Check Engine

Responder
Avatar de Usuario
eduardorubin
Suzukero
Mensajes: 135
Registrado: 23 May 2006 09:40
Ubicación: Rosario

Check Engine

Nota por eduardorubin »

Por si lo de la manija del porton fuera poco, a los tres dias de sacarla de lavar (incluido el chasis) me prendio la luz de check engine. No hace ninguna falla, pero luego del destello del testeo inicial, queda prendida permanentemente. Me dieron turno para escanearla el jueves, y me dijeron por telefono que puedo usarla igual.
1.Esto es asi? puedo usarla tranquilo?
2. Cual es la causa mas frecuente del problema? (como para que no me digan uuuyyyyy es el chufo del flenque y vale $10.000!!!!)
Abrazos a todos.
Eduardo (aseadito pero sufrido)
Eduardo
Avatar de Usuario
eduardero2004
Suzukero
Mensajes: 212
Registrado: 25 Feb 2007 18:54
Ubicación: Bella Vista

Nota por eduardero2004 »

Edu: ( tocayo)
El chek o testeo inicial, es un procedimiento que controla que todos los sensores o dispositivos perisfericos esten en condiciones de funcionamiento, sensor de aceleracion, sensor de vacio, sensores de temperatura, valvula de ralenti, etc.
Si durante este procedimiento alguno de estos elementos no responde al chequeo, la computadora graba una señal de error, la cual deja la luz prendida que vos ves en el tablero.
A su vez entra en un programa de emergencia el cual trabaja ignorando al elemento que funcona mal.
Si el funcionamiento en estas condiciones es normal en apariencia, significa que lo que esta fallando o esta dañado no es relevante, caso contrario lo notarias.
No obstante hasta no hacer el diagnostico no lo sabras, puede ser que de error de sonda lambda, o que este fallando algun sensor de temperatura del aire, que como hace mucho calor tal vez no lo notas, si estuvieramos en invierno y este sensor fallara, quizas no te arrancaria o arrancaria y se pararia.
Si lavaste el motor, podria ser que se halla mojado algo electrico y al producirse la falla grabo la alarma, tal vez si luego se seco funcione bien, pero hasta que no lo diagnostiquen y le borren esa señal grabada, la luz no se apagarà.
Deberas esperar al diagnostico pero si el funcionamiento es normal, no deberia ser nada grave.
Saludos, Edu.
Avatar de Usuario
ADY
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 46
Registrado: 01 Sep 2007 15:55
Ubicación: Capital Federal

Nota por ADY »

Hola Eduardo.

Me paso lo mismo con mi GV NAfta 2001. La tengo hace unos meses y una tarde (despues de lavarla yo, sin meter agua en el motor ni nada de eso) se predio el "Check engine". Ma suste un poco. Pare, revise todo, escuche el motor y no habia nada extraño. Llame a Mecanica Bragado y pase a verlos. Sin conectarla me dijeron que siga andando. Al día siguiente todo normal. Ni rastros del Check Engine. A los pocos dias tenia un service normal en MB y la conectaron y no habia registro de nada extraño.
Esta semana volvio a prenderse el Check Engine y a los dos días se apagó. Todo anda normal. Estoy esperando pasar por MB un dia con la luz encendida para que la conecten en el momento y me digan que catzo es.

Cualquier novedad te comento.

Saludos.
Avatar de Usuario
eduardorubin
Suzukero
Mensajes: 135
Registrado: 23 May 2006 09:40
Ubicación: Rosario

Nota por eduardorubin »

Hoy la escanearon, tiro dos errores: uno de, inmovilizador del motor de la llave y otro del sensor del acelerador, pero en el escaneo no detecto fallos, asi que ahora ando feliz y con la luz apagada! habra sido porque le lave el chasis?
Eduardo
Avatar de Usuario
ADY
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 46
Registrado: 01 Sep 2007 15:55
Ubicación: Capital Federal

Nota por ADY »

Ayer tambien lleve yo la GV a Mecanica Bragado. Antes que nada unas palabras sobre la excelente atencion, Mario es un tipo que sabe mucho del tema y tienen muy buena voluntad para atender. Gracias!

Lamentalemente conectaron la camioneta y el scaner tiraba un "error desconocido". Probaron con varios modulos de diagnostico y no hay un mensaje de error concreto. (Extraño, no?) Aparentemente no es nada grave porque la camioneta anda barbaro. Le hice 1000km en un fin de semana largo y no molesto el Check Engine.
Ahora le borraron la falla y veremos que pasa. En MB quedaron en investigar un poco mejor el asunto.

Espero que no se rompa nada o se convierta en un error grave. Le habra pasado esto a alguien mas?

Saludos!
Avatar de Usuario
Mret
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 10
Registrado: 06 Jun 2007 23:49
Ubicación: Palmares

Check engine

Nota por Mret »

Yo tengo entendido que en este tipo de autos, si uno de lava el motor es un 99% probable que se le encienda la luz del check por unos días y luego se apague... es normal si es que le lavó el motor.

Lo mismo me sucedió a mí cuando le lavaron el motor, y cuando lo llevé a revisar mi mecánico fue lo primero que me preguntó... -"si le lavaron el motor mejor no gaste dinero con el scanner, espérese unos días y verá que se elimina"
Avatar de Usuario
LU9DNQ
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 95
Registrado: 28 Jul 2005 18:51
Ubicación: Almagro

check engine

Nota por LU9DNQ »

Ady y Eduardo, a mi me pasa lo mismo, en Mecanica Bragado ya le borraron tres veces la alarma y al tiempo vuelve a encender (me sucede andando y no cambia su andar).

Tengo que hacer un tiempo para dejarla en MB y que investiguen un poco mas. La GV anda bien pero la luz sigue encendida.

Por favor cuenten si tienen novedades

Saludos
Luis
Avatar de Usuario
maxwellsmart
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 33
Registrado: 12 Abr 2007 13:38
Ubicación: Tigre

Nota por maxwellsmart »

YO PASE UN CALVARIO CON ESA LUZ.
Te cuento que finalmente solucioné el problema.
Te cuento todo lo que le hicieron
1-Cambiaron la válvula de descompresión del turbo (siguió jodiendo)
2-Recargaron el software de la ECU (siguió jodiendo)
3-Le agregaron un cable de masa al sensor del acelerador (siguió jodiendo)
4-Cambiaron el sensor del acelerador(siguió jodiendo)
5- ME DIJO QUE ME FIJE DE NO TOCAR EL ACELERADOR PARA NADA AL PRENDERLA
SABEN QUE?...... NO JODIO MAS.
La explicación es que la ECU hace un senso de todo al arrancar (tambien del sensor del acelerador y su posición, se supone que lo pone en cero en ese momento)
Total gastado: mas de 2 lucas...
Espero que no le pase a nadie mas
Saludos
Javier
[/b]
Avatar de Usuario
eduardorubin
Suzukero
Mensajes: 135
Registrado: 23 May 2006 09:40
Ubicación: Rosario

Nota por eduardorubin »

a mi por suerte no se me prendio mas, supongo que habra sido el lavado...
Eduardo
Avatar de Usuario
Miguelon
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 06 Feb 2008 20:06
Ubicación: Palermo

Nota por Miguelon »

Javier, un dato que no vendría mal conocer es donde la llevaste...evidentemente no es para recomendar.

Salu2.
Avatar de Usuario
ALEJOPILOT
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 53
Registrado: 03 Ago 2007 13:15
Ubicación: zona oeste

Nota por ALEJOPILOT »

pienso lo mismo que vos , no sera en mb o si? porque son todos buenos y te atienden bien si te pones en cuanto empezas a preguntar ponen mala cara y toda la atencion excelente va a parar al car...jo. saludos ah! el tema que plantee hace unos dias de la luz de precalentador lo puse yo ahora apago era el sensor de filtro de aire que lo habia desconectado , lo conecte , solte el negativo de la bateria un rato lo puse otra vez y santo remedio , sera un reseteo eso? no se pero a MB no voy mas!!!!!!!!!
Failure is Not an Option.
Avatar de Usuario
maxwellsmart
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 33
Registrado: 12 Abr 2007 13:38
Ubicación: Tigre

Nota por maxwellsmart »

Hola, TODO lo que le hicieron fue en MECANICA BRAGADO
Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Que macana haber gastado tanta guita. (al pedo ??)

Las TDI no tienen acelerador electrónico no ???
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

A mi tambien se me encendio hace un tiempo el conocido check engine, lo lleve a MB le conectaron la compu y tenia 3 mensajes de error:
1-Falla en el sistema de precalentado
2-Registro del acelerador
3-Flujo de alimentacion
Respuestas de MB:
1-Habria que revisarlo porque es el unico error que no se borraba
2-Puede estar sucio el cable
3-Alguna carga de Diesel malo, habria que limpiar la alimentacion
Sali de ahi con la luz apagada y asi anduve mas de una semana hasta que se volvio a encender, pero todo anda perfecto, no hay cambios de ningun tipo, asique cuando llegue el momento del service o que se note algo raro la llevare.
Yo la verdad hasta ahora no tengo nada que decir de MB pero tenia ganas de probar el proximo service en Ivan Secul para tener otra referencia.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
ADY
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 46
Registrado: 01 Sep 2007 15:55
Ubicación: Capital Federal

Nota por ADY »

Muchachos, no me ha tocado revisar nada extraño de mi GV, pero hasta ahora en MB me atendieron muy bien (aunque un poco saladito, igual que cualquier concesionario oficial). Pero me hicieron algunas gauchadas sin cobrar un $$$ (por ejemplo, prestarme una llanta y cubierta cuando me robaron las dos de atras, hasta que el seguro me pago las nuevas).
A mi me enciende a veces el Check Engine y luego desaparece. En MG la conectaron dos veces sin encontrar la descripcion del error. La ultima vez probaron con el diagnostico de la version Japonesa (la mia entro al pais via Ushuaia directo de Japan) y ahi salto un error en un sensor que me dijeron que con una limpieza posiblemente salga andando. No lo hice aun esperando juntar unos $$ para lo que seguramente me saldrá la limpieza. Espero que no tenga que cambiar todo el motor, jaja.
Por el tema del Check Engine, no cambia en nada el funcionamiento de la GV, solo el testigo encendido que luego de un par de dias se apaga solito.

Saludos.
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

Se me ocurre que practicamente todos hemos tenido problemas con el puto acelerador, seria bueno que, el club, o sea nosotros, le presente el tema a General Motor para que de una vez por todas se pongan las pilas en darnos una solucion.
Podemos hacer una nota y firmarla todos los propiestarios de estos vehiculos. Por ahi nos ayudan y terminamos nuestras visitas al pedo para que nos apaguen la luz por miedo a que sea otra cosa.

Que opinan?

Edu
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

GABRIEL fijate que a mi ayer se me prendio el cheq y me aparecian los mismos errores
falla sensor de mariposa
falla sist precalentado
falla en egr
solucion parado de frente a la chata a un costado de la tapa de valvulas tenemos un soporte con tres fichas grandes una al lado de la otra , bueno tenia una de esas fichas mal enchufadas ( la que esta casi apoyada sobre la tapa de valvulas de color negra) .
revisala capaz que pasa por ahi !!!! suerte ....
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

aahhhh !!!!! me olvidaba lo mas importante cero $$$$$ :mrgreen: solo un poquito de limpia contactos .....
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
maxwellsmart
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 33
Registrado: 12 Abr 2007 13:38
Ubicación: Tigre

Nota por maxwellsmart »

Hola, Antes que nada no quiero que piensen que les tiro mala onda con MB, solo les cuento mi experiencia. Me atendieron muy bien y me pelaron la billetera.
YO ME PREGUNTO, NO PODRIAN HABERME DICHO QUE NO TOCARA EL ACELERADOR ANTES DE GASTAR TANTA PLATA?
Ademas lo mio era que me encabrone en que esa luz no se prenda mas, porque como bien dicen muchos la camioneta andaba fenomeno.
Yo tengo como conducta tratar de ser UN POQUITO MENOS "ARGENTO" y tratar de hacer las cosas como corresponde. Si se prende la luz de revisar motor, eso trato de hacer.
Esto me enseño que no debo renegar de mi país y su filosofia. La próxima vez que se prenda esa luz la voy a hacer mierd....de un martillazo o la tapo con cinta aisladora y asunto acabado. (el aprendizaje costo 2400 mangos) .
Saludos a todos y a pesar de los problemas que tube disfruto muchisimo de mi SUZU.
JAVIER
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Gracias por el dato Leo, voy a revisar los contactos, porque la segunda vez que se encendio y que aun sigue, lo hizo en marcha, rodando y sin nada raro, pudo haber sido algun pozo (raro en buenos aires no?) y ahi se encendio.
86, me encanto tu idea del martillazo, yo habia pensado en desmontar el tablero y sacarle la lamparita. :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Responder