimo con el electro, Fernando? No baja de los 75º (primera raya después de la C)?
Un abrazo
Â
Â
Â
Ernesto,
Ahora la temperatura casi nunca me pasa de la primera raya (75°C). Antes, prendía el electro para evitar que levantara temperatura cuando paraba a cargar nafta o un peaje después de muchos kilómetros en ruta con temperaturas de veran, es decir arriba de 27°C. Si el indicador me llegaba a la mitad (aproximadamente 90°C), con el electro encendido en pocos minutos -menos si iba andando- me bajaba a la primer raya (75°C).
Por ejemplo, el electro me fue fundamental en pleno verano al mediodía en la RN 40 y RN 237 con las pendientes pronunciadas que hay entre el cruce con la RN 231 (camino a Villa La Angostura) y Piedra del Águila, más el calor y el clima seco. La 237 es la que bordea al Limay desde Neuquén y ahora es la 40 después de Alicurá. También lo fue andando a bajas velocidades en caminos patagónicos ásperos en donde pongo la baja para no forzar el motor.
Saludos,
Ahora la temperatura casi nunca me pasa de la primera raya (75°C). Antes, prendía el electro para evitar que levantara temperatura cuando paraba a cargar nafta o un peaje después de muchos kilómetros en ruta con temperaturas de veran, es decir arriba de 27°C. Si el indicador me llegaba a la mitad (aproximadamente 90°C), con el electro encendido en pocos minutos -menos si iba andando- me bajaba a la primer raya (75°C).
Por ejemplo, el electro me fue fundamental en pleno verano al mediodía en la RN 40 y RN 237 con las pendientes pronunciadas que hay entre el cruce con la RN 231 (camino a Villa La Angostura) y Piedra del Águila, más el calor y el clima seco. La 237 es la que bordea al Limay desde Neuquén y ahora es la 40 después de Alicurá. También lo fue andando a bajas velocidades en caminos patagónicos ásperos en donde pongo la baja para no forzar el motor.
Saludos,
Fernando

- ernestoc2003
- Suzukero