NO BUSQUEN MAS SCANNERS, YA LO ENCONTRE SCAN JOBD

Avatar de Usuario
TatoPM
Suzukero
Mensajes: 104
Registrado: 10 Nov 2011 07:12
Ubicación: Puerto Madryn

Re: NO BUSQUEN MAS SCANNERS, YA LO ENCONTRE SCAN JOBD

Nota por TatoPM »

Aca hay uno que segun dice funciona:

http://www.ebay.com/itm/Suzuki-New-EOBD ... 6983481%26

Imagen
Carlos Sosa
Puerto Madryn
GV 2002 AT - Ex Vitara JLX 3p. 1994.
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: NO BUSQUEN MAS SCANNERS, YA LO ENCONTRE SCAN JOBD

Nota por Marcos La Lucila »

TatoPM escribió:Aca hay uno que segun dice funciona:

http://www.ebay.com/itm/Suzuki-New-EOBD ... 6983481%26

Imagen

Sera cuestión de que alguien se anime a comprarlo y probar.... si verdaderamente funciona.. porque por ebay hay muchos que dicen que funcionan pero cuando los conectan no funcionan ... la GV naftera es muy pudorosa .... y no se deja mostrar sus cositas facilmente, por todas las experiencias que vimos hasta ahora en este post..

sera cuestión de asumirlo,... y seguir con la tabla de codigo de fallas en mano y el alambrecito puenteando la ficha de diagnostico ... leyendo las fallas contando los pulsos de la lampara de check engine...

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
TatoPM
Suzukero
Mensajes: 104
Registrado: 10 Nov 2011 07:12
Ubicación: Puerto Madryn

Re: NO BUSQUEN MAS SCANNERS, YA LO ENCONTRE SCAN JOBD

Nota por TatoPM »

Bueno en realidad el que si o si funciona es el SUZUKI SDT o el Bosch Tech 2 peeero obviamente inconseguibles aca y aparte una fortuna.

Seguiremos buscando..

Saludos!
Carlos Sosa
Puerto Madryn
GV 2002 AT - Ex Vitara JLX 3p. 1994.
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: NO BUSQUEN MAS SCANNERS, YA LO ENCONTRE SCAN JOBD

Nota por Gaby-69 »

TatoPM escribió:Buenas..
revivo este post ya que estoy necesitando un scaner para la GV. Alguien pudo escanear una 2002 (chevrolet) motor 2.0 (J20A)??
Desde ya agradecido cualquier información.

Saludos!!
No, hasta ahora no tuvimos suerte :???:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
rodosanbernardo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 522
Registrado: 06 Oct 2008 08:30
Ubicación: San Bernardo pdo de la costa

Re: NO BUSQUEN MAS SCANNERS, YA LO ENCONTRE SCAN JOBD

Nota por rodosanbernardo »

Hola
Probaron hacer un jumper en la ficha de diagnostico, ya que algunos vehículos necesitan hacer test point) puentear la ficha de diagnostico) para liberar la llave de acceso a la ECU y así poder scannear la misma, Gaby-69 y Juliano ya que uds tienen los scanner podrían probar o ya probaron y no dio resultado, gracias


Saludos
Rodolfo
si se te corta la luz encende la linterna
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: NO BUSQUEN MAS SCANNERS, YA LO ENCONTRE SCAN JOBD

Nota por Marcos La Lucila »

rodosanbernardo escribió:Hola
Probaron hacer un jumper en la ficha de diagnostico, ya que algunos vehículos necesitan hacer test point) puentear la ficha de diagnostico) para liberar la llave de acceso a la ECU y así poder scannear la misma,
Hola
prodrías explicar ese procedimiento de de puentear la ficha para usar el escanner??

porque cuando puenteas la ficha de diagnostico ( unis los pines) y te permite leer las fallas por medio de la luz de check engine que titila indicando las fallas ...

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
rodosanbernardo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 522
Registrado: 06 Oct 2008 08:30
Ubicación: San Bernardo pdo de la costa

Re: NO BUSQUEN MAS SCANNERS, YA LO ENCONTRE SCAN JOBD

Nota por rodosanbernardo »

rodosanbernardo escribió:Hola
prodrías explicar ese procedimiento de de puentear la ficha para usar el escanner??

porque cuando puenteas la ficha de diagnostico ( unis los pines) y te permite leer las fallas por medio de la luz de check engine que titila indicando las fallas ...

saludos
Tal cual, al conectar el scanner deja de funcionar la luz del check engine y lee por el scanner, eso es lo que me comentaron ya que lo que vos decís se lo plantie a esta gente y es lo que me dijeron, esperemos que Juliano o Gaby-69 puedan realizar la prueba y funcione


Saludos
Rodolfo
si se te corta la luz encende la linterna
Avatar de Usuario
juliano
Suzukero
Mensajes: 207
Registrado: 19 Dic 2012 16:52
Ubicación: Burzaco

Re: NO BUSQUEN MAS SCANNERS, YA LO ENCONTRE SCAN JOBD

Nota por juliano »

Yo como comente los dos scanner que compre para la grand vitara 2.0 j20a modelo 2001 no me funcionaron :wall: y por ahora no comprare mas :sc49: .
Si alguno encuentra alguno que funcione y no cueste una locura tal vez lo compro.
Saludos
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: NO BUSQUEN MAS SCANNERS, YA LO ENCONTRE SCAN JOBD

Nota por Marcos La Lucila »

Juliano..

Vos que tenes varios escanners para probar, leiste lo que puso rodosanbernardo sobre:

"Probaron hacer un jumper en la ficha de diagnostico, ya que algunos vehículos necesitan hacer test point) puentear la ficha de diagnostico) para liberar la llave de acceso a la ECU y así poder scannear la misma, Gaby-69 y Juliano ya que uds tienen los scanner podrían probar o ya probaron y no dio resultado, gracias"

Juliano podés probar eso que dice Rodosanbernardo??

y después nos comentas...

Saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
juliano
Suzukero
Mensajes: 207
Registrado: 19 Dic 2012 16:52
Ubicación: Burzaco

Re: NO BUSQUEN MAS SCANNERS, YA LO ENCONTRE SCAN JOBD

Nota por juliano »

No lo probe, despues lo hago pero realemnte no creo que ais funcione, igualmente con probar no se pierde nada, luego lo hago. Saludos
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: NO BUSQUEN MAS SCANNERS, YA LO ENCONTRE SCAN JOBD

Nota por Gaby-69 »

No se si funcionara pero que tenes que jumpear? :sc45:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: NO BUSQUEN MAS SCANNERS, YA LO ENCONTRE SCAN JOBD

Nota por Juancino »

Tengo dos chinos azules para probar, cual de los pines hay que jumpear? jumpear = puentear como en las compus de escritorio?????
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
renegade f
Re - Suzukero !!
Mensajes: 807
Registrado: 09 Mar 2009 02:45
Ubicación: Ponce,Puerto Rico

Re: NO BUSQUEN MAS SCANNERS, YA LO ENCONTRE SCAN JOBD

Nota por renegade f »

amigos... veo que muchos de ustedes tienen problemas con los escaners obd2...yo tengo una vitara 2001 motor 2.0 gasolina, y mi scanner la lee bien,, lo compre en ebay por $44 dolares, no se si el protocolo cambia...pero este asegura leer todos los protocolos...si interesan les pongo los detalles
Avatar de Usuario
renegade f
Re - Suzukero !!
Mensajes: 807
Registrado: 09 Mar 2009 02:45
Ubicación: Ponce,Puerto Rico

Re: NO BUSQUEN MAS SCANNERS, YA LO ENCONTRE SCAN JOBD

Nota por renegade f »

aca va el link the ebay del scaner que yo uso, me funciona perfecto en vitara 2001 motor 2.0

http://www.ebay.com/itm/UPDATABLE-SUPER ... 7721194%26
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: NO BUSQUEN MAS SCANNERS, YA LO ENCONTRE SCAN JOBD

Nota por Marcos La Lucila »

renegade f escribió:amigos... veo que muchos de ustedes tienen problemas con los escaners obd2...yo tengo una vitara 2001 motor 2.0 gasolina, y mi scanner la lee bien,, lo compre en ebay por $44 dolares, no se si el protocolo cambia...pero este asegura leer todos los protocolos...si interesan les pongo los detalles
Hola.

Explicanos, porque en este post se genero una confusión, me parece...

Vos para escanear tu Grand Vitara solamente enchufas en la ficha obd2 el scanner ( la que esta a la altura de las rodilla derecha detras de la tapa gris, bajo el tablero de instrumentos), lo encendes y pones en contacto la camioneta?, o tenes que jumpear alguna ficha de la camioneta para que funcione, como dijeron por aca??

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
renegade f
Re - Suzukero !!
Mensajes: 807
Registrado: 09 Mar 2009 02:45
Ubicación: Ponce,Puerto Rico

Re: NO BUSQUEN MAS SCANNERS, YA LO ENCONTRE SCAN JOBD

Nota por renegade f »

solo conecto el escaner y listo!! comiensa a leer la data sin tener que hacer nada!! no tengo que jumpear o hacer puente!!
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Re: NO BUSQUEN MAS SCANNERS, YA LO ENCONTRE SCAN JOBD

Nota por Guillermo »

Renegade
Perdoname que te pregunte de nuevo para que no haya dudas, la tuya es una Grand Vitara 2.0 naftera modelo 2001 ????
Te pido que aclares bien esto por que hasta ahora parece ser que nadie tiene un escáner que escanee bien y con todos los datos estas chatas ..
Si es así, estaría bueno que veamos si podemos juntar alguna 2000 y otra 2001, encontrarnos en algún lugar para probarlas con ese escáner para estar seguros que anda en todas :wink: .
Ya hubo varios que compraron escáner y se clavaron, espero que el tuyo funcione en todas por que seria una solución para mas de uno.
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
renegade f
Re - Suzukero !!
Mensajes: 807
Registrado: 09 Mar 2009 02:45
Ubicación: Ponce,Puerto Rico

Re: NO BUSQUEN MAS SCANNERS, YA LO ENCONTRE SCAN JOBD

Nota por renegade f »

la mia es vitara naftera ano 2001 motor 2.0 (j20) y si... el escaner que tengo...no es lo mejor del mercado ..pero si lee el protocolo de la mia sin dudar... yo dudo que el protocolo de ustedes sea otro!! , asi que puse la referencia del scanner para si alguien se anima a probarlo... yo lo compre en $44 dolares...en ebay.. no soy de argentina... por eso no puedo prestarlo!! pero si hay alguna otra forma de probar dejame saber

Guillermo escribió:Renegade
Perdoname que te pregunte de nuevo para que no haya dudas, la tuya es una Grand Vitara 2.0 naftera modelo 2001 ????
Te pido que aclares bien esto por que hasta ahora parece ser que nadie tiene un escáner que escanee bien y con todos los datos estas chatas ..
Si es así, estaría bueno que veamos si podemos juntar alguna 2000 y otra 2001, encontrarnos en algún lugar para probarlas con ese escáner para estar seguros que anda en todas :wink: .
Ya hubo varios que compraron escáner y se clavaron, espero que el tuyo funcione en todas por que seria una solución para mas de uno.
Avatar de Usuario
rodosanbernardo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 522
Registrado: 06 Oct 2008 08:30
Ubicación: San Bernardo pdo de la costa

Re: NO BUSQUEN MAS SCANNERS, YA LO ENCONTRE SCAN JOBD

Nota por rodosanbernardo »

Hola Renegade f

Supuesta mente tendrían que tener los mismos protocolos nuestras gv nafta motor j20a ya que creo que la tuya es japonesa pura como las que entraron a nuestro país entre el 98 y el 2002, para saber si funciona el scanner que tenes lo mas seguro seria probarlo directamente en nuestras gv pero por la distancia se hace imposible por eso te pido si podrás sacar una fotos de la ficha OBDII de tu gv y la posición de los cables que llegan a esta ficha, seria una toma de frente y otra de costado donde se ven los cables
Ya que así podríamos comparar si tiene la misma disposición de conexionado en la ficha OBDII
Esto no significa que funcione pero al menos sabremos si son iguales las conexiones, gracias


Saludos
Rodolfo
si se te corta la luz encende la linterna
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: NO BUSQUEN MAS SCANNERS, YA LO ENCONTRE SCAN JOBD

Nota por Gaby-69 »

Investigando aun sobre el tema consegui los tipos de protocolos que uso/usa Suzuki para los OBD II
Segun dicen usó 3
Primero de 1996 al 2000 el ISO9141
Despues del 2001 hasta el 2006; el anterior y el KWP2000
Y a partir del 2007 el CAN
El tema es que dentro del 9141 hay subgrupos y que segun tambien estuve viendo algunos fabricantes no informan cual subgrupo usan dentro de ese protocolo.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Kimba
Suzukero
Mensajes: 286
Registrado: 14 Jul 2013 21:39
Ubicación: Martinez

Re: NO BUSQUEN MAS SCANNERS, YA LO ENCONTRE SCAN JOBD

Nota por Kimba »

Gaby-69 escribió:Hasta ahora tenemos luego de la prueba de recien en la de Guillermo

JIII 2.4 2010 - Funciona :wink:
GV 2.0 2000 - No funciona :sc45:

Seguiremos probando en mas nuevas y en 1.6, voy a llevarlo a la reunion del 21 en Norcenter asi probamos en las que vayan :wink:

Muy interesante todo. =D> . Mi mujer en cualquier momento me da una patada porque estoy a full con el foro :schreiben: . Que reunión del 21. Estoy a pocas cuadras y me interesa ! :shock:

Abrazo.
Diego
JIII 2.4
ex Daihatsu Feroza
LW9EYI
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: NO BUSQUEN MAS SCANNERS, YA LO ENCONTRE SCAN JOBD

Nota por Gaby-69 »

Kimba escribió:Que reunión del 21. Estoy a pocas cuadras y me interesa ! :shock:

Abrazo.
:sc45: :smt030 :smt030

Ya fue hace meses esa reunion :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Kimba
Suzukero
Mensajes: 286
Registrado: 14 Jul 2013 21:39
Ubicación: Martinez

Re: NO BUSQUEN MAS SCANNERS, YA LO ENCONTRE SCAN JOBD

Nota por Kimba »

Gaby-69 escribió:
Kimba escribió:Que reunión del 21. Estoy a pocas cuadras y me interesa ! :shock:

Abrazo.
:sc45: :smt030 :smt030

Ya fue hace meses esa reunion :mrgreen:

Que mal que me llevo con esto.... :angry: No me habia dado cuenta de la fecha del foro.... :wall:
Diego
JIII 2.4
ex Daihatsu Feroza
LW9EYI
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: NO BUSQUEN MAS SCANNERS, YA LO ENCONTRE SCAN JOBD

Nota por Juanjo »

Renegade. Sería mucho pedir que subas algun videito del escaneo que realiza tu aparato a youtrube o algun servidor parecido? Perdona la insistencia de todos, pero es que hace MUCHO MUCHO que estamos buscando algun escaner que logre leer el protocolo de comunicacion de las J20A... y l averdad me gustaria ver el funcionamiento y saber mas o menos que parametros lee. Muchas Gracias
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
el_suizo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 309
Registrado: 14 Sep 2007 18:54
Ubicación: CABA

Re: NO BUSQUEN MAS SCANNERS, YA LO ENCONTRE SCAN JOBD

Nota por el_suizo »

Yo usaba un scanner EML327 Bluetooth genérico para leer la ECU de la Sidekick Sport, motor J18A.
Cuando compré la Pathfinder V6 3.5 lo vendí porque no me servía para scannearla.
La Path usa protocolo CAN BUS y era muy lento. No lograba sincronizarse con la ECU.

Lo que en su momento averigüé es que las Vitaras y GV japonesas para mercado norteamericano son compatibles con el protocolo OBDII porque es obligación en USA desde 1996.

Las destinadas a otros mercados, el nuestro por ejemplo, tienen un protocolo propietario de Suzuki, aunque la ficha es tipo OBDII.
Por lo menos eso encontré en la web hace un tiempo.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
Avatar de Usuario
renegade f
Re - Suzukero !!
Mensajes: 807
Registrado: 09 Mar 2009 02:45
Ubicación: Ponce,Puerto Rico

Re: NO BUSQUEN MAS SCANNERS, YA LO ENCONTRE SCAN JOBD

Nota por renegade f »

Juanjo escribió:Renegade. Sería mucho pedir que subas algun videito del escaneo que realiza tu aparato a youtrube o algun servidor parecido? Perdona la insistencia de todos, pero es que hace MUCHO MUCHO que estamos buscando algun escaner que logre leer el protocolo de comunicacion de las J20A... y l averdad me gustaria ver el funcionamiento y saber mas o menos que parametros lee. Muchas Gracias

hola y perdon por no responder antes...pero por alguna razon este tema aparecia muerto para mi...nunca recivi respuestas ..ect..

si aun siguen sin verificar el modelo que les deje, aun lo tengo y puedo intentar hacer algun video...aunque aclaro..no soy bueno en eso!!

dejenme saber si este tema ya esta resuelto? o aun confrontan problemas con el scanner?
Avatar de Usuario
rodosanbernardo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 522
Registrado: 06 Oct 2008 08:30
Ubicación: San Bernardo pdo de la costa

Re: NO BUSQUEN MAS SCANNERS, YA LO ENCONTRE SCAN JOBD

Nota por rodosanbernardo »

Hola Renegade F

Por mi parte todavía no esta resuelto y seguramente por unos cuantos mas tampoco, seria muy interesante poder contar con un vídeo y si podes como ya te lo había pedido la vez anterior sacarle una foto a tu conector obdII de frente y de costado donde se ven las cables que van a los distintos pines del conector y comparar con los de mi camio, desde ya te agradezco y te deseo un muy buen y Feliz 2014 :B: :B:

Saludos
Rodolfo
si se te corta la luz encende la linterna
Responder