Proyecto SUZUGPS !

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Lo unico que puedo agregar es que lo del proyecto es impecable, un laburo de locos, ultimando los pequeñisimos detalles que les falta eso es una joya.

Lo de las carasssss,......... como explicarlo........... bueno no tiene explicacion posible :mrgreen:

P.D. Juanma la proxima llevo mi camara asi el que tiene que dar explicaciones sos vos :twisted:

MUY bueno todo
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Richard-G
Suzukero Incondicional

Nota por Richard-G »

El proyecto ....... ECXELEnTEEEE, de primer nivel va a andar como los dioses, miles de funciones ademas del GPS,

La Gente........ MEJOOOR, es cierto juanjo, El fotógrafo no sale en ninguan, con el P.... que tenía, y eso que tomó Sptrite Zero :shock: :mrgreen: :mrgreen:

Aguante la Baires Jocara!!!!!!
8)
Un Abrazo realmente la pesé muy bien!!!

PD: me sobró una Roja che que hacemos, Junto más no? :mrgreen: 8)
Richard-G
Suzukero Incondicional

Nota por Richard-G »

A que no adivinan quien es el Enmascarado ?????
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Che, la verdad que después de la 4ta cerveza ya no me acuerdo para que nos reunimos ! :lol: :lol: :lol:

Hablando en serio, Richard gracias por las birras artesanales, estaban muuuuuuy buenas ! :B: :B: :B:

Respecto al "proyecto" cabe aclarar antes que alguno empiece a protestar... que esto no persigue ningún tipo de fin "comercial" y que simplemente fue un desarrollo que hace tiempo tenía ganas de hacer, pero que no encontraba los componentes adecuados para hacerlo

Por qué hago esta aclaración ? por el precio que tendrá el producto terminado.... y porque en sí eso no varía si se vende solo una o 10 unidades, con lo cual esto es para los "enamorados de la tecnología" como yo, y que puedan pagarlo :wink:

El producto está compuesto por:

- PC INDUSTRIAL con Procesador Pentium IV Celeron de 1.3Ghz ULV ( Ultra Low Voltage, lo que hace que no utilice cooler ya que comparado con un micro normal, no calienta ! )
- Medio de almacenamiento, Compact Flash Industrial de 4Gb 120x SLC
- Memoria RAM de 512 MB DDR II
- Pantalla de 10,4" TACTIL de 400 NITS y relación de contraste 1:500 ( alto brillo, industrial )

Todo esto funciona con los 12v de la batería

La "PC" es la caja azul de aluminio que se ve en las fotos

Además de la salida para el monitor de 10" que iría adelante, tiene una segunda salida VGA para un monitor adicional ( donde se puede extender el escritorio del windows ) para instalar en la parte de atras del vehículo y por ejemplo, ir mirando películas en DVD... ( esto es opcional )

El equipo tiene conectividad WiFi, Bluetooth, Serial ( 6 ports ), USB ( hasta 32 ports ), LAN 10/100

Al no tener "disco rígido" y al no tener "partes móviles" no le afectan las vibraciones ni los golpes, y trabaja en un amplio rango de temperatura ( -40 a 80° )

Se puede usar como PC de escritorio en casa, simplemente conectandolé un disco rígido por USB para aumentar la capacidad ( ya que la CF es solo de 4Gb en esta primer versión )

Con lo cual básicamente es una MINI SUPER PC INDUSTRIAL en donde le cargamos todos los softwares de navegación que hay, incluso el Google Earth ! :mrgreen:

A esta altura, ya se preguntan cuanto sale, no ?

Bueno, la empresa que importa estos equipos se llama POSitive, y el dueño es amigo de Gustavo Montero

El nos dejaría todo al costo, puesto acá en Baires, y sale usd 960 la PC ( tal como la describimos ) y unos usd 240 el monitor de 10" con el touch screen incorporado, osea, unos usd 1200 en total

Por el momento, yo ya compré la primera, y Beto compró la nro 2, así que si alguno más está interesado, avise porque hay que pedir los mothers y los LCD ya que no tiene stock permanente...

Con todo esto no hace falta GPS, ya que viene con un módulo SIRF III que nos provee Gustavo, incorporado en el chasis, con lo cual con una sola caja, se hace todo y más también !

Yo creo que de acá a unos meses, vamos a poder desarrollar softwares especiales, para controlar funciones del vehículo, funcionar como "alarma", poder llamar por teléfono en caso de un "evento", etc, etc, etc

A esta versión ya le incorporamos "cámaras" para poner adelante y atrás y ver en el monitor donde pisan las ruedas por ejemplo, y como esto, el crecimiento está sujeto solo a la imaginación ! :B:

Se nota que estoy entusiasmado, no ? :roll:

Es que estas boludeces, ME ENCANTAN !!!! :mrgreen:

Bueno, cualquier otra duda que tengan, avisen ! y los que vengan al Moconá, la van a poder ver en funcionamiento en al menos 2 camionetas :B: :B: :B:
Dany
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

GLUP !!! 1200 verdes..... bue... habra que romper el chanchito. Pregunta no tonta...re-tonta.. corren los mapas de mapear?? Otra pregunta, el programa de navegacion con GPS, viene con vista 3D e indicaciones verbales (galleguita que te guía?)
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
jorge l200
Suzukero

Nota por jorge l200 »

hola, antes que nada me presento, si bien tengo mitsu l-200 no dejo de leer todos los foros ya que bien podria ser poseedor de una vitarita que anda calentando a mi señora, asi es que por ahora solo de mitu y en un año aprox (voy calentando motores) una vitarita para mi sra., dicho esto paso a consultarles por el suzugps que parece mas que interesante. yo tengo una pda con el modulito holux sirf III con garmin que, por ahora lo ando probando ya que consegui todo hace poco y la verdad de 10 pero mas me interesa una pantalla de mayor tamaño sin llegar a la notebook y el precio no esta tan lejos de lo que me salio la pda benq y el modulito asi que el cambio no es tan improbable. la pregunta es: ya tienen pensado como sujetarlo en el vehiculo? gracias y saludos
Grand_Vitara-Rob
Staff

Nota por Grand_Vitara-Rob »

Hola

Disculpen mi ignorancia, diria Borges, buscando un reproductor de DVD portatil que tanto me rompe las tarlipes mi hijo encontre uno con conexion USB y pense que se puede usar en el SUZUGPS, aca les paso las carateristicas.

Tengo en vista un reproductor de DVD Portatil DAEWOO 7600N

DIVX
LECTOR DE TARJETAS DE MEMORIA SD
PUERTO USB
Pantalla TFT 7"

CARACTERÍSTICAS:
Diseño portable compacto
Pantalla TFT 7" Widescreen (16: 9) Exhibición de color
DVD/DVD-R/DVD+R/RW/CD/CD-R/RW/MP3/KODAK PICTURE CD y JPEG compatibles
Anti-Skip Incorporado
Múltiples subtítulos/angulos de vision, reproduccion lenta/rápida, funcion Zoom
On-screen Display
Salida Vídeo (Vea la imagen en una TV externa)
Salida Audio Digital (Conecte a un Sintoamplificardor para sonido 5.1)

ACCESORIOS INCLUIDOS:
Kit soporte para colocarlo en el auto
Bolso de transporte
Control Remoto
Cables Audio/Video
Transformador 100-240V
Adaptador de coche para carga de bateria
Auriculares estéreos
Batería recargable de Litio

ESTO CUESTA $560.00

Pienso que teniendo esto colocado ya se ahorraria un poco de espacio y de $$$$.

Es mi opinion, realmente no se como trabaja el GPS, disculpen si estoy fuera de lugar.

Un Abrazo
Roberto - Suzukero 174 (ex 2678) - LU5ARO
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

El tema de donde ponerlo es la incognita de cada uno, no te olvides que podes poner la PC, por decirlo de alguna manera, debajo del asiento y el monitor agarrado del espejo retrovisor, total le pone suna camarita atras y los usas retrovisor tb.

Roberto sale 560 pesos peor no es tuch, con lo cual te ves obligado a andar con un teclado si o si, igual el puerto usb no se si se puede usar como entrada y salida.

ACLARO QUE TOCO DE OIDO
Ex1042;) Ahora 1056
Grand_Vitara-Rob
Staff

Juanjo escribió:Roberto sale 560 pesos pero no es tuch, con lo cual te ves obligado a andar con un teclado si o si, igual el puerto usb no se si se puede usar como entrada y salida.

ACLARO QUE TOCO DE OIDO

Ahhh , ahora entiendo, tiene que ser TOUCH como las PALM, para poder ejecutar las opciones.

Gracias JUANJO por la aclaracion

Un Abrazo
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Hola Roberto, lo que vos decís es un reproductor de DVD con entrada USB, que solo sirve para eso, para reproducir DVD o CD y todo lo que le conectes en formato mp3 o mpeg por la entrada USB

Pero nada mas, es decir, ese equipo NO ES UNA COMPUTADORA, solo es un reproductor con entrada usb

Yo tengo uno marca SILVER que lo pagué 220 dolares y anda bárbaro ! e incluso tiene la pantalla incorporada al equipo, pero no sirve para otra cosa

Fer, la SuzuPC trae a la Gallega que te guía y también tiene instalado el OZI 3D, con lo cual podes ver los mapas calibrados en 3D y ver la posición en que estás en él

Jorge, el tema de la ubicación o sujeción del equipo y pantalla es algo personal, que cada uno debe ver donde le gusta más instalarlo

La pantalla es de 10,4" lo que es un tamaño IDEAL, ya que en las de 7" no se ve muy bien, y las de 12" ya son demasiado...

El marco es de "aluminio" con lo cual la podes agarrar de donde sea y fijarla al vehículo como mejor te quede

Yo eso todaví no lo tengo resuelto, pero conociendome, seguro la ato con ALAMBRE !!! :lol: :lol: :lol: así que si alguno un poco más "prolijo" se le ocurre algo práctico para sujetarla, escuchamos ideas ! :B:

Para que tengan una comparación, acá les dejo un link de un equipo que está trayendo un chico del Club Ranger:

http://guino.home.insightbb.com/roadrunner.html

Este chico "vende" los equipos estos a usd 1800, dependiendo los módulos que le agreguen ( ese precio es sin reproductor de DVD )

Por lo que se ve en las fotos es muy piola porque va instalado en lugar del estereo, pero yo particularmente no veo que sea algo de durabilidad "INDUSTRIAL" como este que estamos desarrolando nosotros acá en Argentina....

La pantalla es más chica, y TIENE DISCO RIGIDO ! el cual luego de varios km de off-road y tierra, creo que pasa a mejor vida....

De todas formas es otra opción válida, pero vean la diferencia de precio y prestaciones :wink:
Dany
Grand_Vitara-Rob
Staff

DanyEl14 escribió:Hola Roberto, lo que vos decís es un reproductor de DVD con entrada USB, que solo sirve para eso, para reproducir DVD o CD y todo lo que le conectes en formato mp3 o mpeg por la entrada USB

Pero nada mas, es decir, ese equipo NO ES UNA COMPUTADORA, solo es un reproductor con entrada usb
Dany

Yo me referia al uso de la pantalla , la pc azul que hicieron ustedes si o si hay que ponerla, pero yo me referia exclusivamente a la pantalla, si uno ya instalaba ese DVD , problema solucionado para el lugar , se le anexaba por USB SOLO la imagen del GPS, pero habria que tener un teclado , porque como me dijo JUANJO, tiene que ser TACTIL la pantalla.

Gracias por la aclaracion

Un Abrazo
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Ah ! Ok, ahora entendí

Te cuento que las pantallas de los equipos, generalmente son "propietarias" es decir, no cumplen con un "estandard" y no se pueden "adaptar" para conectar a una PC

Por eso no investigamos esa rama, que como vos bien decís, era más que interesante :wink:
Dany
Grand_Vitara-Rob
Staff

Dany

Cuando hagan otra prueba me gustaria presenciarla.

Ya que deje escrito que si no era molestia me pasen la direccion y el dia que se juntaban, pero parece que nadie lo leyo.

--------------------------------------------------------------------------------
Publicado: Mar Feb 20, 2007 10:18 am

Disculpen

Se puede ir a ver el SUZUGPS?, si no es molestia, yo trabajo en H. Yrigoyen y Saenz Peña.

Si alguien me pasa la direccion , día y la hora por PM , agradecido.
-------------------------------------------------------------------------------

Un Abrazo
Neo
Suzukero Fanático !!!

Nota por Neo »

Cheeeeee. muy bueno esto......

pregunta de novato... me cuentan cual es la empresa que fabrica el mother que estas usando para semejante bicho?????

Gracias. Un abrazo
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

La empresa es argentina, se llama POSITIVE y los mothers los mandaron a fabricar a china

Son un fierro !

Yo ya lo tengo en la camioneta, y no se cuelga nunca!

Ahora me estoy bajando varias pelis a mpg para verlas con la SuzuPC durante el viaje a Misiones :jump:

Beto, no desesperes que el tuyo creo que llega antes del viaje! y Shadow, no te prometo nada ahora, pero cuando volvamos, seguro

Si alguien más quiere el equipo avise con tiempo porque lleva sus días de producción....
Dany
Lito
Suzukero Asiduo !

Nota por Lito »

Dany posteate algunas fotos de como quedo instalado en la chata!! Ya q ese es un tema importante tanto x seguridad como x estetica, aunque esto ulitmo t tiene sin cuidado a vos... asi q pone fotos para q x lo menos veamos si es dificil bajarse de entre la maraña de cables :roll:
Slds.-
LiTo 69.
A.K.A.: El Coooordobes!
Grand Vitara 3p `04.
Neo
Suzukero Fanático !!!

Nota por Neo »

Lito escribió:Dany posteate algunas fotos de como quedo instalado en la chata!! ...
Eso, ponete algunas fotos.... ¿De las vibraciones nada?????
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Lito no creo que sean muchos cables ya que si lo pones por atras la PC la podes conectar al toma del baul y despues hai que tirar dos cables de red con terminales RJ45 (como los de telefono pero mas grandes) y la pantalla la pones donde queres...

Pero a decir verdad dany nos tendriamos que juntar otra vez a ver como quedo terminado :mrgreen: :mrgreen:

RICHARD ANDASPOR AHI????? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

esperamos las fotos :wink:
Ex1042;) Ahora 1056
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Neo, le podes pegar con un martillo ( al CPU ) que no pasa nada, ya que es TODO ESTADO SOLIDO y no tiene ninguna parte movil ( ni cooler ) estando todo contenido dentro del gabinete de aluminio azul que se ve en una de las fotos

Lito, las fotos las subo la semana que viene, ya que me están terminando de fabricar el soporte para el monitor, que va puesto justo sobre las teclas que comandan el aire y la ventilación, sin perforar nada, simplemente "encajado" bajo las ventilas centrales ( las cuales quedan tapadas cuando está puesto el monitor )

Respecto a "cables", no hay ninguno, ya que solo hay un cable con una ficha DB25 para el video y el encendido del equipo ( la llavecita está en la ficha ), la pantalla es touch y los "perifericos" que quieras ponerle son USB, con lo cual a lo sumo tenes un cable finito USB hasta donde ubiques el HUB

Los que lo vieron en Marcos Paz pueden dar fe.... es más, todavía quedó "baba" adentro de la camioneta :mrgreen:

Después subo las fotos en cuanto ponga el soporte la semana que viene
Dany
shadow
Staff

Nota por shadow »

daaaale Dani [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< , yo tambien laquiero antes del viaje , move tus contactos :telefon: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Fer ( y Beto... ) lamentablemente no llegaron los LCDs... así que tendrán la SuzuPC para el regreso :cry:

Te mandé un MP

Un abrazo
Dany
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Dany, una pregunta, y con la LCD de 7 pulgadas no se podria acomodar mejor en la chata?
Hay posibilidades que el LCD sea de 7 pulgadas?
Un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Si, posibilidades hay, pero te aseguro que la de 10" es excelente, y para mí queda muy bien :mrgreen:

Después subo fotos para que vean como queda en la GV

En realidad se le puede poner cualquier monitor que sea LVDS, que es el tipo de "señal" que saca la placa de video

:wink:
Dany
Beto
Suzukero Fanático !!!

Nota por Beto »

Dany consulta, si se puede poner otro monitor no habra alguno que ya este en el pais, Un abrazo
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

No porque acá no hay nada LVDS

Lo que si hay es el monitor para poner atras, que ese lo podes poner adelante, pero sería de 15" mínimo y además no tiene touchscreen

Si querés te doy la SuzuPC y le ponés un monitor común pero me parece que es muy grande para poner adelante y tendrías que llevar un mouse

Cualquier cosa avisame, yo el lunes paso por POSITIVE

Un abrazo
Dany
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Para los que pedían fotos de como queda instalado, acá van:

Primer plano de como se ve con el NRoute activo

Imagen

Plano lateral para que vean el brillo que tiene la pantalla a plena luz del día y con sol !

Imagen

Y para los amantes del audio, acá ven dos consolas "DENON" virtuales funcionando, para musicalizar el viaje :mrgreen:

Imagen

Recuerden que al ser una "PC" se puede hacer lo que se les ocurra 8)

Les cuento que durante el viaje a Misiones, estuvo funcionando hasta 20 hs por día, sin calentar, sin colgarse, SIN PROBLEMAS !, soportando golpes, humedad, tierra, cambios de temperatura, etc, etc

Realmente se la bancó en forma espectacular

Y como verán, no queda mal ya que no se ve ningún cable ni nada una vez que está instalada

Los soportes para el monitor los mandé a fabricar ( me mataron porque me cobraron $100.... ) y quedaron muy bien, ya que se encajan en las ventilas de aire centrales, y no hay que agujerear nada

Cualquier duda o consulta, pregunten !
Dany
Neo
Suzukero Fanático !!!

Nota por Neo »

Que buenoooooooooooooooooooooooooooooooooooo

:crashpc: :crashpc: :crashpc: :crashpc: :crashpc: :crashpc:
Responder