En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Les escribo desde Bariloche y muestro fotos de las cenizas volcánicas en casa, es increíble La ilusión de ver el paisaje blanco con las primeras nevadas, pero no..., se dió con una manta de un "químico?" que destruye todo
"La Musculosa" que duerme afuera :
El auto de un vecino al lado de "La Musculosa":
Limpiando el vidrio con barbijo:
Que caripela (con sueño y frío, hacía -0,4 grados según instrumental de mi vehículo)
Una planta en la puerta de casa como referencia:
Las fotos las saqué hoy jueves 8 de mayo a las 7:30hs (antes de irme a trabajar).
Les cuento que anoche dieron las noticias por el canal 6 de Bariloche que suspendían las clases de los colegios estatales en todo bariloche y en la mayoría de los Colegios privados, excepto para el cual trabajo y estoy en este momento. Pidieron que no se tome el agua de las canillas y que salgamos lo menos posible a la calle. Un amigo ayer tuvo que ir a Bolsón y comentó que allá está terrible, los autos con capas y capas de cenizas, hablé con mi prima que vive allá y está en la misma situación.
INCREIBLE, bueno espero que no pase a mayores y que no traiga demasiadas consecuencias. Dicen que no son toxicas pero contaminan el agua, y las plantas potabilizadoras estan al descubierto.
Dany (que por hay postea su experiencia) anduvo el martes por bolsòn y me comentaba que volviò con una garraspera terrible en la garganta, como sequedad te deja. Evidentemente algo afecta no ? yo no se... pero por mi poca experiencia en el tema, no se si hasta cancerìgeno puede ser, la joda que no te enteràs hasta que te pasa y en ese momento no sabès a que se debiò
amigos aqui en neuquen tambien llego la nube
no es tan complicado como bariloche, pero las farmacias ya no tienen mas barbijos para vender
el jefe de urgencias del hospital castro rendón ha dicho que no es toxico y que solmaente puede acarrear algun inconveniente para quienes tienen problemas respiratorios como asma y esas cosas
el aeropuerto hace dos dias que esta cerrado por esta cuestión
y parece que esto va aseguir....
Me llego informaciònd que Geòlogoque està estudiando la ceniz y e una sustancia que no me acuerdo el nombre, como "vidrieica" o algo asì, que es como vidrio muy molido, abrasivo. Por eso suspendieron los vuelos para la patagonia, esa sustancia se mete en la turbina y la termina rompiendo (alto riesgo). Mas me cierra la teoria cuando Daniel fuè a El Bolsòn y vino con garraspera de garganta.
Dami: Por lo que escuché en la radio las cenizas contienen sílice, que es como el vidrio molido. Y también una buena cantidad de azufre. Además de volar un montón de otras porquerías más que te dejan la garganta a la miseria y los ojos ni te cuento.
Acá seguimos sin clases, y mañana viernes van a tomar muestras de agua en todas las escuelas y oficinas públicas para ver que riesgo hay. El domingo van a informar qué contienen y que hacer.
De todas maneras creo que van a pasar unos cuantos días hasta que esto se normalice, al menos hasta que caiga una buena lluvia y aplaque todo. Lo que no quiere decir que sea bueno, porque se escuerre y otra vez al agua.
Por las dudas, tendremos que seguir con barbijos, pañuelos o lo que sea y tratando de usar lo menos posible los vehículos, porque también las cenizas son corrosivas.
Bolsonesa escribió:Dami: Por lo que escuché en la radio las cenizas contienen sílice, que es como el vidrio molido. Y también una buena cantidad de azufre. Además de volar un montón de otras porquerías más que te dejan la garganta a la miseria y los ojos ni te cuento.
Acá seguimos sin clases, y mañana viernes van a tomar muestras de agua en todas las escuelas y oficinas públicas para ver que riesgo hay. El domingo van a informar qué contienen y que hacer.
De todas maneras creo que van a pasar unos cuantos días hasta que esto se normalice, al menos hasta que caiga una buena lluvia y aplaque todo. Lo que no quiere decir que sea bueno, porque se escuerre y otra vez al agua.
Por las dudas, tendremos que seguir con barbijos, pañuelos o lo que sea y tratando de usar lo menos posible los vehículos, porque también las cenizas son corrosivas.
Cecilia
Ok Cecilia,
Gracias por el informe, te voy a pedir si podés poner aca el resultado del agua que mucho me interesa (el domingo o cuando salga al aire la info).
Quizas este humo de la vuelta al mundo, pues fue, o es una grosa
erupcion de ceniza.
Hola Gustavo,
Que loco que haya llegado hasta allá che... anoche como a las 22hs recién pude lavar la chata, con el frío que hacía, se me congelaban los dedos pero es una sustancia que no se mucho de ella, así que mejor prevenirla. A "La Musculosa" la dejé con una funda para nieve que tengo y me vine a laburar por primera vez en Cole Porque si bien no cayó mas ceniza, las calles de ripio y hasta el asfalto están blancas y al pasar los vehículos e incluso los vientos, genera viento de ceniza de todos modos!
Dami, no se si te habrás enterado pero ya llegó a Bs. As., hoy a la mañana cuando salía para trabajar todos los autos tenían una capita de polvo, es muy poquito, como si hubieran andado por un camino de tierra pero si prestás atención se ve.
jms2003 escribió:Dami, no se si te habrás enterado pero ya llegó a Bs. As., hoy a la mañana cuando salía para trabajar todos los autos tenían una capita de polvo, es muy poquito, como si hubieran andado por un camino de tierra pero si prestás atención se ve.
Hola JuanMa,
Tantoo tiempooo che....
Si tal cual, esta mañana hablé con mi vieja y me comentó que llegó hasta allá, dicen que va a dar la vuelta al mundo, ahora que se estima va para Africa (van a quedar como Michael Jackson) y Australia.
Yo siempre me indigno con las estupideces que dicen en televisión algunos (casi todos) los periodistas, pero ayer tengo que admitir que las carcajadas reemplazaron a la indignación.
Un cronista que estaba en el lugar, creo que de TN, refiriéndose al volcán dijo:
“estamos en manos de la naturaleza, si no hay un viento fuerte que lo apague o alguna lluvia la actividad del volcan seguir varios días”
¿Cómo puede ser que alguien tan ignorante trabaje en televisión?
[quote="jms2003"]
“estamos en manos de la naturaleza, si no hay un viento fuerte que lo apague o alguna lluvia la actividad del volcan seguir varios días”
[quote]
Pero que bruto ese Periodista !!!!!!!
........... y no probaron apagarlo con mangueras ??????
Exitossssssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106 SEDE MDQ!!!
Si nos vamos a guiar por los medios de comunicacion, vamos a quedar mas intoxicados que con la ceniza. Espero tengan una fuerte lluvia pronto o cambie el viento asi pueden volver a sus actividades diarias.
En Mercado libre estan vendiendo frasquitos de cenizas!!!! "Ceniza del volcán Chaitén 100 por ciento pura, caída en El Bolsón" a $10 cada frasquito
El tema de las cenizas es principalmente la afeccion a las vias respiratorias, por eso es tan importante el uso de barbijos, ya hay casos de "neumonitis" que es una inflamacion en las vias respiratorias inferiores, de gente que no tenia afecciones previas (ni asma ni nada) pero porque estuvieron expuestos a las cenizas sin usar barbijo. CUIDENSE MUCHO LOS QUE ANDAN POR EL SUR!!!!!!!
Besos, Vale