Che, la verdad que después de la 4ta cerveza ya no me acuerdo para que nos reunimos !
Hablando en serio, Richard gracias por las birras artesanales, estaban muuuuuuy buenas !
Respecto al "proyecto" cabe aclarar antes que alguno empiece a protestar... que esto no persigue ningún tipo de fin "comercial" y que simplemente fue un desarrollo que hace tiempo tenía ganas de hacer, pero que no encontraba los componentes adecuados para hacerlo
Por qué hago esta aclaración ? por el precio que tendrá el producto terminado.... y porque en sí eso no varía si se vende solo una o 10 unidades, con lo cual esto es para los "enamorados de la tecnología" como yo, y que puedan pagarlo
El producto está compuesto por:
- PC INDUSTRIAL con Procesador Pentium IV Celeron de 1.3Ghz ULV ( Ultra Low Voltage, lo que hace que no utilice cooler ya que comparado con un micro normal, no calienta ! )
- Medio de almacenamiento, Compact Flash Industrial de 4Gb 120x SLC
- Memoria RAM de 512 MB DDR II
- Pantalla de 10,4" TACTIL de 400 NITS y relación de contraste 1:500 ( alto brillo, industrial )
Todo esto funciona con los 12v de la batería
La "PC" es la caja azul de aluminio que se ve en las fotos
Además de la salida para el monitor de 10" que iría adelante, tiene una segunda salida VGA para un monitor adicional ( donde se puede extender el escritorio del windows ) para instalar en la parte de atras del vehículo y por ejemplo, ir mirando películas en DVD... ( esto es opcional )
El equipo tiene conectividad WiFi, Bluetooth, Serial ( 6 ports ), USB ( hasta 32 ports ), LAN 10/100
Al no tener "disco rígido" y al no tener "partes móviles" no le afectan las vibraciones ni los golpes, y trabaja en un amplio rango de temperatura ( -40 a 80° )
Se puede usar como PC de escritorio en casa, simplemente conectandolé un disco rígido por USB para aumentar la capacidad ( ya que la CF es solo de 4Gb en esta primer versión )
Con lo cual básicamente es una MINI SUPER PC INDUSTRIAL en donde le cargamos todos los softwares de navegación que hay, incluso el Google Earth !
A esta altura, ya se preguntan cuanto sale, no ?
Bueno, la empresa que importa estos equipos se llama POSitive, y el dueño es amigo de Gustavo Montero
El nos dejaría todo al costo, puesto acá en Baires, y sale usd 960 la PC ( tal como la describimos ) y unos usd 240 el monitor de 10" con el touch screen incorporado, osea, unos usd 1200 en total
Por el momento, yo ya compré la primera, y Beto compró la nro 2, así que si alguno más está interesado, avise porque hay que pedir los mothers y los LCD ya que no tiene stock permanente...
Con todo esto no hace falta GPS, ya que viene con un módulo SIRF III que nos provee Gustavo, incorporado en el chasis, con lo cual con una sola caja, se hace todo y más también !
Yo creo que de acá a unos meses, vamos a poder desarrollar softwares especiales, para controlar funciones del vehículo, funcionar como "alarma", poder llamar por teléfono en caso de un "evento", etc, etc, etc
A esta versión ya le incorporamos "cámaras" para poner adelante y atrás y ver en el monitor donde pisan las ruedas por ejemplo, y como esto, el crecimiento está sujeto solo a la imaginación !
Se nota que estoy entusiasmado, no ?
Es que estas boludeces, ME ENCANTAN !!!!
Bueno, cualquier otra duda que tengan, avisen ! y los que vengan al Moconá, la van a poder ver en funcionamiento en al menos 2 camionetas