Buenas noches
¿ Alguien sabe como está el camino del lado chileno entre el paso Pircas Negras y Copiapó ? . Interesa conocer la transitabilidad de la parte ripiada o de tierra.
En una guía carretera de Chile impresa y antigua y en la Turistel impresa no me aparecen rutas pero en el sitio de Turistel, seguramente más actualizado, hay camino.
¿ Será apto para el Kangoo ?.-
Esta mañana hablé telefónicamente con GN de Vinchina y me dijeron que el camino del lado argentino está bueno y que están subiendo muchos autos chicos hasta la Laguna Brava y que más adelante no habría problemas para un auto con buen despeje .
Hasta la Laguna Brava conozco pero me gustaría llegar más allá.
La hipótesis de máxima sería Villa Unión - Laguna Brava - Pircas Negras - Copiapó - algo de playa en el Pacífico - Copiapó - Paso San Francisco - Tinogasta.
Todo comentario es bienvenido ya que conozco tango la Brava como San Francisco y entrar y salir a ambos desde el territorio argentino genera mucho recorrido que me desvía de la idea de seguir para ADLS y me quita tiempo sin agregar nada nuevo. Aclaro que uno de los pasajeros no conoce y por eso la idea de matar dos pájaros de un tiro.
Saludos
PIRCAS NEGRAS - COPIAPO .- Necesito info
PIRCAS NEGRAS - COPIAPO .- Necesito info
Omar Bianciotto
Villa Bosch - Buenos Aires
www.ombian.com.ar
(viajes familiares con el Kangoo y Lada Niva )
www.ombian.com.ar
Hola Fernando
Todavía no lo llamé a Eduardo.
Esta tarde lo voy a molestar aunque habiendo leído toda su web, si la memoria no me traiciona, creo que no lo hizo.
Evidentemente hay camino porque la página de Turistel lo tiene, el tema es que no tengo info al respecto y además anoche averigüé que es un paso que está abierto de Jueves a Domingo, con lo cual por un día no me va a quedar de paso.
Me obligaría a estar un día visitando Talampaya, Ischigualasto u otro lugar pero por allá ya estuve hace dos años.
Salvo que tenga info más precisa, creo que lo voy a dejar para cuando puede conocer Corona del Inca.
Saludos
Todavía no lo llamé a Eduardo.
Esta tarde lo voy a molestar aunque habiendo leído toda su web, si la memoria no me traiciona, creo que no lo hizo.

Evidentemente hay camino porque la página de Turistel lo tiene, el tema es que no tengo info al respecto y además anoche averigüé que es un paso que está abierto de Jueves a Domingo, con lo cual por un día no me va a quedar de paso.
Me obligaría a estar un día visitando Talampaya, Ischigualasto u otro lugar pero por allá ya estuve hace dos años.
Salvo que tenga info más precisa, creo que lo voy a dejar para cuando puede conocer Corona del Inca.
Saludos
Omar Bianciotto
www.ombian.com.ar
www.ombian.com.ar
Yo no puedo darte info de Pircas Negras pero te recomiendo que cuando cruces a Chile lleves algo de cambio chileno porque los dolares no son tan faciles de ubicar en la noche de Copiapó. A mi me sorprendió que en una ESSO no aceptaran ni siquiera tarjetas de crédito y eso que estamos hablando de una ciudad del tamaño de La Plata.