RP 43 Catamarca

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Responder
Avatar de Usuario
ElMarto
Suzukero
Mensajes: 183
Registrado: 25 Ago 2006 13:17
Ubicación: Nuñez

RP 43 Catamarca

Nota por ElMarto »

Estimados

Me estoy llendo al NOA el domingo ! y camino de vuelta tenia pensado pasar por Catamarca e ir a Antofagasta de la Sierra por la RP 43 ...
Que onda alguno la conoce ?? da para ir en 4x2 ?

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Hola, perdona que recien veo el post.

Nosotros hicimos un tramo de la RP43 desde un poco mas al norte de El Peñon hasta ADL (porque veniamos del campo de piedra pomez) y ese tramo esta asfaltado pero sin terminar, roto, y en reparacion en varias partes y con diversos desvios, de todas maneras es perfectamente transitable con cualquier vehiculo.

Daniel Caviglia hizo el resto del recorrido hasta Belen porque tuvo que bajar a buscar un repuesto, asi que el tiene la info completa. Lo que te puedo decir es que comento que habia un tramo bastante feo y con vadeos un poco complicados, supongo que se debe poder pasar pero despacio y con cuidado.

Saludos y buen viaje.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
C.C.
Re - Suzukero !!
Mensajes: 977
Registrado: 28 Oct 2005 14:26
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por C.C. »

Yo la hice hace un par de años en pleno invierno y no había problemas de vadeo. Igual no es recomendable ir en auto..en camioneta puede ser porque necesitas cierto despeje por algunas piedras sueltas.
Mirá este post:

viewtopic.php?t=5592&highlight=viaje+al+noa
claudio
socio 952

Imagen
Avatar de Usuario
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 686
Registrado: 05 Jul 2005 14:41
Ubicación: Almagro

Nota por Daniel Caviglia »

Tarde lo veo!!

Perdón pero hace un par de días que no veo el foro.


Desde Belén: hasta El Eje buen asfalto, nuevo (RN40). De allí hasta el pie de la Cuesta del Randolfo una porquería la RP43 (Catamarca).

El vado de Villa Vil está en mal estado. Piedras, baches, alguna zanja. Hay que hacerlo despacio y mirando bien. Desde el pie de la Cuesta asfalto nuevo peeero... después del Portezuelo de Pasto Ventura (al filo de los 4000 m) el asfalto nuevo está un poco roto con baches varios (mal hecho, algunos dicen porque se afanaron la guita).
Después de El Peñón como dijo GMontero.

Saludos y buen viaje!!
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Avatar de Usuario
acosta
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 31 Ago 2007 12:41
Ubicación: Bernal

Nota por acosta »

Es como dice Daniel, estoy en Iruya ahora, hice el camino hace unos 6 dias, los vados estan pasables con un 4x2, pero ahi nomas. Son tres en total, el ultimo es el mas profundo, el otro dia tendria 40 cm y un poco de corriente.
Avatar de Usuario
KANGOO
Suzukero
Mensajes: 181
Registrado: 31 Oct 2005 20:30
Ubicación: Villa Bosch

Nota por KANGOO »

Hola

El tramo está tal cual te lo describieron en las anteriores respuestas.

Es una lotería el tema de los vados.

Yo pasé con el Kangoo el sábado 16 de febrero de este año y estaba feo pero con poca agua y tres días después tuvieron que esperar varias horas para cruzar el río Villa Vil y las 4x4 lo hicieron de cola y arrastradas por una topadora para poder vadear.

Creo que en Patagonia4x4 están las fotos.

Yo hice el tramo Belén - ADSL - Salar del Hombre Muerto - Estación Salar de Pocitos.

Si llegaba dos días más tarde tenía que pegar la vuelta y me perdía de recorrerla.

Saludos
Omar Bianciotto
Villa Bosch - Buenos Aires
www.ombian.com.ar
(viajes familiares con el Kangoo y Lada Niva )
Responder