Reforma - Samurai con motor Fiat 125

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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Si Hernan, para castigarlo, soldale un refuerzo.

Al samu se lo puse ahora.

En el jeep con v8, doble los ejes enseguida, ahora los super reforce, y el

otro con Sprint que estoy haciendo, los reforce de entrada.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Bueno, sigo con mi entretenimiento.

Habia instalado dos electroventiladores, uno frontal (arranca a 88º)

y otro detras del panel, (Arrancaba a 92º).

Como tengo bastante obstruida la entrada del flujo de aire, por malacate,

faros y patente.

Por esa razon, durante las travesias, el primer electro, funcionaba,

permanentemente.

Ahora saque el segundo electro, e instale el ventilador viscoso que tenia

el motor original del samu.

El caudal permanente de aire, dejo fuera de accion al electro delantero.

(Este solo arrancara en dias de calor extremo).

Gustavo.
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Y otra reforma mas.

Bueno ahora le toca a la direccion.

Los Samu, traen un sistema de direcion que es apto para el rodado

original.

Pero cuando instalamos cubiertas mas grandes, y las usamos con pocas

libras, sonamos, la cajita pedorra de direccion no se las banca, quedando

tremendamente pesado su accionar.

Desde hace rato que queria conseguir una hidraulica chiquita y poderosa.

Habia comprado una de Torino, pero era muy grande.

Ahora consegui lo casi perfecto.

Dando recorridas por todos lados consegui de Mitsubishi.

Es la ideal, por su calidad, y tamaño.

La bomba de aceite para accionarla, tambien tenia que ser chiquita.

Y consegui de Toyota.

En esta semana entrante despazurraremos el sistema original, e

instalaremos todo lo conseguido.

Les contare el resultado, pero de antemano les dire que lo dejare

perfecto como de fabrica.

Al fin se podra maniobrar bien con pocas libras.

Gustavo. (El reformatodo).
Gallego Gustavo.


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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Y bueno, lista la direccion hidraulica.

Tendria que traela de fabrica, pero bueno, ya esta, quedo de 1º.

Se maneja mucho mas facil.

Chau los esfuezos con gomas desinfladas.

La caja de direccion de Montero, fue simple de instalar.

La bomba de aceite de Toyota, nos dio mas trabajo, pues el espacio no

era mucho.

Quedo por debajo del alternador.

Le adaptamos la 2º polea, con un separador echo a torno.

Quedo como de fabrica.

La semana que viene le instalare un tensor, desde el dife delantero al

chasis, asi se anula el movimiento lateral del chasis, respecto al eje, al

doblar en terreno pesado.

-------------------------------------------------------------------------------------

Ahora, le toca al diferencial trasero.

Hoy le compre un diferencial Dana 44 con nucleo desplazado.

Tambien adquiri las mazas, para palieres flotantes, discos y mordazas

de frenos.

Los caliper, son de Torino.

Tambien me llego el autobloqueante brasilero, pero lamentablemente mal,

pues vino para otra relacion. (Cambia su altura).

En el proximo mes, empezare con el armado del dife, fuera del vehiculo.
Gallego Gustavo.


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LATAC 4X4
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Nota por LATAC 4X4 »

Gustavo, como está quedando ese Samu ¡¡
El bloqueo que cometás es automatico ? o es tip ARB pero eléctromecanico ?

La relacion del dana 44 de casualidad es la misma relacion que el eje delantero o cambiaste el grupo interno.

Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Adrian.

Es un autobloqueo de origen brasilero.

Se trata de los quese acoplan cuando toman diferencia de velocidad, las

ruedas.

Su costo es de $850, y viene solo para Dana 44.

Es una copia bien hecha de uno americano.

Por ahora pongo corona y pigñon 3.70, logicamente igual al delantero,

pero ayer hable con una fabrica de coronas y pigñones, para fabricar

un conjunto para el delantero original del Samu, y me pidieron que les

envie una muestra que me cotizaran el costo de hacerlos.

El fin de semana busco en mi galpon un dife que tengo de repuesto, saco

los engranajes, y se los mando.

Me presupustaran hacerlos 41/9, o sea bien lentos.

Y atras quedaria con el indestructible mundialmente diferencial Dana 44.
Gallego Gustavo.


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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Siguiendo.

Mande a la fabrica la corona y pigñon del diferencial del Samu.

Ya me cotizaron para hacer una mas lerda.

Pero ........ sonamos.

me cobran 3800 mangos hacer un juego.

Es ilogico.

Si me fabrican 6 juegos bajaria a $1800.

Y si mandasemos mas a fabricar, bajaria mas el precio.

Seria bueno que hicieramos un post, y vieramos cuantos se suman a la

aventura de fabricar, coronas y pigñones para dar mas fuerza a nuestros

Samus, asi lograriamos que en Argentina se fabriquen.

Pero no tiene que ser charla al dope, tiene que ser serio, y jugarsela.

Bastante bueno fue que me dieron bola con la inquietud.

Por ahora ya tengo todo para armar atras el dana 44 con autoblocante,

palieres flotantes y frenos a disco.

Hoy me llegaron los engranajes para el trasero, igual a la del delantero.

Espero tenerlos instalados en poco tiempo.
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Geo Tracker
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Nota por Geo Tracker »

se le puede meter este motor a mi Geo Tracker '93 3p automatico? (vitara, sidekick)
lllllll
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Si Geo.

Con caja de cambios tambien.

Guardas tu mecanica, para cuando lo quieras vender.

Te sacas de encima los sensores, que ya estan muy usados, y son

complicados de conseguir.

Ademas, dejas de lado la caja automatica. (Que debe de ser muy

complicada).
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Bueno ya quedo el Dana 44 atras, mas frenos a disco de Torino,

(consegui todo nuevo), tambien los palieres flotantes y autoblocante.

Como dato les comunico que la trocha del Samu, es 8 centimetros mayor

que la original del Jeep IKA 4x4.

Instale cruzetas universalles de F 100 Spicer, (mucho mas grandes).

Cambie los portacruzetas de los cardan por Spicer.

El diferencial delantero, lo saque e instale uno Dana 30 que fabrique a

medida.

Tome un dife Dana 30 de Taunus, (pues da el ancho), le corte los

extremos, tome uno de Samu le corte los extremos, y solde las bochas al

Dana.

O sea que los extremos del eje, seguiran siendo Samu.

Desarme la homosinetica del Samu en sus estrias, (se desconecta el

palier con un golpe seco),

Tome el palier del Taunus, y le mande a hacer las mismas estrias que las

de la homosinetica, luego arme como si fuese original, sin ninguna

soldadura.

Cambie las relaciones de los 2 diferenciales por mas lentas.

Por ahora instale 41-9 (4.56 vueltas a 1).

La original del Samu es 41-11 (3.73 vueltas a 1).

Pase a 3 relaciones mas chicas.

Resultado 22% mas lerda.

Lo bueno del cambio de diferenciales, es que instalo la relacion que

quiera.

Tambien se consigue una que es 43% mas lerda que la original, 43-8

(que es 5.37 a 1), pero ya seria para instalar rodado 33/15, o 35/15.

Yo instalare mas adelante rodado 31/15.

Todo esto es mediante prueva y error.

Si, calculos hago, pero lo teorico hay que ponerlo en practica.

En unos pocos dias concluire esta etapa.

Seguire haciendo reformas, es un desafio y entretenimiento.
Gallego Gustavo.


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Mario Eduardo Gonzalez
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Nota por Mario Eduardo Gonzalez »

Impresionante gustavo, muy bueno tu relato!!!!!!!

a no bajar los brazos y contanos como va

salu2
para los amigos WERTY

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lokito35
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Nota por lokito35 »

Maestro, no hago mas que aprender!!!!!!!!!!!!
Siga con ese coraje que el mundo es de los valientes!!!!!!
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GERMAN HERNANDEZ
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Otras ultimas reformas:

Le fabrique unos estribos de caño de 1".

No queria gruesos para pinta, solo que sean de utilidad.

Compre medio caño negro, lo doble en mi taller prolijamente.

Lo atornille al chasis.

Quedo muy firme, y con buen despeje.

Tambien actuara como protector lateral.

Otra:

Saque los 4 fenders que traen los guardabarros.

En los mismos tornillos donde se fijan, le instale unas correas de goma de

10 centimetros de ancho, tambien hice lo mismo en el lugar donde van

los zocalos de plastico lateral.

Con esto quedo mas despeje entre las cubiertas y guardabarro.

Se evita la acumulacion de mugre y abolladuras contra arboles.

Tambien se paran las salpicaduras de barro.

Aunque no lo crean, al verlo todavia se parece a un Samu.
Gallego Gustavo.


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Mario Eduardo Gonzalez
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Nota por Mario Eduardo Gonzalez »

Gustavo, pone fotos, que la idea de los fenders la vi en otro lado y queria ver si lo puedo hacer en mi vitara, adentro del pasarueda esta atornillado, asi que usaria los mismos tornillos!!!!
si podes paste algunas fotitos
gracias y saludos
para los amigos WERTY

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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Les muestro las ultimas reformas.

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Este es el diferencial Dana 30 que adapte en el tren delantero.

Corte las punteras y le solde las de Samurai.

O sea que de las bochas para afuera es original samu.

Los palieres los fabrique.

Mande a hacerle las estrias que entran en la homosinetica original del

Samu. (No tiene uniones soldadas).

Si se rompiesen palieres, los hago aqui mismo, a partir de un palier de

Falcon, o Taunus. (Bajo costo).

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El diferencial que instale atras es Dana 44 con palieres flotantes y frenos

a disco.

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Palieres flotantes.

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Newton
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Nota por Newton »

Excelente, Gustavo! =D>

Y esta maravilla que tienes ao lado del Samu? Que coche es?

Abrazos
Newton Guerra
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alejo68
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Nota por alejo68 »

Muy bueno Gustavo!!!!, ya lo probaste?, que relacion usaste en los diferenciales? conta que tal quedo?
Estoy un tanto ancioso, me encantan las reformas!!!!!
Alejandro
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NachoJimny
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Nota por NachoJimny »

a la mieda!!! reformas mayores... grossssso!!! y ahora que se viene... resortes?

increible... segui poniendo fotos..!!!
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

Buenisimooooooooooooooooooo

Muy bueno el diferencial delantero ,

Pregunta: de que es el amortiguador de direccion y podrias poner una foto que se pueda ver mejor como toma del pitman o de donde esta agarrado? Gracias
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alejo68
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Nota por alejo68 »

El amortiguador de direccion viene de serie en el Samu, pero en algunas reformas que hice en jeeps yo puise el de la combi Volkswagen, este en el Samu no va pero el de este se consigue nacional en casas de amortiguacion y tren delantero
Alejandro
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LATAC 4X4
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Nota por LATAC 4X4 »

Gustavo, Felicitaciones

Como digo en ciertas ocasiones, realmente impecable :B: :jump: :B: :jump: :B:

Adrian
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

Ok , gracias por el comentario
pero necesito ver como esta colocado , por que to no tengo y el de combi es de direccion o es de adelante o de atras
Por favor una foto
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alejo68
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Nota por alejo68 »

el de la combi es estabilizador de direccion, en cunto pueda te suvo fotos del samu
Alejandro
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Suzugui.

El amortiguador de direccion es el original.

No se puede poner uno de suspencion, pues las valvulas, se quedan sin

aceite y no funciona.

Esta agarrado en el brazo Pigman, (salida de caja), y el chasis.

En este caso, le instale caja hidraulica de Montero, e instale los soportes

del Samu en ella.

Alejandro.

La relacion de diferenciales original es: 41-11 (3.73 a 1).

Luego le sigue: 45-11 (4.09 a 1).

Luego le sigue: 47-11 (4.27 a 1).

Luego le sigue: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx 41-9 (4.56 a 1). Esta es la que

instale. Tiene un 22 % de reduccion.

Despues del verano, le pondre mas lenta, (44%de reduccion con respecto

a la original que es: 43-8 (5.37 a 1).

Este fin de semana marche un rato en la playa y quedo bien, no le saco

velocidad, y el motor va mas alegre.

Newton.

El vehiculo azul que esta en la foto, es un Ford 1938.

Por supuesto que lo reforme todo. (Que raro).

Motor 200 Hp, diferencial Dana, direccion cremallera, 4 frenos a disco,

butacas, cintos inerciales, rodado 15", palieres flotantes.

Un simpatico fierro.

Al lado de ese, no se ve, estoy armando otro jeep. (Esta casi listo).

Hace 2 años que no lo uso.
Gallego Gustavo.


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Guillewj
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Nota por Guillewj »

Hola Gustavo, tenes que arreglar el avatar o perfil
ahi donde dice dana 44 pone el nuevo (delantero) y las relaciones que tambien forma parte del arenero temerario
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NachoJimny
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Nota por NachoJimny »

che se justifica poner el amortiguador en el jimny??

no no?
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

El mio esta mas 6 centimetros por que cambie los espirales de adelante y atras puse 4 espirales de adelante nuevos y le puse 4centimetros de buje de teflon o algun material como eso adelante , lo que creo que pasa es que cambia el angulo de giro de las ruedas. como si se te doblan los barrales de la moto un poco para atras y queda casi al limite de empezar a hacer yimi pero no es que lo hace pero tenia ganas de ponerle si el samu tiene por que no ponerle por hacerle algo? estos autos son como un mecano me gusta jugar . prueba y error asi aprendo
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