Reforma - Samurai con motor Fiat 125
- Gustavo
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Si Hernan, para castigarlo, soldale un refuerzo.
Al samu se lo puse ahora.
En el jeep con v8, doble los ejes enseguida, ahora los super reforce, y el
otro con Sprint que estoy haciendo, los reforce de entrada.
Gustavo.
Al samu se lo puse ahora.
En el jeep con v8, doble los ejes enseguida, ahora los super reforce, y el
otro con Sprint que estoy haciendo, los reforce de entrada.
Gustavo.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- Gustavo
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Bueno, sigo con mi entretenimiento.
Habia instalado dos electroventiladores, uno frontal (arranca a 88º)
y otro detras del panel, (Arrancaba a 92º).
Como tengo bastante obstruida la entrada del flujo de aire, por malacate,
faros y patente.
Por esa razon, durante las travesias, el primer electro, funcionaba,
permanentemente.
Ahora saque el segundo electro, e instale el ventilador viscoso que tenia
el motor original del samu.
El caudal permanente de aire, dejo fuera de accion al electro delantero.
(Este solo arrancara en dias de calor extremo).
Gustavo.
Habia instalado dos electroventiladores, uno frontal (arranca a 88º)
y otro detras del panel, (Arrancaba a 92º).
Como tengo bastante obstruida la entrada del flujo de aire, por malacate,
faros y patente.
Por esa razon, durante las travesias, el primer electro, funcionaba,
permanentemente.
Ahora saque el segundo electro, e instale el ventilador viscoso que tenia
el motor original del samu.
El caudal permanente de aire, dejo fuera de accion al electro delantero.
(Este solo arrancara en dias de calor extremo).
Gustavo.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
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Y otra reforma mas.
Bueno ahora le toca a la direccion.
Los Samu, traen un sistema de direcion que es apto para el rodado
original.
Pero cuando instalamos cubiertas mas grandes, y las usamos con pocas
libras, sonamos, la cajita pedorra de direccion no se las banca, quedando
tremendamente pesado su accionar.
Desde hace rato que queria conseguir una hidraulica chiquita y poderosa.
Habia comprado una de Torino, pero era muy grande.
Ahora consegui lo casi perfecto.
Dando recorridas por todos lados consegui de Mitsubishi.
Es la ideal, por su calidad, y tamaño.
La bomba de aceite para accionarla, tambien tenia que ser chiquita.
Y consegui de Toyota.
En esta semana entrante despazurraremos el sistema original, e
instalaremos todo lo conseguido.
Les contare el resultado, pero de antemano les dire que lo dejare
perfecto como de fabrica.
Al fin se podra maniobrar bien con pocas libras.
Gustavo. (El reformatodo).
Bueno ahora le toca a la direccion.
Los Samu, traen un sistema de direcion que es apto para el rodado
original.
Pero cuando instalamos cubiertas mas grandes, y las usamos con pocas
libras, sonamos, la cajita pedorra de direccion no se las banca, quedando
tremendamente pesado su accionar.
Desde hace rato que queria conseguir una hidraulica chiquita y poderosa.
Habia comprado una de Torino, pero era muy grande.
Ahora consegui lo casi perfecto.
Dando recorridas por todos lados consegui de Mitsubishi.
Es la ideal, por su calidad, y tamaño.
La bomba de aceite para accionarla, tambien tenia que ser chiquita.
Y consegui de Toyota.
En esta semana entrante despazurraremos el sistema original, e
instalaremos todo lo conseguido.
Les contare el resultado, pero de antemano les dire que lo dejare
perfecto como de fabrica.
Al fin se podra maniobrar bien con pocas libras.
Gustavo. (El reformatodo).
Gallego Gustavo.
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- Gustavo
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Y bueno, lista la direccion hidraulica.
Tendria que traela de fabrica, pero bueno, ya esta, quedo de 1º.
Se maneja mucho mas facil.
Chau los esfuezos con gomas desinfladas.
La caja de direccion de Montero, fue simple de instalar.
La bomba de aceite de Toyota, nos dio mas trabajo, pues el espacio no
era mucho.
Quedo por debajo del alternador.
Le adaptamos la 2º polea, con un separador echo a torno.
Quedo como de fabrica.
La semana que viene le instalare un tensor, desde el dife delantero al
chasis, asi se anula el movimiento lateral del chasis, respecto al eje, al
doblar en terreno pesado.
-------------------------------------------------------------------------------------
Ahora, le toca al diferencial trasero.
Hoy le compre un diferencial Dana 44 con nucleo desplazado.
Tambien adquiri las mazas, para palieres flotantes, discos y mordazas
de frenos.
Los caliper, son de Torino.
Tambien me llego el autobloqueante brasilero, pero lamentablemente mal,
pues vino para otra relacion. (Cambia su altura).
En el proximo mes, empezare con el armado del dife, fuera del vehiculo.
Tendria que traela de fabrica, pero bueno, ya esta, quedo de 1º.
Se maneja mucho mas facil.
Chau los esfuezos con gomas desinfladas.
La caja de direccion de Montero, fue simple de instalar.
La bomba de aceite de Toyota, nos dio mas trabajo, pues el espacio no
era mucho.
Quedo por debajo del alternador.
Le adaptamos la 2º polea, con un separador echo a torno.
Quedo como de fabrica.
La semana que viene le instalare un tensor, desde el dife delantero al
chasis, asi se anula el movimiento lateral del chasis, respecto al eje, al
doblar en terreno pesado.
-------------------------------------------------------------------------------------
Ahora, le toca al diferencial trasero.
Hoy le compre un diferencial Dana 44 con nucleo desplazado.
Tambien adquiri las mazas, para palieres flotantes, discos y mordazas
de frenos.
Los caliper, son de Torino.
Tambien me llego el autobloqueante brasilero, pero lamentablemente mal,
pues vino para otra relacion. (Cambia su altura).
En el proximo mes, empezare con el armado del dife, fuera del vehiculo.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
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Gustavo, como está quedando ese Samu ¡¡
El bloqueo que cometás es automatico ? o es tip ARB pero eléctromecanico ?
La relacion del dana 44 de casualidad es la misma relacion que el eje delantero o cambiaste el grupo interno.
Adrian
El bloqueo que cometás es automatico ? o es tip ARB pero eléctromecanico ?
La relacion del dana 44 de casualidad es la misma relacion que el eje delantero o cambiaste el grupo interno.
Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
- Gustavo
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Adrian.
Es un autobloqueo de origen brasilero.
Se trata de los quese acoplan cuando toman diferencia de velocidad, las
ruedas.
Su costo es de $850, y viene solo para Dana 44.
Es una copia bien hecha de uno americano.
Por ahora pongo corona y pigñon 3.70, logicamente igual al delantero,
pero ayer hable con una fabrica de coronas y pigñones, para fabricar
un conjunto para el delantero original del Samu, y me pidieron que les
envie una muestra que me cotizaran el costo de hacerlos.
El fin de semana busco en mi galpon un dife que tengo de repuesto, saco
los engranajes, y se los mando.
Me presupustaran hacerlos 41/9, o sea bien lentos.
Y atras quedaria con el indestructible mundialmente diferencial Dana 44.
Es un autobloqueo de origen brasilero.
Se trata de los quese acoplan cuando toman diferencia de velocidad, las
ruedas.
Su costo es de $850, y viene solo para Dana 44.
Es una copia bien hecha de uno americano.
Por ahora pongo corona y pigñon 3.70, logicamente igual al delantero,
pero ayer hable con una fabrica de coronas y pigñones, para fabricar
un conjunto para el delantero original del Samu, y me pidieron que les
envie una muestra que me cotizaran el costo de hacerlos.
El fin de semana busco en mi galpon un dife que tengo de repuesto, saco
los engranajes, y se los mando.
Me presupustaran hacerlos 41/9, o sea bien lentos.
Y atras quedaria con el indestructible mundialmente diferencial Dana 44.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- Gustavo
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Siguiendo.
Mande a la fabrica la corona y pigñon del diferencial del Samu.
Ya me cotizaron para hacer una mas lerda.
Pero ........ sonamos.
me cobran 3800 mangos hacer un juego.
Es ilogico.
Si me fabrican 6 juegos bajaria a $1800.
Y si mandasemos mas a fabricar, bajaria mas el precio.
Seria bueno que hicieramos un post, y vieramos cuantos se suman a la
aventura de fabricar, coronas y pigñones para dar mas fuerza a nuestros
Samus, asi lograriamos que en Argentina se fabriquen.
Pero no tiene que ser charla al dope, tiene que ser serio, y jugarsela.
Bastante bueno fue que me dieron bola con la inquietud.
Por ahora ya tengo todo para armar atras el dana 44 con autoblocante,
palieres flotantes y frenos a disco.
Hoy me llegaron los engranajes para el trasero, igual a la del delantero.
Espero tenerlos instalados en poco tiempo.
Mande a la fabrica la corona y pigñon del diferencial del Samu.
Ya me cotizaron para hacer una mas lerda.
Pero ........ sonamos.
me cobran 3800 mangos hacer un juego.
Es ilogico.
Si me fabrican 6 juegos bajaria a $1800.
Y si mandasemos mas a fabricar, bajaria mas el precio.
Seria bueno que hicieramos un post, y vieramos cuantos se suman a la
aventura de fabricar, coronas y pigñones para dar mas fuerza a nuestros
Samus, asi lograriamos que en Argentina se fabriquen.
Pero no tiene que ser charla al dope, tiene que ser serio, y jugarsela.
Bastante bueno fue que me dieron bola con la inquietud.
Por ahora ya tengo todo para armar atras el dana 44 con autoblocante,
palieres flotantes y frenos a disco.
Hoy me llegaron los engranajes para el trasero, igual a la del delantero.
Espero tenerlos instalados en poco tiempo.
Gallego Gustavo.
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-
- Suzukero
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- Gustavo
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Si Geo.
Con caja de cambios tambien.
Guardas tu mecanica, para cuando lo quieras vender.
Te sacas de encima los sensores, que ya estan muy usados, y son
complicados de conseguir.
Ademas, dejas de lado la caja automatica. (Que debe de ser muy
complicada).
Con caja de cambios tambien.
Guardas tu mecanica, para cuando lo quieras vender.
Te sacas de encima los sensores, que ya estan muy usados, y son
complicados de conseguir.
Ademas, dejas de lado la caja automatica. (Que debe de ser muy
complicada).
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
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Bueno ya quedo el Dana 44 atras, mas frenos a disco de Torino,
(consegui todo nuevo), tambien los palieres flotantes y autoblocante.
Como dato les comunico que la trocha del Samu, es 8 centimetros mayor
que la original del Jeep IKA 4x4.
Instale cruzetas universalles de F 100 Spicer, (mucho mas grandes).
Cambie los portacruzetas de los cardan por Spicer.
El diferencial delantero, lo saque e instale uno Dana 30 que fabrique a
medida.
Tome un dife Dana 30 de Taunus, (pues da el ancho), le corte los
extremos, tome uno de Samu le corte los extremos, y solde las bochas al
Dana.
O sea que los extremos del eje, seguiran siendo Samu.
Desarme la homosinetica del Samu en sus estrias, (se desconecta el
palier con un golpe seco),
Tome el palier del Taunus, y le mande a hacer las mismas estrias que las
de la homosinetica, luego arme como si fuese original, sin ninguna
soldadura.
Cambie las relaciones de los 2 diferenciales por mas lentas.
Por ahora instale 41-9 (4.56 vueltas a 1).
La original del Samu es 41-11 (3.73 vueltas a 1).
Pase a 3 relaciones mas chicas.
Resultado 22% mas lerda.
Lo bueno del cambio de diferenciales, es que instalo la relacion que
quiera.
Tambien se consigue una que es 43% mas lerda que la original, 43-8
(que es 5.37 a 1), pero ya seria para instalar rodado 33/15, o 35/15.
Yo instalare mas adelante rodado 31/15.
Todo esto es mediante prueva y error.
Si, calculos hago, pero lo teorico hay que ponerlo en practica.
En unos pocos dias concluire esta etapa.
Seguire haciendo reformas, es un desafio y entretenimiento.
(consegui todo nuevo), tambien los palieres flotantes y autoblocante.
Como dato les comunico que la trocha del Samu, es 8 centimetros mayor
que la original del Jeep IKA 4x4.
Instale cruzetas universalles de F 100 Spicer, (mucho mas grandes).
Cambie los portacruzetas de los cardan por Spicer.
El diferencial delantero, lo saque e instale uno Dana 30 que fabrique a
medida.
Tome un dife Dana 30 de Taunus, (pues da el ancho), le corte los
extremos, tome uno de Samu le corte los extremos, y solde las bochas al
Dana.
O sea que los extremos del eje, seguiran siendo Samu.
Desarme la homosinetica del Samu en sus estrias, (se desconecta el
palier con un golpe seco),
Tome el palier del Taunus, y le mande a hacer las mismas estrias que las
de la homosinetica, luego arme como si fuese original, sin ninguna
soldadura.
Cambie las relaciones de los 2 diferenciales por mas lentas.
Por ahora instale 41-9 (4.56 vueltas a 1).
La original del Samu es 41-11 (3.73 vueltas a 1).
Pase a 3 relaciones mas chicas.
Resultado 22% mas lerda.
Lo bueno del cambio de diferenciales, es que instalo la relacion que
quiera.
Tambien se consigue una que es 43% mas lerda que la original, 43-8
(que es 5.37 a 1), pero ya seria para instalar rodado 33/15, o 35/15.
Yo instalare mas adelante rodado 31/15.
Todo esto es mediante prueva y error.
Si, calculos hago, pero lo teorico hay que ponerlo en practica.
En unos pocos dias concluire esta etapa.
Seguire haciendo reformas, es un desafio y entretenimiento.
Gallego Gustavo.
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- Mario Eduardo Gonzalez
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- Gustavo
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Otras ultimas reformas:
Le fabrique unos estribos de caño de 1".
No queria gruesos para pinta, solo que sean de utilidad.
Compre medio caño negro, lo doble en mi taller prolijamente.
Lo atornille al chasis.
Quedo muy firme, y con buen despeje.
Tambien actuara como protector lateral.
Otra:
Saque los 4 fenders que traen los guardabarros.
En los mismos tornillos donde se fijan, le instale unas correas de goma de
10 centimetros de ancho, tambien hice lo mismo en el lugar donde van
los zocalos de plastico lateral.
Con esto quedo mas despeje entre las cubiertas y guardabarro.
Se evita la acumulacion de mugre y abolladuras contra arboles.
Tambien se paran las salpicaduras de barro.
Aunque no lo crean, al verlo todavia se parece a un Samu.
Le fabrique unos estribos de caño de 1".
No queria gruesos para pinta, solo que sean de utilidad.
Compre medio caño negro, lo doble en mi taller prolijamente.
Lo atornille al chasis.
Quedo muy firme, y con buen despeje.
Tambien actuara como protector lateral.
Otra:
Saque los 4 fenders que traen los guardabarros.
En los mismos tornillos donde se fijan, le instale unas correas de goma de
10 centimetros de ancho, tambien hice lo mismo en el lugar donde van
los zocalos de plastico lateral.
Con esto quedo mas despeje entre las cubiertas y guardabarro.
Se evita la acumulacion de mugre y abolladuras contra arboles.
Tambien se paran las salpicaduras de barro.
Aunque no lo crean, al verlo todavia se parece a un Samu.
Gallego Gustavo.
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- Mario Eduardo Gonzalez
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- Ubicación: Devoto
Gustavo, pone fotos, que la idea de los fenders la vi en otro lado y queria ver si lo puedo hacer en mi vitara, adentro del pasarueda esta atornillado, asi que usaria los mismos tornillos!!!!
si podes paste algunas fotitos
gracias y saludos
si podes paste algunas fotitos
gracias y saludos
para los amigos WERTY
Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........

Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........

- Gustavo
- Suzukero Extremo
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Les muestro las ultimas reformas.



Este es el diferencial Dana 30 que adapte en el tren delantero.
Corte las punteras y le solde las de Samurai.
O sea que de las bochas para afuera es original samu.
Los palieres los fabrique.
Mande a hacerle las estrias que entran en la homosinetica original del
Samu. (No tiene uniones soldadas).
Si se rompiesen palieres, los hago aqui mismo, a partir de un palier de
Falcon, o Taunus. (Bajo costo).


El diferencial que instale atras es Dana 44 con palieres flotantes y frenos
a disco.

Palieres flotantes.





Este es el diferencial Dana 30 que adapte en el tren delantero.
Corte las punteras y le solde las de Samurai.
O sea que de las bochas para afuera es original samu.
Los palieres los fabrique.
Mande a hacerle las estrias que entran en la homosinetica original del
Samu. (No tiene uniones soldadas).
Si se rompiesen palieres, los hago aqui mismo, a partir de un palier de
Falcon, o Taunus. (Bajo costo).


El diferencial que instale atras es Dana 44 con palieres flotantes y frenos
a disco.

Palieres flotantes.


Gallego Gustavo.
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Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- NachoJimny
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- Registrado: 22 Sep 2004 13:39
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- Gustavo
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- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Suzugui.
El amortiguador de direccion es el original.
No se puede poner uno de suspencion, pues las valvulas, se quedan sin
aceite y no funciona.
Esta agarrado en el brazo Pigman, (salida de caja), y el chasis.
En este caso, le instale caja hidraulica de Montero, e instale los soportes
del Samu en ella.
Alejandro.
La relacion de diferenciales original es: 41-11 (3.73 a 1).
Luego le sigue: 45-11 (4.09 a 1).
Luego le sigue: 47-11 (4.27 a 1).
Luego le sigue: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx 41-9 (4.56 a 1). Esta es la que
instale. Tiene un 22 % de reduccion.
Despues del verano, le pondre mas lenta, (44%de reduccion con respecto
a la original que es: 43-8 (5.37 a 1).
Este fin de semana marche un rato en la playa y quedo bien, no le saco
velocidad, y el motor va mas alegre.
Newton.
El vehiculo azul que esta en la foto, es un Ford 1938.
Por supuesto que lo reforme todo. (Que raro).
Motor 200 Hp, diferencial Dana, direccion cremallera, 4 frenos a disco,
butacas, cintos inerciales, rodado 15", palieres flotantes.
Un simpatico fierro.
Al lado de ese, no se ve, estoy armando otro jeep. (Esta casi listo).
Hace 2 años que no lo uso.
El amortiguador de direccion es el original.
No se puede poner uno de suspencion, pues las valvulas, se quedan sin
aceite y no funciona.
Esta agarrado en el brazo Pigman, (salida de caja), y el chasis.
En este caso, le instale caja hidraulica de Montero, e instale los soportes
del Samu en ella.
Alejandro.
La relacion de diferenciales original es: 41-11 (3.73 a 1).
Luego le sigue: 45-11 (4.09 a 1).
Luego le sigue: 47-11 (4.27 a 1).
Luego le sigue: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx 41-9 (4.56 a 1). Esta es la que
instale. Tiene un 22 % de reduccion.
Despues del verano, le pondre mas lenta, (44%de reduccion con respecto
a la original que es: 43-8 (5.37 a 1).
Este fin de semana marche un rato en la playa y quedo bien, no le saco
velocidad, y el motor va mas alegre.
Newton.
El vehiculo azul que esta en la foto, es un Ford 1938.
Por supuesto que lo reforme todo. (Que raro).
Motor 200 Hp, diferencial Dana, direccion cremallera, 4 frenos a disco,
butacas, cintos inerciales, rodado 15", palieres flotantes.
Un simpatico fierro.
Al lado de ese, no se ve, estoy armando otro jeep. (Esta casi listo).
Hace 2 años que no lo uso.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- NachoJimny
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El mio esta mas 6 centimetros por que cambie los espirales de adelante y atras puse 4 espirales de adelante nuevos y le puse 4centimetros de buje de teflon o algun material como eso adelante , lo que creo que pasa es que cambia el angulo de giro de las ruedas. como si se te doblan los barrales de la moto un poco para atras y queda casi al limite de empezar a hacer yimi pero no es que lo hace pero tenia ganas de ponerle si el samu tiene por que no ponerle por hacerle algo? estos autos son como un mecano me gusta jugar . prueba y error asi aprendo