GNC: Como destruir un Jimny (o cualquier otro movil...)

Responder
Joseabeijon
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 04 Abr 2008 17:01
Ubicación: Capital

GNC: Como destruir un Jimny (o cualquier otro movil...)

Nota por Joseabeijon »

El GNC en tubos ha sido, como es sabido, un "invento" argentino, fruto del "subsidio" que tiene el GNC (al igual que el resto de combustibles y la energía familiar en general): en la Argentina la oferta de gas es insuficiente y se le quiere seguir comprando a Don Evo (aunque ya se le va acabando porque nadie le invierte en Bolivia...) a precios "especiales" (pero Brasil ya se lo lleva todo...)

La instalación es cara, destruye un auto por varias razones técnicas y estéticas y hace bastante más difícil venderlo. Incluso en un taxi es mejor un gasolero original de fábrica...además el precio demagógico del GNC a la larga o a la corta, estallará y le quemará los pelos a unos cuantos...

Hay gente que en tren de "ahorrar en lo inmediato", increiblemente le coloca GNC a cualquier cosa que se mueva sobre ruedas...(hasta he visto un Spazio con GNC...o grandes 4x4 con GNC...)
Avatar de Usuario
Matias_Elo
Suzukero
Mensajes: 289
Registrado: 06 Sep 2007 00:19
Ubicación: bahia blanca

Nota por Matias_Elo »

El tema del GNC da para largo y tendido y hay opiniones buenas y malas.

Yo en mi samu lo tengo colocado hace 5 años y nunca tube un drama

[-o< ,pero ni uno solo,tiene los cables de bujias originales,tapa de

distribuidor original,platino y condensador orinal.

En estos 5 años lo unico que le cambie fue la bomba de agua y la de

nafta y lo normal como filtros, fluidos,etc

En una humilde opinion es quien te lo coloca el equipo y el auto que es,

si tenes un auto con inyeccion electronica ya tenes que meter mano en la

computadora y no es cosa facil :crashpc: ,y demas problemas con autos

de mucha tecnologia.

Saludos para todos
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

Coincido...
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Doy mi opinion.

Queda muy poco gas en Argentina.

Se viene quilombo.

Este invierno cortaran seguido el suministro para uso vehicular.

Brasil firmo contrato con Bolivia, por todo el gas que puede exportar,

nosotros quedamos afuera.

(Que raro que nos ganaron de mano, miren que nuestros politicos son

rapido$).

El tema de vehiculos con GMC, es complicado, yo hablo luego de usar

permanentemente vehiculos con gas desde 1993.

Durante muchisimos años, tube 3 a la vez. (En total unos 10).

Mi opinion, es economico para andar en un principio, pero si o si estropea

los motores.

Si las tapas de cilindro son de fundicion, termina rajandolas.

Las valvulas las estropea si o si, sean del material que fueren.

Al motor le quita vida util.

Le pones un pequeño acoplado y el motor se muere.

Saca espacio a la carga.

La suspencion sufre muchisimo.

Ya se que muchos diran, tengo 200.000 km y sigue, bueno le comento

que si es de hacer muchisimos km, si los hicieran con nafta, les duraria

muchisimo mas, pues la camara de combustion trabaja con menos

temperatura.

Todo depende del uso y el tipo de redito que quiera sacar.

Cansa mucho el tema de la recarga, en especial los feriados en las rutas.

El motor pierde el 40% de su fuerza.

La calidad del gas que estan entregando es malisima, cada vez tiene

menos calorias, o sea esta perreado.

Si bien el gas licuado da mas calorias, hagan una prueba, pongan a

calentar agua en una cocina con gas de red, y hagan lo mismo con gas

licuado, y veran que con este ultimo, que llega a la ebullicion un 60%

mas rapido. (GNC recontra inyectado con resagos).

Personalmente, tratare de no usar mas gas.

Segun mis calculos, lo que no gastaba en combustible, a la larga lo

gaste en reparaciones, e incluso mucho mas.

Veremos que nos depara el futuro.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

perdon , una pregunta: el uso del gas es un invento argentino?
eso es asi ?
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Nada que ver Guillermo.

Es mas viejo que mear a pulso.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
fmalve
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 25 Ago 2008 15:06
Ubicación: Cañada de Gómez

Nota por fmalve »

El tema de que el GNC se va a disparar lo vengo escuchando hace 3 años, cuando el GNC costaba $0.80 y el gasoil $1.50. Hoy se consigue a $0.90 y el gasoil yo lo pago $2.75.

El vaticinio de que con el invierno no iba a haber gnc también fracasó. Ya estamos casi en primavera y nunca se cortó.

Por el contrario, acá en el interior vemos siempre colas para cargar gasoil...

Finalmente, en mi caso, tener GNC fue un plusvalor. El comprador lo pagó lo mismo que un naftero común, le sacó el GNC y vendió el equipo en $1.500.
Avatar de Usuario
Jano
Re - Suzukero !!
Mensajes: 768
Registrado: 19 Ago 2004 17:50
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires.

Nota por Jano »

suzugui escribió:perdon , una pregunta: el uso del gas es un invento argentino?
eso es asi ?
Guille, el uso del gas no es un invento Argentino, creo que es Italiano o por lo menos Italia fue el que mas lo desarrollo, por eso vemos tantas marcas de equipos Italianos. Según datos de Enargas, en el ranquin de conversiones mundiales es el siguiente, principales paises que usan GNC: (datos al 2001)
1 Argentina
2 Italia
3 Paquistan
4 EEUU
5 Brasil
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola gente del foro, ver con interés gran disparidad de opiniones del gnc, a ver si contribuyo al lío.

El gnc se creo una mala fama cuando se lo aplicaba a motores diseñados para consumir nafta con plomo. El plomo, además de mejorar las propiedades antidetonantes de la nafta forma un compuesto en las válvulas de escape que las protege (lubrica y mejora el enfriamiento). Si a estos motores le aplicamos GNC se quedan sin el plomo y chau válvulas de escape.

Los motores nuevos, diseñados para nafta sin plomo, no tienen problemas de tapa si les colocamos el corrector de avance del encendido y el lazo cerrado.
Que son estos dos dispositivos.

El gnc tiene una velocidad de llama menor dentro del cilindro, por lo tanto con la puesta a punto para nafta queda atrasado. Un motor atrasado recalienta las válvulas de escape, pierde potencia, aumenta el consumo y chau tapa. Por eso lleva si o si un corrector de avance del encendido correctamente programando.

El lazo cerrado, es un motor paso a paso controlado por microprocesador que se coloca en lugar del tornillo de regulación de la mezcla que va en la manguera que une el regulador y el mezclador. Este toma la señal de la sonda lambda y le da la cantidad de gas justa. Si no colocamos este dispositivo la regulación “a ojo” del gas lo deja pobre o rico. Si queda pobre pasa algo parecido o peor que con el encendido atrasado. Chau válvulas.

Respecto a la perdida de potencia, con los dos dispositivos que mencione antes, la perdida de potencia es de un 10% (no mas ni menos).

Respecto a la duración del motor, esta se incrementa porque disminuye la potencia (el 10%) y porque el aceite se mantiene en mejor estado debido a que no pasan hidrocarburos (residuos de la nafta al aceite). El aceite limpio (se nota a simple vista con GNC) lubrica mejor todas las partes del motor, aumentando la vida útil del mismo.

Otros hablan de aumento del consumo de aceite, como no pasan residuos de nafta para el carter, no se repone aceite con residuos de nafta por eso parece que consumiera mas aceite.

Otra cosa el GNC tiene 130 octanos, jamás va a detonar (pistonear) el motor.

Al GNC se te lo podrían “perrear” con aire, esto no afecta el motor, sino el bolsillo.

No se discute, por cierto, el tema de mayor peso en el auto, las limitaciones de autonomía y capacidad del baúl, etc etc.

El problema no es GNC son las instalaciones mal hechas, tratando de abaratar dos mangos, chau tapa. Si no tienen corrector de encendido y lazo cerrado (correctamente programados ambos) la situación es peligrosa para la vida util del motor.

Por las dudas aclaro, NO vendo GNC, NO tengo gnc en mi JIMNY.

Gracias a todos, y si les puedo ser utile en este tema, estoy a vuestra disposicion

Gustavo (disculpen por lo largo)
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Nota por jms2003 »

Excelente explicación Gustavo, estoy total y absolutamente de acuerdo con todo lo que dijiste, hay muchos mitos pero nadie explica claramente su porqué.
Juan Manuel
fmalve
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 25 Ago 2008 15:06
Ubicación: Cañada de Gómez

Nota por fmalve »

Excelente explicación y totalmente de acuerdo también...

De allí vemos como se creó el famoso mito de que el GNC es un combustible más "seco" y no te lubrica el motor ... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
jorgitoled
Suzukero
Mensajes: 231
Registrado: 22 Abr 2008 12:25
Ubicación: S. M. de Tucuman

Nota por jorgitoled »

haber gente , los que quieran aprender y conocer opiniones sobre el uso de GNC.... les recomiendo esta pagina.

http://www.gncusers.com.ar/phpBB2/portal.php

saludos desde Tucuman
VENDO mi suzuki Jimny , BFgoodrrich 215/ 75 /15 A/T , GNC.
viewtopic.php?t=27556
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Que temita este del GNC

La verdad que creo , (una opinion personal) que este combustible no es

compatible con el espiritu del Suzukero autentico

Nos matamos por tener 1 cabllo mas de potencia y un poquito mas de

lugar para llevar algo para nuestros viajes

La verdad nunca lo tendria en cuenta

Con respecto a si es bueno o es malo para nuestros motores , no soy

tecnico en la materia , pero en mis 35 años que tengo vehiculos y algun

millon de kilometros recorridos no conosco nada mas barato que la nafta
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Falaschito
Suzukero
Mensajes: 221
Registrado: 26 Jun 2008 10:36
Ubicación: S.C. de Bariloche

Nota por Falaschito »

Me samu tenia GNC cuando lo compre, creo que no le duro ni una semana que ya se lo habia sacado. Le sacaba fuerza al motor por muchas razones:
1 peso adicional del tubo que son como 80 Kg
2 Achica la entrada de aire al motor
3 El gas tiene menos capacidad explosiva que la nafta y eso significa menos potencia
y encima lo tenia que rectificar (o como se llame) para lo que me querian robar 500 mangos!! solo por asegurase que no tenia perdida... jajajajajaja!!!! ese dia llegue a mi casa, agarre las herramientas y chau GNC!!!

Como si eso no fuese suficientemente ridiculo, 3 dias despues de sacarlo, me cruzo un BMW, si señores leyeron bien! BMW (el nuevito que tiene la antena como aleta de tiburon) y le salia algo amarillo por debajo del paragolpe trasero. Me aserco para mirar........

UN TUBO DE GNC!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock:

Quien puede ser el hijo de mil p........................... que le pone GNC a un BM!!!
Hasta me dio verguenza agena!!

Pero bueno, en fin, el GNC ahorra en el momento de gatillar el combustible. pero despues ese ahorro se traduce a reparaciones en el motor (creo que la mas tipica es la bomba de nafta!!) asi que en mi criterio son demaciadas las contras y muy pocos los veneficios señores!! quedense con el combustible que trae de fabrica, si quieren ahorrar fabriquen biodicel que casi todos los autos se bancan hasta un 15% de mezcla. Y si no les gusta, usen hidrojeno que almenos les va a dar el doble de potencia y no la mitad!! jajaja :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Falaschito
Suzukero
Mensajes: 221
Registrado: 26 Jun 2008 10:36
Ubicación: S.C. de Bariloche

Nota por Falaschito »

Fe de erratas: Donde dice biodicel quise poner biocombustible (una mezcla de nafta con alcohol que aparece en e manual de uso de mi samu!! :mrgreen: )
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: GNC: Como destruir un Jimny (o cualquier otro movil...)

Nota por Juanjo »

Joseabeijon escribió:El GNC en tubos ha sido, como es sabido, un "invento" argentino, fruto del "subsidio" que tiene el GNC (al igual que el resto de combustibles y la energía familiar en general): en la Argentina la oferta de gas es insuficiente y se le quiere seguir comprando a Don Evo (aunque ya se le va acabando porque nadie le invierte en Bolivia...) a precios "especiales" (pero Brasil ya se lo lleva todo...)

La instalación es cara, destruye un auto por varias razones técnicas y estéticas y hace bastante más difícil venderlo. Incluso en un taxi es mejor un gasolero original de fábrica...además el precio demagógico del GNC a la larga o a la corta, estallará y le quemará los pelos a unos cuantos...

Hay gente que en tren de "ahorrar en lo inmediato", increiblemente le coloca GNC a cualquier cosa que se mueva sobre ruedas...(hasta he visto un Spazio con GNC...o grandes 4x4 con GNC...)

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Que lastima lamento informarte que no es un invento argentino. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Responder