finde del 7-8-9 de julio / Pinamar-Valeria del Mar
- eduardero2004
- Suzukero
Dani:
Yo nunca maneje una caja manual en la arena, pero la automatica me parece sensacional.
Hice alguna trepadas y tiene la gran virtud de que aunque no comiences la trepada en el cambio optimo, lo pone cuando lo necesita y la transicion es tan rapida que la trepada es continua aun cuando esta haciendo un cambio.
Hubo un medano que apretamos casi a fondo en la subida pero aun no habiamos utilizado la tecla "power" que te estira aun mas los cambios.
La baja es totalmente inutil en arena con transmision automatica, si la playa esta buena andas en directa y si se pone medio complicado la dejas en "2" y alli va cambiando entre 2 y L segun se ponga pesado y lo necesite.
Veremos que pasa en barro o piedras.....aun no anduve nada de eso.
Gusto de haberme encontrado con Leonardo, Emy y Guillermo, no vi al resto de los muchachos, nos volvimos del faro como a las 17.30.
Un abrazo, Edu.
Yo nunca maneje una caja manual en la arena, pero la automatica me parece sensacional.
Hice alguna trepadas y tiene la gran virtud de que aunque no comiences la trepada en el cambio optimo, lo pone cuando lo necesita y la transicion es tan rapida que la trepada es continua aun cuando esta haciendo un cambio.
Hubo un medano que apretamos casi a fondo en la subida pero aun no habiamos utilizado la tecla "power" que te estira aun mas los cambios.
La baja es totalmente inutil en arena con transmision automatica, si la playa esta buena andas en directa y si se pone medio complicado la dejas en "2" y alli va cambiando entre 2 y L segun se ponga pesado y lo necesite.
Veremos que pasa en barro o piedras.....aun no anduve nada de eso.
Gusto de haberme encontrado con Leonardo, Emy y Guillermo, no vi al resto de los muchachos, nos volvimos del faro como a las 17.30.
Un abrazo, Edu.
Te aconsejo que uses la baja en la arena aunque se pasen todos los cambios y te parezca al dope. Siempre es preferible que vaya haciendo fuerza la reductora (jamás se va a perjudicar) que la caja (que sí se va a desgastar de más y va a tomar mucha temperatura). No te olvides que en la caja automática hay mucho más roce siempre, en los sistemas manuales una vez que soltás el embrague no hay nada que patine.eduardero2004 escribió:Dani:
Un abrazo, Edu.
Juan Manuel
Ah!!! No te puedo creer!!!Tenes calcos del club pegadas??.... Porque tipo 18:oohs y llegando al faro, me crucé con una chata igual a la tuya y toque bocina, pero como no te conozco personalmente, miré para ver si la chata tenía alguna indentificacion... Vos me viste???leonardo leon escribió:NUMA ,yo llegue al faro tipo 13 hs para las 18 ya estaba canzado de tanta arena ,nos cruzamos pero nosotros estabamos de vuelta ,la proxima vez sera!!!
Te cuento que nosotros a esa altura, veníamos parando a todas las Suzus que veíamos, y rebotamos con todas... Je je je...
Gustavo
Nosotros andabamos con radio pero con la de banda ciudadana... todavia no tenemos VHF, mi viejo y mi hermano estan haciendo el curso... el grupete en el que iba yo era la vitara, la trooper y una hilux pero no vi a nadie... vi miles de vitaras y me fije si alguna tenia el caco o si veia alguna conocida pero nada.... LA PROXIMA SERA!
Ja ja ja... dicen las malas lenguas que estaba un poquitin cebado .... ja ja ja... Y te cuento, estaba enloquesido buscando una Cherokee roja para que me rescate....
Ahora en serio, porque no me seguiste un toque??? aunque sea, si te ponías atras y me hacias luces, ubieramos hichado las bolas un rato.... nostros estuvimos hasta tarde!!!
Ahora en serio, porque no me seguiste un toque??? aunque sea, si te ponías atras y me hacias luces, ubieramos hichado las bolas un rato.... nostros estuvimos hasta tarde!!!
Gustavo
- samuraiiiiiiiiiiiiiiiiiii
- Suzukero Asiduo !
Aparecióoooooooo !!! ja ja ja!!! No te hagas drama Samu!!! ya va a haber otra oportunidad...
Y leo, vos sos quien le alcanzó a Chipy las cosas para la solidaria??
Si sos vos, TE PASASTE VIEJO!!! Trajiste una bocha de cosas!!!! Ahora me lamento mucho mas de no haber compartido con vos aunque sea un abrazo!!
Y leo, vos sos quien le alcanzó a Chipy las cosas para la solidaria??
Si sos vos, TE PASASTE VIEJO!!! Trajiste una bocha de cosas!!!! Ahora me lamento mucho mas de no haber compartido con vos aunque sea un abrazo!!
Gustavo
Que lastima, yo iba con una chata prestada, una frontier 0 km, que va muy bien en la arena, Yo realmente ni los vi, vimos a unos con una L 200 encajada en la playa paramos los saco Numa, y seguimos, que lastima que no nos encontramos. Un abrazo a todos.
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
- Suzukero Asiduo !
- Suzukero Asiduo !
- eduardero2004
- Suzukero
Juan Manuel:jms2003 escribió:Te aconsejo que uses la baja en la arena aunque se pasen todos los cambios y te parezca al dope. Siempre es preferible que vaya haciendo fuerza la reductora (jamás se va a perjudicar) que la caja (que sí se va a desgastar de más y va a tomar mucha temperatura). No te olvides que en la caja automática hay mucho más roce siempre, en los sistemas manuales una vez que soltás el embrague no hay nada que patine.eduardero2004 escribió:Dani:
Un abrazo, Edu.
Quizas debemos seguir en otro post....
La baja en automatica no debes pasarla de 50 km/h.
En directa 4H ibamos a 80 y algunos tramos a 90 km/h en la playa.
En la caja automatica no hay desgastes por rozamiento mas que en una caja manual, en realidad mucho menores.
Cada vez que se hace un cambio se desacoplan y acoplan los discos que permiten el cambio pero no patinan entre si salvo que la caja este arruinada, a su vez estos discos estan en baño de aceite.
Lo que permite el pequeño arrastre inicial es el convertidor de torque el cual esta compuesto por 2 turbinas enfrentadas inmersas en aceite presurizado, al aumentar la velocidad de giro el aceite se comporta como un solido y permite la transmision de torque, si la exijis mucho el patinamiento por decirlo de alguna manera se produce aqui, entre las turbinas pero no tienen desgaste ya que no se tocan, se dezplaza una respecto de la otra en la medida en que el aceite se los permite, esto tambien varia con la presion que las electrovalvulas determinan segun el estado de carga y la RPM.
Realmente la automatica es lo ideal para este uso, no solo por el trabajo que te evita de pasar cambios, si no porque los cambios los hace siempre en condiciones optimas sin forzar la transmision ni el motor.
Perdon por desvirtuar el post.
Estoy estudiando la caja, a medida que averigue mas lo voy a ir comentando y disculpame si interpreto mal algo del mecanismo pero es sumamente complejo.
Un abrazo, Edu.